Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Preguntitas

  1. #1
    PlayOnline Gamer Avatar de Althail
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    1,942

    Preguntitas

    Hola gente.... toy pensando en mudarme a Linux o alguna de esas versiones que no tengo ni idea cual es mejor ni cuales son.
    La cosa basicamente es para probar como es la onda pero, ahy van mis preguntas.
    1º el msn corre en linux?
    2º el l2 corre?
    3º Que fue lo que te hizo cambiar a linux(o a esas versiones)?
    4º que "version" es la que te dio mas resultados y/o es mas estable?
    5º es un quilombo linux?
    6º Esto es muy importante.... Que cosas que hago con windowns no voy a poder hacer ^^
    y la ultima seria.... Puedo tener linux y XP en una misma pc?(tengo particionado el disco, nose si eso servirá) de ser así como hago? =D


    Gracias x la ayudita =)

  2. #2

    Re: Preguntitas

    1-Sí, dispones del amsn (un soft muy similar al msn).
    2-Con mucha paciencia sí puede correr (preguntar al usuario pinkfloyd para más info)
    3-Para tener un mejor rendimiento en mis computadoras (sobretodo en la veterana notebook) y para disponer de un SO gratuito. Además que conseguí excelentes modelos moleculares y otros software que me ayudan en el trabajo del laboratorio. Hay que remarcar la notable estabilidad que ofrecen ciertas distros (como Debian u openSUSE). Y lo que tiene de "mágico" linux, en mi opinión, es que hacer "volar" a máquinas mediocres y/o veteranas.
    4-Lo que prácticamente no podrás hacer será viciar a juegos de computadora. El resto de los software tienen su equivalente para Linux siendo (en muchos casos) muy superiores a sus análogos de windows (ej: OpenOffice). En lo que estarás jodido es si estás acostumbrado a usar el photoshop. En linux dispones de GIMP pero, sinceramente, acostumbrarte a este no es tarea sencilla (de todas formas no es imposible).
    5- Sí se puede, en el caso de una de mis máquinas tenia en un disco una distro de linux y en otro xP.

    Yo utilizo openSUSE. Me resultó ser una distro muy estable con actualizaciones periódicas. Si eres nuevo en el mundo linux podrías probar con Ubuntu que estrenó versión hace una semana (+ ó -).

    saludos

    Quand la nuit tombe, le sons nous dévoilent ce qui nous sommes.

  3. #3
    PlayOnline Gamer Avatar de SlayFerX
    Fecha de ingreso
    01 ago, 09
    Mensajes
    55

    Re: Preguntitas

    1º el msn corre en linux?
    AMSN como dijo galufo es buena opcion y el que uso yo , pero hay más alternativas como el
    emesene
    Kopete
    Mercury
    tmsnc
    muchos para elegir no ( ? =)

    2º el l2 corre?
    of corse , hay una aplicacion que se llama Wine ( Windows Emulator ) que te deja correr programas de Windows en Linux , te puede llegar a costar un toque parchearlo para este server ( solo un poco )

    3º Que fue lo que te hizo cambiar a linux(o a esas versiones)?
    Miraa, el tema linux es un tema muy debatido. por que cambiar ( ? ,
    yo elegi la destro ubuntu para mi notebook ( todos lo critican , pero es justo lo que estaba necesitando , un sistema bastante estable, libre ( q a pocos le importa porque usan aplicaciones pirateadas pero wee... ) , el cual no necesito estar 423525325 horas configurando mis dispositivos , facil y rapido de instalar , muchas aplicaciones de facil descarga ( mas de lo que crees ) , ideal para principiantes ( y gente que no tiene ganas de laburar configurando :P ) .
    Debian es interesante, el resto de las distros que probe , personalemente no me gustaron , pero sobre gustos y colores...
    Por cierto , olvidate de virus y otros males

    4º que "version" es la que te dio mas resultados y/o es mas estable?
    Estabilidad ----> DEBIAN =P , pero es como que se le tiene "miedo/respeto"
    te recomiendo empezar con ubuntu

    5º es un quilombo linux?
    naaa =)


    6º Esto es muy importante.... Que cosas que hago con windowns no voy a poder hacer ^^
    mmmm , jajajaja sinceramente creo q nada , es mas , podes correr aplicaciones windows, podes tener porblemas con los juegos quizas , algunos..
    Ademas hay alternativa a todo el software privativo que hay en el mercado.

    y la ultima seria.... Puedo tener linux y XP en una misma pc?(tengo particionado el disco, nose si eso servirá) de ser así como hago? =D
    claro que se puede, tenes instalado tu windows xp ,y luego instalas el linux en la otra particion , te queda el arranque de linux "GRUB" porque se pisa ( me hizo acordar a la penalizacion del magician movement O_o ). para ver coomo se hace:
    GO ----> GOOGLE =) ( otra de las cosas buenas que tiene linux es mucho soporte y documentacion en internet ante cualquier problema que te surga )

Temas similares

  1. Dos preguntitas...
    Por SantyZL en el foro SubClass
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/09/2009, 12:25
  2. preguntitas xD
    Por mundu en el foro Ares HB (Migrado a Ares 2.0)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2009, 12:30
  3. preguntitas del l2
    Por lok en el foro Juegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2009, 06:50
  4. 2 Preguntitas
    Por LucaSS en el foro Ares HB (Migrado a Ares 2.0)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2006, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •