PDA

Ver la versión completa : GTX280 o 4870x2??



Zagarth
09/07/2008, 07:13
Me carcome la cabeza loco... Lo pregunte en varios lados y nadie me supo responder un corno... Cual es mejor?? Especulan mucho para ATi últimamente diciendo que le va a pasar por arriba a la GTX280, otros dicen que nVIDIA hizo una placa super potente que con un GPU simple (la ATi tiene GPU doble nucleo) le va a pasar por arriba a la ATi...

No encuentro un corno en internet, al menos no en terminología ******** para entenderlo yo :shocked: o sea...

En este momento, es mejor nVIDIA o ATi en su linea high-end??

PD: No hablo de relación precio/rendimiento, hablo de rendimiento puro y guaso de estas dos placas.

pungados
09/07/2008, 15:35
ATI, toda la vida. ATI +10 :D

Zagarth
09/07/2008, 15:56
Yo me refiero a cual es mejor, no cual te gusta mas -.-"...

O sea... Fundamentos :)?

Zagarth
09/07/2008, 21:55
Up, en este tipo de ths necesito la infinita sabiduría de Marto >_<

Que nunca mas prendió el msn(?) :dry:

el_marto23
09/07/2008, 23:21
leì mucho del tema, pero MUCHO!, y no pude llegar a nada relevante....en algunos casos gana la single GTX 280, en otros la 4870 dual, siempre tomando como referencia los juegos y no el 3dMark.
Terminè comprando la GTX 280 por q se lleva mejor con los juegos mas exigentes(Crysis, y en un futuro cercano el Far Cry 2, ya q tienen mucho en comun), requiere 1 solo puerto PCI-e, menos fuente, menos consumo y menor temperatura, ademas es un promedio general le saca unos pocos FPS a la dual 4870.
Ahora aparentemente estaria por bajar de precio(de U$S 650 a 500 el tope de gama) con lo cual la ventaja de las nVidia seria contundente, pero habrà q esperar para ver si esto se confirma.
Por ultimo, tomà con pinzas mucho de lo q leas en benchmarks acerca del rendimiento de la GTX 280, ahora q la estoy usando me doy cuenta q anda mucho mejor de lo q dicen, estoy corriendo Crysis en 1680x1050, detalles Ultra High(mediante un mod q eleva la calidad grafica por ensima del Very High) y un mod llamado Natural mod q mejora notablemente los efectos de luz del juego.

Dejo capturas propias, no sè por q pero no aparece el conteo de FPS del Fraps, en todas las capturas los FPS rondan los 42-45, bajando hasta 32 en el peor de los bolonquis.

Captura 1 (http://i36.tinypic.com/w86jqr.jpg)
Captura 2 (http://i36.tinypic.com/2dqsnle.jpg)
Captura 3 (http://i35.tinypic.com/9zrkmq.jpg)

Despues pongo algunas del Assassins Creed, en 1680x1050 con todo al maximo, incluso filtros.

OFF: ultimamente ando sin ganas de abrir msn.....cualquier cosa q quieras preguntar manda pm y logueo un rato.

Zagarth
10/07/2008, 00:06
Tal como pense... Los ********s solo especulan no :shocked:?

Hay reviews que se arriesgan a decir que ATi ya la supero...

Sin embargo en cuanto a relación precio/rendimiento creo que ATi lleva la delantera.

Gracias por unirte a mi duda xD

OFF: Es que pense que como tarde en agregarte al otro msn (todavía me falta agregar como a 20 <.<) me habías eliminado o algo :D ahora te mando PM preguntandote donde vivis... Si ves una camioneta con los vidrios polarizados estacionada en la esquina no te alarmes, no soy yo tratando de secuestrarte(?)

freedom
10/07/2008, 02:19
Mira en realacion precio rendimiento siempre gana y va a ganar ATI y AMD.

Pero eso es solo porqeu AMD y ATI (desde hace rato AMD compro a ATI) hacen productos que son bastante o muy baratos en realacion con la competencia. Te podes fijar en los procesadores, en los cuales el mejor de AMD (9850 black edition) cuesta menos que la mitad del mejor de Intel (Cuad core extreme, no me acuerdo el numero), que si bien es bastante mejor, resulta extremadamente caro (¿sera por eso el nombre de extreme?).

Benchmarks verdaderos de la linea 4800 de ATI no vi, solo vi algunos que parecian medio mentirosos. La contraparte de Nvidia si tiene benchmarks reales de los cuales aferrarse, pero pienso yo que por la diferencia de precios, si me tuviera que comprar una placa de video de ultra alta gama (si me apuntaran con una escopeta, porque no creo que gastara tanta guita en una placa de video, nunca) , me compraria la de ATI.

Suerte en la vida

Zagarth
10/07/2008, 10:23
Claro, en cuanto a precio rendimiento es obvio que ATi siempre es mejor, nVIDIA es carero...

Yo si tuviese que elegir, como según dicen la diferencia es ínfima, tiro por la 4870x2.

el_marto23
10/07/2008, 14:19
Andà a deremate.com o ebay si te gusta ver los precios reales, y saca la cuenta de cuanto te salen 2 4870, + mobo con 2 slots PCI-e, mas fuente para CrossFire, y vas a ver q el valor es casi identico al de 1 GTX 280.
Con el tema del rendimiento, creo q leì el 90% de los benchmarks q existen, y la diferencia a favor de la GTX 280 es minima, pero existe.
Sinceramente creo q dudar de todos los benchmarks es ser mas incredulo q Mulder, eso de crear teorias conspirativas me parece poco serio, pero bueno cada cual piensa lo q quiere.
Habrà q esperar si se confirma lo de la bajada de precios de la serie GTX, algo asi inclinaria la balanza.

Por ultimo, si van a comparar, q sea entre productos equivalentes. La serie Extreme de Intel apunta a un publico muy reducido, es la Ferrari de los procesadores por explicarlo de alguna manera, anda mucho mas rapido, pero obvio q en relacion velocidad/precio te conviene un Fiat toda la vida, no se si se entiende....
Comparen la Black Edition de AMD con la serie E8X00, y se van a dar cuenta de lo q hablo.

Zagarth
10/07/2008, 18:49
O sea que los precios de nVIDIA también son mejores??

...

Y QUE CORNO TIENE ATI A FAVOR QUE LE HACEN TANTAS LUCES!?


-.-"...

el_marto23
10/07/2008, 19:17
O sea que los precios de nVIDIA también son mejores??

...

Y QUE CORNO TIENE ATI A FAVOR QUE LE HACEN TANTAS LUCES!?


-.-"...

para muchos, ahora es mejor ATI por el precio, a mi la verdad no me parece q sea mas barato configurar el CrossFire como dije antes. La baja en los precios de nVidia no estàn confirmados, es solo un rumor, pero lo nombrè por q influiria mucho en la decision.
Por ultimo, si buscas buena relacion precio/rendimiento, la GTX 260 es excelente.

Zagarth
10/07/2008, 19:25
Yo leí bocha de palos a las GTX280 y GTX260, como si ATi ya las hubiese superado... Ahora me da bronca que digan tantas pelotudeces sin pruebas -.-"...

freedom
12/07/2008, 15:00
ATI siempre fue y sera mucho mas barato que Nvidia, es que es parte de su filosofia. Mas ahora que esta con AMD, que tambien hace productos baratos y de calidad.

Yo prefiero 2 4870 que 1 gtx280 la verdad...

Suerte en la vida

P/D: habia escrito un post pero justo se me cayo el foro. Lo que decia era que si bien Nvidia resultaba mejor para los juegos actuales, para los futuros que van a demandar mas FLOPS, van a ser mejor las tarjetas de ATI, ya que Nvidia se peocupa principalmente por mejorar el tratamiento de texturas y sombreados (la linea GTX tiene GDDR3 y la linea 48xx tiene GDDR5).

Zagarth
12/07/2008, 15:11
YO = totalmente desconcertado.

freedom
12/07/2008, 18:23
YO = totalmente desconcertado.
No te preocupes, los simples mortales como nosotros jamas pagaremos tanto por una placa de video...

Suerte en la vida

Isengard
12/07/2008, 19:02
No te preocupes, los simples mortales como nosotros jamas pagaremos tanto por una placa de video...

Suerte en la vida

somos 3 ^_^

Zagarth
12/07/2008, 19:17
No te preocupes, los simples mortales como nosotros jamas pagaremos tanto por una placa de video...

Suerte en la vida

Aaaa me alegro :D!!

Isengard
12/07/2008, 19:28
y no bolo,ni tira gastar un mes de laburo en una placa de esa :S,cuado esten la mitad .x ahi lo pienso(pero = estoy chocho con mi 8600 gts OC ;))

Zagarth
12/07/2008, 20:58
Yo quiero tirarle OC a mi 7300GT pero tengo cagazo >.<

En fin... A menos que seas un adicto no te conviene gastar esa placa...

O sea: Marto, sos adicto.

(?)

gonza25
12/07/2008, 21:35
Yo quiero tirarle OC a mi 7300GT pero tengo cagazo >.<

En fin... A menos que seas un adicto no te conviene gastar esa placa...

O sea: Marto, sos adicto.

(?)

hay gente q le gusta jugar buenos juegos niko, si a vos no te gusta niko, no es el problema de los demas.

Zagarth
13/07/2008, 00:17
hay gente q le gusta jugar buenos juegos niko, si a vos no te gusta niko, no es el problema de los demas.

Olazi

Que tiene que ver o.o? Ni que le hubiese insultado a la madre xD

freedom
13/07/2008, 01:35
Bueno, no se bardeen in foro!!!!

Hay mucha tension entre uds. Acuerdense que los que se pelean se aman...

suerte en la vida

Zagarth
13/07/2008, 01:36
Bueno, no se bardeen in foro!!!!

Hay mucha tension entre uds. Acuerdense que los que se pelean se aman...

suerte en la vida

Y es emo... Yo mejor no me acerco mas a Gonza... O uso calzones de acero.

(?)

sebita77
13/07/2008, 18:18
Tomando en cuenta todo lo q lei (fue bastante) y considerando la diferencia de precisos creo yo q poniendo la 4870x2 en crossfire se gastaria casi lo mismo q una gtx 280 y ahi la relacion de precio seria casi = pero con ventaja de la 4870 en rendimiento seria superior al contar con 4 nucleos
Digo esto desla la absoluta ignorancia y espero q les sea util =P. saludos

Zagarth
13/07/2008, 18:54
Yo no creo tampoco que el multi GPU de ATi marque la diferencia comparado al ultra guaso GPU nVIDIA...

el_marto23
13/07/2008, 19:43
Yo no creo tampoco que el multi GPU de ATi marque la diferencia comparado al ultra guaso GPU nVIDIA...

Eso depende mucho del juego en cuestion, por ejemplo el Supreme Commander anda muchisimo mejor con multiples nucleos como los de ATI, y otros juegos como Crysis corren mejor en single GTX 280.

Zagarth
13/07/2008, 20:59
Entonces ya no hablamos de superioridad sino de mejor adaptación, no?

freedom
13/07/2008, 21:33
Entonces ya no hablamos de superioridad sino de mejor adaptación, no?
Claro, aparte tambien hablamos de precios y de rentabilidad al futuro.

Me parece que esta discusion es mas economica que cualquier otra cosa, porque ambas placas son excelentes...

Suerte en la vida

Zagarth
13/07/2008, 21:38
Siempre tiro mas para una GTX280... ATi nunca me gusto... Las que conozco eran malas.

freedom
13/07/2008, 21:42
Siempre tiro mas para una GTX280... ATi nunca me gusto... Las que conozco eran malas.
Y, siempre hay productos que son malos o buenos dentro de una misma marca. Mas aun en placas de video, ya que en realidad de lo que estamos hablando es del core y no del fabricante en si. Porque ATI (como nvidia) no te vende sus placas, sino que da su arquitectura a diversas compañias para que elaboren cada uno su placa.

Suerte en la vida

Zagarth
13/07/2008, 21:51
Yo creí que ademas de MSI, Point Of View, XFX y demas marcas también había placas nVIDIA de fabricación nVIDIA y lo mismo con ATi y Sapphire por ejemplo...

el_marto23
14/07/2008, 16:00
NVIDIA baja el precio de sus GTX 260 y 280


El elevado coste de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA se ha visto recortado de forma radical, obviamente en respuesta a las buenas críticas y excelente relación precio/prestaciones de sus competidoras, las ATI Radeon HD 4800.

Había rumores de que NVIDIA podría reducir los precios originales de las GeForce GTX 260 y GTX 280, que eran de 399 y 649 dólares respectivamente. Y parece que los rumores se han hecho realidad, porque varias tiendas como NewEgg ya vende las potentes GTX 280 a 499 dólares, una rebaja de nada menos que 150 dólares.

La GTX 260 ya se puede encontrar a 330 dólares, lo que la acerca peligrosamente al precio de la ATI Radeon HD 4870, que se puede encontrar por un precio de 309 dólares en la misma tienda. Es evidente que NVIDIA se ha visto muy en peligro tras los buenos resultados cosechados por las ofertas de AMD, y ha tenido que recortar los precios de forma notable, sobre todo en el caso de la GTX 280.

Fuente (http://techreport.com/discussions.x/15057).

A mi entender, 1 sola GTX 280 es superior a dual 4870, y GTX 260 SLI aplasta a unas 4870 en CF, ademas de valer casi lo mismo.

freedom
14/07/2008, 19:10
Sigo prefiriendo una 4870 que una GTX280 por relacion precio beneficio y porque creeo que en juegos que van a salir en el futuro, se va a destacar mas la de ATI que la de Nvidia.

Suert een la vida

Isengard
14/07/2008, 20:06
Sigo prefiriendo una 4870 que una GTX280 por relacion precio beneficio y porque creeo que en juegos que van a salir en el futuro, se va a destacar mas la de ATI que la de Nvidia.

Suert een la vida

sera cuestion de esperar al momento q las series 8 no sean suficientes y esas GPU van a salir regaladisimas xD

freedom
14/07/2008, 21:22
sera cuestion de esperar al momento q las series 8 no sean suficientes y esas GPU van a salir regaladisimas xD
En otras palabras a que se expanda el uso de Dx10, porque de la serie 8xxx la unica que tira seriamente el Dx10 es la 8800 y sus variantes, y no como uno quiere, a menos que sea una ultra o gts.

Por ejemplo, la 8600 GT, que supuestamente es una muy buena placa, no sirve para correr esta version del Direct X, porque resulta deficiente su hard. Y esto lo digo aun queriendome comprar una notebook con una 8600 GT (para colmo las GPUs de las notebooks son mucho menos potentes que las de escritorio).

Suerte en la vida

DeathIceBlood
14/07/2008, 21:45
La 8600 gts oc anda con Dx10

Isengard
14/07/2008, 22:11
En otras palabras a que se expanda el uso de Dx10, porque de la serie 8xxx la unica que tira seriamente el Dx10 es la 8800 y sus variantes, y no como uno quiere, a menos que sea una ultra o gts.

Por ejemplo, la 8600 GT, que supuestamente es una muy buena placa, no sirve para correr esta version del Direct X, porque resulta deficiente su hard. Y esto lo digo aun queriendome comprar una notebook con una 8600 GT (para colmo las GPUs de las notebooks son mucho menos potentes que las de escritorio).

Suerte en la vida

yo tengo la 8600GTS OC de 512 y juego todo al mango y en dx10 :S,no es lo mismo en una laptop que en una PC

el_marto23
14/07/2008, 22:20
Sigo prefiriendo una 4870 que una GTX280 por relacion precio beneficio y porque creeo que en juegos que van a salir en el futuro, se va a destacar mas la de ATI que la de Nvidia.

Suert een la vida

ojo q con 1 sola de esas no haces nada, con suerte esta a nivel de la serie 8XXX de nVidia. Para q esa placa valga la pena necesitas 2.

Isengard
14/07/2008, 22:38
igual ...tantos chiches que tenga no fundamenta 2 lucas tirada en una GPU en estos momentos..meses mas meses menos..

freedom
15/07/2008, 00:27
La 8600 gts oc anda con Dx10
Andar anda, que ande bien es distinto.

yo tengo la 8600GTS OC de 512 y juego todo al mango y en dx10 :S,no es lo mismo en una laptop que en una PC
Si no usas resoluciones altas, no usas filtro trilinear, AA, AF, 32 bits de profundidad de color, sombreado profundo, filtros de luz e iluminacion inteligente, etc,etc,etc, ovbiamente que te va a corre tranqui el DX10. Pero si te gusta correr los juegos y verlos realmente lindos, a este modelo de placa (8600) no le da el hard para hacerlo decentemente con buenos FPS.

Y si, ya se que las placas de notebook son mucho menos potentes que las de desktop. Esto se debe a una cuestion de espacio, de disipacion del calor y de energia (y un par mas), pero lo dije a modo de ejemplo (para eso hize la aclaracion entre parentesis), para expresar de que no me arrepentiria de comprar una 8600GT.

Suerte en la vida

Isengard
15/07/2008, 03:13
tengo todo activado al mango ,pero la resolucion que uso es 1024x768..me resultan incomodas las resoluciones mas grandes..mientras me corra a esa resolucion todo al mango ..soy feliz,no necesito gastar 3/4 sueldo en una placa de esas

freedom
15/07/2008, 14:08
tengo todo activado al mango ,pero la resolucion que uso es 1024x768..me resultan incomodas las resoluciones mas grandes..mientras me corra a esa resolucion todo al mango ..soy feliz,no necesito gastar 3/4 sueldo en una placa de esas
A mi me parece desagradable a la vista resoluciones bajas como 1024*768.

Usaba esa resolucion hace como 10 años y hubo una promesa (no escrita ni dicha) que no iba a volver a usar una PC con resolucion menor a 1280*1024.

No, ahora en serio; no me gusta usar los monitores en resoluciones tan bajas como 1024*768. A mi me encanta ver muchos pixeles, aunque la placa de video trabaje muy duro. Es mas, en mi PC el Counter Strike corre solamente a 60 FPS porque uso una resolucion de 1680*1050 en una EN6600...

Suerte en la vida

Zagarth
15/07/2008, 15:33
Y si tengo un monitor de 14 pulgadas??

:naughty: Ojala tuviese un monitor grande.

Isengard
15/07/2008, 16:28
Y si tengo un monitor de 14 pulgadas??



si la pc tiene una gforce mx440 mandale 2048x1750 (?)

freedom
15/07/2008, 16:28
Y si tengo un monitor de 14 pulgadas??

:naughty: Ojala tuviese un monitor grande.
No sos mas mi amigo (?)

No seas rata y comprate un CRT de 17 al menos que hoy por hoy son baratos y te dan una resolucion de 1280*1024 (SXGA).

Yo use siempre un CRT como el que te digo, hasta que me compre un LCD de 20 pulgadas WSXGA+, con un buen tiempo de refresco. La verdad que no cambio mi LCD por ningun CRT ni por un CRT de 24 pulgadas WQXGA. Son mucho mas comodos a la vista.

Igualmente sigo teniendo mi viejo CRT y lo uso en dual screen con el LCD, obviamente como pantalla secundaria..

Suerte en la vida

Zagarth
15/07/2008, 16:39
Yo use por 1 semana acá un LCD LG de 19'.

Realmente son un deleite a la vista... Mi sueño es un monitor de 17' con refresh rate de 85hz (60hz es un tostador de ojos... Odio este monitor)

freedom
15/07/2008, 17:31
No solamente por la vivacidad de la imagen son buenos los LCDs, sino tambien por un tema de salud: perjudican menos la vista que los CRT. Es muy notable esto, si te pones a ver durante mucho tiempo un monitor LCD y uno CRT notaras la diferencia que es abismal. Con los CRTs de hoy en dia que son mejores para la salud tal vez no se note mucho, pero con mi syncmaster 750s de hace mas de 6 años, si lo veo por mas de 3 horas seguidas ya empiezo a notar los ojos cansados.

Si realmente aprecias tu vision, te tenes que comprar un LCD.

Suerte en la vida

gonza25
15/07/2008, 18:44
yo tengo un LCD LG de 17' :D y anda joya, pero ando con resoluciones de 1024x768

Zagarth
15/07/2008, 19:09
No solamente por la vivacidad de la imagen son buenos los LCDs, sino tambien por un tema de salud: perjudican menos la vista que los CRT. Es muy notable esto, si te pones a ver durante mucho tiempo un monitor LCD y uno CRT notaras la diferencia que es abismal. Con los CRTs de hoy en dia que son mejores para la salud tal vez no se note mucho, pero con mi syncmaster 750s de hace mas de 6 años, si lo veo por mas de 3 horas seguidas ya empiezo a notar los ojos cansados.

Si realmente aprecias tu vision, te tenes que comprar un LCD.

Suerte en la vida

Me voy a quedar ciego como un topo... O peor aún, como mi viejo O_o(?)

Isengard
15/07/2008, 19:26
Me voy a quedar ciego como un topo... O peor aún, como mi viejo O_o(?)

http://bp2.blogger.com/_saVZS1ccP0g/RuNkr82Oe3I/AAAAAAAAAAc/Z5OiaJcYe1Q/S660/juan+topo.jpg

el es tu viejo?? O_o


xD


salu2.-