PDA

Ver la versión completa : Me Arme una maquinita...



Bestia23
23/06/2008, 20:36
Vendi mi cyber y me compre una maquina para dejar atras esas malditas Pentium4 q no dejan viciar lo ultimo y poder disfrutar de todo el potencial grafico q hay hoy en dia.. y me arme esto...
espero q profesionales como david (alche) y otros me den su comentario... si talvez puedan mejorale algo diganmelo...

Procesador: Core2Quad Q6600 2.4Ghz intel.
Mother: MSI P7N SLI -Platinium-
Ram: 8Gb de ram divido en 4 rams de 2gb c/u 800Mhz. OCz
Video: 2 placas en Sli 9600gt.
Fuente: Power cooler 850w reales.
Disco rigido: Sata x16 de 240GB
Gabinete: X-Blade Satellite Black.
Sonido: Equipo 7.1 Creative.
Monitor: LCD 19" ViewSonic.
Mouse: Razel Habu 7 botones programables. Microsoft.--->regalo de naty 2008
Teclado: microsoft digital media pro.----> regalo de naty en el 2007
1 lectograbadora CD-DVD SATA y otra solo lectora de CD-DVD IDE q rescate.
Y una Hp multifuncion q pinto barata :P

El paso q sigue es darle overclock al micro... un amigo lo tiene y lo esta haciendo laburar a 3.6ghz 50% más! le agrego un head pipe para compenzar el cambio de temperatura. y si es posible darle tambien a las placas de video solo para ver el resultado...

Todavia no lo logre ver hasta donde da la maquina.. pero con 2 clientes full graficos de l2.. y cuando digo full. estamos hablando de shades, reflection, todo very hi..
y a su vez juego al Crysis y al Lost planet todo junto! osea 4 games full grafic y la pc esta tranquila como si estubiera jugando al buscaminas...
En definicion 1440x900.. el moni no tira mas.. :S ... capas con otro moni y mas resolucion la haga frizzar un poco.. pero no lo se...
Tengo el sistema operativo: Windows Vista Ultimate arquitectura 64bit---> updateado a Service pack 1... y windows Xp SP2 32bit... disco partido en 3 :)
La evaluacion de vista sobre la pc es de 6.0.
Cuando mi hno me devuelva la camara de fotos saco un par y posteo.

Quiero saber opiniones sobre mejoras o config para aumentar el rendimiento.. ya ajuste windows vista con info q encontre en internet...

para mas detalles pongan el nombre del componente (como esta arriba) en el google y ahi encuentran todos los detalles tecnicos...

Saludos..

Zagarth
23/06/2008, 20:51
O.O...

Casi le ganas a Marto :D

Que guasada :shocked:...

demon_cry
23/06/2008, 21:13
exelente fierro :P

queres mejorarle algo? quiza se puede conseguir un micro mejor q el q6600

auqnue si lo vas a overclockear, no te hace falta, esta perfecto

saludos

galuf
23/06/2008, 21:51
Hermosa pc bestia.
Que le cambiaría yo?
-El micro le cambiaría. Vé por un E8400 que le pasa el trapo en rendimiento y para OC va como piña.
-En cuanto a las placas, yo hubiera optado por una 9800GTX en o una 9800GT.
-Para que necesitas tanto ram? si no es para una máquina server es totalmente innecesario. Yo que vos pondría menos ram (ya 4 es más que suficiente) o me hubiera ido por 2GB de DDR3 (en mes de 8 DDR2).


saludos

gonza25
23/06/2008, 21:53
Segun lo q lei en otro Thread, dicen q son mejor los core 2 duo q los Core 2 Quad, aunque no estoy muy seguro de esto todavia >_>, las criticas q escuche de los gamers para los Core 2 Quad siempre fueron mucho mejores.



Despues lo demas, la verdad te felicito y te odio xD, jaja na mentira, felicitaciones por ese fierro, disfrutalo!

galuf
23/06/2008, 22:33
Segun lo q lei en otro Thread, dicen q son mejor los core 2 duo q los Core 2 Quad, aunque no estoy muy seguro de esto todavia >_>, las criticas q escuche de los gamers para los Core 2 Quad siempre fueron mucho mejores.



Despues lo demas, la verdad te felicito y te odio xD, jaja na mentira, felicitaciones por ese fierro, disfrutalo!

Todos los benchmarks han demostrado que para viciar los cores 2duo son superiores a los quadcore.


saludos.

Zagarth
23/06/2008, 22:37
Todavía no entiendo... Dos nucleos son mejores que cuatro?

el_marto23
23/06/2008, 22:54
Todavía no entiendo... Dos nucleos son mejores que cuatro?

Para juegos si, para todo lo demas, es mejor el quad(sin importar si hablamos de INTEL o amd) xD

leayoo
23/06/2008, 22:58
No entiendo un pito, pero con que digas que haces andar el crysys a lo loco, Que Fierron papa

gonza25
23/06/2008, 23:01
Todavía no entiendo... Dos nucleos son mejores que cuatro?

Eso es lo q todavia no termino de entender ******.

Zagarth
23/06/2008, 23:03
Eso es lo q todavia no termino de entender ******.

Quizá sea por la dirección del rendimiento (va a sonar ******** pero...)

Ponele dos nucleos funcionen mejor que cuatro un poco mas lentos, pero estos cuatro sean mas estables en cambio.

No se... Supongo que es algo así, es como un embudo con uno o dos agujeros, si son dos agujeros chicos contra un agujero grande, el grande se vacía primero.

Bueno, quede como un ********, chau.

el_marto23
23/06/2008, 23:05
No entiendo un pito, pero con que digas que haces andar el crysys a lo loco, Que Fierron papa

Todavia no existe una placa q haga correr al Crysis "a lo loco" ni parecido, al menos si hablamos de 1 placa....

http://common.ziffdavisinternet.com/util_get_image/21/0,1425,i=212568,00.gif

http://media.bestofmicro.com/H/E/110786/original/image032.png

Especial atencion a las resoluciones y tamaños de monitores...

Zagarth
23/06/2008, 23:11
Realmente monstruosa la cosa es O.O!!!!

freedom
23/06/2008, 23:44
Me estas jodiendo que te compraste terrible PC y la estas usando en un monitor WXGA??????????? Que te paso por la mente a la hora de comprar el monitor.

Ya, en este mismo instante cambialo, porque la verdad esa PC tiene que tener minimo un WSXGA de 20 pulgadas (DVI por supuesto), o aun mejor, un WUXGA de 22...

Te felicito por la PC, la verdad que es una maravilla, aunque realmente no se que estabas pensando a la hora de comprarte ese monitor...

Suerte en la vida

P/D: lo de los 2 nucleos mejor qeu 4 nucleos para juegos se aplica a los core 2 duo extreme o athlon 64 FX X2 nomas, hasta donde tengo entendido. En definitiva, un procesador cualquiera de 2 nucleos no le gana en performance en juegos a uno de cuatro nucleos.

galuf
23/06/2008, 23:58
Me estas jodiendo que te compraste terrible PC y la estas usando en un monitor WXGA??????????? Que te paso por la mente a la hora de comprar el monitor.

Ya, en este mismo instante cambialo, porque la verdad esa PC tiene que tener minimo un WSXGA de 20 pulgadas (DVI por supuesto), o aun mejor, un WUXGA de 22...

Te felicito por la PC, la verdad que es una maravilla, aunque realmente no se que estabas pensando a la hora de comprarte ese monitor...

Suerte en la vida

P/D: lo de los 2 nucleos mejor qeu 4 nucleos para juegos se aplica a los core 2 duo extreme o athlon 64 FX X2 nomas, hasta donde tengo entendido. En definitiva, un procesador cualquiera de 2 nucleos no le gana en performance en juegos a uno de cuatro nucleos.

free te pongo a la par el q6600 y el e6850 y el rendimiento para juegos es notablemente superior por parte del e6850. Ahora si a ambos micros le hacemos OC del bueno el rendimiento del q6600 OC vs el e6850 OC gana el quad pero por poco y nada.

y si comparamos el q6600 con el E8400 el resultado es mucho más devastador para el quad core.

En donde hace la gran direrencia el quad core? por ahora hace la diferencia sobretodo en los programas de diseño de lo que sea. Con mi primo arquitecto pudimos comprobar esto.


saludos.

freedom
24/06/2008, 00:12
free te pongo a la par el q6600 y el e6850 y el rendimiento para juegos es notablemente superior por parte del e6850. Ahora si a ambos micros le hacemos OC del bueno el rendimiento del q6600 OC vs el e6850 OC gana el quad pero por poco y nada.

y si comparamos el q6600 con el E8400 el resultado es mucho más devastador para el quad core.

En donde hace la gran direrencia el quad core? por ahora hace la diferencia sobretodo en los programas de diseño de lo que sea. Con mi primo arquitecto pudimos comprobar esto.


saludos.
Si, es verdad, ahora que me fijo bien tenes razon.

Igual, seguramente un cuad core extreme (serie QX) va a ser mas potente que un core 2 extreme, porque el FSB maximo del cuad es de 1600, mientras que el del extreme de 2 nucleos es de 1333, si mal no recuerdo. Aparte la frecuencia maxima del extreme de 4 nucleos es ligeramente mayor a la del de 2 nucleos (contando por nucleo individual). Igualmente estoy suponiendo nomas porque no se mucho del tema. De cualquier manera no se si se estan comercializando siquiera los extreme de 4 nubcleos...

Suerte en la vida

pungados
28/06/2008, 09:21
yo cambiaria tu placa de vidfeo por una ATI, la ultima es la x3870 OC si no me equivoco. Las dos son = pero la ATI tiene un clock de 850mhz y la 9600 650mhz es es mucha diferecia.
Otra cosita, Intel se re calento por la tecnologia SLI de NVIDIA, tiene errores, por la incompatibilidad de la bios con la placa (en la serie platinum). Acordate que la ATI que te dije tmb tiene SLI pero se llama CrossFire, ya se hicieron pruebas para ver cual rinde mas y gano ATI.
El micro esta bien, rinde mucho y mas con 8gb de Ram.
Lo que más me jodio fue el sistema operativo de m*rd* que le pusiste. Te chupa muchos recursos de la maquina, y cada juego te pide el doble de requerimientos para viciarlo. Ponete un Windows XP y vas a notar muchisima diferencia en el rendimiento de los juegos :)
Suerte

pinkfloyd
28/06/2008, 09:34
Ehh Riki hdp!!! lindo fierro, pero a tanto gasto de paso le hubieras puesto discos scsi en raid para que realmente vuele.

EDIT: POST Nº 2000 o.O

Hilel
28/06/2008, 09:41
Hermosa pc bestia.
Que le cambiaría yo?
-El micro le cambiaría. Vé por un E8400 que le pasa el trapo en rendimiento y para OC va como piña.
-En cuanto a las placas, yo hubiera optado por una 9800GTX en o una 9800GT.
-Para que necesitas tanto ram? si no es para una máquina server es totalmente innecesario. Yo que vos pondría menos ram (ya 4 es más que suficiente) o me hubiera ido por 2GB de DDR3 (en mes de 8 DDR2).

saludos

Coincido
Otra cosa que hubiera hecho es comprar un buen monitor, No hay tanta diferencia entre uno de 19 y uno de 22' o mas
Pero igual, lindo caño.

Hilel
28/06/2008, 09:45
Quizá sea por la dirección del rendimiento (va a sonar ******** pero...)

Ponele dos nucleos funcionen mejor que cuatro un poco mas lentos, pero estos cuatro sean mas estables en cambio.

No se... Supongo que es algo así, es como un embudo con uno o dos agujeros, si son dos agujeros chicos contra un agujero grande, el grande se vacía primero.

Bueno, quede como un ********, chau.


Te pongo otro ejemplo ********:
Un F1 es uno de los autos mas rapidos del mundo, pero si lo usas en zonas urbanas se te descajeta el motor porque no esta preparado para esa funcion. En cambio si vos te compras un auto de calle y le apretas el pedal hasta el fondo durante mucho tiempo se te descajeta tambien porque no esta preparado para ese uso.

Vistes que ejemplo ********? XD

(despues no digas q no te hago el aguante XD)

gonza25
28/06/2008, 11:39
Te pongo otro ejemplo ********:
Un F1 es uno de los autos mas rapidos del mundo, pero si lo usas en zonas urbanas se te descajeta el motor porque no esta preparado para esa funcion. En cambio si vos te compras un auto de calle y le apretas el pedal hasta el fondo durante mucho tiempo se te descajeta tambien porque no esta preparado para ese uso.

Vistes que ejemplo ********? XD

(despues no digas q no te hago el aguante XD)

ya entendi :D

Digamos q los core quad estan mas hechos para diseñadores? y los dual core mas hechos para gente normal?

freedom
28/06/2008, 14:25
ya entendi :D

Digamos q los core quad estan mas hechos para diseñadores? y los dual core mas hechos para gente normal?
Con cualquiera de los 2 podes jugar sin problemas los juegos de hoy en dia. No les creas a los de Intel cuando dicen que para jugar lo mas importante es el procesador: lo mas importante es el GPU en los juegos de hoy en dia. En un futuro tal vez sean mas importante tener un procesador requrecontra potente, pero hoy por hoy, no te hace la gran diferencia como si lo hace la placa de video.

Suerte en la vida

P/D: Con 4 HD 3870 jugas al crisis como queres....

DeathIceBlood
28/06/2008, 21:37
Que caño loko! Pero yo tengo un c2d e6750 4g de ram con una geforce 8600 gts oc y no hay juego q no me lo tire a full, me falta probar el crysis.

PD: alguien me pasa un link para bajar crysis? encontre una pag pero son 44link -.-" xD

pungados
29/06/2008, 10:44
entra a mininova y bajate el torrent :p

Macumbeira
19/07/2008, 20:17
.
-Para que necesitas tanto ram? si no es para una máquina server es totalmente innecesario. Yo que vos pondría menos ram (ya 4 es más que suficiente) o me hubiera ido por 2GB de DDR3 (en mes de 8 DDR2)

Bueno, aca estoy del gordo a punto de loggear para los sieges, calculo que me va a sacar fotos la pc pero bue... :P

El tema de los 8gbs son para lo siguiente: windows vista ultimate + 3 clientes hellbound 1.5 + l2 walker, y mientras el ingame hace su maravilla, el señor juega al crisys, despues de esto, la pc queda practicamente usando el total de memoria que dispone.

Saludos, y sinceramente uso esta pc y no tiene comparacion, sobre todo la calidad grafica y el sonido que ofrecen, pero esa platita la quemo en pilcha y sigo con mi dual core x64 con 2gb de ram T.T

Zagarth
19/07/2008, 20:43
Bueno, aca estoy del gordo a punto de loggear para los sieges, calculo que me va a sacar fotos la pc pero bue... :P

El tema de los 8gbs son para lo siguiente: windows vista ultimate + 3 clientes hellbound 1.5 + l2 walker, y mientras el ingame hace su maravilla, el señor juega al crisys, despues de esto, la pc queda practicamente usando el total de memoria que dispone.

Saludos, y sinceramente uso esta pc y no tiene comparacion, sobre todo la calidad grafica y el sonido que ofrecen, pero esa platita la quemo en pilcha y sigo con mi dual core x64 con 2gb de ram T.T

ROFLCOPTER O_O...

AxeTouch
19/07/2008, 23:03
Es linda maquina, lo q uno nomas tiene q pensar a la hora de armarla es el uso q le va a dar a dicha PC.

Yo en mi caso me siento perfecto sabiendo q mi PC tiene 1GB de ram ;O mientras pueda abrir el nano, toquetear el mother, la fuente etc. y ver mi fotolog o el blog me siento a gusto.

Hay algunos q bue, prefieren ponerle 8GB de RAM, pero como digo siempre la PC es acorde al piloto :P

Saludos.

;)

PD: L2 Walker O.O aseguro q no consume mucho y es de buena utilidad (no usandolo como BOT.)

Macumbeira
21/07/2008, 02:27
PD: L2 Walker O.O aseguro q no consume mucho y es de buena utilidad (no usandolo como BOT.)

No tanto pero todo suma, ademas es el ingame.