PDA

Ver la versión completa : Ayuda sobre Router



el_marto23
12/06/2008, 21:50
Gente, necesito un router y no se un sorongo del tema, me gustaria q me den una mano.
Aclaro q no se absolutamente NADA del tema, asi q tiro toda la data q se me ocurra, si llegan a necesitar algo mas por favor avisar.
Tengo cablemodem(Fibertel 3Mb) con modem motorola, necesito conectar(ademas de esta PC) una notebook y una nintendo wii via wi-fi(por lo q leí, la wii escanea y detecta cualquier coneccion wi-fi).
Si pueden explicarme un poco como funcionaria, si requiere algun soft, redireccionamiento de puertos, configuraciones, como se reparte el ancho de banda, etc, les voy a estar muy agradecido.
Saludos.-

AxeTouch
13/06/2008, 07:23
Mira, de onda, si es con respecto a la Wii ni idea, todabia no tengo la oportunidad de probarlo.
Pero si me decis q es una notebook y una PC por medio de Wireless se puede conectar facilmente. Lo unico q necesitarias, seria un router wireless y dos placas wi-fi (una en la PC y la de la notebook). Todo esto se manejaria por medio de un soft q lo q te permite es poder ponerle cortafuegos, manejarlas, permiso, todo a la red.

Si te digo lo facil q es no me creerias. yo aprendi un dia mediante un manual, me puse con una placa Wi-fi y un manual y listo. Configurar un router wireless es practicamente similar a la instalacion de un router ethernet. Lo unico q necesitas en un poco de paciencia.

Saludos-.

:)

pinkfloyd
13/06/2008, 12:20
Asumiendo que tu notebook ya tiene Wi Fi: nesesitarias unicamente un Access Point y una placa wi fi o ethernet para tu PC, pero tambien podes armar una red "Ad Hoc" con unicamente una placa wi fi en tu PC. No hace falta ningun tipo de software.

gonza25
13/06/2008, 12:58
Es una boludes tincho, la pc digamos Madre no va a necesitar una placa WI-FI, solo va a necesitar placa de red (q ya seguramente tiene por q tenes internet), luego la notebook va a necesitar una placa WI-FI con la antenita, luego, solo tendrias q configurar la conexion desde la notebook para q te la reconozca y listo, nada mas.

Enkapzulada
13/06/2008, 13:28
suponiendo que tenes una compu de escritorio, una notebook con wi fi ... :

Necesitas un wireless - router , te viene con un cd, que lo unico que hace es decirte mira flaco, enchufa primero esto, despues lo otro xD !!!

Lo que haces es, conectas al router el modem motorola que tenes con el cable rj45 que viene con el router. Luego conectas con otro cable de red, del router a la compu ( de escritorio ), bueno, en la pc esa terminas la instalacion del cd, que a veces no funciona bien y tenes que reiniciar.....

Reinicias si es necesario, y entras en http://192.168.0.1 y vas a entrar en el panel (pones usuario admin pass admin o vacio ) y ahi vas a definir la clave para ingresar a tu conexion inalambrica.

En tu notebook, vas a detectar la red con el nombre que le hayas puesto pones la clave que seteaste y ya

en la wii, no se como se conecta, bah te la debe detectar y seguro te da para ingresar la contraseña.

Saludos!

:P

AmonRa
13/06/2008, 13:49
y el ancho de banda como lo limita ?

galuf
13/06/2008, 13:54
y el ancho de banda como lo limita ?
http://www.netlimiter.com

saludos

el_marto23
14/06/2008, 11:41
Buenisimo, ahi voy entendiendo. Tienen algun modelo para recomendar?

AxeTouch
14/06/2008, 17:46
Buenisimo, ahi voy entendiendo. Tienen algun modelo para recomendar?

En este TH deje un par de modelos de Routers.

http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=62354

Modelos con sus respectivos precios. Lo mismo si te tengo q recomendar una marca te recomiendo LinkSys.

Saludos-.

:horse:

freedom
16/06/2008, 22:05
Te recomiendo no comprar la linea clasica de Linksys (WRT o BEFW) porque es bastante cara y no vale su precio. Al menos a mi y a un par de amigos este router les resulto bastante malo.

Yo te recomiendo un router MSI que son bastantes baratos y buenos. Lo malo es que son G y no N (aunque este en draft todavia). Sino lso Netgear son tambien bastante buenos y baratos.

Podes tambien hacer lo que te dijo pinkfloyd de meterle una placa de red inalambrica a tu PC de escritorio y usarla para que tu notebook se conecte a internet a traves de esta. Es como tener una red lineal, pero wireless. Mi red antes era asi hasta que me consegui un router prestado (un linksys), lo cual me simplifico la vida, al no tener que prender la computadora principal cada vez que alguien queria usar internet en la otra.

Tambien podes optar por un swich si lo que queres es unicamente conectarte a internet de a una computadora por vez. Yo no recomiendo porque si tenes varias computadoras en un lugar es mas que obvio que en algun punto de la vida las vas a querer usar a la vez y se te va a complicar.

Podes usar tambien un hub, o conectar a traves de un puerto paralelo, etc, etc, etc. Hay muchisimas formas de conectar varias PCs que varian en precio (de isntalacion), comodidad de uso, disponibilidad, etc,etc,etc. Para el usuario promedio, con un poco de guita, lo mas conveniente es el router yaq que brinda mucha movilidad, comodidad y es muy facil de configurar, aparte de que brinde mucahs opciones adicionales y bla, bla, bla (muchas posibilidades)

Suerte en la vida

Enkapzulada
19/06/2008, 02:40
Uno de los quilombines que sufri con linksys era el enchufe de 110 yanki que me vino jodido, no se que problema hay con el tema de voltaje que produce una inestabilidad en ciertos casos en los aparatos, una porqueria !
Es pagar un toque mas, y no se justifica la marca porque me han comentado tambien que tuvieron problemas con los linksys.
-.-

AxeTouch
19/06/2008, 09:30
Uno de los quilombines que sufri con linksys era el enchufe de 110 yanki que me vino jodido, no se que problema hay con el tema de voltaje que produce una inestabilidad en ciertos casos en los aparatos, una porqueria !
Es pagar un toque mas, y no se justifica la marca porque me han comentado tambien que tuvieron problemas con los linksys.
-.-

Y cacula q el voltaje 110v. es muchisimo inferior al actualmente usado en ARG. (220v.) Lo mismo, siempre es un embole eso de los voltajes, nos paso hace poco con un tranformador, no los tragieron a ARG (probeniente de USA) y aca en arg le tubimos q hacer otro trandsformador par q entraran trankilmente 110v.

En sintesis el tema de los voltajes te cag@ avaces.

Saludos.
___________________________________

Recuerdo q hay marcas buenas como Encore, D-link, etc.

Aca te dejo un lindo Router.

Linksys WRT350N Router Wireless-N (http://oferta.deremate.com.ar/id=18266561_linksys-wrt350n-router-wirelessn)

Saludos.

:horse:

TheAlchemist
21/06/2008, 10:55
Router yo te recomiendo Linksys exactamente el modelo WRT54G de 54Mps que ronda los 80 u$S, jamas tuve inconveniente alguno con esta linea, la unica contra que este modelo no tiene antena desmontable, que en versiones anteriores si tenian esta posibilidad, luego tenes de la linea de 3Com que es una marca de primera en aprox 90 u$S, también estan los nuevos modelos de D-Link el modelo es el DIR-300 en 63 u$S que la verdad no tiene mucho que envidiarle a las demas marcas incluso dan 4 años de garantía oficial.
Saludos!!


PD: El que te recomienda Axe es de norma N con tasa de transferencia de 350 Mps con mas rango de alcanse que la norma G, pero si no contas con equipos receptores de la misma norma no le vas a sacar el mismo rendimiento y seria un inversión medio al pp, ese modelo cuesta aprox 270 u$s.

AxeTouch
21/06/2008, 14:14
PD: El que te recomienda Axe es de norma N con tasa de transferencia de 350 Mps con mas rango de alcanse que la norma G, pero si no contas con equipos receptores de la misma norma no le vas a sacar el mismo rendimiento y seria un inversión medio al pp, ese modelo cuesta aprox 270 u$s.

Si osea, mas q todo yo aveces doy respuestas pero que sean vistas a futuro, ya q en un tiempo no muy lejano (?) ya se podria usar basdtante esto.

___________________________

LLendo al tema, donde lo bas a ubicar al router, hay muchas distorciones en casa (paredes), osea, siempre que yo me pongo a pensar en un router primero veo el espacio en donde debe ir asi logro q funcione mucho mejor la RED.

Lo mismo si es una casa normal o una oficina no muy grande yo te diria q con algun router economico ya tira bastante.

Saludos.

:jump2:

freedom
23/06/2008, 15:27
PD: El que te recomienda Axe es de norma N con tasa de transferencia de 350 Mps con mas rango de alcanse que la norma G, pero si no contas con equipos receptores de la misma norma no le vas a sacar el mismo rendimiento y seria un inversión medio al pp, ese modelo cuesta aprox 270 u$s.
Lo bueno de estos nuevos routers norma N (que hasta donde yo se, sigue en draft) no es solamente la velocidad, sino que tambien la ampliacion del alcance del router en un gran %, lo cual esta muy bueno para usar una notebook en el jardin de tu casa, por ejemplo.

Suerte en la vida

el_marto23
23/06/2008, 18:50
Gente estuve revisando y encontré lo q creo q necesito, explico un poco cómo necesito armar la red:

A-Conexion Fiber 3 mb Cablemodem

1-PC de escritorio, quiero conectarla por cable(ya tiene placa de red)
1-PC de escritorio, para conectar via wireless(tiene placa de red, pero no tiene adaptador de red wireless)
1-Nintendo Wii, con modem wireless incluido(en teoria, detecta cualquier red wireless dentro del rango)
1-Notebook, modem wireless, idem Wii.

Por lo poco q entiendo, lo q necesito comprar es:

Adaptador de red Wireless, para la 2da. PC de escritorio, hasta ahora el modelo q me gustó es D-Link DWA-110 54G USB 2.0 (http://www.compumundo.com.ar/2007/producto.php?codigo=24537), aunque tmb estoy considerando poner uno PCI en lugar de USB-

Router Wireless para Cable/DSL Linksys WRT54GS SpeedBooster 54G c/4 Lan, para gestionar las conexiones, elegir modelo me está costando, busco alguno q cumpla con los requisitos buscados y nada mas, funciones extra no me interesan.
¿Les parece bien los q elegí?
Saludos.-

freedom
23/06/2008, 23:53
Gente estuve revisando y encontré lo q creo q necesito, explico un poco cómo necesito armar la red:

A-Conexion Fiber 3 mb Cablemodem

1-PC de escritorio, quiero conectarla por cable(ya tiene placa de red)
1-PC de escritorio, para conectar via wireless(tiene placa de red, pero no tiene adaptador de red wireless)
1-Nintendo Wii, con modem wireless incluido(en teoria, detecta cualquier red wireless dentro del rango)
1-Notebook, modem wireless, idem Wii.

Por lo poco q entiendo, lo q necesito comprar es:

Adaptador de red Wireless, para la 2da. PC de escritorio, hasta ahora el modelo q me gustó es D-Link DWA-110 54G USB 2.0 (http://www.compumundo.com.ar/2007/producto.php?codigo=24537), aunque tmb estoy considerando poner uno PCI en lugar de USB-

Router Wireless para Cable/DSL Linksys WRT54GS SpeedBooster 54G c/4 Lan, para gestionar las conexiones, elegir modelo me está costando, busco alguno q cumpla con los requisitos buscados y nada mas, funciones extra no me interesan.
¿Les parece bien los q elegí?
Saludos.-
Bueno, masomenos vas encaminado, aunque te recomiendo que la segunda PC la pongas cableado, porque siempre andan mejor las conexiones cableadas que las wireless, y ponerle (y comprarle) una placa wireless a una PC de escritorio que nunca se mueve de lugar, es medio al dope (para mi al menos).

El router ese a mi no me gusta por relacion calidad/precio (muy caro y la verdad que no es impecable, hasta falla a veces). Yo que vos opto por un MSI que son baratitos y confiables o por un Netgear norma N que te da mayor movilidad y dentro de todo son bastante baratos (para ser norma N).

Ahhh, y funciones extra para routers hay varias. Las mas copadas son las de storage server (no se si se dice exactamente asi, pero es como tener un HDD en el router al que pueden entrar cualquiera de los miembros de la red y revisar sus archivos, sin la necesidad de prender otras computadoras) y la de print server (conectas la impresora directo al router y no necesitas prender ningun otra computadora).

Suerte en la vida

el_marto23
24/06/2008, 23:34
Bueno, masomenos vas encaminado, aunque te recomiendo que la segunda PC la pongas cableado, porque siempre andan mejor las conexiones cableadas que las wireless, y ponerle (y comprarle) una placa wireless a una PC de escritorio que nunca se mueve de lugar, es medio al dope (para mi al menos).

El router ese a mi no me gusta por relacion calidad/precio (muy caro y la verdad que no es impecable, hasta falla a veces). Yo que vos opto por un MSI que son baratitos y confiables o por un Netgear norma N que te da mayor movilidad y dentro de todo son bastante baratos (para ser norma N).

Ahhh, y funciones extra para routers hay varias. Las mas copadas son las de storage server (no se si se dice exactamente asi, pero es como tener un HDD en el router al que pueden entrar cualquiera de los miembros de la red y revisar sus archivos, sin la necesidad de prender otras computadoras) y la de print server (conectas la impresora directo al router y no necesitas prender ningun otra computadora).

Suerte en la vida

hmmm, queria evitar el cableado de la 2da pc por q esta en la otra punta de la casa, ademas esa pc la va a usar solo mi hno mas chico(8 años) y no hay mucha necesidad de uso serio.
Ahora voy a revisar otro router, pero las marcas q consigo a mejor precio son D-Link, Encore y Linksys.
Si alguno de los q figuran acá (http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=60&sprod=181&page=1) te parece bueno, me vendría bien ya q ahi puedo pelear algun tipo de descuento.

TheAlchemist
25/06/2008, 10:39
Consejo, no te recomiendo Encore o noganet para conectividad, por mas barato y lindo que te lo pinten por exp personal varias veces me comí lindos garrones. Por cierto tambien hay Router de la linea de Asus muy buenos, el ultimo que instalé fue uno con opcion de Print server, como mencionó freedom anteriormente.
Saludos!

Enkapzulada
25/06/2008, 11:46
Te recomiendo para la pc de escritorio un USB Siemens Gigaset Stick 54, o bien el que consigas de buena marca.

Son muy buenos sobre todo si las vas a tener en tu casa.
Para evitar el cableado digo yo, a mi por lo menos me funciona de 10! Tuve problemas solamente por el rango de ip que me tiraba, pero era un error de configuracion. :D

En cuanto al router..... esta ok :P yo me compre un D-link :/ y anda bien de lujo! =) 270$ pesisisisitos :P


besos! =)

ATTE ANTI NOGANET NINJA

el_marto23
01/07/2008, 11:49
Bueno, ya tengo q ir definiendo.
Me gustaria q me digan qué les parecen estos:

Adaptador de red Wireless D-Link DWA-110 54G USB 2.0 (http://www.dlink.com/products/?sec=0&pid=566)

Router Wireless para Cable/DSL D-Link WBR-2310 RangeBooster G 108G 4x100sw (http://www.dlink.com/products/?sec=0&pid=470)

Elegí D-Link y esos modelos por su relacion precio-calidad.
Desde ya muchas gracias a todos por opinar.
Saludos.-

AxeTouch
01/07/2008, 12:03
Bueno, ya tengo q ir definiendo.
Me gustaria q me digan qué les parecen estos:

Adaptador de red Wireless D-Link DWA-110 54G USB 2.0 (http://www.dlink.com/products/?sec=0&pid=566)

Router Wireless para Cable/DSL D-Link WBR-2310 RangeBooster G 108G 4x100sw (http://www.dlink.com/products/?sec=0&pid=470)

Elegí D-Link y esos modelos por su relacion precio-calidad.
Desde ya muchas gracias a todos por opinar.
Saludos.-

Te puedo hacer una consulta, era para una pc de escritorio verdad ?
Si es de ser asì pienso q quedaria mejor una placa de red Wireless en ves del adaptador.

El router y el adaptador me gustan nada mas q lo unico q yo pienso siempre es en no gastar un puerto USB.

Saludos.

TheAlchemist
01/07/2008, 15:51
Bueno, ya tengo q ir definiendo.
Me gustaria q me digan qué les parecen estos:

Adaptador de red Wireless D-Link DWA-110 54G USB 2.0 (http://www.dlink.com/products/?sec=0&pid=566)

Router Wireless para Cable/DSL D-Link WBR-2310 RangeBooster G 108G 4x100sw (http://www.dlink.com/products/?sec=0&pid=470)

Elegí D-Link y esos modelos por su relacion precio-calidad.
Desde ya muchas gracias a todos por opinar.
Saludos.-

Yo te recomendaría que cambies el usb que y que pongas de la misma norma y la misma tecnología, que se mantenga en la linea G pero a 108 Mps, como por ejemplo este modelo

http://oferta.deremate.com.ar/id=18958891_adap-usb-wireless-dlink-24ghz-dwlg132-dlink.


Saludos!

el_marto23
01/07/2008, 17:47
Te puedo hacer una consulta, era para una pc de escritorio verdad ?
Si es de ser asì pienso q quedaria mejor una placa de red Wireless en ves del adaptador.

El router y el adaptador me gustan nada mas q lo unico q yo pienso siempre es en no gastar un puerto USB.

Saludos.

Si, era para PC de escritorio. Justamente elegí USB por q me sobran un par, y por q no quiero tener q meter mano en el gab., no tengo experiencia instalando hard(mas bien si tengo, y es pésima, por ahorrar unos pesos hice cagadas....).
¿Es solo por no gastar un puerto USB q sugerís la PCI o hay algun otro motivo?



Yo te recomendaría que cambies el usb que y que pongas de la misma norma y la misma tecnología, que se mantenga en la linea G pero a 108 Mps, como por ejemplo este modelo

http://oferta.deremate.com.ar/id=18958891_adap-usb-wireless-dlink-24ghz-dwlg132-dlink.


Saludos!

Tenes razón, es poca plata de diferencia, te voy a hacer caso y comprar ese modelo. Veo q del router no decis nada por lo q asumo q vá bien para lo q yo busco, y a Axe parece q tmb le gustó.
Espero un rato por si hay mas respuestas, y a la noche hago el pedido.
Gracias a todos, saludos.-