Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

E3 2012: Sony - Conferencia de prensa!!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • E3 2012: Sony - Conferencia de prensa!!!

    Ya empezo la previa.... y lo mejor... tienen un voz en off traduciendo todo en castellano!!! Copado!!!

    Aca el link para ver la conferencia...

    http://blog.latam.playstation.com/20...en-el-e3-2012/


    22:00 // Arranca la conferencia, con puntualidad japonesa.

    22:04 // Y con un video ligeramente ridículo. Muy épico, muchos juegos. Hitman, BioShock, Papp & Yo. Todos los clásicos.

    22:06 // El típico comienzo de conferencia de prensa de Sony. Mucho entusiasmo, mucha industria. Mucho Tretton. Una mezcla de Pai Umbanda y William Shatner.

    22:07 // Al principio habló de los héroes de PlayStation... Cole, Nathan... y Solid Snake? Si lo vas a invocar es porque tenés algo para anunciar, NO JACK?

    22:08 // Kaz Hirai saluda a la gente, muy entusiasmado. Mucha cháchara. Parece una conferencia de Nintendo este, con tanto hablar de conceptos.

    22:10 // Primer título. El nuevo juego de David Cage. Empezamos a full. El nombre es Beyond, y Cage sale a presentarlo.

    22:11 // Beyond - Two Souls es el nombre completo. El tema es la vida después de la muerte. Puede ser interesante. Jodie Holmes es la protagonista, que ve fantasmas o espíritus o algo parecido. ¿Terror, David Cage? ¡Bien! Veremos 15 años de historia de esta protagonista y su relación con el más allá y nuestras decisiones afectarán como crece. Y se confirma que le protagonista es Ellen Page. La vemos con los pins del motion capture.

    22:12 // Vemos la primera escena del juego, un interrogatorio policial. Jodie está pelada. Las caras son increíbles, con un mundo tan creíble como el de Heavy Rain pero las expresiones de un L.A. Noire... no, mejor que L.A. Noire. No se puede creer que sea en tiempo real.

    22:13 // Lo más increíble de esta escenita es que Cage eligió justamente un momento en que Jodie está con cara de nada. Mirando adelante, casi como muerta. Pero no muerta maniquí 3D, sino humana. Humanísima. La transpiración en la cara, el movimiento de los labios, la forma en que los personajes se miran y parecen compartir el mismo espacio, está muy bien. Jodie mueve una taza con la mente. Quizás si esta escena la viéramos en una película no nos movería un pelo, pero en un juego no vimos algo así.

    22:15 // Entra un escuadrón de SWAT (eso no me lo esperaba) y vemos que a pesar de todo, Beyond tiene el mismo problema que L.A. Noire. La técnica de digitalización de caras es tan compleja que los cuerpos se animan de forma independiente. Las posiciones, los brazos, los gestos de los personajes son torpes.

    22:17 // Vemos muchas escenas de acción, corridas, poderes... me vienen recuerdos de las últimas horas de Indigo Prophecy. Cualquiera que lo haya jugado sabe de qué estoy hablando, y el que no... imagínense estar viendo Seven: Pecados Capitales y que de repente se convierta en The Matrix.

    22:18 // Veinte minutos de conferencia y vimos un sólo juego. Una exclusiva, interesante, seguro, pero Jack Tretton se hace lugar para describirme el juego que acabo de ver. Habla de cosas (calidad visual, juegos, emociones) que no son específicas de Sony. Nos recuerda el simpático aviso del año pasado ("¡To Michael!"), que parece que lo vieron 10.000.000 de jugadores. Y claro, lo usan para presentar PlayStation All Stars Battle Royale.

    22:20 // Trailer de PlayStation All-Stars... aj, no voy a escribir ese nombre de nuevo. ¿Por qué no se lo cambian de una vez? PlayStation All-Stars está bien. PlayStation Battle me alcanza y me sobra. El trailer muestra a los mismos personajes que la otra vez. Entran seis personas. Lo van a jugar en vivo... ¿tiene para seis jugadores? Epa.

    22:26 // Me quedé un rato pensando qué escribir, pero lo obvio es la verdad: Smash Bros. NEXT! En realidad... esperaba un poquito más de jugabilidad, o algo más interesante de parte de este estudio de "estrellas" armado específicamente para este juego. Al final, confirmaron a Nathan Drake y Big Daddy.

    22:28 // Tretton habla de Cross-Play, el sistema en que podemos pasar saves de un juego de Vita a uno de PS3. Si el precio es que el juego parezca de Dreamcast, ¿estamos dispuestos a pagarlo? Y Vita va a funcionar como controlador de algunos juegos. Extrañamente, uno es LittleBigPlanet 2 que ya tiene como un año y medio.

    22:30 // Números. PSN, 80% de Vitas y PS3 conectadas a Internet. 1.500 juegos descargables, y levantando mucho juegos realmente interesantes como Journey, Papo & Yo y The Unfinished Swan.

    22:31 // PlayStation Plus va a otorgar una serie de juegos gratuitos, incluyendo inFamous 2, LBP2 y Saints Row 2. Los tres muy buenos. PlayStation Plus cuesta 50 dólares por año. Es un gran negocio para los gamers conectados...

    22:33 // Algo que muchos queríamos: los clásicos de PSOne llegan a Vita. Excelente para los que tenemos ganas de jugar Vagrant Story en el subte (y somos muy valientes) (y muy bobos por haber vendido la PSP antes de saber que no se iban a poder cargar los juegos de PSOne).

    22:35 // Anunciando Call of Duty para PlayStation Vita. Es Black Ops: Declassified. Un juego nuevo... pero no sabemos de qué estudio es. Sale a fin de año. Y por supuesto, Ubisoft se guardó el Assassin's Creed de Vita para la conferencia de Sony.

    22:37 // Assassin's Creed III: Liberation. Vimos un trailer de menos de un minuto pero que nos mostró suficiente para entusiasmarnos. Al parecer, es un AC completo, con una protagonista mujer. Mundo abierto. Soporte de cámara. Se pueden destrabar cosas entre los dos AC. Sale el 30 de octubre, en simultáneo. Y van a sacar una Vita blanca que viene con el juego y una tarjeta de 4GB.

    22:39 // Más Assassin's Creed III. ¿Pero no vimos como media hora de este juego hoy? Bueno, no molesta. Alex Hutchinson, el director va a mostrar batallas navales. Emoción para los fanáticos.

    22:40 // ¿Connor tiene un barco? Bueno, esto puede ser genial o peor que las torres de AC: Revelations. Navegamos el barco, sopla el viento, cañonazos. Hay que jugarlo. Si los controles son torpes puede ser una tortura. Tiene toda la pinta de ser una secuencia guionada. La cámara se mueve para el lado que quiere. No estoy seguro de que haya control del jugador. Al menos no completo.

    22:42 // Para los fanáticos de Pirates! de Sid Meier este momento puede haber empezado conmovedor, pero queda clarísimo en el final que tenemos muy poco control sobre lo que pasa en el barco. Se entiende por qué, sería otro juego si tuviéramos que navegar de verdad. Otro momento simpático de Assassin's Creed III. Nadie puede decir que Ubisoft no se haya jugado por innovar.

    22:45 // Ubisoft está casadísima con Sony. Dan Hay muestra Far Cry 3. Diciendo que no hicieron un solo juego, sino... ¿dos juegos? Far Cry 3 tendrá co-op para cuatro jugadores, y creo que eso y el trailer de hace un par de horas hicieron que este juego subiera un par de puestos en la lista de varios gamers. Los colores de Far Cry son vivos, la isla parece pintada por Quinquela Martín. El coop es un caos, claro, pero así es como debe ser. Bien por Far Cry. Y parece que son misiones, nada de mapas multijugador reconfigurados. Multiplayer, coop, single player de mundo abierto y editor de mapas. Tremendo. Habrá DLC exclusivo.

    22:49 // Ahora toca PlayStation Move, con una lista de juegos interesante. LittleBigPlanet Racing, Sports Champions 2 (el primero era muy bueno), y un par de títulos que supongo mostrarán mejor más adelante. Jack Tretton se va, y entra Andrew House de SCE. Un personaje de película de Guy Ritchie.

    22:53 // Wonderbook. Son libros infantiles que cobran vida con la consola. Si necesitabas dormir un rato, este es el momento. ¡Epa! Pero parece que se pusieron con toda la plata del mundo y le pidieron un libro a J.K. Rowling.

    22:56 // El libro de Rowling es Miranda... algo... Book of Spells. Es un libro sobre el que moves el Move y aparecen cosas. Es como Eye of Judgment. ¡EYE OF JUDGMENT! Es AR, con un poquito de Harry Potter. Es simpático, no digo que no, y la calidad de la producción se ve muy bien.

    22:59 // Ah, no, puse la calidad de producción se ve muy bien y salió un dragón sin texturar que ni los Pekes, eh... horrible. ¿Y por qué lo están jugando dos adultos? ¿No es para chicos esto? ¿Dónde están los nenes que bailaban con Kinect el año pasado? ¿O son ellos, crecidos?

    23:02 // No es que me haya dormido, eh. Siguen con el librito. Es una porquería. Y si es una porquería en una tele del tamaño del escenario del Gran Rex, entonces en el LCD de 32 que le robé al tío Erwin no se van a ver ni las sombras.

    23:04 // Y por fin se fue el Wonderbook. House, tristísimo, dijo que Rowling "lo dice mejor que nadie" y tuvieron que poner una frase de tres líneas. ¿Ni siquiera una filmación? ¿No podían agarrarla cuando iba a buscar el enorme cheque?

    23:06 // Celulares, PlayStation Mobile. Hay un arreglo con alguien para hacer algo, que para nosotros no tendrá mucho sentido hasta que llegue acá... y cuando llegue, seguramente será tan pedorro como Xperia Play.

    23:08 // Tretton sabe que con lo único que nos va a despertar de ese torro es con God of War Ascension. Escuchamos la voz de Kratos. ¿Se viene la campaña? Sí. Kratos. El Coloso de Rodas. Sangre. Un minotauro muy bien hecho, ¿y sátiros? perfecto. Un poco de pelea, es God of War hecho y derecho, quizás un poco más brutal, más veloz que en God of War 3. Los combos parecen distintos, no veo a la vieja y querida Pluma de Prometeo, mucho combate cuerpo a cuerpo, patadas, y claro, quicktime events. Si no fuera porque odio este juego por hacer mi libro obsoleto, moriría por jugarlo. ¡Y un monstruo marino que le tira pedazos de barco a Kratos!

    23:12 // Algo realmente nuevo: Kratos tiene una piedrita que retrocede el tiempo, un amuleto como el que usaba, quizás, para ralentizarlo en God of War II... y la usa para rearmar una estructura para poder escalar. Pelea contra un autómata. Todas versiones de enemigos clásicos de la serie. Y hace la Pluma de Prometeo, eh. Listo, ya soy feliz. Cualquier duda de que este no fuera un God of War "legítimo" se fue por la ventana.

    23:14 // Un hombre cabeza de elefante. Sospecho que Kratos le va a arrancar la trompa. Magias, poderes. No se ve como nada imposible para esta generación, pero en los primeros planos me encanta el trabajo que lograron en las expresiones de Kratos, que siempre era medio muppet. Fatality... le abre el cráneo, vemos el cerebro. ¡Comprale la PS3 a tu hijo para Wonderbook, que él la va usar para esto! Kratos se tira contra el Kraken... y nos dan fecha. 12 de marzo de 2013. ¿No salen como veinte juegos en ese primer trimestre? Glorioso.

    23:17 // Todo el salón de conferencias en oscuridad. Tanto que hasta el camarógrafo se pierde y de golpe encuentra... The Last of Us. Y Naughty Dog nos muestra cómo se hace. Recorriendo un hotel abandonado, repleto de vegetación. Ah, y lo están jugando en vivo. Muy interesante el trabajo de ambientación, pero es rara la manía de mostrar niveles de pasear en E3. (bueno, el anterior no era de pasear).

    23:20 // Mucho sigilo en esta primera secuencia. ¿Cómo son los zombis de este juego? ¿O no son zombis? ¿Qué son? De nuevo vemos ese detalle increíble, que cuando nuestro personaje corre y se acerca a una pared, la aleja con la mano. El sistema de puesta a cubierto es muy realista. Tenemos barra de energía, el cuerpo a cuerpo se ve bien (o al menos mejor que el de Uncharted). El protagonista usa a un tipo de escudo humano, que se rebela. Cada combate parece una tortura, como en el verdadero survival horror. La gente aplaude, no lo puede creer.

    23:23 // Para un juego que está en la vanguardia de la tecnología, The Last of Us es muy vieja escuela. Esa idea de la supervivencia, el jugar con cierta paciencia, hasta los menús se ven simples como los del primer Resident Evil. Pero es brutal. Esto no es Uncharted. Termina con un escopetazo a la cara de lo más gráfico.

    23:25 // Y así termina. Esperábamos la fecha de The Last of Us, pero considerando lo difícil que es que salga este año, y lo cercana que sería a la fecha de lanzamiento de God of War, no creemos verlo hasta fines de 2013. Vale la pena esperarlo.












    ................................
    Última edición por magika; 05-06-12, 12:09 AM.

    ---------------------------
    - Mi vida necesita un reset -
    ---------------------------
Trabajando...
X