PDA

Ver la versión completa : Un poquito de info a mi cerebrito...



Eduardobesky
05/03/2009, 15:15
Holas hacia este post para aprender mas sobre el tema tengo un par de preguntas:

1) que es el valor E que aparece en todos los micros por ejemplo mi dual core dice E2180 a que hace referencia este valor?

2)DDR3 valen la pena?

3)Vista o XP X64 rinde? o es mucho quilombo de incompatibilidades?

4)Grax por responder XD

gonza25
05/03/2009, 15:31
Holas hacia este post para aprender mas sobre el tema tengo un par de preguntas:

1) que es el valor E que aparece en todos los micros por ejemplo mi dual core dice E2180 a que hace referencia este valor?

2)DDR3 valen la pena?

3)Vista o XP X64 rinde? o es mucho quilombo de incompatibilidades?

4)Grax por responder XD

1)nunca me pregunte eso :S, asi q yo tambien quiero saber xD
2) Si lo valen, pero tambien valen lo q pagas
3) Si tenes esas 2 posibilidades, tirate por Vista, con XP X64 vas a tener demasiados problemas de incompatibilidad.
4) de nada :)

santi1993
05/03/2009, 16:16
Holas hacia este post para aprender mas sobre el tema tengo un par de preguntas:

1) que es el valor E que aparece en todos los micros por ejemplo mi dual core dice E2180 a que hace referencia este valor?

2)DDR3 valen la pena?

3)Vista o XP X64 rinde? o es mucho quilombo de incompatibilidades?

4)Grax por responder XD

1) Es la linea de ahorro energetico, consumen menos que los tradicionales.

2) si valen la pena, pero estan muy caras y las mothers que lo soportan tambien.

3) XP 32, prefiero tener 3.5gb y no 4gb y que me ande para el ogete :D

4) no hay problema, estoy para eso :P

galuf
05/03/2009, 19:01
Holas hacia este post para aprender mas sobre el tema tengo un par de preguntas:

1) que es el valor E que aparece en todos los micros por ejemplo mi dual core dice E2180 a que hace referencia este valor?

2)DDR3 valen la pena?

3)Vista o XP X64 rinde? o es mucho quilombo de incompatibilidades?

4)Grax por responder XD

1-Consumo energético si mal no recuerdo.
2-Si hablamos de tarjeta gráfica se nota muchísimo la diferencia.
Si hablamos de memoria ram si bien vale la pena te sale un huevo y la mitad del huevo del vecino (y por ahora con 2 gb de ram DDR2 te sobra :okz:)
3-Ni vista ni xp de 64bits. Metele xP de 32 bits. La diferencia entre un SO de 64 y uno de 32 es mínimo, sin embargo, conseguir todos los programas que te gustan en versión de 64 bits (sobretodo el soft "veterano") te cagás.


saludos

Eduardobesky
05/03/2009, 19:48
1) Es la linea de ahorro energetico, consumen menos que los tradicionales.2) si valen la pena, pero estan muy caras y las mothers que lo soportan tambien.

3) XP 32, prefiero tener 3.5gb y no 4gb y que me ande para el ogete :D
4) no hay problema, estoy para eso :P

Pero entonces al ser mayor el numero entonces consume mas o menos? porque popr ej mi micro dice 2180 y ay otras maquinas que dicen 5200 osea es mayor el consumo o menor?

Es que la idea es mas de 4GB la idea seria 4GB dual chanel o hasta 5GB... 2GB es lo que tengo ahora.. principalmente me inclinaria por 4GB 800mhZ pero dual chanel y como hago dual chanel si lo max soportado es 3.5GB :SS (existen memos de 1.5GB? me vendria al pelo para ahcer dual channel de 3GB); si tengo 4GB dual chanel y XP 32 bits tonces me tomaria como que tengo 3.5GB y no funkaria el dual? o funcionaria bien igual??...






1-Consumo energético si mal no recuerdo.
2-Si hablamos de tarjeta gráfica se nota muchísimo la diferencia.
Si hablamos de memoria ram si bien vale la pena te sale un huevo y la mitad del huevo del vecino (y por ahora con 2 gb de ram DDR2 te sobra )
3-Ni vista ni xp de 64bits. Metele xP de 32 bits. La diferencia entre un SO de 64 y uno de 32 es mínimo, sin embargo, conseguir todos los programas que te gustan en versión de 64 bits (sobretodo el soft "veterano") te cagás


Por lo que vi esta la supuesta nueva ATI que saldria en abril que trabaja con GDDR5... puffff

Me qeudo con las DDR2

Eso es lo que tengo ahora pero en 533mhz la idea es subir, estoy hablando de una futura core2 duo o core 2 quad con una ATI 4850

Dual chanel con 3.5GB se puede?o 3GB poruqe las que vienen con 3chanel nose como se llama trialchanel ni diea XD es la I7 recien :F


Por ultimo el windows ese que vi en seccion soft o principal no me acuerdo el windopws 7 hablo, reconoce 4gb de ram? XDDD y que onda el funcionamiento porque lei mucho que anda bien por un tiempo nomas...

DeathIceBlood
05/03/2009, 21:58
Pero entonces al ser mayor el numero entonces consume mas o menos? porque popr ej mi micro dice 2180 y ay otras maquinas que dicen 5200 osea es mayor el consumo o menor?

Es que la idea es mas de 4GB la idea seria 4GB dual chanel o hasta 5GB... 2GB es lo que tengo ahora.. principalmente me inclinaria por 4GB 800mhZ pero dual chanel y como hago dual chanel si lo max soportado es 3.5GB :SS (existen memos de 1.5GB? me vendria al pelo para ahcer dual channel de 3GB); si tengo 4GB dual chanel y XP 32 bits tonces me tomaria como que tengo 3.5GB y no funkaria el dual? o funcionaria bien igual??...



Mandale otra memo igual de 2 gb te anda en dual chanel nada mas que la maquina te toma 3.5gb en vez de los 4. Mi tiene 4gb con window ue 32bit

Eduardobesky
05/03/2009, 22:04
Mandale otra memo igual de 2 gb te anda en dual chanel nada mas que la maquina te toma 3.5gb en vez de los 4. Mi tiene 4gb con window ue 32bit

Ah listo gracias loko
Pd: no existen las memos de 1.5GB? XDDD

DeathIceBlood
05/03/2009, 22:08
Ah listo gracias loko
Pd: no existen las memos de 1.5GB? XDDD

No. ^^

Eduardobesky
05/03/2009, 22:11
No. ^^

jaja okas ahora falta que alguien me conteste lo de los niveles de E y del nuevo windows cuanto reconoce de mem ram...

DeathIceBlood
05/03/2009, 22:18
jaja okas ahora falta que alguien me conteste lo de los niveles de E y del nuevo windows cuanto reconoce de mem ram...

Ningun window 32bit te va a tomar 4gb, yo tengo el window ue7 sp3 y me toma 3.5gb (el mismos q vos decis).

No se mucho sobre el tema del consumo, pero por logica mientras mas grande el micro es mas consumo, teniendo en cuenta que ambos estan hechos con la misma tecnologia. Me refiero a q un E4000 deberia gastar menos corriente que un E4400.

Eduardobesky
05/03/2009, 22:23
Ningun window 32bit te va a tomar 4gb, yo tengo el window ue7 sp3 y me toma 3.5gb (el mismos q vos decis).

No se mucho sobre el tema del consumo, pero por logica mientras mas grande el micro es mas consumo, teniendo en cuenta que ambos estan hechos con la misma tecnologia. Me refiero a q un E4000 deberia gastar menos corriente que un E4400.

AHH listo listo ya entendi XD gracias por tu paciencia :F

galuf
05/03/2009, 22:28
Lo mejor que puedes hacer es poner 2gb de ram pero dos módulos de 1gb cada uno. Funcionan mejor que un módulo de 2gb y tenés la ventaja que si se te caga una te queda la otra.

pd: recomiendo supertalent y/o kingston. Si te dá el cuero para más vé por Corsair c/ disipadores :okz:

DeathIceBlood
05/03/2009, 22:33
Lo mejor que puedes hacer es poner 2gb de ram pero dos módulos de 1gb cada uno. Funcionan mejor que un módulo de 2gb y tenés la ventaja que si se te caga una te queda la otra.

pd: recomiendo supertalent y/o kingston. Si te dá el cuero para más vé por Corsair c/ disipadores :okz:

Agre con el, pero vas a gastar un poco mas de plata comprando 2 de 1gb que 1 de 2gb.

Me fui a dormir. Cyas

santi1993
06/03/2009, 05:26
Pero entonces al ser mayor el numero entonces consume mas o menos? porque popr ej mi micro dice 2180 y ay otras maquinas que dicen 5200 osea es mayor el consumo o menor?

Es que la idea es mas de 4GB la idea seria 4GB dual chanel o hasta 5GB... 2GB es lo que tengo ahora.. principalmente me inclinaria por 4GB 800mhZ pero dual chanel y como hago dual chanel si lo max soportado es 3.5GB :SS (existen memos de 1.5GB? me vendria al pelo para ahcer dual channel de 3GB); si tengo 4GB dual chanel y XP 32 bits tonces me tomaria como que tengo 3.5GB y no funkaria el dual? o funcionaria bien igual??...





no se entendió lo que dije :P

por ejemplo un Intel PDC 2180 gasta mas que un Intel PDC E2180

el dual channel te lo va a seguir tomando, lo unico que te va a reconocer nada mas 3.5gb (no va a haber diferencia con 4gb casi y te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza si pones xp x86)

Eduardobesky
06/03/2009, 19:43
Lo mejor que puedes hacer es poner 2gb de ram pero dos módulos de 1gb cada uno. Funcionan mejor que un módulo de 2gb y tenés la ventaja que si se te caga una te queda la otra.

pd: recomiendo supertalent y/o kingston. Si te dá el cuero para más vé por Corsair c/ disipadores :okz:

Tengo exactamente eso ahora 2GB en dos memos de 1Gb en dual chanel son kingston 533mhZ jajaj que mala leche galuf siemrpe te tengo que tirar abajo XDD


no se entendió lo que dije :P

por ejemplo un Intel PDC 2180 gasta mas que un Intel PDC E2180
el dual channel te lo va a seguir tomando, lo unico que te va a reconocer nada mas 3.5gb (no va a haber diferencia con 4gb casi y te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza si pones xp x86)


Ahhh lissssto c+ahora entendi.

Tambien avcerigue en una casa de computacion y el numero que figura despues de la E es el modelo de micro asi como se nombran las placas de video como GF "8400", ahora me quedo todo claro..

Ajam tamnbien averigue sobre esto, y en realidad con un 32 bits te reconoce solo hasta 3GB pero sin toketear nada y si la tokas llega a 3.5GB, tambien el tipo de la casa de computación trabaja mucho con 64bits y le pregunte que onda las compatibilidades, y sobre programas la verdad que todos los que uso que le pregunte me los consigue, y si vamos al caso de juegos nuevos o no tan nuevos, tambien le pregunte y me dio una lista de nose cuantas paginas una en 32 bits juegos (unas 15 hojas masomenos; y otra lista aparte en juegos en 64 bits de 7 hojas, la verdad este se preocupa bastante por buscar cosas que anden con 64bits, porque el mismo usa 64 bits XD, de lo que le cite solo un programa nop estaba seguro y dijo que me lo hiba a probar asi que vere que onda con ese tema ... igual grax por su ayuda me fue muy util!

Eduardobesky
06/03/2009, 19:50
Mm algo mas alguien se copa y me hace un presupuesto actual para ir viendo como esta este mes el valor de algo asi:

1ero:

Core 2 Duo xxGHZ
4Gb ddr2 800Mhz (2x2Gb)(algo con disipador)
Mother algo acorde con esto.
Video ATI 4850
HD 500Gb ( o si no hay mucha dif de precio ese que tanto recomendas de 750Gb samsumg)
Sin unidades de cd/dvd ni lector de memoria nada.
Sin monitor solo cpu
Con algun gabinete con buena ventilacion
Fuente acorde al hardware (500Wts?) Actualmente tengo 450Wts.


2do:

Core 2 Quad xxGhz
El resto igual a la anterior.

PD: respecto placa de video tope ATI4850... precio tope? vos tira lo que vale eso con cosas buenas y veo XD, tampoco te vayas recontra al carajo XD osea si una mem por ahi nose sale normalmente 80$ de 1gb no me tires que una de 1GB sale 200$ XDDD

santi1993
06/03/2009, 20:23
M
1ero:

Core 2 Duo E7300 2.66GHZ 160u$d
4Gb ddr2 SUPERTALENT 800Mhz 2x2 c/disipa. 29 u$d por unidad
ASUS P5K-E WIFI-AP (chipset p35) 150 u$d
Video ATI 4850 204 u$d
SEAGATE BARRACUDA 500GB 7200 RPM 32mb SATA2 95 u$d
Sin unidades de cd/dvd ni lector de memoria nada.
Sin monitor solo cpu (no entendí esta parte, como solo cpu? nada mas necesitas micro? :S)
Gab Atx Satellite L590 75 u$d
Fuente acorde al hardware (500Wts?) Actualmente tengo 450Wts. (si le pones una de 500 watts, quiero estar prensente en el momento que explote todo :P)
Fuente Cooler Master Real Power Pro 650W 175 u$d



2do:

para que queres un quad, si no lo vas a aprovechar :P

MICRO, MEMOS, MOTHER, VIDEO, DISCO RIGIDO y FUENTE en: www.newh4rd.com.ar

GABINETE en: www.abelyn.com.ar

si queres te armo algo en am2 :)

freedom
07/03/2009, 13:49
Miren, hablando por experiencia nomas les cuento:

Mi experiencia con XP x64 fue bastante buena. Mucha gente dice que es menos estable que el de 32 bits y que la verdad es mucho peor en todo sentido que su hermano de 32 bits. Para mi es exactamente lo mismo pero en 64 bits. Ahora esto crea un problema, que todo lo que uses tiene que ser de 64 bits o que lo soporte el emulador de 32 bits del windows (no es un emulador, pero no me sale la palabra. El tema es que el OS es 64 nativo). Para la mayoria de los programas se encuentra una version de 64 bits u otro programa parecido que cumpla la misma funcion.

Ahora el problema radica en aquellos programas que no pueden correr de ninguna manera en 64 bits y sin embargo no pueden ser cambiados. Un ejemplo que siempre doy es el sxe-injected (anticheat de cstrike). No hay forma de hacerlo correr en una plataforma de 64 bits. De hecho, este problema especifico me hizo cambiar de SO.

Ahora, con respecto a las memorias DDR3 (no me refiero a GDDR), desde mi punto de vista no rinden. Son mejores que las DDR2 desde muchos puntos de vista, pero por el momento son demasiado caras y no brindan un beneficio tan notorio (a menos que sea PC3-10600 o superior). Claro que si tenes un procesador de ultima generacion y lo pudiste costear, claro que no te va a costar comprarte unas DDR3. Y si es un i7 Ya podes aprobechar el triple channel...

Para eso usen PC2-8500 (DDR2-1066) que en este momento bajaron bastante de precio y brindan un buen rendimiento.

Suerte en la vida

Eduardobesky
07/03/2009, 14:24
MICRO, MEMOS, MOTHER, VIDEO, DISCO RIGIDO y FUENTE en: www.newh4rd.com.ar

GABINETE en: www.abelyn.com.ar

si queres te armo algo en am2 :)

Listo gracias kpo me gusto como quedo, esperare 2 meses para juntar la guita y sale ;).




Miren, hablando por experiencia nomas les cuento:

Mi experiencia con XP x64 fue bastante buena. Mucha gente dice que es menos estable que el de 32 bits y que la verdad es mucho peor en todo sentido que su hermano de 32 bits. Para mi es exactamente lo mismo pero en 64 bits. Ahora esto crea un problema, que todo lo que uses tiene que ser de 64 bits o que lo soporte el emulador de 32 bits del windows (no es un emulador, pero no me sale la palabra. El tema es que el OS es 64 nativo). Para la mayoria de los programas se encuentra una version de 64 bits u otro programa parecido que cumpla la misma funcion.

Ahora el problema radica en aquellos programas que no pueden correr de ninguna manera en 64 bits y sin embargo no pueden ser cambiados. Un ejemplo que siempre doy es el sxe-injected (anticheat de cstrike). No hay forma de hacerlo correr en una plataforma de 64 bits. De hecho, este problema especifico me hizo cambiar de SO.

Ahora, con respecto a las memorias DDR3 (no me refiero a GDDR), desde mi punto de vista no rinden. Son mejores que las DDR2 desde muchos puntos de vista, pero por el momento son demasiado caras y no brindan un beneficio tan notorio (a menos que sea PC3-10600 o superior). Claro que si tenes un procesador de ultima generacion y lo pudiste costear, claro que no te va a costar comprarte unas DDR3. Y si es un i7 Ya podes aprobechar el triple channel...

Para eso usen PC2-8500 (DDR2-1066) que en este momento bajaron bastante de precio y brindan un buen rendimiento.

Suerte en la vida

Listo gracias igual al CS no juego me aburrio ya :F...

PD: el de la casa de compu me consiguio todos los programaas que qeuria en 64 bis asi que veremos cuando este les cuetno que onda, gracias a todos.