PDA

Ver la versión completa : Cooler para microprocesador



demon_cry
15/08/2008, 20:15
bue, en realidad pensaba postearlo en algun foro especializado en hardware
pero todavia no encuentro uno q me caiga en gracia y tampoco tengo por q subestimarlos a ustedes
asi q les pregunto


coolers de marca para micros, que me recomiendan, cuanto puede costar y cuantos grados lograria bajar con eso (ahora ando en 40-50º) ??
tambien q margen de oc me daria?


nada exagerano, no voy a comprar un sistema de refrigeracion liquida por q es al pedo, no tengo pensado hacer ningun overclock extremo ni nada, quiero algo mejorsito q el de intel q la verdad no me convence... no se porq...

pensaba gastar 100, 200 mangos como muucho
si salen mas caros no creo q valgan la pena

saludos

p.d: tengo un micro intel e8400 por si las moscas

pinkfloyd
15/08/2008, 21:41
Si le pones un poquito mas te compras un buen cooler thermaltake, los precios van desde 60 dolares en adelante dependiendo del modelo

freedom
15/08/2008, 23:04
OCZ Vendetta. No es muy lindo, pero se lo consigue por 50 dolares, es de marca respetable y cumple su trabajo.

Por mi parte te digo que si no vas a overclockear mucho, con hacer un agujero en el gabinete y meterle un cooler potente y una tobera estas mas que bien (asi es como lo uso yo, aunque la verdad es bastante primitivo).

Suerte en la vida

Zagarth
16/08/2008, 01:10
No puede agujerear el gabinete, tiene una PC nueva con un gabinete pistero :$

(?)

osky
16/08/2008, 01:55
mientras sea zalman, o thermalright lo q sea

el_marto23
16/08/2008, 06:45
bue, en realidad pensaba postearlo en algun foro especializado en hardware
pero todavia no encuentro uno q me caiga en gracia y tampoco tengo por q subestimarlos a ustedes
asi q les pregunto


coolers de marca para micros, que me recomiendan, cuanto puede costar y cuantos grados lograria bajar con eso (ahora ando en 40-50º) ??
tambien q margen de oc me daria?


nada exagerano, no voy a comprar un sistema de refrigeracion liquida por q es al pedo, no tengo pensado hacer ningun overclock extremo ni nada, quiero algo mejorsito q el de intel q la verdad no me convence... no se porq...

pensaba gastar 100, 200 mangos como muucho
si salen mas caros no creo q valgan la pena

saludos

p.d: tengo un micro intel e8400 por si las moscas

coincido con los demas, Zalman o Thermaltake, pero minimo $200 vas a tener q gastar, por menos de eso no hay nada q valga la pena....
Che q soft usas para controlar la temp del micro? tengo el mismo y me agarro curiosidad...

TheAlchemist
16/08/2008, 10:51
Tambien ademas de las marcas que te tiro Osky tenes la linea de Vantec USA que estan muy buenos y no salen tanto.
Saludos!

pungados
16/08/2008, 18:35
Mi micro es P4 de 2.8 Ghz y le mande overclock a 3.4Ghz. Como me limite mucho al gasto de ventilación me las arregle para comprarme un cooler Titan de 12cm que si mal me acuerdo agarra 3000 revo por seg o mas, y venia con regulador.
Con es la maquina no levanta más de 50-56.
El cooler me costo en su momento 90$, y fue hace como 5 meses.
Esta bien que la limpio una ves por mes pero bue.
Tambien comprate una buena pasta térmica que no sale mas de 30$ y viene en un tubito de pedorro pero te rinde para 3 micro :D osea, en mi caso me rinde 9 meses.
Saludos.

pungados
16/08/2008, 18:38
Me olvide hace poco me compre en Galería Jardin un pacl que traia un extractor y un cooler de 8 cm Thermaltake. Los dos son una furia, el cooler alcanza 4800 rpm (el ruido lo dice todo O_o). Y el extraxtor alcanza 4500 rpm (por suerte un ruido suave xD). El pack me salio $110.
El local se llamaba AllModing creo.
saludos !

freedom
16/08/2008, 21:29
Escuchame, si tu cooler tira 3000 revoluciones por segundo, entonces tenes que tener cuidado de no generar un huracan, porque son 180 mil revoluciones por minuto. Ahora en serio, calculo que seran 3000 RPM, pero igual no es tan potente, ya que los mas potentes alcanzas (y superan a veces) las 10000 RPM. El tema es que los ventiladores grandes no giran a tantas revoluciones porque tema re ruido.

Yo recomiendo vantec tambien, porque se me quemo el cooler del chipset y se lo cambie por uno vantec y la verdad que si bien es de 2 pines, resulto excelente, ya que no volvio a calentar nunca mas. Es mas, el disipador es tan efectivo que aun sin el cooler conectado se puede usar la PC sin que caliente.

Suerte en la vida

demon_cry
16/08/2008, 23:45
coincido con los demas, Zalman o Thermaltake, pero minimo $200 vas a tener q gastar, por menos de eso no hay nada q valga la pena....
Che q soft usas para controlar la temp del micro? tengo el mismo y me agarro curiosidad...

estaba mirando el PC Health Status del bios, pero lei q no marcan bien las temperaturas (ademas de q no ves la temp cuando el micro labura) asi q baje el real temp 2.7

http://img517.imageshack.us/img517/7215/temprk7.jpg

bastante menos de lo q pensaba, aunque lo unico q estoy ejecutando es el firefox y el kmplayer

estoy muy verde en esto del oc, no me animo a nada todavia


a leer..

pungados
17/08/2008, 09:09
Es mas, el disipador es tan efectivo que aun sin el cooler conectado se puede usar la PC sin que caliente.
Ya pero mejor ponerle el cooler. Lo que no te mata te fortalese :D

Yo digo, si el cooler de 8cm viene preparado para el micro (es el de 4800 rpm) y hace un ruido de la san *****, y no es que sea marca pirulin es Thermaltake. Uno de 10k de rpm te deja zordo xD?

Igual recomiendo comprarte uno con refrigeración por Heatpipes

http://www.chw.net/modules/guias/images/00133400.jpg

Es hermoso :D

Saludos

pungados
17/08/2008, 09:12
estaba mirando el PC Health Status del bios, pero lei q no marcan bien las temperaturas (ademas de q no ves la temp cuando el micro labura) asi q baje el real temp 2.7

Bajate el Speed Fan. Es el mejor programa que use en mi vida para temperaturas.
Tubiste 53º de MAX solo por el mozilla y el kmplayer? Probaste con un juego tipo Lineage, o otro que tengas instalado?

SALUDOS !

demon_cry
17/08/2008, 15:00
Bajate el Speed Fan. Es el mejor programa que use en mi vida para temperaturas.
Tubiste 53º de MAX solo por el mozilla y el kmplayer? Probaste con un juego tipo Lineage, o otro que tengas instalado?

SALUDOS !

http://img181.imageshack.us/img181/4849/temp2jl1.jpg

eso es con el assasins creed
70º es como demasiado no?

voy a tener q comprar el cooler si o si


------------------------------------------------------------------------

intale el speedfan, me tiro estos resultados (igual no tenia el juego abierto)

http://img339.imageshack.us/img339/8430/tempfanjx1.jpg

pero las temp no estan bien, tube q modificar unos parametros para q mida bien las temp del e8400
hay q restarle 5º a cada core, y al final me dio las mismas temp q el realtemp
lo mismo pasaba con el coretemp

ahora lo q no entiendo es porq me marca esos voltajes... :S son un disparate, no creo q mi fuente ande tan mal (o no los entiendo -.-)

***, no tengo un tester a mano, si no me pongo a medirla ya

igual, voy a tener q comprar una buena pasta termica, por q le puse una pedorra y un cooler mejor

freedom
17/08/2008, 19:05
Si podes sacar una foto del interior de tu gabinete, la verdad que ayudaria al caso. Los votajes estan relativamente bien. Lo del micro con los voltajes bajos es por una tecnologia que implemento intel que hace reducir la frecuencia del micro y sus voltajes para consumir menos energia y que caliente menos (una copia del "cool and quiet" de AMD).

Por mi parte te digo que si tenes coolers marca Leader Price, te va a hacer una gran diferencia engrasarlos, aun mas si son del tipo de sleeve bearing. Es un procedimiento muy sencillo que aumenta la vida util de los coolers y su eficiencia.

Suerte en la vida

pungados
17/08/2008, 19:48
70º es mucho. la ventaja es que los Intel se la bancan más por como te los dan de fabrica.
Sacale una foto a tu gabinete para ver en que estado esta el disipador del micro.
pasate por mi post http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=63755

Segui bien la guia pa limpiar la compu y fijate si notas alguna diferencia

DeathIceBlood
17/08/2008, 21:01
http://img339.imageshack.us/img339/8430/tempfanjx1.jpg



Tenes 1.87 v. en el vcore 2 -.-" Yo tengo el core1 y 2 a 1.25v.

demon_cry
17/08/2008, 21:31
70º es mucho. la ventaja es que los Intel se la bancan más por como te los dan de fabrica.
Sacale una foto a tu gabinete para ver en que estado esta el disipador del micro.
pasate por mi post http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=63755

Segui bien la guia pa limpiar la compu y fijate si notas alguna diferencia

no creo q tenga mucha tierra por q la maquina la arme hace un mes y medio
igual despues subo una foto

despues me tengo q robar del laburo el aire comprimido delta para limpiarla un poco, pero repito, no creo q tenga nada


un amigo q tiene la misma maquina me conto q con el assasins creed tiene unos 50º

algo anda mal con la mia, capas la pasta termica era muy pedorra, o la puse mal... (cosa q no creo por q es algo q hice ya muchas veces)

se viene cooler nuevo... donde lo puedo comprar? galeria jardin?


Tenes 1.87 v. en el vcore 2 -.-" Yo tengo el core1 y 2 a 1.25v.

si.... estem... no se porq... por q no toquetie nada...

esto empieza a asustarme

DeathIceBlood
18/08/2008, 16:35
no creo q tenga mucha tierra por q la maquina la arme hace un mes y medio
igual despues subo una foto

despues me tengo q robar del laburo el aire comprimido delta para limpiarla un poco, pero repito, no creo q tenga nada


un amigo q tiene la misma maquina me conto q con el assasins creed tiene unos 50º

algo anda mal con la mia, capas la pasta termica era muy pedorra, o la puse mal... (cosa q no creo por q es algo q hice ya muchas veces)

se viene cooler nuevo... donde lo puedo comprar? galeria jardin?



si.... estem... no se porq... por q no toquetie nada...

esto empieza a asustarme

Si tiene la misma maquina, mira como tiene el vcore el. Pero esta clarito q es ese el problema.

freedom
19/08/2008, 01:11
Fijate si podes desactivarle desde el BIOS la opcion para que se regule automaticamente el consumo de energia y la frecuencia del procesador (que no me acuerdo como se llama) y ponelo vos manualmente.

Suerte en la vida

nota: en realidad no se si esta en el BIOS la opcion, pero no esta de mas fijarse. Si es problema de eso y luego se soluciona, con hacerle un update al BIOS ya no te tendria que joder mas (creo) y podrias dejarlo automaticamente.

demon_cry
21/08/2008, 14:14
revise bastante el bios, incluso lo compare con el de mi amigo q tiene la misma maquina y estan igual
ademas, el tambien tiene esas vcores y la maquina no le levanta mas de 50 grados

capas es una boludes.. capas nada mas puse mal la pasta termica
el speedfan me esta dando desconfianza

igual quiero comprar un buen cooler para q se banque bien el verano y de paso pruebo de hacer un oc a ver como me va

demon_cry
27/08/2008, 20:54
por si a alguno le interesa, compre una pasta marca delta, use un poco mas de pasta de lo q uso habitualmente (sin exagerar) y ahora en idle ando en 26 grados y con el assasins creed me marco un maximo de 45

igual probablemente compre un disipador para pasar el verano y tirar una prueba de overclock

MasterNinja
27/08/2008, 22:55
ARCTIC COOLING
ASUS
COOLINK
NOCTUA
XILENCE
ZALMAN
ZEROTHERM


tenes muchos.. =P

mira aca y elegi http://www.atlasinformatica.com/cpu.htm

ahi trae una descripción exacta de cada cooler especifico..

saludos