PDA

Ver la versión completa : Empiezo en Linux G_G



TheRealKusuStyle
14/10/2009, 09:58
Bueno, por cuestiones laborales voy a tener que empezar a usar Linux, el tema es que no se una mierda de este SO xD!

necesito saber cual me recomiendan, ahora estoy bajando Debian y Ubuntu, no se que diferencias hay pero bue....


Necesito saber las limitaciones de este SO , y también que es lo que lo hace bueno...


UNIX y LINUX ... que onda? xD


Saludos.

galuf
14/10/2009, 10:41
recomiendo en un 100% openSUSE (http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org) y Debian.
Ahora me estoy yendo a dar clases pero mañana te posteo un poco de info en base a mi exp :good:


saludos

TheRealKusuStyle
14/10/2009, 11:02
recomiendo en un 100% openSUSE (http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org) y Debian.
Ahora me estoy yendo a dar clases pero mañana te posteo un poco de info en base a mi exp :good:


saludos

Gracias Galufo, ahora me pongo a bajar el OpenSuSe tmb xDDDD.

santi1993
14/10/2009, 19:36
recomiendo en un 100% openSUSE (http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org) y Debian.
Ahora me estoy yendo a dar clases pero mañana te posteo un poco de info en base a mi exp :good:


saludos

open suse esta respaldado por microsoft y como sabras la totalidad de su codigo no es abierto...

galuf
14/10/2009, 19:48
open suse esta respaldado por microsoft y como sabras la totalidad de su codigo no es abierto...

openSUSE está bancado por Novell y AMD; no por microsoft. La licencia es GNU GPL (http://en.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License). Honéstamente desconozco si en su totalidad el código es abierto (o no ) (aunque es factible si tenemos en cuenta que hay varias distros basadas en openSUSE).



pd: quizás estás confundido con openSUSE Enterprise (que tampoco es bancado por microsoft) pero es pago.


saludos.

TiTuS77
14/10/2009, 22:32
http://www.novell.com/news/press/microsoft_and_novell_announce_broad_collaboration_ on_windows_and_linux_interoperability_and_support
Si eso no es respaldo ....
Es como decir Fedora Core y Red Hat Enterprise, uno es el laboratorio del otro.
Prefiero Debian, pero si keres empezar podes probar el ubuntu antes, en el debian tenes que arreglartelas un poco mas pero es mejor :D

TheRealKusuStyle
16/10/2009, 13:28
Por que tanto quilombo este SO -.-''''''''''''!!!!!

Tengo MS W- XP con licencias originales (me las afano del labro shhhh) y no me quejo, en cambio vi que es un re quilombo el UNIX/LINUX -.- ...

Pero como dije antes, ahora se labura mucho con eso, están dejando de la do a MS W :s ... Y el que no se adapta muere, en este caso, me muero de hambre si no cambio de laburo xD!!!

Voy a empezar con el Ubuntu ... aver que onda, después el Debian y el suse.


Lo que no entiendo es: Linux es Ubuntu? o se denomina Linux a las distro G_G ... O sea, Debian, Ubuntu, OpenSuse, etc ????


Saludos.

pinkfloyd
16/10/2009, 13:51
No, no es un quilombo, lo que pasa es que la gente esta acostumbrada y estupidizada por Windows... ademas...en Windows tenes un problema y anda a preguntarle a magoya cual es la razon exacta...en cambio en Linux es muchisimo mas facil solucionar las cosas, si sabes como hacerlo.




Lo que no entiendo es: Linux es Ubuntu? o se denomina Linux a las distro G_G ... O sea, Debian, Ubuntu, OpenSuse, etc ????
Saludos.

No, Linux no es ni Ubuntu ni Debian ni OpenSuSE.... Linux es el Kernel. Los que nombraste son distribuciones de software o sistemas operativos basados en Unix que usan el Kernel Linux.

galuf
16/10/2009, 14:04
rodri cuando descubras las maravillas que puedes hacer con linux tirarás por la ventana windows (con licencia y todo).
Dejando de lado la cuestión de los juegos las posibilidades son prácticamente infinitas. Sin ir más lejos, yo trabajo con modelos moleculares (por ej) y tengo a mi disposición 5 programas para dicho propósito.

saludos

TheRealKusuStyle
16/10/2009, 14:05
No, no es un quilombo, lo que pasa es que la gente esta acostumbrada y estupidizada por Windows... ademas...en Windows tenes un problema y anda a preguntarle a magoya cual es la razon exacta...en cambio en Linux es muchisimo mas facil solucionar las cosas, si sabes como hacerlo.




No, Linux no es ni Ubuntu ni Debian ni OpenSuSE.... Linux es el Kernel. Los que nombraste son distribuciones de software o sistemas operativos basados en Unix que usan el Kernel Linux.



Ahora entiendo, Linux es la copia free del kernel de Unix ... y las distros usan ese kernel ... Batman es un científico (?)

Posta, me alaraste las dudas :D . Gracias!

TheRealKusuStyle
16/10/2009, 14:09
rodri cuando descubras las maravillas que puedes hacer con linux tirarás por la ventana windows (con licencia y todo).
Dejando de lado la cuestión de los juegos las posibilidades son prácticamente infinitas. Sin ir más lejos, yo trabajo con modelos moleculares (por ej) y tengo a mi disposición 5 programas para dicho propósito.

saludos

G_G ... Se que hay cosas que lo hacen muy bueno, obviamente mi cerebro dejo de ser tan bueno como antes, por lo cual pide que le facilite todo (Windows) pero por ahí si uso un poco las neuronas oxidadas que tengo (creo que todavía están) voy a tirarme mas a Linux así hacemos bailar al mono (?) .

Aparte Linux va de la mano con Cisco T_T .


OFF: Voy a regalar las licencias si le agarro la mano a LinuX :D

pinkfloyd
16/10/2009, 14:15
Ahora entiendo, Linux es la copia free del kernel de Unix ... y las distros usan ese kernel ... Batman es un científico (?)

Posta, me alaraste las dudas :D . Gracias!

No, tampoco es asi...Linux no es una copia del kernel de ningún sistema Unix, aunque comparten muchas similitudes. Además hay varias distribuciones de GNU/Linux populares como Debian o Gentoo que también se distribuyen con el kernel de FreeBSD... Debian/kFreeBSD etc.

TheRealKusuStyle
16/10/2009, 14:27
No, tampoco es asi...Linux no es una copia del kernel de ningún sistema Unix, aunque comparten muchas similitudes. Además hay varias distribuciones de GNU/Linux populares como Debian o Gentoo que también se distribuyen con el kernel de FreeBSD... Debian/kFreeBSD etc.

Ahora vuelvo a estar como al principio G_G xD ... yo tenia entendido que Linux era una copia de Unix T_T .

demon_cry
16/10/2009, 14:43
Ahora vuelvo a estar como al principio G_G xD ... yo tenia entendido que Linux era una copia de Unix T_T .

para que necesitas aprender especificamente linux?

redes? servidores?

vas a necesitar leerte una buena guia de como usar la consola de comandos

che y fanboys, aflojen un cacho, linux sera bueno pero no es perfecto como predican, estoy podrido de ver linux inestables y lerdos

edit:

el lema era linux no es unix xD

linux estaba basado en unix, no quiere decir que sea una copia

y tenes muchas distribuciones, como el codigo es libre, vos si queres podes armarte tu propia distribucion, asi como esta ubuntu, fedora, debian

TheRealKusuStyle
16/10/2009, 14:50
para que necesitas aprender especificamente linux?

redes? servidores?

vas a necesitar leerte una buena guia de como usar la consola de comandos

che y fanboys, aflojen un cacho, linux sera bueno pero no es perfecto como predican, estoy podrido de ver linux inestables y lerdos

edit:

el lema era linux no es unix xD

linux estaba basado en unix, no quiere decir que sea una copia

y tenes muchas distribuciones, como el codigo es libre, vos si queres podes armarte tu propia distribucion, asi como esta ubuntu, fedora, debian


:P ... es para redes y servidores :P ...estuve leyendo guías de la parte de comandos, es un embole xD!!!! no es dificil, pero es embolante :S .



Se que no es perfecto tmb, pero al ser free se usa mas xD

demon_cry
16/10/2009, 15:17
:P ... es para redes y servidores :P ...estuve leyendo guías de la parte de comandos, es un embole xD!!!! no es dificil, pero es embolante :S .



Se que no es perfecto tmb, pero al ser free se usa mas xD

si tenes buena memoria no te va a costar, la cagada es que te vas a encontrar con problemas y vas a decir uhhh esto se arreglaba con tal comando.. y bue, capas google te salva, pero no siempre esta a mano, menos si estas arreglando un server q maneja el proxy y reparte internet xDDD

Riotstarter
16/10/2009, 15:21
Ubuntu para empezar, es una cagada super inestable. Esta lindo para aprender, pero nada mas.

galuf
16/10/2009, 18:03
para que necesitas aprender especificamente linux?

redes? servidores?

vas a necesitar leerte una buena guia de como usar la consola de comandos

che y fanboys, aflojen un cacho, linux sera bueno pero no es perfecto como predican, estoy podrido de ver linux inestables y lerdos

edit:

el lema era linux no es unix xD

linux estaba basado en unix, no quiere decir que sea una copia

y tenes muchas distribuciones, como el codigo es libre, vos si queres podes armarte tu propia distribucion, asi como esta ubuntu, fedora, debian

Eze no soy fanboy de linux (ni tampoco soy programador). Solo soy un usuario que encontró un SO estable en un 100% (nunca tuve problemas de estabilidad con openSUSE), que hace correr su veterana notebook "como los dioses" y donde encontré muchísimos programas útiles para mi prof.

La decisión recae en cada uno. Linux no es perfecto, pero es una gran alternativa.


saludos

DeathIceBlood
16/10/2009, 21:54
Eze no soy fanboy de linux (ni tampoco soy programador). Solo soy un usuario que encontró un SO estable en un 100% (nunca tuve problemas de estabilidad con openSUSE), que hace correr su veterana notebook "como los dioses" y donde encontré muchísimos programas útiles para mi prof.

La decisión recae en cada uno. Linux no es perfecto, pero es una gran alternativa.


saludos

Depende del usuario.. en tu caso es perfecto.. en otros es lo peor :)

Aclaro.. nunca usa Linux/Unix

galuf
18/10/2009, 18:24
Depende del usuario.. en tu caso es perfecto.. en otros es lo peor :)

Aclaro.. nunca usa Linux/Unix

Deberías probarlo a fin de que puedas elaborar tu propio veredicto :good:
http://fc07.deviantart.com/fs8/i/2005/334/8/8/LINUX_by_zachk.jpg
:D

TheRealKusuStyle
19/10/2009, 07:56
G_G Maten al Pingüino tirandole una Apple por la cabeza y que se caiga por la Windos xD .


Deje descargando los SO acá en el laburo, recién llego re emocionado y veo que estaban todas pausadas :@ !!!!!! -.- .

Otra vez a esperar :@!!!!

galuf
19/10/2009, 09:37
rodrigo no bajes la versión full. Diréctamente baja el live cd e instalas todo vía internet.


saludos

TheRealKusuStyle
19/10/2009, 09:45
rodrigo no bajes la versión full. Diréctamente baja el live cd e instalas todo vía internet.


saludos

XDDDDD estaba bajando el DVD de mucho GBxDDD



Como agradcimiento escuchate este http://www.goear.com/listen/f649b89/everybody-back-street-boys :)


y este xD

http://www.goear.com/listen/caab0bf/play-games-with-my-heart-back-street-boys

MasterNinja
20/10/2009, 11:51
mira yo estoy igual que vos, yo trabajo con redes y servidores..
manejo cisco, nortel, alcatel, microtik, etcetc... y servidores HP,compaq, con linux y windows 2000,2003 y 2008 corriendo..
y tengo 2 pcs para realizar estos trabajos..
una con windows vista (esta) y otra con linux (ubuntu)...

para serte sincero no he podido hacer nada mas en ubuntu que con lo q he hecho con windows.. para el contrario, he podido hacer mas cosas con windows q con la garcha de ubuntu que se cuelga, tarda, y lo unico q sirve es para tener efectos visules entretenidos...

hoy en dia manejo las redes con el ubuntu, y los servidores con el windows.. (tengo dos redes separadas, por eso utilizo 2 maquinas)..

yo estaba en la misma que vos, tenia q meterme con linux porque segun todos "es donde realmente podes hacer lo que queres".. ES VERSO! .. tardar 72 mil horas para instalar una impresora de mierda, no es funcional, ni practico, y mucho menos algo que "quiera" hacer...

y lo del "codigo abierto" si sos programador en C++ talvez algun dia puedas hacer lo q te plazca... sino.. jamas jamas vas a tocar nada de el asiq te la soba si esta abierto o cerrado porq no lo vas a tocar...

yo no me pongo la camiseta de ninguno porq esta mierda de vista, tiene 45293542389543 cosas pedorras!.. pero sin duda me ha dado mas resultado que jose efectosvisuales ubuntu...

saludos.-

pd: probé fedora, gentoo (q no pase de la instalacion) y ubuntu.. y sin duda ubuntu es lo mejorsito para empezar... como te van a decir todos "es lo mas parecido a windows" (cosa q me parece una boludez porq para eso uso windows directamente... es como comer ranas porq tienen gusto a pollo.. come pollo y dejate de cosas raras)

TheRealKusuStyle
20/10/2009, 12:01
jajajajaja, Gracias! xD , se, la verdad pensaba lo mismo, pero bueno, por lo menos necesito tener el conocimiento en Linux :P ... para manejarme con eso... pero yo no se si dejo mi XP :$ por otro SO :P .

Es cierto lo del código abierto XD!

Es verdad lo de las ranas :P .


Aguante W7 :P ... o por lo menos la versión que me baja MS por ser partner xD!

Estoy bajando los Live CD de todas las distro xD , alguno voy a entender :P ...

Lo que mas me sirve es saber manejarme con ese SO para darme maña cuando se me presente algún conflicto... La maña vence a la fuerza maestros ninjas :) .

MasterNinja
20/10/2009, 12:07
jajajajaja, Gracias! xD , se, la verdad pensaba lo mismo, pero bueno, por lo menos necesito tener el conocimiento en Linux :P ... para manejarme con eso... pero yo no se si dejo mi XP :$ por otro SO :P .

Es cierto lo del código abierto XD!

Es verdad lo de las ranas :P .


Aguante W7 :P ... o por lo menos la versión que me baja MS por ser partner xD!

Estoy bajando los Live CD de todas las distro xD , alguno voy a entender :P ...

Lo que mas me sirve es saber manejarme con ese SO para darme maña cuando se me presente algún conflicto... La maña vence a la fuerza maestros ninjas :) .

Cuando uno no sabe algo es importante contar con alguien que sepa para cagarlo a preguntas frente a un imprevisto, eso en la jerga lo llaman SOPORTE, y ubuntu tiene un fantastico foro donde hay gente muy macanuda q te ayuda rápido si tenes algun drama.. yo lo elegí porq es lo mas standar, y lo mas sencillo de conseguir ayuda frente a un problema que no sabes resolver

nunca dudes de la fuerza de los ninjas mijo (?) :ninja:

TheRealKusuStyle
20/10/2009, 12:14
Eaea, no soy ninja, soy mas bien vikingo xD.

Hablo de darme maña cuando me dicen: se me kgo la pc, podes fijarte que shit le pasa?

Entonces voy y resulta tener Linux :P , y como no lo use nunca y solo tengo algo de teoría sobre el SO , no sabría que hacer :P ... Me pasa mucho con las redes, siempre me preguntan si se de redes en Linux ¬¬ .

pinkfloyd
20/10/2009, 13:30
Como le encanta opinar a la gente que no entiende nada...si no saben manejar un sistema operativo quédense con Windows nomás y lidien con virus, cuelgues, inestabilidades, rebooteos, problemas de registro, falta de soporte para redes, etc etc etc...no hablen sin saber, un sistema Linux o Unix con cuelgues u otros problemas es un sistema mal configurado y manejado por alguien que no entiende nada de nada. Internet y las grandes redes funcionan gracias a Unix y sus derivados no con Windows.

Si fuera por Windows ni siquiera estaríamos posteando en este foro.

Adeus.

demon_cry
20/10/2009, 14:30
Como le encanta opinar a la gente que no entiende nada...si no saben manejar un sistema operativo quédense con Windows nomás y lidien con virus, cuelgues, inestabilidades, rebooteos, problemas de registro, falta de soporte para redes, etc etc etc...no hablen sin saber, un sistema Linux o Unix con cuelgues u otros problemas es un sistema mal configurado y manejado por alguien que no entiende nada de nada. Internet y las grandes redes funcionan gracias a Unix y sus derivados no con Windows.

Si fuera por Windows ni siquiera estaríamos posteando en este foro.

Adeus.

y bueno, ahi tenes, unix / linux va a quedar para siempre en las masmorras oscuras y humedas de la informatica, porque todo lo que dijo masterninja es muy cierto

pinkfloyd
20/10/2009, 14:48
y bueno, ahi tenes, unix / linux va a quedar para siempre en las masmorras oscuras y humedas de la informatica, porque todo lo que dijo masterninja es muy cierto

Otro que no sabe lo que dice....vuelvo a repetir...Internet funciona gracias a sistemas Unix, el 90% de los ISP usan Linux, Google corre sobre Linux, Youtube corre sobre Linux, los fabricantes de Routers usan firmware que usan Linux o Unix o derivados, las películas más importantes de Hollywood se producen sobre sistemas tipo Unix para los gráficos 3D y efectos especiales, el 90% de los hostings usan Linux o Unix... hasta la porqueria de Hotmail funciona sobre FreeBSD porque hasta los de Microsoft saben perfectamente que sus sistemas no se bancan tanta carga de datos, una vez hace varios años intentaron migrar Hotmail a su plataforma Windows pero la odisea les duró menos de una semana.

Unix es un sistema que tiene casi 40 años de perfeccionamiento de múltiples programadores y empresas multinacionales, Windows es un sistema con menos de 20 años de existencia desarrollada por una sola compañia y que nadie más que ellos sabe exactamente como funciona.

demon_cry
20/10/2009, 14:50
Otro que no sabe lo que dice....vuelvo a repetir...Internet funciona gracias a sistemas Unix, el 90% de los ISP usan Linux, Google corre sobre Linux, Youtube corre sobre Linux, los fabricantes de Routers usan firmware que usan Linux o Unix o derivados, las películas más importantes de Hollywood se producen sobre sistemas tipo Unix para los gráficos 3D y efectos especiales, el 90% de los hostings usan Linux o Unix... hasta la porqueria de Hotmail funciona sobre FreeBSD porque hasta los de Microsoft saben perfectamente que sus sistemas no se bancan tanta carga de datos, una vez hace varios años intentaron migrar Hotmail a su plataforma Windows pero la odisea les duró menos de una semana.

y acaso todo eso que nombras no son lugares que no estan a la vista ni por casualidad?

pinkfloyd
20/10/2009, 14:52
y acaso todo eso que nombras no son lugares que no estan a la vista ni por casualidad?

Todo está a la vista, que vos no lo sepas ver es otra cosa =)

TheRealKusuStyle
20/10/2009, 14:54
Enter The Matrix
















(?)

demon_cry
20/10/2009, 14:57
Todo está a la vista, que vos no lo sepas ver es otra cosa =)

claro, porque todos los dias me paseo por los servers de youtube o entro desde alguna consola a revisar mi gmail (que de seguro se puede, no lo dudo, pero.. de que me sirve?? de nada)

tenes mil argumentos para hablar bien de linux y elegis comparar que los pilares de la internet estan hechos con ladrillitos de linux y que windows se cuelga

si windows se cuelga es porque el user es bastante salame, a mi me funciona siempre bien
los fanboys te venden linux como si fuera un milagro en este mundo y es igual o mas pedorro que windows


ap? linux mal configurado por alguien que no sabe usarlo? si lo mismo puedo decir de windows, los virus se le meten a los lelos o a la gente q no tiene ganas y no le interesa aprender a usar una computadora
entonces si linux no me despierta a la mañana y me prepara un cafecito y me dice "te quiero", porque tengo q pensar q es mejor que windows?

TheRealKusuStyle
20/10/2009, 15:11
claro, porque todos los dias me paseo por los servers de youtube o entro desde alguna consola a revisar mi gmail (que de seguro se puede, no lo dudo, pero.. de que me sirve?? de nada)

tenes mil argumentos para hablar bien de linux y elegis comparar que los pilares de la internet estan hechos con ladrillitos de linux y que windows se cuelga

si windows se cuelga es porque el user es bastante salame, a mi me funciona siempre bien
los fanboys te venden linux como si fuera un milagro en este mundo y es igual o mas pedorro que windows


ap? linux mal configurado por alguien que no sabe usarlo? si lo mismo puedo decir de windows, los virus se le meten a los lelos o a la gente q no tiene ganas y no le interesa aprender a usar una computadora
entonces si linux no me despierta a la mañana y me prepara un cafecito y me dice "te quiero", porque tengo q pensar q es mejor que windows?



estoy de acuerdo :P , windows trabaja segun el user, supongo q linux tmb :P ...

yo haceun tiempo tenia la maquina con varios virus letales (me descajetaron todo xD) pero me di maña y use un poco de mis conocimientos en MS W y la tengo anadando inclusive mas rapido xD! Pero es segun el user, aca me decian: Tenes que formatear, no se salva...etc...


no defiendo a muerte al SO por que aveces siento que le faltan algunas cosas...pero me llevo bn con el :P.


Perdón por las faltas de ortografía, pero estoy a full con el laburo xD

MasterNinja
20/10/2009, 16:14
Todo está a la vista, que vos no lo sepas ver es otra cosa =)

chabon tenes la mente mas cerrada que **** de muñeca..
nadie dijo q linux no sirviera.. y nadie opino de que haya gente q le parezca interesante..

yo le dí mi visión de ver las cosas con respecto a metodologias de trabajo...
si vos naciste en el campo y te parece practico y sano ir hasta afuera, atarle las patas a la vaca, hacer que se calme, poner el balde, ordenar la vaca, mancharte la manos, soltar a la vaca, agarrar el balde y volverte a tu casa con un poco de leche recien sacada... antes q ir a un super y comprar una serenísima.. me parece perfecto...
pero teniendo la serenísima a medio paso de super, y tener la vaca... te juro q ni lo pienso... :D
pero OJO.. la leche de vaca debe ser mucho mas sana sin duda, y mas valiosa "porq la hiciste vos".. :D (como si modificaras distros de linux todos los dias, por favorrr!)

yo no sabre nada chabon, pero todas las veces q tocan el tema linux te pones furiosa y no te abris ni un toke.. no ve q esta hablando con un flaco q dice "no se nada de linux" y vos venis y decis "pero no sabes nada".. y si man.. si lo acaba de decir ...

abrazo, y fue sin falta de respeto, pero vos no me la faltes a mi diciendo q no se nada porq no me conoces...

TheRealKusuStyle
20/10/2009, 17:03
chabon tenes la mente mas cerrada que **** de muñeca..
nadie dijo q linux no sirviera.. y nadie opino de que haya gente q le parezca interesante..

yo le dí mi visión de ver las cosas con respecto a metodologias de trabajo...
si vos naciste en el campo y te parece practico y sano ir hasta afuera, atarle las patas a la vaca, hacer que se calme, poner el balde, ordenar la vaca, mancharte la manos, soltar a la vaca, agarrar el balde y volverte a tu casa con un poco de leche recien sacada... antes q ir a un super y comprar una serenísima.. me parece perfecto...
pero teniendo la serenísima a medio paso de super, y tener la vaca... te juro q ni lo pienso... :D
pero OJO.. la leche de vaca debe ser mucho mas sana sin duda, y mas valiosa "porq la hiciste vos".. :D (como si modificaras distros de linux todos los dias, por favorrr!)

yo no sabre nada chabon, pero todas las veces q tocan el tema linux te pones furiosa y no te abris ni un toke.. no ve q esta hablando con un flaco q dice "no se nada de linux" y vos venis y decis "pero no sabes nada".. y si man.. si lo acaba de decir ...

abrazo, y fue sin falta de respeto, pero vos no me la faltes a mi diciendo q no se nada porq no me conoces...


Sensei u.u (?)

pinkfloyd
21/10/2009, 01:12
No jodamos, uso Windows desde el año 93 en su versión 3.1 y hasta hoy sigo usando XP y Linux empecé con Red Hat 4.2 en el año 98 o 99 si mal no recuerdo y me sé perfectamente las dos partes de la historia...empezando con Red Hat, Conectiva, Mandrake (ahora Mandriva), SuSE, Knoppix, Slackware, Debian y ahora Gentoo---- ...mañana me explayo bien ahora es tarde, recien llego a casa y estoy cansado...estudien un poco de redes TCP/IP y la historia de internet van a tener una buena noción de ambos sistemas operativos y la importancia que tuvieron y tienen los sistemas Unix... pero no pueden ser tan tontos de decir que Unix "está en las masmorras oscuras y humedas de la informatica" si supieran que internet se creó sobre un sistema Unix y hasta hoy en día sigue funcionando gracias a Unix y sus derivados, no hablemos pavadas, Windows es un sistema para escribir 2 o 3 boludeces en Word y jugar al Pong y sus sucesores (léase juegos en general) porque para otra cosa no sirve, es un sistema pura y exclusivamente hogareño y encima de todo plagiado a otras compañías como Apple, Sun e IBM...

marianowo
21/10/2009, 01:57
che hasta ahora nadie le pregunto al chabon que uso le va a dar a la pc o me equivoco y se me escapo la lectura?
no seria bueno saber que uso le va a dar para saber que distro recomendarle?
Yo estoy usando ahora debian en un server de test, ubuntu en la laptop y gentoo en la desktop. y hasta ahora me gusto mas el gentoo aunque es mas complejo por que es todo mas a manopla.
La verdad que no probe el opensuse que te recomendaron, yo te diria igual que hay muchas distros y que me parece lo mejor que pruebes un par y decidas cual se adapta mas a tus necesidades y con cual te sentis mas comodo.
Salu2

vofijatee
21/10/2009, 13:53
No jodamos, uso Windows desde el año 93 en su versión 3.1 y hasta hoy sigo usando XP y Linux empecé con Red Hat 4.2 en el año 98 o 99 si mal no recuerdo y me sé perfectamente las dos partes de la historia...empezando con Red Hat, Conectiva, Mandrake (ahora Mandriva), SuSE, Knoppix, Slackware, Debian y ahora Gentoo---- ...mañana me explayo bien ahora es tarde, recien llego a casa y estoy cansado...estudien un poco de redes TCP/IP y la historia de internet van a tener una buena noción de ambos sistemas operativos y la importancia que tuvieron y tienen los sistemas Unix... pero no pueden ser tan tontos de decir que Unix "está en las masmorras oscuras y humedas de la informatica" si supieran que internet se creó sobre un sistema Unix y hasta hoy en día sigue funcionando gracias a Unix y sus derivados, no hablemos pavadas, Windows es un sistema para escribir 2 o 3 boludeces en Word y jugar al Pong y sus sucesores (léase juegos en general) porque para otra cosa no sirve, es un sistema pura y exclusivamente hogareño y encima de todo plagiado a otras compañías como Apple, Sun e IBM...

??????????

demon_cry
21/10/2009, 13:56
che hasta ahora nadie le pregunto al chabon que uso le va a dar a la pc o me equivoco y se me escapo la lectura?
no seria bueno saber que uso le va a dar para saber que distro recomendarle?
Yo estoy usando ahora debian en un server de test, ubuntu en la laptop y gentoo en la desktop. y hasta ahora me gusto mas el gentoo aunque es mas complejo por que es todo mas a manopla.
La verdad que no probe el opensuse que te recomendaron, yo te diria igual que hay muchas distros y que me parece lo mejor que pruebes un par y decidas cual se adapta mas a tus necesidades y con cual te sentis mas comodo.
Salu2

yo le pregunte y me dijo que necesita aprender eso porque en el laburo tienen servers con linux y no quiere quedarse atras
no especifico mucho

pinkfloyd
21/10/2009, 13:57
??????????

Es la verdad...los servidores en Windows son "cuasi" servidores...(lease 2003 Advanced Server, 2003 Datacenter Edition y toda esa verdura) por algo casi no acaparan mucho en ambientes de redes.

TiTuS77
21/10/2009, 14:07
Algo asi como resumen:
Windows : siguiente , siguiente , siguiente --> virusvirusvirusvirus, ups, fotmat c: , instalacion de windows limpia.
no es asi?
ademas de ser una consola de fichines (porque para otra cosa no lo uso tampoo)
Linux : si tenes paja ni lo pruebes
Sirve para todo menos para fichinear (aunke el wine anda bastaaaante bien a pesar de ser una emulacion de window$)


No se ke mas poner, si queres saber usar linux metele mano sino quedate con el window$ que seguro vas a estar mas comodo sin saber lo que tenes instalado o como funciona (si tenes una version Ue mejor ni hablemos)

Para el resto: Firefox lo tienen los 2, Office? --> OpenOffice la rompe, que mas podes pedirle? fichines? entonces no lo necesitas para laburar

Pd: Los servidores windows no sirven para otra cosa que para mas windows, sino fijense esto: uno me comento que el ldap era una chorga O.O porque no andaba bien de active directory y yo le dije pero voso b@l@d@, como lo vas a usar para eso??? tenes millones de cosas mejore que hacer con ldap que usarlo de active directory, sino busquen

galuf
22/10/2009, 12:12
Creo que algunos porque tuvieron malas exp en el pasado con Linux están demasiados cerrados.
Les cuento el caso de mi notebook. Cuando me compré la compaq f500 (hace varios años) era cuando salía Vista a la calle. Mi notebook vino con dicho SO. Es de destacar que la pobre tiene un amd sempron 1.8, 512mb de ram, rígido de 80gb, geforce 6150, etc. Demás está decir que la máquina era una batata , no andaba ni para atrás ni para adelante. Luego de 3 meses la mudé a xP (que dicho sea de paso conseguir los drivers fué una odisea en el espacio...). La máquina andaba mucho mejor que con Vista hasta que un tiempo (y como es clásico de windows) el SO se jodió sin preámbulo alguno. Y no hice cagadas con la misma, ni tenía instalada tonteras, etc. Volví a instalar xP hasta que murió un año después. Me mudé a openSUSE (con el cual había tenido una excelente exp en la máquina de escritorio). Hoy mi laptop vuela, anda el doble de rápido que con xP, no consume recursos innecesarios y dispongo de todo el soft que necesito de manera gratuita sin tener que recurrir a crackeos, licencias y otras tribulaciones informáticas.
Quiero mencionar que el uso de mi notebook es 100% "hogareño" (más allá de usaro el modelo molecular o ver películas no paso). No tengo conocimientos de programación y mi openSUSE es estable y fiable.
No sé si será el caso de todos, pero a mí, hasta los archivos se me copian/pegan más rápido que en xP (y estoy excentos de errores de escritura :p).

En fin...la decisión es de cada uno, podés pagar dirécta (o indiréctamente*) por un SO cerrado, privativo y programado por un número limitado de gente o podés tener una alternativa abierta (dudo que en su totalidad, pero sí en gran parte), confiable, programada por mucha gente y sin pagar un peso (salvo que te vayas por distros como suse enterprise, aunque son más para empresas).

*pienso que el usuario y/u entidad que no compró su licencia de windows (ya sea porque la bajó de internet o por "x" motivo) paga indiréctamente el costo de usar windows (ya sea teniendo que recurrir a software que solo funciona en dicha plataforma u otros).



saludos

TheRealKusuStyle
22/10/2009, 14:36
1- Necesito aprender a usar linux para resolver prolemas futuros con redes basadas en esa plataforma.

2- No lo necesito para usarlo todo el tiempo.

3- No defiendo a XP ni a ningun SO.

4- Se como slucionar el 85% de los problemas de MS W. formateo es para lelos :D .

5- No se de programacion, pero en MS W puedo crear keys.reg para solucionar cualquier poblema, asi evito bajar cracks, etc etc.

6- cada uno tiene su opinion con respecto a su SO, alguien que recien empieza dudo que pueda con Linux, mucho menos si es la primer PC, por eso recomiendo MS W, po el facil manejo, mi hermanita de 4 años maneja la PC y muy bien para su edad (Y) .

7- Ninguno es mejor que el otro, todo depende del usuario. Necesito uan distro copada facil de aprender a manejar, sin necesidad de tener que hacerme una lobotomia... El uso es para Redes como dije en el punto 1 :).

Gracias a todos por sus opiniones, el que caya escucha mejor, por lo tanto aprende más. La fuerza no vence a la maña, mas vale maña que fuerza...

Saludos.

PD: en que estas laburando ahora Santi? me mata la duda @_@

sagara
26/10/2009, 21:09
Eze no soy fanboy de linux (ni tampoco soy programador). Solo soy un usuario que encontró un SO estable en un 100% (nunca tuve problemas de estabilidad con openSUSE), que hace correr su veterana notebook "como los dioses" y donde encontré muchísimos programas útiles para mi prof.

La decisión recae en cada uno. Linux no es perfecto, pero es una gran alternativa.


saludos


Yo al OpenSuse lo odio!!! De las 3 veces que me lo instalé... en ninguna pude hacer andar el Wine en juegos :S

Para colmo la última vez me desaparecieron barras... me arruinó el TOC del Disco y tuve que formatear todo!!!

Quería poner windows y me aparecía error en el TOC... *** OPEN SUSE!!!


De pedo el Windows 7 UE me salvó :P... lo instalé... guardé todo en la otra pc y formateé... en fin... OpenSuse... hasta que nadie me explique como ponerte el Wine... te ODIO!!!

galuf
26/10/2009, 23:22
Yo al OpenSuse lo odio!!! De las 3 veces que me lo instalé... en ninguna pude hacer andar el Wine en juegos :S

Para colmo la última vez me desaparecieron barras... me arruinó el TOC del Disco y tuve que formatear todo!!!

Quería poner windows y me aparecía error en el TOC... *** OPEN SUSE!!!


De pedo el Windows 7 UE me salvó :P... lo instalé... guardé todo en la otra pc y formateé... en fin... OpenSuse... hasta que nadie me explique como ponerte el Wine... te ODIO!!!

La verdad que tu caso me pareció raro (opensuse me parece una de las distros más sencillas y fáciles de instalar). De todas formas con respecto al wine no puedo opinar ya que no uso la pc para viciar (motivo por el cual nunca instalé dicho soft :p).
____
Con respecto al uso de windows, linux y otros pienso que es cuestión de acostumbrarse. El otro día (y de casualidad) mi hermana necesitaba hacer un laburo, le presté mi notebook y me olvidé de explicarle a dondé tenía que ir para abrir el openoffice, que el SO era opensuse y no windows (resumiendo: no le dije un carajo). Gran conmoción y/o sorpresa la mía al llegar y ver que había descubierto por sí sola todo.

Les doy un ejemplo práctico de la situación en otros países y/o universidades (que yo conozca, claro):
En la Universidad de salamanca se cuenta con 5 aulas de informática, de las cuales 4 aulas tienen 69 PC (distribuidas casi equitativamente), todas con windows xP pro y openSUSE (así uno puede elegir con cual trabajar). Luego la quinta aula tiene 24 notebooks (Toshiba SAT A300 con Pentium T2390,2gb de ram) con windows Vista y openSUSE . Demás está decir que van a updatear a windows 7 próximamente.
No obstante, y a lo que quiero ir concretamente, es al hecho de que si se quiere sí se puede plantear la alternativa, es cuestión de animarse a probar algo distinto.



pd: los números aquí brindados no son "joda", son reales.


saludos

sagara
27/10/2009, 14:59
Si... la onda de las distribuciones de Linux es mirar que tienen o que les agregás con los Gestores de Programas y listo... es tener 5 minutos y ver todo el abanico de programas que te ofrece Linux.

Sinceramente a Linux lo amo, salvo a este OpenSuse por el Wine ¬¬ ... pero está muy bueno, además los programas que traen como el OpenOffice son compatibles con los de Windows y no se si con Mac tmb... porque hay formatos que no conozco.


En resumen, Linux se la banca... el tema que tiene fama de complicado y no lo es... es mejor Linux ya que cuando se presenta un error te dice hasta que es y la incompatibilidad... en cambio Windows te dice... no anda y listo ¬¬