PDA

Ver la versión completa : Diferencia entre procesadores



patriciobo
12/03/2009, 19:52
Bueno gente, he aqui mi dilema.. voy a cambiar el procesador pq este es muy chico (Dual core 1.6GHz) y me ofrecen un pentium 4 de 3/4 GHz.. pero yo digo.. los juegos q pidan un procesador mas nuevo, pero menos GHz.. me van a funcionar ?

pinkfloyd
12/03/2009, 20:04
Que procesador tenes??? se mas especifico... tu micro con el solo hecho de ser dual core es mucho mejor que cualquier pentium 4...aparte de donde sacaste que un dual core a 1.6 es chico? yo tengo un AMD Turion 64 x2 de 2 GHz y le pasa el trapo por lejos a un Pentium 4 de 3.6 GHz y es casi el doble de rapido que un Pentium 4 a 3GHz...mepa que te quisieron meter el perro.

patriciobo
12/03/2009, 20:07
Pasa q me fijo en los requisitos de los juegos, pq se me saleen y piden : ej el crysis:
* CPU: Athlon 64 3000+/Intel 2.8ghz
* Tarjera Gráfica: Nvidia 6600/X800GTO (SM 2.0)
* RAM: 768Mb/1Gb
* HD: 6GB
* Internet: 256k+
* Optical Drive: DVD
* Software: DX9.0c with Windows XP
El tipo de la compu me dijo q era x el procesador,, q el mio tiene 1.6ghz y este pide 2.8 bla bla......

Edit : Procesador (mio) DualCore Intel Pentium E2140, 1600 MHz (8 x 200)

vampirikarulez
12/03/2009, 20:11
core 2 duo E7300 <---- rekomendado :D

patriciobo
12/03/2009, 20:13
core 2 duo E7300 <---- rekomendado :D


y cuanto valeee ? :$

pinkfloyd
12/03/2009, 20:19
Pasa q me fijo en los requisitos de los juegos, pq se me saleen y piden : ej el crysis:
* CPU: Athlon 64 3000+/Intel 2.8ghz
* Tarjera Gráfica: Nvidia 6600/X800GTO (SM 2.0)
* RAM: 768Mb/1Gb
* HD: 6GB
* Internet: 256k+
* Optical Drive: DVD
* Software: DX9.0c with Windows XP
El tipo de la compu me dijo q era x el procesador,, q el mio tiene 1.6ghz y este pide 2.8 bla bla......

Mira no se que micro tenes pero suponiendo que tenes un Intel Core2 T5500 a 1.6 GHz te alcanza y sobra para ese juego...tu micro es DUAL CORE osea que funciona con los 2 nucleos a 1.6 que es equivalente a un micro de 3.2 Ghz...aunque en realidad funciona bastante mas rapido que un Pentium 4 a 3.6...

No creas todo lo que te dicen los de servicio tecnico (que no saben un carajo)...

patriciobo
12/03/2009, 20:21
Y entonces pq puede ser q se salga el juegoo ? pq tengo la ram, placa y el procesadoorr.. ah la placa q compre la instale yo pero la instale bien creo,, puede ser x eso ?(?

PD: E2140 es mi procesador...

pinkfloyd
12/03/2009, 20:24
core 2 duo E7300 <---- rekomendado :D

Tomando como ejemplo este micro...que es de 2.66 GHz y sin embargo tiene una capacidad de procesamiento equivalente que 3 Pentiums 4 a 3.4 GHz

Osea si el uno de servicio tecnico o algun tecnico te dijo eso es porque no tiene idea de nada o te quiso meter el perro, tu micro es mucho mas nuevo que cualquier pentium 4 y funciona mas rapido...aparte para jugar al crysis necesitas mas que nada placa de video y no microprocesador....

patriciobo
12/03/2009, 20:26
uuhh q cacaaa,, entonces pq puede serr ? estara mal enchufada la placa ? pq yo los drivers los instale y todo bien.. ahora se me sale hasta el l2 !!!!! :S

Puede ser la fuente ? :S

pinkfloyd
12/03/2009, 20:36
Entonces estas teniendo un problema de hardware...fijate si a tu fuente le da el cuero y que la placa de video y el micro no esteen levantando temperatura o tengas algun problema de ventilacion.

patriciobo
12/03/2009, 20:38
Mmm ahi me fijoo.. como puedo saber de cuanto es mi fuentee ? :S

pinkfloyd
12/03/2009, 20:41
Mmm ahi me fijoo.. como puedo saber de cuanto es mi fuentee ? :S

Y mirando las especificaciones adentro... el tema de las fuentes es complicado ya que hay muchas que se venden como pan y son de muy mala calidad y nunca cumplen con la potencia que dicen...por eso es recomendable comprar fuentes de buena marca SIEMPRE!

patriciobo
12/03/2009, 20:47
Estas son las temperaturas q me marca el speedfan :
GPU: 62C (fueguito)
System: 39/40C (tick de ok)
CPU: 23C (flechita pa abajo)
AUX: 43C (ok)
HD0: 35C (flechita abajo)
Core 0 : 49C (ok)
Core 1 : 51C (fueguito)
Core : 62C (fueguito)
Ambient : 0C (flechita abajo)

La fuente dice : Entrada AC : 110/220V 50/60 hz 3A
Salida DC: +12V| +5V | +3.3V | -12V | +5VSB|
MAX : 8A | 12A | 10A | 0.5A | 0.5A | 2A |

pinkfloyd
12/03/2009, 20:52
Estas son las temperaturas q me marca el speedfan :
GPU: 62C (fueguito)
System: 39/40C (tick de ok)
CPU: 23C (flechita pa abajo)
AUX: 43C (ok)
HD0: 35C (flechita abajo)
Core 0 : 49C (ok)
Core 1 : 51C (fueguito)
Core : 62C (fueguito)
Ambient : 0C (flechita abajo)

Ahora le saco la tapa al gabinete y me fijo lo de la fuente...

Esas temperaturas son normales

patriciobo
12/03/2009, 21:03
Y la fuente esta bieen ? me llamo la atencion q no diga nada de los watts...

patriciobo
13/03/2009, 12:15
Respondanmee porfaaaa

gonza25
13/03/2009, 13:19
No es la fuente, si no la pc se le apagaria, tengo q entendido q solamente se le sale el juego.

Fijate si instalaste bien la placa de video, tla vez te mandaste una cagada.

santi1993
13/03/2009, 13:25
pueden ser varias cosas... vga dañada, drivers, mucha temp.. la vga esta bastante calenchu.

proba apretar bien todos los conectores de la fuente, proba limpiar el gabo y cambiar pasta termica

otra cosa que puede ser es un modulo de ram que se te haya roto, podrian ser 28414 cosas.. pero primero decinos BIEN que pc tenes.. porfavor

patriciobo
13/03/2009, 13:26
Ah me olvidee a veces toy jugando al l2 y aparece una pantalla azul cn un monton de cosas escritas q me ocupa todo el monitor y no alcanzo a leer pq enseguida se reiniciaaaa ! :S:S y otras veces se qda clavado y no puedo mover el mouse ni nada, la tengo q reiniciar...
Edit ahi pongo los datos de la Pc q me da el everest

patriciobo
13/03/2009, 13:32
Tipo de ordenador :Equipo multiprocesador ACPI
Tipo de Procesador : DualCore Intel Pentium E2140, 1600 MHz (8 x 200)
Nombre de la placa base :Asus P5V-VM Ultra (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, DDR2 DIMM......
Chipset de la placa base :VIA P4M890
Memoria del sistema : 1024 MB (DDR2-667 DDR" SDRAM)
Tarjeta grafica : NVIDIA GeForce 8600 GT (256 MB)

Diganme q mas hace falta y yo busco y les digo pq hay banda de cosas y no puedo escribirlas todas y no me deja copiar :S

santi1993
13/03/2009, 13:35
Tipo de ordenador :Equipo multiprocesador ACPI
Tipo de Procesador : DualCore Intel Pentium E2140, 1600 MHz (8 x 200)
Nombre de la placa base :Asus P5V-VM Ultra (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, DDR2 DIMM......
Chipset de la placa base :VIA P4M890
Memoria del sistema : 1024 MB (DDR2-667 DDR" SDRAM)
Tarjeta grafica : NVIDIA GeForce 8600 GT (256 MB)

Diganme q mas hace falta y yo busco y les digo pq hay banda de cosas y no puedo escribirlas todas y no me deja copiar :S

hay 99% de chances que tengas una fuente generica.. de esas que las compras y es como la loteria

tenes 50% de que te salgan "bien" y 50% de chances de que se averien de un día para el otro

también fijate si no esta sucia la pc o si no esta un cable medio flojo, reinstala drivers y si no se arregla formatea

gonza25
13/03/2009, 13:36
Santi, tiene mucha razon, pero no coincido en q la placa de video esta calenchu, no esta tan caliente como para causar problemas, pero igualmente deberias limpiar el gabinete para poder excluir esta idea.

lo de la pantalla azul con muchas letras se llama BSOD(Blue Screen Of Death) es un problema de windows o de drivers tal vez, q alguno puede estar corrupto, la solucion mas rapida es formatear y volver a instalar Windows.


Hace lo q te dijo Santi, Apreta TODOS los cables, limpia el gabinete y lo q quiero q hagas, es q veas CADA CUANTO se te sale el juego y registres las temperaturas masomenos cerca del momento de q el juego se sale.

patriciobo
13/03/2009, 13:39
Buenoo igual es siempre mas o menos a las 3/4 mins.. cual seria la temperatura de la placaa? igual es nuevaa la compre hara 2 semanas :S

PD: Alguien me ensenia a formatear ? los tipos q vienen cobran re caro y no lo se hacer :$

santi1993
13/03/2009, 13:41
Santi, tiene mucha razon, pero no coincido en q la placa de video esta calenchu, no esta tan caliente como para causar problemas, pero igualmente deberias limpiar el gabinete para poder excluir esta idea.

lo de la pantalla azul con muchas letras se llama BSOD(Blue Screen Of Death) es un problema de windows o de drivers tal vez, q alguno puede estar corrupto, la solucion mas rapida es formatear y volver a instalar Windows.


Hace lo q te dijo Santi, Apreta TODOS los cables, limpia el gabinete y lo q quiero q hagas, es q veas CADA CUANTO se te sale el juego y registres las temperaturas masomenos cerca del momento de q el juego se sale.

como que no esta caliente? si levanta 63 grados en IDDLE osea sin hacer nada, en cuanto la forzas un toque se te va a 80 grados y ni te cuento de tirar un crysis, igual fue solo un comentario, yo me tiro a un problema de soft.. o aún mas grave la fuente

patriciobo
13/03/2009, 13:42
Eu tengo un par de dudaaas :
1. Si desisnstalo la placa, la saco y la vuelvo a poner e instalo los drivers todo de nuevo pasara algo malo ?
2. Q es lo q tengo q limpiar ? necesito comprar algo para hacerlo ?
3. Cuanto vale una fuente nueva ?

gonza25
13/03/2009, 13:50
como que no esta caliente? si levanta 63 grados en IDDLE osea sin hacer nada, en cuanto la forzas un toque se te va a 80 grados y ni te cuento de tirar un crysis, igual fue solo un comentario, yo me tiro a un problema de soft.. o aún mas grave la fuente

ahh, para, esas temperaturas son en IDDLE? pense q era jugando, por q tecnicamente el problema era cuand jugaba, disculpa, my mistake.



Eu tengo un par de dudaaas :
1. Si desisnstalo la placa, la saco y la vuelvo a poner e instalo los drivers todo de nuevo pasara algo malo ?
2. Q es lo q tengo q limpiar ? necesito comprar algo para hacerlo ?
3. Cuanto vale una fuente nueva ?

1. no pasa nada, solamente acordate de desinstalar primero los drivers mediante el administrador de dispositivos (click derecho al icono de MI PC) para q no se te caguen los drivers.

2. necesitas limpiar todo, lo unico q necesitas es un pincel seco y un trapo, nada mas y de a poco lo limpias.

3. 50 pesos una trucha, si te queres arriesgar... una buena buena, debe estar 150 pesos.

patriciobo
13/03/2009, 13:54
Listoooooo muchas graciaas ahora juego un ratito al cs q no se me sale, despues pruebo reinstalar la placa y limpio el gabinete :) si se les ocurre otra cosa q puede ser por favor aviseen.. gracias gracias a todos son unos grosos (posta)



Pato

patriciobo
13/03/2009, 16:13
Bueno, reinstale la placa y limpie un poco adentro del gabinete pero no estaba tan sucio, solo el procesador q le saque unas pelusas (bastante......) y entre al l2 un rato y no se salio reinicio ni nada.. y juegue al crysis otro rato y pase como 6 checkpoints y no paso nadaa asiq parece q se arreglo lo q sea q tenia.. ahora voy a probar cn otros juegos a ver q ondaa cualquier cosa vuelvo a postaar..

GRACIAS A TODOS DE NUEVO :D

PD: No llego a 80 grados ¬¬ jaj el maximo (jugando al crysis) fue 65 el "GPU" y el "Core"

freedom
16/03/2009, 23:54
Para mi es porque le falta birra....

Ahora hablando en serio: si no limpias la PC recalienta y si recalienta se acorta la vida util de los componentes y hasta puede llegar a haber fallos catastroficos. No te confies en las trabas de temperaturas de los procesadores y demas componentes que si se recalienta, se recalienta y no importa el tope que le pongan puede fallar.

Suerte en la vida

santi1993
17/03/2009, 00:08
Bueno, reinstale la placa y limpie un poco adentro del gabinete pero no estaba tan sucio, solo el procesador q le saque unas pelusas (bastante......) y entre al l2 un rato y no se salio reinicio ni nada.. y juegue al crysis otro rato y pase como 6 checkpoints y no paso nadaa asiq parece q se arreglo lo q sea q tenia.. ahora voy a probar cn otros juegos a ver q ondaa cualquier cosa vuelvo a postaar..

GRACIAS A TODOS DE NUEVO :D

PD: No llego a 80 grados ¬¬ jaj el maximo (jugando al crysis) fue 65 el "GPU" y el "Core"

cada 1 semana tendrias que hacer eso :P

shadowm
17/03/2009, 00:17
te recomiendo =mente si podes comprate un par de ventiladores para el gabinete, (la 8600 gt es una placa que calienta bastante) y si tenes una fuente generica, te recomiendo que la cambies porque no duran mucho ( lo digo por propia experiencia ^^), una de las mejores, si no es la mejor es la thermaltake mmmm una de 500w duele unos u$s 130 ...

suerte ^^

freedom
17/03/2009, 23:41
cada 1 semana tendrias que hacer eso :P
Bueno, tampoco como estar todo el tiempo limpiando la PC....

Yo tengo la PC con bastantes coolers (en total como 8, contando todos incluyendo northbridge y placa de video) y la verdad que hace un ruido de turbina de helicoptero y junta bastante mugre. Sin embargo la limpio una vez por mes masomenos. A veces aun menos frecuentemente.

Eso si, cuando la limpio, la limpio enserio; bien en profundidad y hasta engraso los coolers.

Lo unico que no limpio es la fuente de alimentacion, pero porque es relativamente nueva y no quiero perder la garantia (una powercooler de 550 watts type R).

Suerte en la vida