Gente necesito su ayuda.
Estoy configurando un nagios para el laburo, y si bien va algo lento (me tomo meses lograr entender como se llaman los diferentes modulos T_T, sin comentarios) ya esta tomando forma.
Aca pongo dos imagenes del statusmap, quiero aclarar que todo se ve en rojo, debido que esta es una copia q tengo un mi maquina virtual en casa, asi q no va a ver nada salvo el localhost.

Si bien uso la vista balanced tree, por cuestion de espacio se muesta el statusmap con la vista "Circular marked-up"
Aunque dificil de ver "localhost" aparece en el costado derecho
La siguiente imagen lo muestra mejor

Vista "Circular Balloon"
Si bien tengo muchas dudas ya que esto esta muy verde, mis dudas en orden de prioridad son:
1) Hacer que el centro del mapa no sea nagios sino el dispositivo que se encuentra realmente en el centro. Mi gran duda es como puedo hacer para que el centro del mapa sea "Core" o algun otro dispositivo y no nagios
2) Habilitar permisos para diversos usuarios
3) hostextinfo.cfg se que con este archivo puedo configurar parametros visuales y coordenadas para el statusmap,
4) Que si bien haga los chequeos a todos los dispositivos cargados, quiero que en la pantalla de host groups en el menu principal, no aparezcan ciertos dispositivos. (La idea es que los amigotes del jefe puedan ver pero no enterarse de todo lo que puede haber.
5) Varias dudas mas pero no son importantes por ahora.