PDA

Ver la versión completa : L2 Sobre Linux



alehawk
18/05/2009, 23:12
Estuve preguntando sobre correr L2 sobre Linux y es imposible, con el wine no anda ni para atras.
Tengo el Ubuntu puesto (y sin discutir si es bueno o malo) quisiera saber como hago para correrlo.
Alguien hablo de Playonlinux pero no tengo ni idea de como instalarlo.
Como hago?
Otras apps corro sobre Wine pero este juego no anda.
Tengo ATI Radeon X1000 y no hay drivers para linux y tampoco es mi interes sacar el driver que tengo que anda. El L2 habla de qu emis drivers de nvidia estan outdated (desactualizados)
Hay lguna forma de correr el juego?
Gracias.

pinkfloyd
18/05/2009, 23:52
http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?t=63957

alehawk
18/05/2009, 23:57
CHagras, pregunta, hay que instalarlo si o si al l2? si copio el que tengo no funca?
Salu2

alehawk
19/05/2009, 00:03
Y otra, no tengo Nvidia y busca ese driver :S

freedom
19/05/2009, 17:51
Hay que instalarlo.

Si te parece dificil de usar el WINE, instala el PlayonLinux. Es como WINE pero mas facil de usar. De hecho esta basado en WINE (como Cedega, pero ese es pago), porque es de codigo abierto y copyleft (LGPL).

Yo no lo use, pero parece ser que realmente tiene una interfaz mas sencilla y es menos complicado de usar, aunque esto presta a que sea menos completo. Pero igualmente para un usuario no avanzado seguramente servira mas que bien.

Se instala mediante APT (no esta correctamente expresado ya que el APT no es un programa especifico). Aca tenes las instrucciones: http://www.playonlinux.com/en/download.html

Suerte en la vida

alehawk
19/05/2009, 18:57
No, el Wine lo tengo pueso y corro aplicaciones (algunas, no todas andan) lo que no sabia es qu eal l2 c4 habia que instalarlo, pense que con copiar el que tenia andaba.
Puedo poner qu epor default abra el playonlinux en vez del Wine cuando quiero ejecutar el L2?

gonza25
19/05/2009, 19:09
yo lo corri sin instalarlo, lo corri directamente desde la particion de Windows con Wine.

alehawk
19/05/2009, 22:59
Instale el PLayonlinux pero no eniendo un soto, hice la instalacion de la app como dice el coso, le cree el acceso, me aparece apenas abro el playonlinux y no hace nada, incluso que tengo andando en Wine, o sea, si abro directo la app desde el filesystem not nego problemas pero si hago click sobre el acceso adentro del wine y le pongo lanzar no hace nada.
COmo funca eso?

freedom
20/05/2009, 02:00
Aca tenes el manual. Esta en ingles, pero no creo que tengas problemas.

http://www.playonlinux.com/en/manual.html

Me voy a dormir, espero que puedas hacerlo funcionar.

Suerte en la vida

alehawk
20/05/2009, 12:41
Gracias, le pego una leida y cualquier cosa pregunto ! :)

alehawk
21/05/2009, 00:44
SOlo habla de las aplicaciones soportadas, el problema e squ eal L2 no lo soporta... No se como hacerlo andar. Instale el Hellbound y me dice lo mismo, problemas con drivers de NVidia. No tengo nvidia ni AGP

alehawk
21/05/2009, 00:56
Me sigue diciendo que lso drivers de nvidia estan outdated :(

Riotstarter
21/05/2009, 01:09
Siempre rompe las pelotas con eso creo... Yo hice correr el L2 y sin embargo me salia eso siempre.

alehawk
21/05/2009, 03:13
Yo le tiro que inicie, arranca, me tira el tema del agp desactivado, sigue corriendo, se abre la ventana y cuando va a aparecer el loguin me tira critico, los driver de nvidia estan outdated :(

Riotstarter
21/05/2009, 21:37
Ah no, me re cagaste... <.<

marianowo
08/07/2009, 11:34
Ale hay un post en este foro... que no lo puedo encontrar... que explica algo de eso.
Yo lo use en gentoo y siempre me tiro el mismo error pero andaba. Habia que editar el registro del wine y crear dos keys nuevas.
Si encuentro el post te paso el link.
Me acabo de pasar 100% a Ubuntu y ahora no tengo L2... ni ninguno :P
Salu2

sagara
05/08/2009, 21:49
Bueno paso a explicarte... el Beryl tiene muchos crash (crash = caidas)
Te recomiendo el Ubuntu Hardy 8.04 o el mas actual :P

Paso a explicar: (supongo que sirve tmb par el BERYL) :o

1) para abrir aplicaciones usar WINE
2) como instalar wine: (aca dejo la pagina sino: http://www.winehq.org/site/download-deb )


Añadiendo el repositorio APT de WineHQ:

En primer lugar, abra una ventana de terminal (Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal). Entonces añada la clave de repositorio a su sistema APT de lista de claves de confianza por copia y pegue el texto siguiente:

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

A continuación, añada el repositorio al sistema de listado de fuentes APT:

Para Ubuntu Hardy (8.04):
sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/...t.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

Para Debian Etch (4.0):
sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/...st.d/etch.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

Luego actualice el paquete de información de APT ejecutando 'sudo apt-get update'.


Por ultimo abris este link: apt://wine


INSTALADO EL WINE EN UBUNTU



Ahora bajas el Lineage y ejecutas el SETUP.exe e instalas todito.



Una cosa... el option.ini del Lineage tiene que ser asi por dentro: (para que no salte error)


[Video]
GamePlayViewportX=800
GamePlayViewportY=600
IsKeepMinFrameRate=true
UseTrilinear=true
TextureDetail=0
ModelDetail=0
SkipAnim=0
ColorBits=32
RefreshRate=60
PostProc=0
RenderDeco=true
PawnShadow=true
RenderActorLimited=6
UseColorCursor=true
StartupFullScreen=False
AntiAliasing=0
Gamma=1.000000

[ClippingRange]
Pawn=3.000000
Terrain=6.000000
Actor=5.000000
StaticMesh=3.000000
StaticMeshLod=5.000000

[L2WaterEffect]
IsUseEffect=false
EffectType=0

[Game]
ScreenShotQuality=0
IsNative=True
MyName=True
NPCName=True
GroupName=True
PledgeMemberName=True
PartyMemberName=True
OtherPCName=True
AutoTrackingPawn=False
EnterChatting=False
OldChatting=True
TransparencyMode=False
ArrowMode=False
PartyLooting=1
ShowZoneTitle=False
SystemMsgWnd=True
SystemMsgWndDamage=True
SystemMsgWndExpendableItem=True

[Audio]
SoundVolume=0.000000
MusicVolume=0.400000
WavVoiceVolume=0.000000
OggVoiceVolume=0.000000

[FirstRun]
FirstRun=2





eso va en el Option.ini




----------------------------------------
Si queres que el Lineage funque mejor con respecto al mouse tenes que hacer esto:

vas a KONSOLE o CONSOLA

1) escribis: REGEDIT
2) Vamos a:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine
Creamos:
new key
lo llamamos:
DirectInput
# Dentro de ese key, creamos 2 string values
Mouse_Hack
No_Mouse_Center
A los dos les aplicamos valores:
TRUE
Cerramos el regedit. FIN


JEJEJE



Ahora.... que falta..... a si.... si queres tocar cosas del wine... en consola escribis esto


WINECFG




Esto que te di es sumamente resumido.... cualquier consulta dejarla escrita por aqui.

alehawk
06/08/2009, 03:10
Mañana mismo lo pruebo (ahora es tarde) Y te digo que onda.
Gracias pro tomarte el tiempo!

alehawk
06/08/2009, 15:28
no anduvo, me tiro:
bah no se puede pegar aca
me tiro un tema de directx
como que necesita directx9

sagara
06/08/2009, 15:48
El error del Direct X 9 te lo tira... tenés que hacer lo que te dije del REGEDIT... lo hiciste?