PDA

Ver la versión completa : 3G Internet Movil: El Iphone y el despues



Acrisio
27/08/2008, 13:08
http://img257.imageshack.us/img257/7088/iphonemainfg2.jpg
No fueron pocos los iPhones vendidos en Latinoamérica en estos escasos 5 días desde su lanzamiento (entre jueves 21 y viernes 22 de agosto). Y pese a las expectativas de los usuarios, tampoco fueron tan caros.

En cuanto al volumen, habría que considerar su peso específico entre los equipos 3G, y a su vez, dentro de los smartphones. Veamos el caso de Argentina, donde según los reportes de Aduana las operadoras Movistar y Claro importaron 7.780 y 9.305 iPhones, respectivamente (son datos aportados por José Luis Astengo al foro Meriti).

Un total de 17.085 equipos por un valor FOB de más de 11 millones de dólares. Aunque en principio el número puede parecer chico, en ese país hay 200.000 líneas con equipos 3G. Es decir que en pocos días Apple podría hacerse con el 8,5% del universo 3G de ese mercado.
Eso siempre y cuando se venda la totalidad del stock disponible, lo cual es probable considernado que ambas operadoras sumaban unas 50.000 reservas del aparato.
Con 17.000 equipos 3G vendidos, Apple tendrá en Argentina la misma participación que tienen Motorola (2%) y LG juntas (6%); y más de la mitad de lo que tiene Sony Ericsson (17%).
En Argentina los equipos cuestan entre 1.059 y 2.029 pesos (353 y 679 dólares) según el plan, los meses de contrato y los GB de memoria. Y los abonos van de 119 a 230 pesos mensuales (39 y 76 dólares). Pero para traerlos de China, las operadoras debieron pagar 600 (el de 8 GB) y 700 (16 GB) dólares. Quiere decir que el subsidio es fuerte.
Más teniendo en cuenta que esas mismas compañías ofrecen, por ejemplo, el Nokia N95 de 8GB en unos 2.500 pesos (830 dólares).
En Chile, Movistar vende el de 16GB desde 310 dólares, con planes desde 70 dólares, con un contrato mínimo de 18 meses. En Colombia, los planes de esa misma operadora van de 40 y 148 dólares, y cobra el equipo 260 y 600 dólares. Comcel vende los aparatos entre 400 y 630 dóalres con planes a 12 meses de entre 40 y 67 dólares.
En Perú, Movistar lo vende desde 236 dólares con un plan de 60 dólares mensuales. En Paraguay el equipo de 16 GB, con Claro, cuesta unos 550 dólares, y el de 8 GB, alrededor de 460 dólares. En Ecuador, Porta lo vende 300 dólares, con planes de entre 40 y 125 dólares por mes.


http://img360.imageshack.us/img360/6977/appleiphonepu9.jpg


Para algunos observadores, el iPhone es más que un talismán salvador en la encarnizada pelea de dos grupos de telecomunicaciones por diferenciarse. La aparición de este nuevo actor puede generar profundos cambios en la oferta y la demanda de servicios móviles.

En otros mercados demostró que puede llevar a los usuarios a multiplicar por tres su consumo de datos. Y a hacer que naveguen por internet quienes jamás lo hubieran hecho de otra manera. Eso del lado del usuario.
Pero también habrá consecuencias puertas adentro del ecosistema. Para el consultor Fabio Caballero (ver Entrevista), de Surminds, el dispositivo de Apple cambió las espectativas de buena parte de la comunidad latinoamericana de desarrolladores.
A diferencia de las llamadas "aplicaciones conectadas" o de "desarrollo nativo" conocidas hasta hoy, que básicamente residen en el dispositivo y se conectan a la red sólo para recuperar datos, el iPhone estimuló (en el resto de los fabricantes como Nokia y Motorola), la promoción de proyectos vinculados a las aplicaciones basadas en web.
¿Esto qué implica? "Que muchos desarrolladores se sumen a la nueva plataforma –dice Caballero-; que todos los que desarrollaban para Safari y para navegadores basados en Webkit estén en condiciones de trabajar para ella, aun sin conocer detalles de Webkit".
Además, implica que el resto de los fabricantes se hallan visto presionados para llevar sus navegadores hacia el desarrollo liviano basado en web. En la histórica batalla entre aplicaciones nativas y basadas en internet, las ganadoras parecen ser estas últimas.
Claro que el nuevo modelo necesita como mínimo otros dos factores: tarifas planas y redes que soporten ese tráfico.
pd:disculpen x las imagenes tan grandes,estoy x irme y estoy apurado xD

Escorpion
27/08/2008, 13:16
no entendi el objetivo del th.... es para informar, para charlar del tema, porq vos venndes? :S

AmonRa
27/08/2008, 13:38
creo q va en tecnologia o algo asi la seccion

Ultrawarrior
27/08/2008, 13:53
Me suena una gilipolles el tema ..... creo q no nos lleva a nada .... postea en tecnologia
Ademas estoy en contra de la estupidez del telefono movil ......osea , si vas en el bondi , mirando cada 5 seg. el telefono , quiere decir , que eres un estupido ....a menos q esperes una llamada MUY IMPORTANTE (creo q es el 5% de la poblacion).

P.d.: mi objetivo no es ofender , es comentar mi punto de viste con respecto al tema .....
Si alguno se siente ofendido y se vive quemando el cerebro con el movil es problema de cada 1 .....

Saludos

Acrisio
27/08/2008, 14:56
M..informar y que opinen? :P,no lo puse en la seccion de tecnologias por que pasa poca gente por hay y el objetivo es que den su opinion :P

n0d0
27/08/2008, 15:01
el iphone es una cagada.. yo tenia 1 y lo cambie x 1 n95, a pesar de que mac os sea mejor que symbian os, el manejo del symbian es buenisimo, el iphone no acepta java, no acepta macromedia flash, la camara es una cagada, no tiene flash.. y el 3g? me qdo con el 3g de nokia xD..

akirexreyna
27/08/2008, 15:54
Va en la seccion tecnología...

Por la sección tecnología pasa mas gente que por aca me parece.

De todas maneras los celulares son un mal necesario, pero no para los pendejos que lo único que hacen es mandarte mensajes ********s, si no para la gente que trabaja en empresas y otras merdes...

Yo con mis socios pensabamos tener nextell, pero nos kbio la tarifa plana que tenian y que piden un monton de boludeces para darte el equipo.

Saludos.-

AmonRa
27/08/2008, 16:57
yo lo unico q quisiera es un mapa de calles en el celular asi no tengo q cargar la guia-T cuando salgo y no conozco.. no hablo de GPS.. solamente un telefono con simbian para cargarle un buen mapa.. lo demas me parece un lujo. si voy a gastar casi 3 lucas prefiero q sea una notebook.

MasterNinja
27/08/2008, 22:59
por lo unico q lo compraria seria por la calidad (pero calidad en serio) de sonido q tiene.. nada mas!..


solo por eso.. para mi bien podria ser un ipod touch pero me parece un invento demasiado estupido existiendo el iphone..


en todo, pero absolutamente en todo mi N95 le pasa el trapo... excepto la pantalla multi touch q este no tiene, pero eso es obvio xD


abajo el iphone!

Isengard
28/08/2008, 00:25
gastadero de guita al pedo...mi primo se trajo uno de USA..ta buena la calidad tanto de los videos como del sonido..pero de ahi a gastar tanto en un bicho de esos...

AmonRa
28/08/2008, 04:05
si queres buen sonido un SONY ericson. sony = audio

AxeTouch
28/08/2008, 15:24
Sinceramente MAC era una de mis favoritas como empresa q brindaba servicios tecnologicos, pero debo admitir q esto del Iphone es algo sumamente muy malo. Yo sinceramente puedo opinar ya q estubimos con un amigo probando uno y sinceramente es un gastadero de plata al pedo, disculpen la palabra pero esq es asì ya q por lo q pudimos comparar con un palm el palm sigue siendo una de las mejores opciones, si bien no es lo mismo un palm q un iphone es un ejemplo bueno como para tomar. Desde mi punto de vista el Iphone tiene el exito q tiene ya q se puede observar y si me pongo a hacer una encuesta del porque ligirias Iphone me dirias la pantalla touchscreen y sinceramente no vale la pena gastar plata en un artefacto como este.

Saludos.

PD: Todo esto desde mi punto de vista. Cada uno con su plata realiza los planes q desea, pero en mi caso personal nunca gastaria en un Iphone, muy lindode diseño debo admitirlo pero no llega a satisfacer mis necesidades del todo.

EPP
30/08/2008, 09:52
El nuevo Iphone dicen que esta copado y si vamos al caso tan caro no esta en comparacion a lo que valen hoy en dia algunos celulares... U$S 200 no es casi nada...

freedom
31/08/2008, 05:34
Mira, primero que nada, al que dijo de la calidad de sonido de los Ipods/ Iphones, les comento que me acabo de comprar un Ipod de 80 gigas (hace unso 2 meses) y la verdad que los audifonos que trae son chotisimos. No me gusta usar muchas palabras vulgares, pero es que ese adjetivo es el que mejor lo describe. Mas detalladamente: la calidad de sonido no es mala, de hecho, es decente (nada de otro mundo, ni mas ni menos de lo que deberia tener un aparato de ese precio), pero el aislamiento del sonido exterior es pedorrisimo. En otras palabras: viajas en el tren y escuchas mas el ruido de los vagones subiendo y bajando que la musica.

El Iphone esta copado como gadget, pero JAMAS me lo compraria. Hay muchisimos mas telefonos mucho mas copados, funcionales y aun mas baratos que cunmplen mejor su funcion que el Iphone. Ahora yo pienso que Apple siempre fue una marca respetable que hizo productos muy buenos, pero en cuanto a reproductores MP3 nunca se destaco realmente y en celulares tampoco. En otras palabras, el Iphones popularizo las pantallas touchscreen en celulares, pero no las invento, ya habia celulares con pantallas touchscreen desde antes. El Ipod, tiene muchas opciones muy copadas, pero ninguna que las diferencie de cualquier otro reproductor MP3 comun (aunque su estetica es excelente). A mi parecer, los reproductores de Creative son MUCHISIMO MEJORES, el tema es que son ligeramente mas caros y no poseen tanto espacio de almacenamiento (aunque son mucho mas chicos que los Ipods de 80 y 160 gigas).

Disculpenme que me explaye en un testo bastante largo, es que estoy tomando una birra y la verda me inspire, porque un amigo tiene un iphone y la verdad no me parecio tan copado.

Suerte en la vida

LiderPK
01/09/2008, 16:21
por lo unico q lo compraria seria por la calidad (pero calidad en serio) de sonido q tiene.. nada mas!..


solo por eso.. para mi bien podria ser un ipod touch pero me parece un invento demasiado estupido existiendo el iphone..


en todo, pero absolutamente en todo mi N95 le pasa el trapo... excepto la pantalla multi touch q este no tiene, pero eso es obvio xD


abajo el iphone!

Ja me solucionastes mi problema, no voi a tener necesidad de crear el post :kissing:

Macumbeira
15/09/2008, 20:10
Hace un tiempin me compre el 5610 xpressmusic (Nokia), al mismo tiempo mi primo contrataba por claro un Iphone 16gbs. Lo unico que le puedo envidiar es el diseño del software y la capacidad de la tarjeta de memoria. Depues camara me quedo obviamente con la de 3.2 con autofoco, zoom por 8x y doble flash que trae el 5610. El sonido, mmm sinceramente el chip dedicado de audio que trae el 5610 no deja nada que envidiarle al Iphone. El 5610 es 100% compatible con cobertura 3g, y el diseño del mismo no deja de ser muy elegante. En sintesis, no hay relacion entre precio y calidad, y ni hablar si lo comparamos con un N80 o N95. Por eso, NO al Iphone, salvo que lo quieras usar para salir de levante (?).
Sacando que no tiene compatibilidad 3g en nuestro pais, lejos el celular optimo en cuanto a precio-calidad es el N73.