PDA

Ver la versión completa : Trabajo



swotin
05/04/2011, 21:15
Hola leyendo esta seccion del foro veo q muchos saben programar, la onda es q yo estudio ingenieria en sistemas y estoy en segundo, lo q quiero saber es la gente de aca q se dedica a vivir de la programacion si me pueden contar un poco en q consiste lo q hacen en sus trabajos.


Muchas gracias desde ya

Saludos!

Nighthawk
05/04/2011, 21:59
si me pueden contar un poco en q consiste lo q hacen en sus trabajos.


basicamente, tomar el diseño de un analista, traducirlo y escribirlo.
el analista te va a pedir "haceme un login restringido a passwords numericos", y vos vas a escribir:


IF IsString(pass_field.text) THEN:
tatatatata
Else
DoLogin(User = User_field.text, Pass = pass_field.text);
algo asi

el programador escribe. lisa y llanamente.
el analista toma el pedido del cliente, diseña el programa y lo "dibuja" basicamente en un sistema generico, cosa ke cualkier programador lo pueda leer enfocandose en la funcion y sin pensar en el codigo.

la contra de ser programador, es ke si hay un error te van a ir a buscar a vos para ke lo arregles, y si no fuiste vos directamente kien escribio el programa, te vas a tener ke comer 3000 lineas hasta ke encuentres el error XD

EoloS
05/04/2011, 23:07
basicamente, tomar el diseño de un analista, traducirlo y escribirlo.
el analista te va a pedir "haceme un login restringido a passwords numericos", y vos vas a escribir:


IF IsString(pass_field.text) THEN:
tatatatata
Else
DoLogin(User = User_field.text, Pass = pass_field.text);
algo asi

el programador escribe. lisa y llanamente.
el analista toma el pedido del cliente, diseña el programa y lo "dibuja" basicamente en un sistema generico, cosa ke cualkier programador lo pueda leer enfocandose en la funcion y sin pensar en el codigo.

la contra de ser programador, es ke si hay un error te van a ir a buscar a vos para ke lo arregles, y si no fuiste vos directamente kien escribio el programa, te vas a tener ke comer 3000 lineas hasta ke encuentres el error XD

%100 Agree

iago64
06/04/2011, 09:29
Mira yo estoy en 3ro de ing en sistemas, y te digo tengo muchos conocidos que laburan de programador, y si bien rinde, tiene una gran contra... hoy la que va es java, mañana te cambian a C% (parodia de C#) simplemente xq algun monito invento el C% que tiene cosas que java no.
Entonces antes de dedicarte a programacion, si estudias ing en sistemas, te recomendaria que tires a buscar mas la parte de analista ya que eso sea el lenguaje que sea, va a seguir siendo igual.

Ahora si tu idea basica es programar, aprendete C (y sus variantes C++ y C#, que si entendes C no es taaan complejo) y Java (por que tristemente es la moda). Lo unico que tiene de complicado trabajar de programador como te explico bien nighthawk, es que vos vas a ser el que se va romper la cabeza si hay algun error.

Nighthawk
06/04/2011, 14:05
Ahora si tu idea basica es programar, aprendete C (y sus variantes C++ y C#, que si entendes C no es taaan complejo) y Java (por que tristemente es la moda).

le keda poco a java.... ahora se viene html5 :P

iago64
06/04/2011, 15:19
le keda poco a java.... ahora se viene html5 :P

es verdad... pero aun buscan bastante de java, igual no croe que pase de mas de fines de este año principios del 2012 que se van a dar cuenta que java no es l verdad absoluta

johnob
06/04/2011, 15:35
tas errado si pensas q ingenieria en sistemas es sinonimo de "trabajar en programacion". SIN EMBARGO la programación es el trabajo mas facil de conseguir, el de menos salario, es donde mas chances hay de q empieces a trabajar.

Si tenes un cachitito de suerte es probable q consigas una empresa piola donde no tenes q marcar tarjeta y no tengas un jefe muy hincha. Trabajar sentado frente a una pc te da la posibilidad de facebookear, chatear o forear (como yo ahora :P) lo cual está bueno. Además siempre se trabaja de lunes a viernes. Los sueldos varian segun la empresa pero son mediocres. La posibilidad de ascenso tb varían segun la empresa pero ahi ya me estoy yendo de tema. Aire en verano, calefaccion en invierno, sueldo comunaso, asiq mal no la vas a pasar.

Lo que YO hago en mi trabajo es corregir defectos del sistema actual, y a medida que hay tiempo libre agregarle nuevas funcionalidades. Yo programo en genexus y es bastante dinamico, la programacion en Java o .Net es mucho mas pesada y fea, pero si tenes compañeros copados se pasa rapido el tiempo ;P

eso es todo xD

swotin
06/04/2011, 20:06
gracias por las respuestas, y mas o menos cuanto se gana programando?

swotin
09/04/2011, 17:03
tiren un numero estimado

gonza25
09/04/2011, 18:02
eh flaco, te la voy a hacer facil, si vas a empezar a pensar en '' y cuanto gano? '' ''y esta bueno?'' anda a jugar a la bolita flaco, si no te gusta, no sigas nada referente a la informatica, si en verdad te gusta, te va a chupar un huevo cuanto te paguen.

Nighthawk
09/04/2011, 18:34
tiren un numero estimado

eso.... johnob, tira una cifra....
si me decis aunke sea $3000 me busco un curro de programador YA XD

iago64
09/04/2011, 19:23
eh flaco, te la voy a hacer facil, si vas a empezar a pensar en '' y cuanto gano? '' ''y esta bueno?'' anda a jugar a la bolita flaco, si no te gusta, no sigas nada referente a la informatica, si en verdad te gusta, te va a chupar un huevo cuanto te paguen.

Tampoco para ser agresivo, por ahi el pibe tiene un laburo que mas que mas le sirve para bancarse la carrera, no se va a meter a laburar de programador que le paguen 2 mangos y que no le alcance ni para los viaticos. Hay que considerar la situacion de cada uno tambien


eso.... johnob, tira una cifra....
si me decis aunke sea $3000 me busco un curro de programador YA XD

si dice 3000 sabelo que somos 2 que estamos buscando curro de programador.

swotin
09/04/2011, 22:48
eh flaco, te la voy a hacer facil, si vas a empezar a pensar en '' y cuanto gano? '' ''y esta bueno?'' anda a jugar a la bolita flaco, si no te gusta, no sigas nada referente a la informatica, si en verdad te gusta, te va a chupar un huevo cuanto te paguen.

vos q sabes si me gusta o no, sos un ****** flaco tomate el palo, tamos ablando piola y venis a agredir q gil q sos

::iNoW::
09/04/2011, 22:53
Aca donde laburo (neuquen) a los programadores les pagan 2800, y es como pusieron mas arriba, aire acondicionado, cafe, nada de quilombos, radio con musica piola, charla para todos lados.

Nighthawk
09/04/2011, 23:04
Aca donde laburo (neuquen) a los programadores les pagan 2800, y es como pusieron mas arriba, aire acondicionado, cafe, nada de quilombos, radio con musica piola, charla para todos lados.

jjjajja listo.... donde firmo? XD

galuf
09/04/2011, 23:31
Buenas. Con respecto a la pregunta de la paga; un amigo programador cobraba 150 pesos (arg) la hora de laburo (y era el mínimo). Ahora estimo que debe cobrar más ya que esto era en el 09 xD.
Eso sí, si es lo que te gusta dale para adelante; una vez que encuentras lo tuyo y le pones ganas el dinero sólo va apareciendo. Si me permites te quito 5 min para que leas un texto que escribí sobre la vocación (http://elcafedelasletras.blogspot.com/2010/05/la-vocacion.html).



Saludos

Nighthawk
09/04/2011, 23:40
cobraba 150 pesos (arg) la hora de laburo

naaaaaaaa 0o
$150 x 8 horas x 20 dias = $24000 por mes? XD

sera $15 y 2400 por mes

galuf
10/04/2011, 00:10
naaaaaaaa 0o
$150 x 8 horas x 20 dias = $24000 por mes? XD

sera $15 y 2400 por mes

no no. Cobraba 150 pesos la hora de trabajo. Pero, seguramente, eran laburos puntuales que lo llamaban para resolver. No de trabajar 8 horas por día. De todas formas, estimo que labura bastante bien xD.

gonza25
10/04/2011, 00:59
Tampoco para ser agresivo, por ahi el pibe tiene un laburo que mas que mas le sirve para bancarse la carrera, no se va a meter a laburar de programador que le paguen 2 mangos y que no le alcance ni para los viaticos. Hay que considerar la situacion de cada uno tambien



si dice 3000 sabelo que somos 2 que estamos buscando curro de programador.

Lo dije con la mejor onda igual! pero reitero, si estas terminando la facu y necesitas trabajo, trabajar de programador es una de las mejores cosas q podes hacer, pero q ande preguntando ''cuanto gano?'' ''se gana bien?'' es algo estúpido para alguien q esta buscando el trabajo, reitero, si en verdad te gusta la programación, no te importa si ganas poco o no, si no te gusta, no vas a aguantar ni 1 una semana en programación.


vos q sabes si me gusta o no, sos un ****** flaco tomate el palo, tamos ablando piola y venís a agredir q gil q sos

Nunca dije si te gustaba o no, leé bien lo que puse, solo digo, que según lo que preguntas, no te gusta y haces preguntas bastantes ********s.

PD: Lloro por la gramática que les enseñan a los pibes de hoy en día.

swotin
10/04/2011, 02:11
Lo dije con la mejor onda igual! pero reitero, si estas terminando la facu y necesitas trabajo, trabajar de programador es una de las mejores cosas q podes hacer, pero q ande preguntando ''cuanto gano?'' ''se gana bien?'' es algo estúpido para alguien q esta buscando el trabajo, reitero, si en verdad te gusta la programación, no te importa si ganas poco o no, si no te gusta, no vas a aguantar ni 1 una semana en programación.



Nunca dije si te gustaba o no, leé bien lo que puse, solo digo, que según lo que preguntas, no te gusta y haces preguntas bastantes ********s.

PD: Lloro por la gramática que les enseñan a los pibes de hoy en día.

ni un foco tenes flaco

swotin
10/04/2011, 02:14
Buenas. Con respecto a la pregunta de la paga; un amigo programador cobraba 150 pesos (arg) la hora de laburo (y era el mínimo). Ahora estimo que debe cobrar más ya que esto era en el 09 xD.
Eso sí, si es lo que te gusta dale para adelante; una vez que encuentras lo tuyo y le pones ganas el dinero sólo va apareciendo. Si me permites te quito 5 min para que leas un texto que escribí sobre la vocación (http://elcafedelasletras.blogspot.com/2010/05/la-vocacion.html).



Saludos

esta muy piola lo q escribiste de la vocacion, y vos ya encontraste la tuya?

Acrisio
10/04/2011, 05:02
naaaaaaaa 0o
$150 x 8 horas x 20 dias = $24000 por mes? XD

sera $15 y 2400 por mes

freelance cobran eso :P
tengo un amigo que trabaja part-time y freelance de programador, gana 4k + 50 dolares la hora >.<

swotin
11/04/2011, 21:13
freelance cobran eso :P
tengo un amigo que trabaja part-time y freelance de programador, gana 4k + 50 dolares la hora >.<

q es freelance?

galuf
11/04/2011, 21:37
esta muy piola lo q escribiste de la vocacion, y vos ya encontraste la tuya?

si si.

q es freelance?

http://es.wikipedia.org/wiki/Freelance

MoLSTeeG
06/05/2011, 11:27
Coincido con Gonza25, el tema de ser programador es una cuestion de incentivación... que te guste lo que haces y al menos de arranque tiene que existir la curiosidad de "programar" algo que se hacia de una determinada forma a pensar la parte redituable... obviamente con el tiempo uno se inclina mas a lo redituable :P

En mi caso particular me da cosa ver a Ing en Sistemas trabajando de programadores... al menos aca en Chaco se ve mucho eso... estudian 5 años o mas para terminar programando lo cual como bien dijeron se va modernizando con el tiempo y para aprender a hacerlo no necesitas 5 años de teoria sino simplemente con 2 o 3 tranquilamente tenes la base suficiente para hacerlo pero bueno son gustos tambien...

En los trabajos que se pagan por hora son horas trabajadas y con tiempo de entrega por eso se paga tanto sino los trabajos son sueldo fijo son mas bajos. Un programador junior en una empresa relativamente nueva deberia cobrar cerca de los 3k pero olvidense que en Argentina se pague algo asi por eso muchos optan por Freelance...

Saludos ;)

gonza25
06/05/2011, 12:18
Coincido con Gonza25, el tema de ser programador es una cuestion de incentivación... que te guste lo que haces y al menos de arranque tiene que existir la curiosidad de "programar" algo que se hacia de una determinada forma a pensar la parte redituable... obviamente con el tiempo uno se inclina mas a lo redituable :P

En mi caso particular me da cosa ver a Ing en Sistemas trabajando de programadores... al menos aca en Chaco se ve mucho eso... estudian 5 años o mas para terminar programando lo cual como bien dijeron se va modernizando con el tiempo y para aprender a hacerlo no necesitas 5 años de teoria sino simplemente con 2 o 3 tranquilamente tenes la base suficiente para hacerlo pero bueno son gustos tambien...

En los trabajos que se pagan por hora son horas trabajadas y con tiempo de entrega por eso se paga tanto sino los trabajos son sueldo fijo son mas bajos. Un programador junior en una empresa relativamente nueva deberia cobrar cerca de los 3k pero olvidense que en Argentina se pague algo asi por eso muchos optan por Freelance...

Saludos ;)

Exacto, un ing. en sistema, ahora trabaja de programador, algo q osea, no debería ser así.
Y como vos mismo dijiste, tiene q existir la incentivación para hacer algo así, si nunca te llamó la atención, es por q en realidad, no debería estudiarlo, por ejemplo, yo toda la vida quise aprender a programar, era algo q me encantaba, pero lamentablemente, nunca tuve el tiempo ni los conocimientos como para aprender a programar yo mismo, como muchos del foro aprendieron, recién de grande pude empezar a ver lo q es la programación y en mi carrera esto me ayudo muchisimo, pero ya que el creador del th pregunte cuanto gana un programador, es algo sumamente estupido, si te gusta, no te importa cuanto vas a ganar, podes ganar 3 lucas y vas a estar feliz por q vas a amar lo q haces.

Testut
06/05/2011, 13:50
Por lo que averigue es muy interesante esa carrera..peor tenes que tener mucho **** para entrar en un lugar copado. Te entiendo preguntando por el sueldo porque no vas a vivir vos y toda tu familia (cuando la tengas) con 3000p. A mi gusto combiene algo seguro y mejor pago.

PD:Yo estudio medicina :D.

PD2:Odio las materias filosoficas :/.

xXBeRSeKeRXx
06/05/2011, 14:21
Por lo que averigue es muy interesante esa carrera..peor tenes que tener mucho **** para entrar en un lugar copado. Te entiendo preguntando por el sueldo porque no vas a vivir vos y toda tu familia (cuando la tengas) con 3000p. A mi gusto combiene algo seguro y mejor pago.

PD:Yo estudio medicina :D.

PD2:Odio las materias filosoficas :/.

No entendí del todo tu comentario... O sea, hablás del área de sistemas cuando decís que tenés que tener **** para entrar en un lugar copado y que no es seguro y/o bien pago?...

Testut
06/05/2011, 14:39
Claro lo que digo es que (por lo que tengo entendido que obviamente no es 100% seguro) tenes que tener mucha suerte para entrar en un lugar copado, bien pago y que dure. Trabajo existe en ese area. Pero a veces vas volando de empresa en empresa. O sino le entendi mal al flaco de la UTN. :/.
A mi gusto es mejor una carrera bien paga y que a la larga te alcanze para vivir. Porque por desgracia uno no va a vivir para siempre solo manteniendose a uno mismo. A la larga vas a conocer a alguien, tener familia, y a la mierda el laburo que te gusta. Por desgracia diversion y trabajo no suelen ir de la mano.

xXBeRSeKeRXx
06/05/2011, 14:52
Claro lo que digo es que (por lo que tengo entendido que obviamente no es 100% seguro) tenes que tener mucha suerte para entrar en un lugar copado, bien pago y que dure. Trabajo existe en ese area. Pero a veces vas volando de empresa en empresa. O sino le entendi mal al flaco de la UTN. :/.
A mi gusto es mejor una carrera bien paga y que a la larga te alcanze para vivir. Porque por desgracia uno no va a vivir para siempre solo manteniendose a uno mismo. A la larga vas a conocer a alguien, tener familia, y a la mierda el laburo que te gusta. Por desgracia diversion y trabajo no suelen ir de la mano.

Mirá, te cuento un poco mi caso... Cuando terminé la secundaria me metía estudiar diseño gráfico, vi que no era lo mio y me pasé al área de sistemas, empecé Ing en Sistemas...

Tuve que dejar por caso de fuerza mayor, pero me capacité mucho en desarrollo web. Trabajé mucho tiempo como freelance y hace poco me decidí a trabajar bajo relación de dependencia, en 1 semana tuve un premedio de 2 entrevistas por día y me di el lujo de elegir la propuesta que más me gusto, tengo familia y vivimos de 10...

A lo que voy es que para tener un buen laburo en sistemas no hace falta tener ****. Se valora mucho más la experiencia que un título, a no ser que apuntes a tener un cargo jerárquico, un título no es imprescindible para trabajar en esta área.

A mi me encanta programar, actualmente estoy desarrollando para redes sociales, aprendiendo nuevas tecnologías (desarrollo para móviles, realidad aumentada, etc) y tengo un buen sueldo... O sea que cierra por todos lados, trabajo de lo que me gusta y mantengo a mi familia... El año que viene voy a empezar la carrera de analista de sistemas pero para tener un "papel" más que me pueda servir a futuro, aunque se que si no lo hago voy a tener trabajo igual...

Nighthawk
06/05/2011, 23:43
A lo que voy es que para tener un buen laburo en sistemas no hace falta tener ****. Se valora mucho más la experiencia que un título, a no ser que apuntes a tener un cargo jerárquico, un título no es imprescindible para trabajar en esta área.


pero si vos fuiste freelance, tenes un par de trabajos ke te respaldan.
imaginate alguien ke esta al final de 3ro, ke se hackea todas las makinas de la secundaria, ke sabe Cobol hasta dormido, pero no tiene ningun laburo visible.

le van a dar laburo mas rapido al ke se hizo un tateti en flash cs2 ke al ke se hackea la universidad.

xXBeRSeKeRXx
07/05/2011, 00:25
pero si vos fuiste freelance, tenes un par de trabajos ke te respaldan.
imaginate alguien ke esta al final de 3ro, ke se hackea todas las makinas de la secundaria, ke sabe Cobol hasta dormido, pero no tiene ningun laburo visible.

le van a dar laburo mas rapido al ke se hizo un tateti en flash cs2 ke al ke se hackea la universidad.

Imaginate uno que hizo una operación en Haití a corazón abierto con una cuchara de madera y el operado quedó de 10... De ahí se fué al impenetrable a sacar un tumor cerebral con el capuchón de una lapicera, pero prefiere estar en la esquina de un semáforo pidiendo monedas mientras hace malabares...

O sea, te estás yendo a un caso extremo... Ese tipo de gente que ponés en tu ejemplo es un privilegiado... Hay gente así que cobra fortuna por hacer auditorías en seguridad...

No basta con saber, si no movés las nalgas para enocontrar laburo no te va a caer desde el cielo...

Azure
07/05/2011, 07:48
No basta con saber, si no movés las nalgas para enocontrar laburo no te va a caer desde el cielo...

me quedo con esa frase... toda la posta

galuf
07/05/2011, 10:07
Cuando sos "newbie" (no en conocimientos, sino en exp laboral) es más factible que tu tengas que moverte para conseguir un empleo. Y el campo en el que están sí ofrece múltiples posibilidades. Sin entrar en detalles, un amigo (ing en sist) tiene 2 trabajos:
-el fijo en telecom
-su empresa de "trolleo" informático. ¿En qué consiste el trolleo? muy simple. Digamos que "ataca" ciertas empresas y luego se presenta, en sus puertas, a vender "soluciones" xD. Trolls como él deben existir al por mayor.

xXBeRSeKeRXx
07/05/2011, 13:46
Cuando sos "newbie" (no en conocimientos, sino en exp laboral) es más factible que tu tengas que moverte para conseguir un empleo. Y el campo en el que están sí ofrece múltiples posibilidades. Sin entrar en detalles, un amigo (ing en sist) tiene 2 trabajos:
-el fijo en telecom
-su empresa de "trolleo" informático. ¿En qué consiste el trolleo? muy simple. Digamos que "ataca" ciertas empresas y luego se presenta, en sus puertas, a vender "soluciones" xD. Trolls como él deben existir al por mayor.

Acá te dejo un logo para la empresa de tu amigo...
http://4.bp.blogspot.com/_e7fC6YiNQ64/TRqTjSAOUGI/AAAAAAAAAHE/D48H760-de4/s1600/IE-6-troll-internet-explorer-browser-trollface.png

Testut
07/05/2011, 14:10
Un idolo y a su vez un HDP tu amigo Galuf XD.

galuf
08/05/2011, 11:08
jaja...tienen razón. Aunque también es cierto que lo que hace mi amigo es sólo una "pequeña escala" de los que hacen las empresas detrás de los anti-virus xD. Business are business :p.

MaTTArG09
08/05/2011, 12:48
Cuando sos "newbie" (no en conocimientos, sino en exp laboral) es más factible que tu tengas que moverte para conseguir un empleo. Y el campo en el que están sí ofrece múltiples posibilidades. Sin entrar en detalles, un amigo (ing en sist) tiene 2 trabajos:
-el fijo en telecom
-su empresa de "trolleo" informático. ¿En qué consiste el trolleo? muy simple. Digamos que "ataca" ciertas empresas y luego se presenta, en sus puertas, a vender "soluciones" xD. Trolls como él deben existir al por mayor.

y se gana bastante bien para lo q es jajaja

galuf
10/05/2011, 20:18
http://farm5.static.flickr.com/4126/4968191656_3b822bd399.jpg