PDA

Ver la versión completa : Temperaturas :(



gonza25
18/07/2008, 21:57
Gente, estos dias q hubo 27º/28 de temperatura, la verdad la temperatura de la pc se me fue a las nubes hasta llegar a un momento a no poder abrir el l2 por q levantaba 95º la mother (no se bien q parte es, abajo hay screens de todo), y ademas, la pc esta con el Opera abierto y esta en 60º la verdad es impresionante, ya la limpie a fondo, saque los coolers y los he limpiado y sigue igual.


Especificaciones tecnicas:

Cpu: Amd Athlon XP 2600+ 2.08 GHz
Video:Geforce 6200 AGP 256 mb
Memoria Ram: 512 DDR
mother: Asus A7N8X-X
HD: 60 gb IDE

tengo 2 ventiladores los 2 funcionando, pero ya no se q mas hacer.

las caps de la pc y las temperaturas:
http://img237.imageshack.us/img237/8867/imagen002me7.jpg (http://imageshack.us)
http://img237.imageshack.us/img237/8867/imagen002me7.9d33c8cd6d.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=237&i=imagen002me7.jpg)

http://img237.imageshack.us/img237/8553/imagen001ze5.jpg (http://imageshack.us)
http://img237.imageshack.us/img237/8553/imagen001ze5.aa10c193f8.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=237&i=imagen001ze5.jpg)
http://img237.imageshack.us/img237/8867/imagen002me7.9d33c8cd6d.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=237&i=imagen002me7.jpg)
http://img237.imageshack.us/img237/2531/dibujoxz3.jpg (http://imageshack.us)
http://img237.imageshack.us/img237/2531/dibujoxz3.fa6da4a950.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=237&i=dibujoxz3.jpg)


Aclaro, ahora con el KMP y el Opera la temperatura 1, esta en 86º :S

magika
18/07/2008, 22:12
ahhh!!! lo posteaste dos veces. . . bueh!!! yo tambien. . .

-----------------------------------------------------

Mi Cooler esta mucho mas Cool. . . Jajaja!!! Mira. . .

http://img145.imageshack.us/img145/8203/p1040291800x600tz3.jpg

Lo cambie por que el anterior se me habia trabado y por ende se me quemo la fuente. . . Bajon mal. . . gaste 100 billetes. . . y por suerte solo se me quemo la fuente. . .


PD: Jajajaja!!!

MasterNinja
18/07/2008, 23:17
primeramente una cosa...

El disipador del micro esta taponeado de tierra... empeza sacándole eso...
eso te va a servir, para q el cooler principal cumpla la funcion de enfriar al disipador y asi mismo mantener la temperatura del micro..

Ahora... entre ese disipador y el micro lleva algo llamado "grasa siliconada" o "grasa termotransportable" (o algo asi) eso hace q todo el calor del micro pase directamente al disipador.. si esa grasa esta reseca o qemada o no tiene.. bueno empeza por cambiar o ponerle ...

como tercero, el disipador que tenes al costado esta mal puesto.. el aire tiene q salir del gabinete... no entrar!...
porq sino tendrias una circulacion calorica constante... y no es la idea...

cuarto, y muy importante...
fijarse que onda con la rotacion de los coolers... usualmente se traban y no llegan a andar bien...
para saber si estan bien tus coolers hace lo siguiente:
dsps de haber limpiado todo bien como te dije arriba, soplalo vos con tu boca...
si el cooler gira hasta por dos o mas segundos, entonces el cooler esta perfecto..
pero si lo soplaste y no llegaste a decir "uno" q se volvio a parar, anda a la ferreteria, comprate el aceite "WD40", saca el cooler para afuera y metele entre aceite del lado de adentro del cooler y en los paneles de al rededor (por donde gira la paleta)


uff!.. me canse!.. si seguis con mas bardos dsps sigo explicandote q mas podes hacer...! pero con eso basicamente tenes q poder..

gonza25
18/07/2008, 23:26
primeramente una cosa...

El disipador del micro esta taponeado de tierra... empeza sacándole eso...
eso te va a servir, para q el cooler principal cumpla la funcion de enfriar al disipador y asi mismo mantener la temperatura del micro..

Ahora... entre ese disipador y el micro lleva algo llamado "grasa siliconada" o "grasa termotransportable" (o algo asi) eso hace q todo el calor del micro pase directamente al disipador.. si esa grasa esta reseca o qemada o no tiene.. bueno empeza por cambiar o ponerle ...

como tercero, el disipador que tenes al costado esta mal puesto.. el aire tiene q salir del gabinete... no entrar!...
porq sino tendrias una circulacion calorica constante... y no es la idea...

cuarto, y muy importante...
fijarse que onda con la rotacion de los coolers... usualmente se traban y no llegan a andar bien...
para saber si estan bien tus coolers hace lo siguiente:
dsps de haber limpiado todo bien como te dije arriba, soplalo vos con tu boca...
si el cooler gira hasta por dos o mas segundos, entonces el cooler esta perfecto..
pero si lo soplaste y no llegaste a decir "uno" q se volvio a parar, anda a la ferreteria, comprate el aceite "WD40", saca el cooler para afuera y metele entre aceite del lado de adentro del cooler y en los paneles de al rededor (por donde gira la paleta)

uff!.. me canse!.. si seguis con mas bardos dsps sigo explicandote q mas podes hacer...! pero con eso basicamente tenes q poder..

trate de hacer eso, pero no pude sacar el cooler y tengo miedo de romper algo :S, esta re bien apretado ese cooler.


llame a mi service q siempre me arregla pelotudeces q no puedo arreglar yo y me dijo q no le pueden poner mas grasa por q hay q dejar la q viene de fabrica (lo q me parecio una tremenda pelotudes)


sabes q cuando la limpie, saque ese cooler y no me acordaba como iba, osea q las paletas van del lado del metal no?, pero no se chocaran con el gabinete?



bueno, voy a probar estas cosas (luego de q me hayas contestado las preguntas q te hice, y te digo bien cuando dura girando :)

MasterNinja
18/07/2008, 23:45
azul:
es importante q lo limpies eso... sea como sea... mi recomendación si no lo podes sacar es q agarres un pincel (chiqito obvio), te llenes de paciencia y vallas sacando esa mugre de ahi... empeza por golpetearlos con golpes chiqitos osea mete y saca el pincel para aflojar la mugre.. y dsps ponelo entre las paletas y anda girandolo, osea... trate de ingeniartelas un poco xD
recomendación para el pincel bien casero: el q usabas en el cole para pintar ponele!
y si tenes un inflador de bici o de pelotas de futbol mejor todavía!, una vez q limpiaste todo como te dije, agarra el inflador y empeza a soplarle al disipador...
(si alguien te mira haciendo eso qedas como un bolud0 pero sirve mucho! porq saca todos los residuos)

rojo:
como vos dijiste, eso es una pelotudez barbara... en cualqier casa informática desente te venden grasa siliconada... por algo debe ser no te parece?...
eso es chamullo, y de hecho a lo q mas fio q es la causa de tu problema... las amd por desgracia levantan temperatura.. (no tanto como los intels viejos, pero levantan) y lo mas seguro q se haya resecado...

verde limon O _o :
no tendria q... si llega a ser asi, no le ajustes del todo los tornillos, y listo..
pero no te va a pasar.. no tendria q tocarse...
esto es eficaz siempre y cuando sigas con la pc asi abierta!


violetazo:
dale! :D

gonza25
18/07/2008, 23:50
azul:
es importante q lo limpies eso... sea como sea... mi recomendación si no lo podes sacar es q agarres un pincel (chiqito obvio), te llenes de paciencia y vallas sacando esa mugre de ahi... empeza por golpetearlos con golpes chiqitos osea mete y saca el pincel para aflojar la mugre.. y dsps ponelo entre las paletas y anda girandolo, osea... trate de ingeniartelas un poco xD
recomendación para el pincel bien casero: el q usabas en el cole para pintar ponele!
y si tenes un inflador de bici o de pelotas de futbol mejor todavía!, una vez q limpiaste todo como te dije, agarra el inflador y empeza a soplarle al disipador...
(si alguien te mira haciendo eso qedas como un bolud0 pero sirve mucho! porq saca todos los residuos)

rojo:
como vos dijiste, eso es una pelotudez barbara... en cualqier casa informática desente te venden grasa siliconada... por algo debe ser no te parece?...
eso es chamullo, y de hecho a lo q mas fio q es la causa de tu problema... las amd por desgracia levantan temperatura.. (no tanto como los intels viejos, pero levantan) y lo mas seguro q se haya resecado...

verde limon O _o :
no tendria q... si llega a ser asi, no le ajustes del todo los tornillos, y listo..
pero no te va a pasar.. no tendria q tocarse...
esto es eficaz siempre y cuando sigas con la pc asi abierta!


violetazo:
dale! :D



YES SIR! pero una pregunta, lo del inflador, no tiraria la mugre al procesador?, o tiro aire para el costado?





bueno, voy a ver si para el lunes llevo la maquina a q le metan grasa siliconada, cuando me podra salir? mucho no creo no?


Bueno, ahora cuando me contestes las ultimas preguntas, apago la pc y veo q puedo hacer :)



PD: espero tener un inflador de bici por ahi xd

MasterNinja
19/07/2008, 00:02
azulito :$ :
jaja, no, no llega la mugre al micro, porq el disipador tiene un final, osea, una base, la mugre mas q contra la base del disipador no va a pasar... y si llegara a ensuciarse un poco el micro no seria el problema, el problema es q no se meta mugre entre la grasa y el disipador, y q no se meta mugre en los conectores del micro...
pero no, tranqi... no pasa nada.... si qeres para asegurarte de esto soplale primero desde arriba y una vez q terminaste, soplale desde el costado... y saca toda la mugre q qedo en la base.. ^^

rojo:
sinceramente nose... mas de 30p no creo...
vos conta q a mi una grasa siliconada de 100grs mas o menos la compro a 21pesos, y me dura infinita cantidad de maqinas (los plasqitos con cantidad recomendable para un micro solo sale 1 peso literalmente, de hecho antes te los regalaban)

verde limonada:
dale, cualqier cosa pega el grito y mañana te respondo.. ^^

pd: mi soplador es un peqeño inflador de pelotas de futbol 5 pero le arraqe de cuajo el pico, y solo tiene un agujero y con eso hago los soportes =P
pd2: si llegas a encontrar un inflador de bici, por favor! POR FAVOR! cuando vayas a sopletearla al costado del disipador, tene muchisimo cuidado de no zarparte y pegarle a la mother mientras estas soplando!.. te aviso porq e visto a mas de un manko hacer eso! y te digo q no es nada bueno!

gonza25
19/07/2008, 00:06
azulito :$ :
jaja, no, no llega la mugre al micro, porq el disipador tiene un final, osea, una base, la mugre mas q contra la base del disipador no va a pasar... y si llegara a ensuciarse un poco el micro no seria el problema, el problema es q no se meta mugre entre la grasa y el disipador, y q no se meta mugre en los conectores del micro...
pero no, tranqi... no pasa nada.... si qeres para asegurarte de esto soplale primero desde arriba y una vez q terminaste, soplale desde el costado... y saca toda la mugre q qedo en la base.. ^^

rojo:
sinceramente nose... mas de 30p no creo...
vos conta q a mi una grasa siliconada de 100grs mas o menos la compro a 21pesos, y me dura infinita cantidad de maqinas (los plasqitos con cantidad recomendable para un micro solo sale 1 peso literalmente, de hecho antes te los regalaban)

verde limonada:
dale, cualqier cosa pega el grito y mañana te respondo.. ^^

pd: mi soplador es un peqeño inflador de pelotas de futbol 5 pero le arraqe de cuajo el pico, y solo tiene un agujero y con eso hago los soportes =P
pd2: si llegas a encontrar un inflador de bici, por favor! POR FAVOR! cuando vayas a sopletearla al costado del disipador, tene muchisimo cuidado de no zarparte y pegarle a la mother mientras estas soplando!.. te aviso porq e visto a mas de un manko hacer eso! y te digo q no es nada bueno!

Gracias Master :D:D, ahora apago la pc y pruebo esas cosas!.


Lo de la grasa, prefiero q la pongan alla en el service no me animo mucho a ponersela yo :S


Para los PDS, bueno, voy a tener cuidado :P, igualmente iba a tener un cuidado tremendo xD

magika
19/07/2008, 00:35
Mira esto!!! Puede ser que te sirva de algo. . .

http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=60440


Espero que te ayude. . .





PD: A ese Th le tengo mucho cariño!!!

gonza25
19/07/2008, 01:22
Bueno gente, luego de haber limpiado por comlpeto la pc las temperaturas bajaron un poco nomas, pero masomenos, hay q ver como anda en uns horas, estoy corriendo musica para q la pc trabaje a ver q tal.

nuevas lecturas:


http://img525.imageshack.us/img525/3387/dibujoon7.jpg (http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/3387/dibujoon7.58bb276b01.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=525&i=dibujoon7.jpg)


Igualmente siguen siendo altisimas.


Gente, ese plastiquito q esta en el cooler del procesador, si se lo quito ahi se mete el WD40? pero luego se puede volver a pegar?

freedom
19/07/2008, 02:28
Mira un par de cosejos practicos para hacerte la tarea de la limpieza de la PC mas rapida y eficaz:

1°- Saca si o si el disipador del mother para limpiearlo, sino no hay forma de que quede bien bien limpio, y si no queda limpio limpio, tarda menos en ensuciarce de vuelta. Esto se debe a que la carga electrostatica de las pelucitas atrae a la vez a mas pelulas. Cuando lo sacas, lo metes directo en el fregadero y lo limpias con agua a presiion, pasandole un trapo entre las rejitas. A su vez le sacas la grasa vieja, que ya debe estar pegadisima y lo dejas limpio sin ninguna mugre a que se seque. Mientras esperas a que se seque el disipador, limpias el micro con un paño humedo (apenas) y le sacas toda la grasa que tenga. Esta de mas decir que tenes que comprar grasa. Cuando se haya secado bien el disipador (bien seco, sin pelusas de trapo, sino que lo tenias que dejar solo) le colocas la grasa al micro y luego al disipador.

2°- Los ventiladores los tenes que lipiar por afuera, las aspas y todos los recovecos. Yo utilizo siempre un paño humedo. Lo que sea (calzoncillo viejo, bandera d elos rolling stones, vestido de bodas de tu suegra, etc) de tela y un poco humedo (UN POCO; NO BAÑADO EN AGUA!!!!) te va a servir para limpiar a fondo la mugre. Luego de haber limpiado bien los coolers, tenes que engrasarlos, porque sino simplemente van a girarar sin la molestia de la mugre (que es importante), pero el mecanismo que lo hace girar va a seguir medio trabado. Para hacer esto, le sacas la tapita que da al eje, y le tiras un poco de grasa (yo uso el WD40, ese spray en aerosol, por facilidad de colocacion y porque si lo dejas bien tapado, dura bastante y cumple mas que bien su funcion). Luego de engrasarlo lo volves a tapar y colocar comunmente.

3°- POR EL AMOR DE DIOS PONERLE OTRO VENTILADOR!!! No podes tener una PC con solo 2 ventiladores, asi siempre te va a levantar temperatura. No se si alguna vez tuviste algun reptil (tropical) de mascota, pero estos al igual que las PCs necesitan constante circulacion de aire en sus jaulas porque sino se pueden enfermar y debilitar. Para que te des una idea, mi PC tiene 3 venitladores en el chassis solamente para hacer circular el aire. Y si podes ponerle un ventilador lateral que de al micro con tobera aun mejor. Yo asi tengo la placa y el micro overclockeados sin tener que poner nada del otro mundo. De hecho uso el disipador de fabrica y no me calienta nunca.

4°- Yo la verdad uso la aspiradora para limpiar la PC. ¿Porque uso la aspiradora en vez de un imflador/compresor? Bueno, primero por la fiaca que da tener que darle manija al inflador pra que tire aire. Compresor no tengo asi que no puedo usar. Ahora, usar aspiradora tiene otra ventaja bastante obvia: con el inflador solo moves la mugre, mientras que con la aspiradora podes atraparla y no tenes que preocuparte despues por jutarla con pala y escoba. La desventaja de la aspiradora es que una aspiradora no tiene tanto podes de succion como si tiene un inflador de expulsion de aire (cual es el antonimo de succión?), pero eso se arregla con un paño humedo, como siempre.

Bueno, si seguis esas recomendaciones vas a tener la temperatura controlada dentro de un rango bastante eficiente. Cualquier temperatura por encima de los 50 grados ya es caliente, aunque los K6 y K5 de AMD solian calentar un poco (Barton por ej), aunque a la vez eran muy overclockeables. Igualmente hoy en dia los micros de AMD, contrario a la creencia popular, calientan menos que los de Intel. Eso es porque AMD se pusoa preocupar por el calor que disipaban sus micros y el gasto conllevado de energia, e implemento "Cool n' Quiet".

En fin, suerte en la vida y espero haberte ayudado en algo.

gonza25
19/07/2008, 12:04
Mira un par de cosejos practicos para hacerte la tarea de la limpieza de la PC mas rapida y eficaz:

1°- Saca si o si el disipador del mother para limpiearlo, sino no hay forma de que quede bien bien limpio, y si no queda limpio limpio, tarda menos en ensuciarce de vuelta. Esto se debe a que la carga electrostatica de las pelucitas atrae a la vez a mas pelulas. Cuando lo sacas, lo metes directo en el fregadero y lo limpias con agua a presiion, pasandole un trapo entre las rejitas. A su vez le sacas la grasa vieja, que ya debe estar pegadisima y lo dejas limpio sin ninguna mugre a que se seque. Mientras esperas a que se seque el disipador, limpias el micro con un paño humedo (apenas) y le sacas toda la grasa que tenga. Esta de mas decir que tenes que comprar grasa. Cuando se haya secado bien el disipador (bien seco, sin pelusas de trapo, sino que lo tenias que dejar solo) le colocas la grasa al micro y luego al disipador.

2°- Los ventiladores los tenes que lipiar por afuera, las aspas y todos los recovecos. Yo utilizo siempre un paño humedo. Lo que sea (calzoncillo viejo, bandera d elos rolling stones, vestido de bodas de tu suegra, etc) de tela y un poco humedo (UN POCO; NO BAÑADO EN AGUA!!!!) te va a servir para limpiar a fondo la mugre. Luego de haber limpiado bien los coolers, tenes que engrasarlos, porque sino simplemente van a girarar sin la molestia de la mugre (que es importante), pero el mecanismo que lo hace girar va a seguir medio trabado. Para hacer esto, le sacas la tapita que da al eje, y le tiras un poco de grasa (yo uso el WD40, ese spray en aerosol, por facilidad de colocacion y porque si lo dejas bien tapado, dura bastante y cumple mas que bien su funcion). Luego de engrasarlo lo volves a tapar y colocar comunmente.

3°- POR EL AMOR DE DIOS PONERLE OTRO VENTILADOR!!! No podes tener una PC con solo 2 ventiladores, asi siempre te va a levantar temperatura. No se si alguna vez tuviste algun reptil (tropical) de mascota, pero estos al igual que las PCs necesitan constante circulacion de aire en sus jaulas porque sino se pueden enfermar y debilitar. Para que te des una idea, mi PC tiene 3 venitladores en el chassis solamente para hacer circular el aire. Y si podes ponerle un ventilador lateral que de al micro con tobera aun mejor. Yo asi tengo la placa y el micro overclockeados sin tener que poner nada del otro mundo. De hecho uso el disipador de fabrica y no me calienta nunca.

4°- Yo la verdad uso la aspiradora para limpiar la PC. ¿Porque uso la aspiradora en vez de un imflador/compresor? Bueno, primero por la fiaca que da tener que darle manija al inflador pra que tire aire. Compresor no tengo asi que no puedo usar. Ahora, usar aspiradora tiene otra ventaja bastante obvia: con el inflador solo moves la mugre, mientras que con la aspiradora podes atraparla y no tenes que preocuparte despues por jutarla con pala y escoba. La desventaja de la aspiradora es que una aspiradora no tiene tanto podes de succion como si tiene un inflador de expulsion de aire (cual es el antonimo de succión?), pero eso se arregla con un paño humedo, como siempre.

Bueno, si seguis esas recomendaciones vas a tener la temperatura controlada dentro de un rango bastante eficiente. Cualquier temperatura por encima de los 50 grados ya es caliente, aunque los K6 y K5 de AMD solian calentar un poco (Barton por ej), aunque a la vez eran muy overclockeables. Igualmente hoy en dia los micros de AMD, contrario a la creencia popular, calientan menos que los de Intel. Eso es porque AMD se pusoa preocupar por el calor que disipaban sus micros y el gasto conllevado de energia, e implemento "Cool n' Quiet".

En fin, suerte en la vida y espero haberte ayudado en algo.

voy a llevarla para q le metan nueva pasta termica por q yo no me animo a ponersela :S


el eje esta atras de ese stiker en el medio no? si se lo saco, se pega sin problemas de vuelta?

voy a comprarle un ventilador para el chasis, pero una pregunta, si le compro uno de costado les tendria q poner las tapas y no ayudaria a q tenga mas temperatura de la q ya tiene? (ya q yo la tnego sin las 2 tapas)



si ya la pense a esa tambien, la onda es q el pico de la aspiradora entra menos en los retobejos q el compresor :P



Muchas gracias por la ayuda freedom, si podes agregarme para chekear un par de cosas mas rapido, te agradeceria :)



gonza.182@hotmail.com

gonza25
19/07/2008, 14:17
Acabe de llamar al service y me dijeron que cuando me cambiaron el cooler y disipador (q tienen razon) y ahi me cambiaron la pasta termica.


Asi q me parece lo q voy a hacer va a ser meterle 1 cooler o 2 mas para ver q onda.

freedom
19/07/2008, 14:26
No la lleves al tecnico por una cosa tan sencilla como es ponerle pasta termica al micro. Segui esta (http://www.configurarequipos.com/doc404.html) guia y no vas a tener problemas.

Si, el eje suele estar atras del sticker, o adelante si este esta adelante. Cuando le despegas el sticker (con cuidado de que no se rompa para que no pierda la facha), lo haces con cuidado y luego lo volves a pegar, ya que tiene un pegamento de esos que siempre quedan medio pegantes. Igualmente no te preocupes por si se te rompe el sticker o algo asi, porque tienen una tapita que tapa el eje, usualmente, Y si no tiene y tiene solamente el sticker, le pones otro sticker cualquiera. Si es de los Power Rangers, la suciedad va a tener miedo de meterse por ahi!

Yo no recomiendo dejar la computadora siempre destapada, porque asi como se disipa el calor, tambien entra la basura. Si la dejas destapada de ambos lados, vas a tener que limpiar la PC mucho mas frecuentemente, aparte de lo poco estetico que resulta en una PC no modeada. Igualmente, para que le puedas poner un ventilador en el costado con tobera, tiene que tener un agujero en el costado que de al micro, si no lo tiene entonces no vas a poder ponerselo, a menos que hagas vos el agujero cortando la chapa, pero no vale la pena tanto trabajo.

Intenta usar los adaptadores que vienen con las aspiradoras que hacen que lleguen a lugares mas chicos

Suerte en la vida

P/D: si necesitas consultarme algo, hacelo por MSN que ya te agregue

Zagarth
19/07/2008, 14:55
Te hubiese aconsejado pero me revientan los colores... Ademas te diría lo mismo que Freedom :D

Enkapzulada
19/07/2008, 17:48
jeje Si seria lindo una mejor ventilacion ! aunque que tengas 20/30 ° con esos coolers no me parece mal ! Es decir antes te andaba bien .. ! =) Por recomendacion obviamente se piden un poco mas.

Yo agarre una bocha de las que uso para pintarme la mas grande y cada tanto voy limpiando los slots etc. Por simple mantimiento. =)


Besitos.

gonza25
19/07/2008, 19:11
jeje Si seria lindo una mejor ventilacion ! aunque que tengas 20/30 ° con esos coolers no me parece mal ! Es decir antes te andaba bien .. ! =) Por recomendacion obviamente se piden un poco mas.

Yo agarre una bocha de las que uso para pintarme la mas grande y cada tanto voy limpiando los slots etc. Por simple mantimiento. =)


Besitos.

recien limpie los coolers y los lubrique y la verdad la temperatura bajo muchisimo, viendo una pelicula antes de limpiaralos estaba en 77º y ahora maximo 60º tiro, nada mas, la verdad cambio muchisimo!



yo voy a usar el coso q uso para maquillarme para limpiarlo (?)

Isengard
20/07/2008, 16:39
las amd por desgracia levantan temperatura.. (no tanto como los intels viejos, pero levantan)

LOL! ami no me levanta mas de 36º nunca xD

freedom
20/07/2008, 19:26
LOL! ami no me levanta mas de 36º nunca xD
Por lo que veo en tu firma, vos tenes un athlon x2, mientras que el tiene un athlon xp. Tu procesador consume menos energia porque esta hecho con tecnologia de 90 o 65 nanometros (segun el nucleo del procesador y el modelo), mientras que el de el, 130 nanometros (la disminucion del tamaño trae en consecuencia la disminucion de la energia utilizada). Al consumir mas energia, tambien genera mas calor, por lo que es natural que su procesador caliente mas que el tuyo. Sin contar que la ventilacion en su gabinete es pesima y que no limpia su computadora muy seguido (esperemos que lo cambie porque sino va a volver a tener problemas). Aparte los athlon XP eran de calentar bastante.

Suerte en la vida

P/D: pudiste updatear el bios?

gonza25
20/07/2008, 20:23
Por lo que veo en tu firma, vos tenes un athlon x2, mientras que el tiene un athlon xp. Tu procesador consume menos energia porque esta hecho con tecnologia de 90 o 65 nanometros (segun el nucleo del procesador y el modelo), mientras que el de el, 130 nanometros (la disminucion del tamaño trae en consecuencia la disminucion de la energia utilizada). Al consumir mas energia, tambien genera mas calor, por lo que es natural que su procesador caliente mas que el tuyo. Sin contar que la ventilacion en su gabinete es pesima y que no limpia su computadora muy seguido (esperemos que lo cambie porque sino va a volver a tener problemas). Aparte los athlon XP eran de calentar bastante.

Suerte en la vida

P/D: pudiste updatear el bios?

Todavia no he probado nada, ya q como hoy no estuve en todo el dìa, no tuve tiempo ni de verificar la guia y todo, despues voy a ver como puedo hacer lo de la BIOS



Luego de haberlo limpiado y engrasado los coolers, la temperatura bajo considerablemente, muy considerablemente, calcula q con el L2 puesto, levantaba 95º+ solo estando e la city y ademas la temperatura seguia subiendo, era demasiado, luego de haber hecho todo eso, la temperatura no subia de 80º, es caliente pero se mantenia estable :)

MasterNinja
21/07/2008, 00:46
bueno va mejor por lo menos...
ponele un ventilador de pie xDDDDDDD
(esto lo he visto en casas donde fui a hacer soportes! O _o)


bueno.. cuando qieras llevo asadito a tu casa y lo hacemos al cpu!
asado a las brazas ya no mas.. ahora la moda es "asado a lo amd"

freedom
21/07/2008, 03:12
bueno va mejor por lo menos...
ponele un ventilador de pie xDDDDDDD
(esto lo he visto en casas donde fui a hacer soportes! O _o)


bueno.. cuando qieras llevo asadito a tu casa y lo hacemos al cpu!
asado a las brazas ya no mas.. ahora la moda es "asado a lo amd"
Mira que amables los de advanced micro devices que aparte de brindarte un buen micro que corre a velocidades altas y muy overclockeable, tambien lo ahcen cocina, asi el gamer que le da hambre se puede preprarar algo sin levantarse de la silla.

Eso no lo hace ni Intel, ni Via ni Cyrix....

Suerte en la vida

zombie00
21/07/2008, 04:10
Mira que amables los de advanced micro devices que aparte de brindarte un buen micro que corre a velocidades altas y muy overclockeable, tambien lo ahcen cocina, asi el gamer que le da hambre se puede preprarar algo sin levantarse de la silla.

Eso no lo hace ni Intel, ni Via ni Cyrix....

Suerte en la vida

http://bp0.blogger.com/_NpINLHeo8rM/Rq88lJ-LXNI/AAAAAAAAEO4/ZrBWYIFxLTQ/s400/cpu-bbq.jpg

Esteeemmmm....

Kyanna
21/07/2008, 04:33
Ventilador y listo :P


Eso hacia un amigo mio, jajajaja, ni idea, sino te contestan aca, mandame pm, asi le consulto a mi novio que es Tecnico en Pc, Y redes. ^^


bye

gonza25
21/07/2008, 09:53
bueno va mejor por lo menos...
ponele un ventilador de pie xDDDDDDD
(esto lo he visto en casas donde fui a hacer soportes! O _o)


bueno.. cuando qieras llevo asadito a tu casa y lo hacemos al cpu!
asado a las brazas ya no mas.. ahora la moda es "asado a lo amd"

ajja ya la pense ninja :P, pero mi hermana duerme en mi cuarto y se puede enfermar.

Isengard
21/07/2008, 10:18
puff..ya parece cuando ves en los foros que los nintenderos tiran mierda en contra los sonyers..

freedom
21/07/2008, 19:13
puff..ya parece cuando ves en los foros que los nintenderos tiran mierda en contra los sonyers..
pero yo soy pro AMD...

Suerte en la vida

TheAlchemist
22/07/2008, 10:27
Ninja comprate un Compitt que es aire comprimido 20/25 $ que no deja residuos, si no de ultima si tenes una prima media regordeta que tenga buenos pulmones la dejas soplando un rato (?), hablando en serio compitt air y grasa siliconada ya que tenes un procesador 462 que levanta bastante temperatura cuando esta con grasa siliconada solidificada y cooler sucio, eso si muuucho cuidado cuando sacas el cooler del Procesador ya que esa versión viene con el cristal muy expuesto y propenso para que se quiebre.
Saludos!!

gonza25
22/07/2008, 10:46
Ninja comprate un Compitt que es aire comprimido 20/25 $ que no deja residuos, si no de ultima si tenes una prima media regordeta que tenga buenos pulmones la dejas soplando un rato (?), hablando en serio compitt air y grasa siliconada ya que tenes un procesador 462 que levanta bastante temperatura cuando esta con grasa siliconada solidificada y cooler sucio, eso si muuucho cuidado cuando sacas el cooler del Procesador ya que esa versión viene con el cristal muy expuesto y propenso para que se quiebre.
Saludos!!

igualmente, a mi me cambiaron el cooler y disipador q venian de fabrica por q me estaba levantando temperatura, entonces la grasa siliconada fue cambiada hace unos 4 o 5 meses.



Me parece eq davidcito me tendrias q armar una maquinita nueva :P

freedom
23/07/2008, 03:00
yo nunca entendi porque esas latas de aire comprimido salen tan caras, si solamente ES AIRE COMPRIMIDO. No me vengan con el chamullo de que es electricamente inherte y no causa acumulacion de ningun tipo de energia ni que tiene una potencia de 3000 watts porqeu no me la creo, ni que previene la oxidacion o cualquier otra cosa por el estilo porque no se lo cree ni David Bisbal.

Suerte en la vida

magika
23/07/2008, 04:46
Voy a empesar a enlatar aire. . . quien sabe por ahi me hago millonario!!!

n3k_lp
23/07/2008, 13:52
Acordate tambièn de lubricar los coolers, no se si se puede usar vaselina, pero hay un producto especial para eso...

gonza25
23/07/2008, 14:15
Acordate tambièn de lubricar los coolers, no se si se puede usar vaselina, pero hay un producto especial para eso...

ya los lubrique lubrique cuando hice el mantenimiento de la pc y ahi fue cuando bajo la temperatura tanto :D