PDA

Ver la versión completa : Problema con los atajos en L2



El Sephi
08/05/2009, 22:34
Corto y conciso, hace 2 días que uso gnu/linux, tengo ubuntu 90.4 con wine 1.0.1
El L2 funca casi de 10, pero no puedo usar las combinaciones de teclas para cambiar las barras de skills, las ignora y usa la combinación sobre ubuntu y no sé como se desactivan, al menos para probar...

desde ya muchas gracias a quién sea q tire alguna idea :)

freedom
09/05/2009, 00:09
Creo que tenes una opcion del Wine para que no pasen cosas como esas y no salte al SO de la nada.

Pero estoy hablando medio en el aire porque no tengo ninguna distro de linux instalada en la PC en este momento y me da fiaca ponerme a buscar a esta hora.

De cualquier manera, si existe, deberias poderlo configurar en alguna parte de la configuracion especifica del L2 (pero en wine).

Podes probar con "Allow DirectX apps to stop the mouse leaving their windows", aunque eso es especificamente para el mouse.

Suerte en la vida

P/D: hay versiones mucho mas nuevas Wine, que si bien no son releases podrias probar. La ultima beta 1.1.21

El Sephi
09/05/2009, 12:58
Si la opción existe, no está en este versión, lo q se me ocurrió es q podría haber alguna librería encargada de eso, pero no sabría cual de no ser "dinput" q agregándola no pasó nada...
Respecto al wine, tengo esa versión xq es la q está en el repositorio, supongo q si nadie tira alguna otra idea voy a tener q probar... pero ya me cansé de instalar el L2 ¬¬

EDIT: encontré otro pequeño contratiempo.... no puedo usar alt+tab para cambiar entre cuentas tampoco xq me lo toma el so tb :S

freedom
10/05/2009, 13:19
Si la opción existe, no está en este versión, lo q se me ocurrió es q podría haber alguna librería encargada de eso, pero no sabría cual de no ser "dinput" q agregándola no pasó nada...
Respecto al wine, tengo esa versión xq es la q está en el repositorio, supongo q si nadie tira alguna otra idea voy a tener q probar... pero ya me cansé de instalar el L2 ¬¬

EDIT: encontré otro pequeño contratiempo.... no puedo usar alt+tab para cambiar entre cuentas tampoco xq me lo toma el so tb :S
Cambia a la ultima version del WINE, calculo que con esa podras solucionar el problema activando esa opcion.

aca van los repositorios:


wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

Ese es para hardy heron, calculo que con tu version tambien andara bien

Suerte en la vida

P/D: es una pregunta bastante otaria ya que no cambia en nada el juego, pero: te anda el puntero especial del l2? Porque cuando yo lo probe no logre que andara y tenia que ver el puntero blanco, que es mas feo

El Sephi
10/05/2009, 15:35
gracias che, lo voy a probar y después te cuento, en cuanto al puntero, si me anda el de l2, pero asi como aparece lo saco xD

freedom
14/05/2009, 15:22
y, lo pudiste solucionar?

El Sephi
17/05/2009, 02:24
no che, no hubo caso... con la última versión ya no pude abrir el juego, e incluso tuve problemas con el mismo wine, ya q no me dejaba explorar su "disco" C...
supongo q habrá sido algún problema al actualizar. Ahora reinstalé ubuntu en otro disco (necesitaba el anterior), así q voy a probar bajar la última versión antes de instalar cualquier cosa.

ya voy a estar posteando x acá.

gracias x preguntar ^^

EDIT: esto es lo q pasó xD



OS: Windows XP 5.1 (Build: 2600)
CPU: GenuineIntel PentiumPro-class processor @ 2600 MHz with 2013MB RAM
Video: NVIDIA GeForce 9500 GT (8044)

You have triggered a bug in the DirectX 9.0 runtime. Please install DirectX 8.1b (or later) for a fix. See Release Notes for instructions on how to obtain it.

Sé q es el error clásico al no funcionar el l2 en wine... pero la verdad es q ya no sé q probar, xq lo he usado sin hacer nada (en wine), y ha funcionado, lo usé tb poniendo 2 librerías de dx y tb anduvo... y con la opción del shader tb, tanto activada como desactivada....

NO TENGO LA MÁS **** IDEA DE QUE HACER.....

sigo aceptando sugerencias =P