PDA

Ver la versión completa : discos duros



maty666
14/08/2008, 23:54
hola tengo 2 discos rigidos uno de 9g y otro de 2g me dijero q esos discos los puedo fusionar a una misma pc es posible eso y me explican como aserlo?
y otra duda mas tengo en mi pc banda ancha y tengo otra pc mas viejita con placa de red pero de la entrada vieja osea la ficha chica pero mi moden tiene entrada y salida a banda ancah la ficha grande se puede aser una conexion con als 2 ? grax

pungados
15/08/2008, 08:30
Pero los dos discos son viejos me imagino no¿?
Osea fijate en la parte de atras tiene dos enchufes, uno es largo con mucho palitos (pines), y otro tiene la misma forma pero es más chico y con menos "palitos".
Si fuera haci, tenes que fijarte en tu cable plano que se usa para enchufarlo en el más largo de todos (es el cable de datos), si no me equivoco ese cable tiene una entrada y dos salidas. La entrada va en el mother (te das cuenta por que en él hay un enchufe que tiene la misma forma OJO NO TE CONFUNDAS CON EL DEL 3/4 POR QUE NO ENTRA POR UN PIN QUE ESTA TAPADO). Las otras dos salidas van enchufadas al disco rigido, son dos hembras nada raro. Despues en el otro "rectángulo" mas chico se enchufa el molex hembra (cable de alimentacion) y listo.
Ah en la punta izquierda (generalmente) hay un mini enchufe que tiene que estar tapdao con un plástico, el plasticos sacaselo al disco que vas a usar extra, osea el que no tiene el sistema operativo.
Creo que nada mas.
Con respecto a la banda ancha hay algo que se llama routers (no c si se escriben haci :p ), pero esos te sirven para distriviur la banda ancha y creo que te viene con una placa de red pa la compu no me acuerdo.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos !

AxeTouch
15/08/2008, 09:40
hola tengo 2 discos rigidos uno de 9g y otro de 2g me dijero q esos discos los puedo fusionar a una misma pc es posible eso y me explican como aserlo?

De poder se puede pero tenes q tener por lo menos un cable IDE q sea para el primario (el q trae uno de los conectores de color) y q posea dos el mismo cable.

Como conectarlos es facil si no son SATA 2. Si son IDE los discos es mucho mas facil.

En el disco q posea el windows ese lo tenes q poner como Maestro (con el jumper, y conectar el cable IDE de distinto color)
El disco q tenes q adaptarle lo pones como SLAVE (esclavo) y lo conectas con el otro puerto IDE q te sobre en el cable.
Luego te vas al BIOS y te fijas q tome al disco del windows como maestro primario y al otro disco como slave primario. (si lo muestra de esa forma esta bien, normalmente los muestra uno debajo del otro).
De esa manera en teoria funcionan los Discos, asi los puse yo en el ultimo trabajo q tube y funcionan hasta la perfeccion ( todabia no me llaman de nuevo :P)


Espero ayudarte, de todas formas si no se entiende mucho no tengo problema en hacer una guia mucho mas detallada con imagenes para realizar este procedimiento, nada mas q no se he visto muchas dudas sobre discos rigidos.


y otra duda mas tengo en mi pc banda ancha y tengo otra pc mas viejita con placa de red pero de la entrada vieja osea la ficha chica pero mi moden tiene entrada y salida a banda ancah la ficha grande se puede aser una conexion con als 2 ? grax

Ahi te dejo un post a donde estube explicando un poco sobre configurar redes, no te hagas problema si tienes una duda hacela en ese TH (no importa si se revive) te digo esto ya q aca con dos preguntas se va a hacer un bolonqui :P

http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=52174

Saludos.