PDA

Ver la versión completa : mi pc esta en llamas?



Matuxtex
23/11/2008, 15:15
hola comunidad.. queria comentarles q ayer toque la pc y estaba como para haer un huevo frito :P .. puse el speed fan y me salio esto

http://img354.imageshack.us/img354/9135/dibujocb9.jpg

me podrian decir si esta todo mal o todo bien con las temp? porq no entiendo mucho

gracias!

AxeTouch
23/11/2008, 15:38
O______O
Se prende fuegoooo, revisa q no este llena de tierra o q haya algo q obstruya la ventilación de la PC. Desde mi punto de vista esa PC esta tirando no demasiada temperatura, excesiva temperatura. Revisa bien q todo funcione perfectamente (los coolers, obstruciones de ventilación, etc..)

Saludos.

gonza25
23/11/2008, 15:58
O______O
Se prende fuegoooo, revisa q no este llena de tierra o q haya algo q obstruya la ventilación de la PC. Desde mi punto de vista esa PC esta tirando no demasiada temperatura, excesiva temperatura. Revisa bien q todo funcione perfectamente (los coolers, obstruciones de ventilación, etc..)

Saludos.

A la mierda, fijensen como esta el calentamiento global q la mayoria de los componentes esta ardiendo mientras q la temperatura 3 esta por debajo de 0 (?)


No creo fer, esta tomando mal las temperaturas, no puede ser q tenga esa temperatura (me refiero a la temp. 3).


Flaco, se te apago o algo? si no es asi, y nunca tuviste problemas, dejala, q la maquina debe andar asi.

xdarkness
23/11/2008, 19:07
fuaaa podes hacer un huevo frito en serio ahiii :S
Te recomiendo q abras la pc, agarra un inflador de colchon y le pases por todo el interior asi le sacas bien la tierra porq me juego la cabeza q tu pc no se ha abierto por muchooss meses o años no se xd

Matuxtex
23/11/2008, 19:18
Ok gente gracias por la respuestas, ahora voy a ver si la sopleteo es la pc de mi hermano.. y la e usado antes de ayer y el dia anterior y hoy me di cuenta.. pero anda normalmente no se cuelga no pasa nada de eso solamente q esta caliente el gabinete y me parecio rarisimo mañana hare lo q dijo xdarkness y les cuento q paso

gonza25
23/11/2008, 19:30
Ok gente gracias por la respuestas, ahora voy a ver si la sopleteo es la pc de mi hermano.. y la e usado antes de ayer y el dia anterior y hoy me di cuenta.. pero anda normalmente no se cuelga no pasa nada de eso solamente q esta caliente el gabinete y me parecio rarisimo mañana hare lo q dijo xdarkness y les cuento q paso

No lo hagas, eso solamente mueva la suciedad.


Lo q tenes q hacer es:

Agarras un pincel con cerdas suaves y empezas a limpiar todo con cuidado, sacas los coolers y los limpias muy bien y MUY IMPORTANTE engrasalos, ya que si no los engrasas es como si no hubieras limpiado nada. Luego limpia bien la placa de video y todos los componentes y luego SI agarras algun inflador de bici o algo y sopleteas todo (SIN HABER INSTALADO NINGUN COOLER NI PLACA NI DISCO DURO) limpias toda la suciedad q salio y volves a colocar lo antes mencionado.


Asi tu temperatura va a bajar unos 10 o 20 grados

Matuxtex
23/11/2008, 19:36
Ok !gracias gonza25

xdarkness
23/11/2008, 21:14
No lo hagas, eso solamente mueva la suciedad.


Lo q tenes q hacer es:

Agarras un pincel con cerdas suaves y empezas a limpiar todo con cuidado, sacas los coolers y los limpias muy bien y MUY IMPORTANTE engrasalos, ya que si no los engrasas es como si no hubieras limpiado nada. Luego limpia bien la placa de video y todos los componentes y luego SI agarras algun inflador de bici o algo y sopleteas todo (SIN HABER INSTALADO NINGUN COOLER NI PLACA NI DISCO DURO) limpias toda la suciedad q salio y volves a colocar lo antes mencionado.


Asi tu temperatura va a bajar unos 10 o 20 grados

no la mueve, la saca ¬¬ .. Y con un inflador de bici dudo q saques algo

Matuxtex
23/11/2008, 22:09
bue acabo de abrir el gabinete y la esta limpia por dentro :S ni una gota de suciedad :S lo q si en la parte trasera osea el chapon trasero donde salen los cables y las entradas para mouse placa de video etc .. esa parte no tiene el cooler grande tiene para poner 2 pero no tiene ninguno puesto sera esO? o talvez le falte pasta o crema o nose comoo joraca se llama entre al micro ? :S

:desorientado: :P(?)

gonza25
23/11/2008, 23:35
no la mueve, la saca ¬¬ .. Y con un inflador de bici dudo q saques algo

No, eso es lo q cree la gente, cuando en realidad solo la mueve, la unica forma de limpiar bien una pc es con un pilcel Y un inflador o algo, y no tengas ninguna duda, ya q yo mismo limpio mi pc con un inflador de bici, saca las pequeñas particulas q deja el pincel.


bue acabo de abrir el gabinete y la esta limpia por dentro :S ni una gota de suciedad :S lo q si en la parte trasera osea el chapon trasero donde salen los cables y las entradas para mouse placa de video etc .. esa parte no tiene el cooler grande tiene para poner 2 pero no tiene ninguno puesto sera esO? o talvez le falte pasta o crema o nose comoo joraca se llama entre al micro ? :S

:desorientado: :P(?)

Le falta un cooler a esa pc entonces, o si queres podes poner 2 q es lo mas recomendable.

santi1993
24/11/2008, 00:40
los p4 levantan 90º, los procesadores "viejos" levantan temp
ahorasi es un amd o un c2d/q tas en el horno :S

TheAlchemist
24/11/2008, 10:31
los p4 levantan 90º, los procesadores "viejos" levantan temp
ahorasi es un amd o un c2d/q tas en el horno :S

Por mas vieja que sea un ejemplo (socket 478)la serie de microprocesadores no pueden levantar 90°, yo verificaría las temperaturas desde la Bios , agregale un par de coolers al gabinete tene en cuenta que este verano se viene muy heavy, chequeá la grasa siliconda del Microprocesador que no es esterna ;).
Saludos!

xdarkness
24/11/2008, 14:15
bue acabo de abrir el gabinete y la esta limpia por dentro :S ni una gota de suciedad :S lo q si en la parte trasera osea el chapon trasero donde salen los cables y las entradas para mouse placa de video etc .. esa parte no tiene el cooler grande tiene para poner 2 pero no tiene ninguno puesto sera esO? o talvez le falte pasta o crema o nose comoo joraca se llama entre al micro ? :S

:desorientado: :P(?)

cuantos ventiladorcitos tiene hay dentro?

gonza25
24/11/2008, 16:26
cuantos ventiladorcitos tiene hay dentro?


bue acabo de abrir el gabinete y la esta limpia por dentro :S ni una gota de suciedad :S lo q si en la parte trasera osea el chapon trasero donde salen los cables y las entradas para mouse placa de video etc .. esa parte no tiene el cooler grande tiene para poner 2 pero no tiene ninguno puesto sera esO? o talvez le falte pasta o crema o nose comoo joraca se llama entre al micro ? :S

:desorientado: :P(?)



Sacale las tapas y fijate cuanto baja la temperatura.

Matuxtex
24/11/2008, 21:44
Paso a responder ...
Ventiladores solo tiene el del micro 1 solo la placa de video no tiene mañana salgo a comprarle es una 8500GT y la pc es una AMD athlon 64 x2 dual core 4200+ 2.21 Ghz 2gb de ram (copy paste de prop.de sistema :P)

Que me dicen le agrego 2 ventiladores atras y 1 a la placa de video no con eso ya estaria (?)

grax pro conestar!

gonza25
24/11/2008, 23:40
Paso a responder ...
Ventiladores solo tiene el del micro 1 solo la placa de video no tiene mañana salgo a comprarle es una 8500GT y la pc es una AMD athlon 64 x2 dual core 4200+ 2.21 Ghz 2gb de ram (copy paste de prop.de sistema :P)

Que me dicen le agrego 2 ventiladores atras y 1 a la placa de video no con eso ya estaria (?)

grax pro conestar!

te explico:

Si, ponele 2 ventiladores al gabinete EL Q SACA EL AIRE lo pones arriba (ya q el aire caliente sube) y el Q CHUPA AIRE va abajo,asi refrezca bien.

Lo de la placa de video, no trajo uno de fabrica esa? si queres, en vez de ponerle un ventilador, podes mandarle a poner un cooler mas grande, me parece mas eficiente.

<<<<Cedric>>>>
25/11/2008, 00:23
deja abierto el gabinete y listo

tranca

Matuxtex
25/11/2008, 06:58
deja abierto el gabinete y listo

tranca

el vanta temperatura igual ayer probe asi y me levantaba igual la temperatura un poco menos pero en definitiva lo mismo

pruebo como dice gonza y veo toy saliendo a comprar P:

AxeTouch
25/11/2008, 10:04
deja abierto el gabinete y listo

tranca

No es una muy buena solución ya q la cantidad q chupa el gabinete de tierra. Aunq aveces si poniéndole un cooler mas y este no saca mucha temp. hay q sacar las tapas (aunq sea una para una mejor ventilación). Siempre en estos casos de sacarle as chapas solamente hay q preocuparse por mantener los cooler limpios.

Yo lo q me pondría a ver tmb es en buscarle un buen sitio a tu PC, osea un lugar a donde llegue un poco la ventilación, etc etc..

Saludos.

gonza25
25/11/2008, 10:42
No es una muy buena solución ya q la cantidad q chupa el gabinete de tierra. Aunq aveces si poniéndole un cooler mas y este no saca mucha temp. hay q sacar las tapas (aunq sea una para una mejor ventilación). Siempre en estos casos de sacarle as chapas solamente hay q preocuparse por mantener los cooler limpios.

Yo lo q me pondría a ver tmb es en buscarle un buen sitio a tu PC, osea un lugar a donde llegue un poco la ventilación, etc etc..

Saludos.

eso tambien fer, pero sabes lo q descubri con unas pruebas, q si vos tenes los coolers bien instalados y todo, y le sacas las tapas ya sea por problemas de temperatura o algo, la temperatura va a bajar, pero va a bajar muy poco a comparacion si lo tuvieras suelto, me parece q es por q los coolers estan alpedo si tenes las tapas destapadas.

GoD
25/11/2008, 12:33
1 cooler en la parte inferior del frente del gabiente que succione aire del exterior y lo ingrese al gabinete.
1 cooler en la parte superior de la parte trasera del gabinte que extraiga el aire del interior del gabinete y lo envie al infinito y más allá.
EL gabinete debe quedar totalmente cerrado (Todas sus tapas puestas)


Cumpliendo esos 3 pasos vas a generar el circuito de aire básico que toda PC necesita.

Esto no te asegura que la temperatura de tu pc esté por debajo de los 50° pero si por debajo de los 60° en épocas de verano y sin aire acondicionado.
Ahora, si encima está en un ambiente con aire acondicionado, la vas a mantener por debajo de los 50° tranquilamente.

Saludos!

CMC
25/11/2008, 13:46
1 cooler en la parte inferior del frente del gabiente que succione aire del exterior y lo ingrese al gabinete.
1 cooler en la parte superior de la parte trasera del gabinte que extraiga el aire del interior del gabinete y lo envie al infinito y más allá.
EL gabinete debe quedar totalmente cerrado (Todas sus tapas puestas)


Cumpliendo esos 3 pasos vas a generar el circuito de aire básico que toda PC necesita.

Esto no te asegura que la temperatura de tu pc esté por debajo de los 50° pero si por debajo de los 60° en épocas de verano y sin aire acondicionado.
Ahora, si encima está en un ambiente con aire acondicionado, la vas a mantener por debajo de los 50° tranquilamente.

Saludos!

con todas las tapas cerradas? hubiese jurado q era mejor sin las tapas

gonza25
25/11/2008, 14:26
con todas las tapas cerradas? hubiese jurado q era mejor sin las tapas

Sacale los coolers entonces, los coolers lo q hacen es circular el aire uniformemente adentro del gabinete, si vos le sacas las tapas, todo el aire q hace entrar o saca los coolers, es desperdiciado por q es como si estuvieras soplando en un huracan (?) (se q fue una comparacion media estupida, pero creo q se entendio la idea)

Matuxtex
26/11/2008, 09:57
gracias! a tods... compre 2 ventiladores pero no me vinieron con los tornillos -.-" asi que tengo q salir a buscar los tornillos ...
Después pregunte si tenían cooler para la placa de video y me dijeron que era mejor pegarle , con la gotita un ventilador de los q compre (comprar 1 mas).

Eso es recomendable o para nada?! alguien hizo la prueba?

TheAlchemist
26/11/2008, 10:12
gracias! a tods... compre 2 ventiladores pero no me vinieron con los tornillos -.-" asi que tengo q salir a buscar los tornillos ...
Después pregunte si tenían cooler para la placa de video y me dijeron que era mejor pegarle , con la gotita un ventilador de los q compre (comprar 1 mas).

Eso es recomendable o para nada?! alguien hizo la prueba?

Si estas cerca de galeria jardin te doy los tornillos, y al que habria que pegarle es al que te dijo que pegues un cooler a la placa de video, pasate por galeria jardin que se consiguen desde los coolers básicos hasta los mas caros, todo depende de tu placa y bolsillo.
Saludos!!!!

PD: Sacarle las tapas o tener el gabinete desarmado es una estupidez, uno no compra un gabinete para tenerlo desarmado, lo ideal es cuando surge este tipo de problemases buscarle la vuelta para que la pc quede armada y en correcto funcionamiento. si leo que alguien acota y dice sacale la tapa y ponele un ventilador lo baneo -.-

Matuuuu
26/11/2008, 10:33
Che la temperatura normal seria que no pase los 50º no?

Matuxtex
26/11/2008, 11:33
gracias thealchemist popr la info pero supongo q galeria jardin debe ser en bs as .. me queda un poco lejos ya q estoy en cordoba. para vacaciones me doy una vuelta por ahi :P

gonza25
26/11/2008, 12:42
Si estas cerca de galeria jardin te doy los tornillos, y al que habria que pegarle es al que te dijo que pegues un cooler a la placa de video, pasate por galeria jardin que se consiguen desde los coolers básicos hasta los mas caros, todo depende de tu placa y bolsillo.
Saludos!!!!

PD: Sacarle las tapas o tener el gabinete desarmado es una estupidez, uno no compra un gabinete para tenerlo desarmado, lo ideal es cuando surge este tipo de problemases buscarle la vuelta para que la pc quede armada y en correcto funcionamiento. si leo que alguien acota y dice sacale la tapa y ponele un ventilador lo baneo -.-

Empeza a banear a unos cuantos entonces David -_-, NO SAQUEN LAS TAPAS, NO AYUDA A LA CIRCULACION DEL AIRE.


Por dios, a que ****** se le habra ocurrido pegar un cooler con la gotita, es demasiado estupido jaja xD, ademas, no entiendo como lo podes pegar bien, por q el el disipador no es una forma lisa y bien firme para ponerlo xD.

Matuxtex
27/11/2008, 15:40
:/ nuevo problema .. no consigo lo tornillos >.>
Conocen alguna forma de poner los ventiladores sin tornillo? :S

gonza25
27/11/2008, 15:46
como puede ser q te haya venido sin tornillos -_- anda a reclamarselos al flaco, no puede ser si no.

Matuxtex
27/11/2008, 17:38
q hdp pasa q fue mi hermano y no sabia nada :/ ***

gonza25
28/11/2008, 13:13
q hdp pasa q fue mi hermano y no sabia nada :/ ***

anda a reclarmarselo, decile q no te vino con los tornillos q lo compraste hace unos dias.

Jojojo
28/11/2008, 13:40
y como extra a lo que puso GOD le podes poner la tolba que hace que el aire que entra del costado de sobre el micro o la ´placa de video, igualmente esas temperatudas estan dentro de lo que soportan los componentes

gonza25
28/11/2008, 14:06
y como extra a lo que puso GOD le podes poner la tolba que hace que el aire que entra del costado de sobre el micro o la ´placa de video, igualmente esas temperatudas estan dentro de lo que soportan los componentes

la tolba es ese cono q se le agrega al gabinete para q le de aire directamente al micro no?


se, eso esta bueno, se lo deberia poner yo.