PDA

Ver la versión completa : Backup



gonza25
07/07/2008, 16:11
Gente, como puedo hacer backup de una pc, sin necesidad de un dvd?, les cuento q me pidieron formatear una pc, con previo backup, pero quiero saber si hay otra forma de hacerlo sin necesidad de dvds.

Se q existen programas, pero n otengo ni la mas palida idea de como funcionan o si realmente son confiables.

MasterNinja
07/07/2008, 16:26
hace una particion del disco principal, pasa toda la info ahi, y a la hora de formatear solamente formateas el disco principal ( comunmente el c: )
simplemente haciendo otra unidad (D: ponele) podes pasar todo ahi y listo!..


programa recomendado para esto: partition magic v8.0

gonza25
07/07/2008, 17:03
hace una particion del disco principal, pasa toda la info ahi, y a la hora de formatear solamente formateas el disco principal ( comunmente el c: )
simplemente haciendo otra unidad (D: ponele) podes pasar todo ahi y listo!..


programa recomendado para esto: partition magic v8.0

Pero luego de haber pasado todos los datos y haber formateado, la particion q me quedo, puedo agregarsela a C ?, vi varios programas por ahi, usaste alguno?

MasterNinja
07/07/2008, 17:11
claro... vos con el particion magic lo q haces es hacer y disolver particiones...
vos podes hacer una particion, pasar todo ahi, y formatear el C: una vez q tenes todo el windows instalado ahi, te pasas el backup del D: y lo liberas esa particion.. te volves a instalar el particion magic, (asiq te recomiendo q te dejes el programa bajado junto al backup)
y cuando ya te pasaste todo y tenes instalado el particion magic disolves la unidad D: y todo ese espacio pasa a ser del C: nuevamente!..

yo cuando estoy muy bago con los clientes hago eso... sino paso todo por red a mi pc.. y dsps la formateo y devuelvo todo tmb por red..

saludos!

gonza25
07/07/2008, 17:19
claro... vos con el particion magic lo q haces es hacer y disolver particiones...
vos podes hacer una particion, pasar todo ahi, y formatear el C: una vez q tenes todo el windows instalado ahi, te pasas el backup del D: y lo liberas esa particion.. te volves a instalar el particion magic, (asiq te recomiendo q te dejes el programa bajado junto al backup)
y cuando ya te pasaste todo y tenes instalado el particion magic disolves la unidad D: y todo ese espacio pasa a ser del C: nuevamente!..

yo cuando estoy muy bago con los clientes hago eso... sino paso todo por red a mi pc.. y dsps la formateo y devuelvo todo tmb por red..

saludos!

Ajam!, corro algun riesgo de perder informacion en el proceso de crear la nueva particion?, no hay problema de pasar archivos de una particion a otra?, y la ultima, al eliminar D: todo D: se hace automaticamente C:?

MasterNinja
07/07/2008, 17:38
Ajam!, corro algun riesgo de perder informacion en el proceso de crear la nueva particion?, no hay problema de pasar archivos de una particion a otra?, y la ultima, al eliminar D: todo D: se hace automaticamente C:?

Al disco físicamente no... puede pasar q si de mala leche q sos tuviste un pico de tensión o se te corto la luz, puede q se rompa un archivo de windows.. pero con reparar windows ya esta (esto en el peor de los casos)

Nee.. es como si lo pasaras de un pendrive a tu disco.. es lo mismo.. es otra unidad nomas, el tiempo q vaya a tardar en copiar, va a estar dado segun la velocidad de tu disco... pero no es problematico eso...

Claro, esa es la idea.. :)

saludos ninja.. mucha suerte :ninja:

gonza25
07/07/2008, 17:50
Al disco físicamente no... puede pasar q si de mala leche q sos tuviste un pico de tensión o se te corto la luz, puede q se rompa un archivo de windows.. pero con reparar windows ya esta (esto en el peor de los casos)

Nee.. es como si lo pasaras de un pendrive a tu disco.. es lo mismo.. es otra unidad nomas, el tiempo q vaya a tardar en copiar, va a estar dado segun la velocidad de tu disco... pero no es problematico eso...

Claro, esa es la idea.. :)

saludos ninja.. mucha suerte :ninja:

Dale gracias :), me dijeron ninja :'( q honor.


Si alguien sabe alguna otra forma q me avise porfas.

AxeTouch
07/07/2008, 19:25
Yo practicamente hago lo siguiente:

- Abro el particion magic.
- Hago una nueva particion.
- Copio todo lo q necesito.

Esa es una de las mejores opciones q te puedo dar. (para no gastar plata en dvds.)

Saludos.

freedom
07/07/2008, 22:35
La verdad que no recomiendo el partition magic por ser pago y tener soporte para muy pocos sistemas de archivos.

Bajense el System rescue CD qeu la verdad es 1239012381209380192 veces mas util e igualmente sencillo de usar.

Suerte en la vida

::iNoW::
13/07/2008, 13:40
Comprate arcserve backup, una unidad de cinta, hace backup ahi y desp restauras (?)

Lo qe uso yo es ghost en un disco y listo, es simple, es facil, es TNT(?)

AxeTouch
13/07/2008, 13:53
Lo qe uso yo es ghost en un disco y listo, es simple, es facil, es TNT(?)

Eso es lo q hago yo.
Tengo toda mi particion con windows recien formateado con drivers y todo.

Apenas surge un error monto el ghost y listo (H).

saludos.

gonza25
13/07/2008, 14:34
Eso es lo q hago yo.
Tengo toda mi particion con windows recien formateado con drivers y todo.

Apenas surge un error monto el ghost y listo (H).

saludos.

que es un ghost?

AxeTouch
13/07/2008, 14:44
que es un ghost?

Aca te dejo una guia q hice yo sobre Ghost

http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=50619&highlight=ghost

Saludos.