PDA

Ver la versión completa : Redireccionar cuenta en Qmail



MasterNinja
25/09/2008, 15:25
Alguien sabe cual es el fucking comando para redireccionar una casilla de mail de un usuario a otra casilla de otro usuario a travez de consola? en el Qmail..


sudo vuser............... Q?

ayuda ¬¬
este laburo me tiene podrido

freedom
26/09/2008, 01:27
A través de Qmail, por razones de seguridad, el superusuario (o raíz) no puede recibir correo directamente. Su correo electrónico se debe redireccionar a una cuenta especial, editando el archivo .qmail-root (todos los archivos que comienzan con un punto son archivos escondidos) ubicado en el directorio /var/qmail/alias:
cd /var/qmail/alias
cat > .qmail-root
your_user_account
^D
También es posible redireccionar el correo para otros usuarios.
No se si es eso lo que te referis, pero tal vez te ayude.

Suerte en la vida

P/D: Ubuntu sucks

MasterNinja
26/09/2008, 10:46
no eso es un alias :no:

el alias hace q puedas tener dos direcciones y recibir lo mismo en una sola unicamente...
yo qiero que se puedan recibir ambas cuentas los mismos mails...

y no es ubuntu es qmail.. -.-"
gracias freedom sos grozo

freedom
27/09/2008, 00:23
no eso es un alias :no:

el alias hace q puedas tener dos direcciones y recibir lo mismo en una sola unicamente...
yo qiero que se puedan recibir ambas cuentas los mismos mails...

y no es ubuntu es qmail.. -.-"
gracias freedom sos grozo
No se si fue un bardo lo que me tiraste pero bueno, soy una persona pacifica...

Aca esta lo que estas buscando (http://www.osmosislatina.com/qmail/multiples.htm)

Y ya que se ubuntu no es qmail, pero pense que vos estabas usando ubuntu, por el sudo,ya que en ubuntu no se puede loguear como administrador (se puede mediante passwd)

Suerte en la vida

P/D: la verdad que no te entendi bien cuando dijiste que era un "grozo": si lo dijiste en forma sarcastica, tenes que ponerte a pensar que yo solo trato de ayudarte y que vos bardees no me incita a hacerlo (ni a mi ni a nadie la verdad).

MasterNinja
28/09/2008, 16:34
No se si fue un bardo lo que me tiraste pero bueno, soy una persona pacifica...

Aca esta lo que estas buscando (http://www.osmosislatina.com/qmail/multiples.htm)

Y ya que se ubuntu no es qmail, pero pense que vos estabas usando ubuntu, por el sudo,ya que en ubuntu no se puede loguear como administrador (se puede mediante passwd)

Suerte en la vida

P/D: la verdad que no te entendi bien cuando dijiste que era un "grozo": si lo dijiste en forma sarcastica, tenes que ponerte a pensar que yo solo trato de ayudarte y que vos bardees no me incita a hacerlo (ni a mi ni a nadie la verdad).


nooo chabon no! :S
perdon si me mal entendiste bolu

absolutamente para nada fue una bardeada.. te considero un chabon q sabe bastante sino no preguntaria por vos como lo hice en otros th

perdon si te ofendiste pero no fue agresion, simplemente me pario grozo de tu parte q me des una ayuda o alguna idea aun sin conocer del tema especificamente.. simplemente eso..
ahora viendolo bien lo q puse, ponerlo abajo de una carita no fue lo mas sencillo de entender tampoco, fue mankeada mia.. :S


sorry por el mal entendido, pero lo de grozo era literal che.. :$
saludos che.. y muchas gracias por tus ayudas siempre! (tanto en nombre mio, como en nombre del foro)

freedom
28/09/2008, 18:49
Ok, me parecia que lo habia entendido mal porque no te vi bardear nunca a otro user del foro. Pero estaba escrito de una forma que parecio bardera.

Suerte en la vida

alehawk
02/12/2008, 10:26
Asi administra cualquiera una red.