PDA

Ver la versión completa : ayuda con boot con 4gb de ram



Isengard
24/06/2008, 20:04
Bueno,resulta que comre 1 modulo de 2gb de ram 800 para ponerle a mi mobo (M2n-MX),tengo 2x1gb 800(en dual)y anda de 10,pero ahora le mande el modulo ese de 2gb y no bootea :S,o puse de 1923891283 maneras y no bootea :s espero que alguien me de una mano

tengo vista ultimate

la pc es la de mi firma

gonza25
24/06/2008, 21:19
Bueno,resulta que comre 1 modulo de 2gb de ram 800 para ponerle a mi mobo (M2n-MX),tengo 2x1gb 800(en dual)y anda de 10,pero ahora le mande el modulo ese de 2gb y no bootea :S,o puse de 1923891283 maneras y no bootea :s espero que alguien me de una mano

tengo vista ultimate

la pc es la de mi firma

a mi papa le paso lo mismo y era q habia puesto la ram bien, se q parece medio estupido, puede puede pasar. probaste eso?

el_marto23
24/06/2008, 21:28
a mi papa le paso lo mismo y era q habia puesto la ram bien, se q parece medio estupido, puede puede pasar. probaste eso?

o sea q hay q ponerla mal? :shocked:

Zagarth
24/06/2008, 21:47
o sea q hay q ponerla mal? :shocked:

Lo mismo me pregunte yo :shocked:...

Yo haría esto:

Garantía.

Listo.


Yo tengo una memoria andando como el reverendo **** y mientras no reviente no pienso llamar a la garantía, me da fiaca andar con 1.5 GB :B

gonza25
24/06/2008, 21:48
o sea q hay q ponerla mal? :shocked:

me equivoque xD, igualmente se entendio :P

Zagarth
24/06/2008, 21:53
Para algo te dan garantía :D

Aunque no se si las tuyas son de por vida, las mias si.

freedom
24/06/2008, 22:13
Habilita el remapeo de 4 Gb de memoria y sacalas y volvelas a poner.

Suerte en la vida

Zagarth
24/06/2008, 22:45
Habilita el remapeo de 4 Gb de memoria y sacalas y volvelas a poner.

Suerte en la vida

Desde donde?? Supongo que en la BIOS no?

No todos somos Freedom(?)

freedom
24/06/2008, 22:57
Desde donde?? Supongo que en la BIOS no?

No todos somos Freedom(?)
Si, exactamente desde el BIOS.

Igualmente no soy crack: los cracks no se sacan un 0 en analisis matematico....

Suerte en la vida

P/D: estoy con la moral muy baja

Isengard
25/06/2008, 00:13
el tema es q la mem de 2gb la probe sola y arranca de 10..pero cuando le mando tanto 1 o las otras 2 de 1gb no bootea el win :S nose que onda..

Isengard
25/06/2008, 01:14
tengo el remapeo activado y no funca :S tengo la bios updateada al mango,en la bios me dice que tengo 4096 de ram..pero no me bootea el SO :S q joraca podra ser :S,el mobo soporta hasta 4gb..

galuf
25/06/2008, 10:34
Buenos días.
Te tiro posibles soluciones.
Prueba una por una hasta que dés con la solución:
1-)Solución uno:
Un yankiee tenía el mismo problema que tú y le escribió a asus quienes le respondieron que haga lo siguiente:

Please try the attached BIOS for test. Please make sure you use Windows Vista SP1.
Due to some mail servers will block the execute file of the attachment.
We did not attached the DOS update tool. (asrflash.exe)
It is included in the latest DOS version BIOS update file.
Download : http://www.asrock.com/mb/download.as...Fire-eSATA2&s=
How to update: http://www.asrock.com/support/DOS.html

2-)Solución dos (esta se me ocurrió):
Activa en el msconfig el "checkbox" de memoria máxima (si mal no recuerdo está en opciones avanzadas/advance settings)

Avisa aquí como te va.


saludos

Isengard
26/06/2008, 00:18
Buenos días.
Te tiro posibles soluciones.
Prueba una por una hasta que dés con la solución:
1-)Solución uno:
Un yankiee tenía el mismo problema que tú y le escribió a asus quienes le respondieron que haga lo siguiente:

Please try the attached BIOS for test. Please make sure you use Windows Vista SP1.
Due to some mail servers will block the execute file of the attachment.
We did not attached the DOS update tool. (asrflash.exe)
It is included in the latest DOS version BIOS update file.
Download : http://www.asrock.com/mb/download.as...Fire-eSATA2&s=
How to update: http://www.asrock.com/support/DOS.html

2-)Solución dos (esta se me ocurrió):
Activa en el msconfig el "checkbox" de memoria máxima (si mal no recuerdo está en opciones avanzadas/advance settings)

Avisa aquí como te va.


saludos

weno..hice lo 2do (ya que mi mother es ASUS,pero tambien la tengo con la BIOS actualizada),puse en memoria maxima (4096),apague mande los 2gb extras y ahora arranco pero me aparece esto :S

si bien en la ventana de equipo me toma los 4gb en la otra no :S

http://i30.tinypic.com/1p9xt2.jpg

freedom
26/06/2008, 00:36
Sonara medio otario, pero quiero estar seguro de que las tenes bien instaladas. ¿estas absolutamente seguro (se lo llevaron preso) de que tenes bien instaladas las memorias? Fijate que en el motherboard tenes los slots de memoria de distintos colores. Tenes que poner las 2 memorias iguales en el mismo color (slots 1 y 3 usualmente) y la otra en cualquiera de los slots que quedan.

El nuevo modulo que compraste es tambien PC2-6400 (DDR2-800)?

Suerte en la vida

Isengard
26/06/2008, 00:51
Sonara medio otario, pero quiero estar seguro de que las tenes bien instaladas. ¿estas absolutamente seguro (se lo llevaron preso) de que tenes bien instaladas las memorias? Fijate que en el motherboard tenes los slots de memoria de distintos colores. Tenes que poner las 2 memorias iguales en el mismo color (slots 1 y 3 usualmente) y la otra en cualquiera de los slots que quedan.

El nuevo modulo que compraste es tambien PC2-6400 (DDR2-800)?

Suerte en la vida

sep..tengo todo bien instalado

A1=1gb
B1=2gb
A2=1gb
B2=nadap
todas son ddr2 800 mhz..

trate de instalar el patch KB929777 y me salta un cartel "la actualizacion no se aplica al sistema" :S

Isengard
26/06/2008, 11:08
en la parte de memoria maxima me dice 2048 (2gb),x mas que le ponga 4096..cuando reinicio me dice 2048 :S,osea vista me dice que el equipo tiene 4 gb pero usa 2 :S,x lo menos bootea..pero son 2gb que no usa :S

AxeTouch
26/06/2008, 12:34
Probaste toqueteando el Boot ini ?
Capas q ahi esta la solucion tuya, apenas llegue me fijo yo tmb y veo q te puedo tirar de data sobre el tema.

Saludos.

Isengard
26/06/2008, 12:37
Probaste toqueteando el Boot ini ?
Capas q ahi esta la solucion tuya, apenas llegue me fijo yo tmb y veo q te puedo tirar de data sobre el tema.

Saludos.

vista no tiene boot.ini tiene BCDEdit.exe..le mande el /PAE per igul no bootea ni con 3 ni con 4gb :s

es un bajon "tener" 4gb y tener que limitarlo a 2 :S

galuf
26/06/2008, 12:58
Probaste reinstalando el SP1?

Es muy extraño.

freedom
26/06/2008, 13:40
Ponelas asi: en el primer slot la de 2 gigas, en el segundo una de 1 giga, en el tercero nada y en el cuarto la otra de 1 giga. Sino podes probar todas las combinaciones posibles, que en realidad no son tantas.

Suerte en la vida

Isengard
26/06/2008, 16:40
Ponelas asi: en el primer slot la de 2 gigas, en el segundo una de 1 giga, en el tercero nada y en el cuarto la otra de 1 giga. Sino podes probar todas las combinaciones posibles, que en realidad no son tantas.

Suerte en la vida

ya lo hice y no funciono T_T..

quise desinstalar el sp1 pero no aparece xq yo instale una version "lite" con el sp1 integrado..entonces me calente y formatie,y trate de instalar el vista ultimate OEM con los 4gb,el resultado era que en la pantalla negra donde dice "windows copying files"(algo asi) al iniciar el installer,se quedaba colgado..

saque el modulo de 2..instale lo mas bien,despues quise instalar la actualizacion KB929777 y me salta un cartel "la actualizacion no se aplica al sistema",la actualizacion esa es para que pueda instalar vista en un equipo con 4gb :S,fue,me calente y quise instalar XP...todo bien pero en un momento de la instalacion se queda (vi x ahi que es x el tema de los 4gb de ram :S),me dio paja sacar los 2gb para instalar XP(se que si instalo con 2 y despues mando los 2 me va a andar..pero no quiero que me diga que tengo 2.75gb de ram :S,asi q agarre y reinstale el vista lite :S..


*** las mem andan de 10,el mobo las soporta..

el S.O de morondanga ese del P%& de Bill Gate$ y la C&$·/$& de su madre ^_^

tendria que probar con vista x64 pero .mme iran a andar los progs q uso? :S

kerbs
27/06/2008, 10:50
depende de los programas que uses, lo que yo haria es probar con algun live CD de linux amd64, la que mas te guste.
la bajas lo quemas en un cd y lo testeas desde ahi.

suerte

galuf
27/06/2008, 13:49
ya lo hice y no funciono T_T..

quise desinstalar el sp1 pero no aparece xq yo instale una version "lite" con el sp1 integrado..entonces me calente y formatie,y trate de instalar el vista ultimate OEM con los 4gb,el resultado era que en la pantalla negra donde dice "windows copying files"(algo asi) al iniciar el installer,se quedaba colgado..

saque el modulo de 2..instale lo mas bien,despues quise instalar la actualizacion KB929777 y me salta un cartel "la actualizacion no se aplica al sistema",la actualizacion esa es para que pueda instalar vista en un equipo con 4gb :S,fue,me calente y quise instalar XP...todo bien pero en un momento de la instalacion se queda (vi x ahi que es x el tema de los 4gb de ram :S),me dio paja sacar los 2gb para instalar XP(se que si instalo con 2 y despues mando los 2 me va a andar..pero no quiero que me diga que tengo 2.75gb de ram :S,asi q agarre y reinstale el vista lite :S..


*** las mem andan de 10,el mobo las soporta..

el S.O de morondanga ese del P%& de Bill Gate$ y la C&$·/$& de su madre ^_^

tendria que probar con vista x64 pero .mme iran a andar los progs q uso? :S

:surprises: creía que era el ultimate x64 el que no te funcionaba :S
Ahora a la tarde/noche te busco para el de 32 bits info.

Con el de 64 bits vas a tener que buscar cada programa que uses en su respectiva versión de 64 bits.

saludos y disculpa

freedom
27/06/2008, 14:03
*** las mem andan de 10,el mobo las soporta..

el S.O de morondanga ese del P%& de Bill Gate$ y la C&$·/$& de su madre ^_^

tendria que probar con vista x64 pero .mme iran a andar los progs q uso? :S
Proba desactualizando el bios: poniendo una version un poco mas vieja que la que tenes ahora.

Si eso no anda, andate resignando a usar 2 Gb de memoria o a usar windows vista

Suerte en la vida

Isengard
27/06/2008, 17:10
de ultima si no funca cambiare mobo :S

freedom
27/06/2008, 22:37
de ultima si no funca cambiare mobo :S
Pero es un bajon cambiar el mobo...

Fijate primero con otra version del BIOS y alguna que otra solucion descabellada que te demos por el foro y si nada funca, tonces si cambia el mobo.

Suerte en la vida

NITRO_UY
27/06/2008, 22:46
hola, soy usuario de vista y me paso el mismo problema al comprarme mas ram.... por suerte me informe antes de comprar...

Vista no funciona con 4 GB de Ram... por lo menos por ahora no han podido solucionar ese tema que yo sepa... todo el mundo se quejaba de lo mismo en diferentes reviews que lei...

asi que me limite a comprar 3 GB por ahora...

suerte

Isengard
01/07/2008, 16:31
nah pero hay pcs on 4gb que lo usan y no tienen drama :S

Miguel Angel
11/07/2008, 18:39
esl el Windows Bosta.... yo tengo la versión enterprise 64 bit y me reconoce de los 4Gb de Ram solo 3 y 1/2. Una cagada.
Respecto al Bosta 32 bit (86) por más que quieras, solo usará 3 gb, a lo sumo hacés que aparezca 4 gb (aunque no lo use realmente).
Bye

PD.: yo seguiré en la lucha para aprobechar la pc que tengo que hasta ahora los mejores rendimientos en Soft lo logre en GNU-Linux (mierdaaaa que no tira los Gamesssss)

Isengard
21/07/2008, 00:35
estoy mirando con cariño el dvd de vista 64bits..

MasterNinja
21/07/2008, 00:42
estoy mirando con cariño el dvd de vista 64bits..

yo lo probe y la verdad lo recomiendo anda excelente! :D

pungados
12/08/2008, 20:54
Y si la RAM anda mal¿? Proba en otra maquinola haber si funca.
No more solutions
Saludos!