PDA

Ver la versión completa : Puerta con sensor



pungados
10/08/2008, 09:32
Hola, nose bien si esto va en esta categoría pero tiene algo que ver :p
Yo nunca estudie programación de microchips, por eso les quería preguntar si estaría bien esto:
Función: abrir una puerta (accionar un motor) cuando el sensor detecta una persona, o objeto.
Como lo haría: creo que tendría que tener dos sensores y dos recepetores. Uno para la entrada y otro para la salida.
Tambien tendría que programar el chip para que detecte que el laser es interrumpido por algo o alguien. Y tambien programarlo para que el segundo laser detecte si es que el primero abrio la puerta, que la sierre. Lo mismo para el otro.

Esto sería algo básico pero me gustaría que alguien que sepa sobre programación de microchips me pase una guía de como programarlos, y tambien que piense si esta bien lo que dije antes (Supongo que está bien, yo soy programador en Vb y lo pense como si fuera un programa y funciona xD)

Saludos !

magika
10/08/2008, 12:02
Como las puertas de la SS Enterprise. . . Las tima que estamos a años luz de esa tecnologia. . . Momento!!! En los supermecados, cuando vos te acercas se abre la puerta!!!. . . Wiii. . . El Futuro es hoy!!! :)

MasterNinja
10/08/2008, 13:15
perdon, no entendi bien...

vos queres hacer que la puerta se abra tipo sumermercado ? cuando te vas acercando se abre?..

o queres que en determinado momento que el tipo pase por un punto se abre la puerta?..

te digo porq son dos tecnologias diferentes...
una podes hacerlo con un sensor de acercamiento, que es basicamente lo de los supermarcados.. si miras para arriba de la puerta vas a ver una caja negra, bueno es eso..

sino podes hacer como las puertitas de carrefour para entrar con los changos..
Es una estructura larga de metal q en el medio de ella tiene la puerta.. al principio es un led infrarrojo que dispara constante a un receptor de luz que actua como un pulsador NC (normal cerrado), cuando vos cruzas, cortas el haz de luz y el pulsador se vuelve NA (normal abierto) y activa al motor de la puerta la cual se mueve...
vos pasas, y al final de ella hay otro sensor como te conte pero al revez, su estado activo es NA, y se cierra al corte de luz... (q es cuando ya te fuiste)

eso es una.. que es la misma q la cinta transportadora de las cajas...
LO MISMO!..

decime cual es y te voy explicando mejor...

(ambas dos sirven como alarmas tmb, yo tenia la segunda en la puerta de mi pieza! y me brillaba una luz en mi mesita de luz! ^^ )

MasterNinja
10/08/2008, 23:49
quiero arreglar algo de lo q dije arriba...

El NA o el NC (normal abierto o cerrado) no son estados de una llave sino una propiedad de las mismas..
un estado seria Cerrado en una llave NA, por ejemplo..

el tema es q lo puse a modo explicativo, pero aca lo qiero corregir para q no se mal entienda...

saludos! =)

AxeTouch
11/08/2008, 00:03
Dejo algo breve o una experiensia muy reciente :P
Hace 2 meses atras tube q colocar una alarma en el colegio q estoy cursando electronica y hacer lo q queres hacer no es nada del otro mundo, solo tenes q conectar el sensor y q cuando pasa la persona o mejor dicho detecta la persona el mismo hace q tenga continuacion el mismo circuito. Normalmente los sensores de movimientos traen en la caja un manual de todas las boquitas de coneccion q tiene (no son iguales en todos los sensores) lo q abria q hacer es alimentar el senson de movimiento y dejar el circuito abierto.

Llendo al caso, este tema es cuestion de ver q sensor (modelo), q motor queres conectar, lugar (espacio fisico) asi en mi caso me pongo a ver como se puede conectar, en el caso de q logre pensar una forma buena para conectarlo seria solo cuestion de hablar por TS asi lo conectas bien.

Sinceramente admito q no voy a sacar tu duda mediante lo q eh escrito pero me gustaria ver si me das mas datos de lo q queres hacer asi pregunto a los ing. de mi colegio (siempre me ayudan).

Saludos.

pungados
12/08/2008, 18:05
AxeTouch y de cuanta plata estamos hablando si quiero comprar el sensor de movimiento?
Gracias

pungados
13/08/2008, 20:10
Estube pensando que mucho espacio no tengo para el motor de la puerta. Por ahora solo quiero "aventurarme" para probar y tener idea de como se maneja y por ahi se me ocurra una que otra idea.
Suponiendo la alarma para el cuarto que se prenda una luz o la alarma para la entrada de la casa , etc.
Muchas gracias a todos por ayudar :D
Salutes

AxeTouch
15/08/2008, 09:47
AxeTouch y de cuanta plata estamos hablando si quiero comprar el sensor de movimiento?
Gracias

Segun el sensor q se necesite, los ultimos q compre los compre a $50 (pesos), pero eran de una calidad muy buena, todo depende tmb el trabajo q se tenga q realizar porq si hablamos de una puerta se pueden conseguir cosas muy chicas y lo suficientemente potente para hacer su trabajo.

Saludos.

PD: Avisame si cerramos el TH, lo deje abierto por las dudas q quisieras preguntar algo o alguien aportara algo mas.

pungados
15/08/2008, 12:48
Ya esta fui a averiguar en la casa Bollero y me compre una para casa comun por ahora.
Despues me voy al local que esta enfrente del Abasto que venden :D.
Gracias por la información

/close

AxeTouch
15/08/2008, 12:50
/close

Como pidio el creador.