PDA

Ver la versión completa : Tu vida de musico



oscaruyt
06/04/2011, 11:17
hola! bueno se que mucha gene del foro es musico/a y arme este post para contar sus vidas como musico,por ejemplo a que edad empezaste a tocar tu instrumento y porque? tenes una banda? estudiaste en una escuela de musica o con profesor particular? le dedicas mucho tiempo a la practica? tocas varios instrumentos?
Yo quiero aprender a tocar la guitarra,me hubiese gustado empezar desde mas chico y aunque tuve la posibilidad de aprender nunca le di bola porque andaba en otra ja,hoy a los 20 años me quiero comprar la guitarra nunca es tarde para aprender,de paso si ahi guitarristas diganme que marca me recomiendan,osea una guitarra criolla,acustica y entre que precios andan.

Marito
06/04/2011, 16:25
Eh.. bueno, es demasiada larga la historia, empece a tocar la guitarra a los 13.. todo surgio por una idea con los amiguitos del barrio "y si armamos una banda?" NADIE sabia tocar nada, y los instrumentos se designaron medio a azar como cantando "pri, segu, terce". Todos habian elegido instrumentos y yo me quedé último, en eso uno dice "pero pueden haber dos guitarras" y ahí empecé.
Primero una criolla, y aprender guitarra en un taller del colegio.
Cuando todos "mas o menos" sabían tocar sus instrumentos nos pusimos a tocar en conjunto, temas de la renga, los redondos, ratones paranoicos, AUNQUE A NADIE LE GUSTABA.

Siempre tuve bandas con los chicos del barrio, hubo una época que todos tocaban un instrumento, habian muchas bandas y nos prestabamos cosas ej: platillos, fierros, amplificadores etc..

No llevo la cuenta de cuantas bandas participe pero sí hay una marcó mucho mi influencia y me abrió un campo de composición. duramos 5 años, el primer año de cover, y los 4 años restantes de temas propios, en vivo haciamos 2 covers como mucho. con mucho escenario y muchos demos grabados, durante la grabación de un disco oficial ocurren una serie de sucesos que derivaron a la disolución y alejamiento de todos los miembro :(
El guitarrista se fue a una banda llamada The Skadicts Fundation, el batero a Croacks (donde esta el guitarrista de Las Plantas No Pecan), y la bajista toca con Rosario Blefari y recorre todo el país. Yo... quede solista haciendo mis propias cosas.

A tu pregunta... no te compres "lo mejor" por ahora, trata de ver si realmente es lo que te gusta, y mas que nada (no te estoy desvalorizando) si tenes la paciencia para practicar horas y horas por día. Hay muchas marcas, fijate Texas, SX, Squier de la gama asiática

Longboarding
01/07/2011, 14:06
empeze tocando solo a los 15, tocando el bajo. mi viejo me regalo uno marca "dean" koreano, ampli de 25 roller, todo para empezar.
tocaba con amigos, haciamos de cuenta que teniamos una banda pero nunca salimos a tocar a ningun lado. a los 18 me compre un squier jazz bass, segui tocando con amigos, dsp deje de tocar hasta los 22 que arranque de nuevo, me compre un fender jazz bass, tengo una banda de post-hardcore onda a day to remember, four year strong, en el verano me roban el bajo volviendo a casa, ahora toco con la misma banda pero otro tipo de musica, new found glory algo mas "maricon" por decirlo de alguna forma y tocando con el squier de nuevo, juntando plata para volver a comprarme el fender otra vez y juntar para comprar un ampli grande como para tener para tocar en vivo...
cuando este en casa subo fotos.

Astenia
01/07/2011, 15:06
Empecé en la primaria, en la clase de música.. Según la vieja, para mi edad, tenía "oído de músico" (ahora que lo pienso, creo que me quería acosar sexualmente).

Después a los 9 años empecé piano solo. Como me sentía estancado por que no me salía nada, fui a una academia hasta los 12. A los 14 me regalaron un bajo Fender Mexicano Precision que mucha bola no le dí hasta los 15. Al estar tan acostumbrado a las partituras del piano, se me complicaba un huevo leer. Me fui a lo de un amigo donde conocí al bajista de una banda conocida acá en Córdoba, que me enseñó durante 1 año y un poco más.
Estuve una banda en la cual hiciamos uno que otro "recital" en plazas junto a otras bandas. Después de esa banda (18 años, má o méééé) dejé por completo la música. Ahora me dedico a tocar la Air Guitar (?

x-HRglR7upI

Longboarding
01/07/2011, 15:14
cuando me mandas ese bajo por encomienda? :D

Marito
01/07/2011, 15:53
cuando me mandas ese bajo por encomienda? :D

Acá (http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=79387) esta el th que decía

Longboarding
01/07/2011, 15:57
Acá (http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=79387) esta el th que decía

sisi ya lo habia encontrado, pero me emocione con este tmb! jajaj

PhOebe
01/07/2011, 16:04
Bueno empeze a tocar la guitarra a los 13 años, vengo de una familia de musicos mi papa es concertista y estubo en el festival de cosquin en Mexico cuando era adolescente quize seguir sus pasos es mi gran influencia musical y mi orgullo como Padre y maestro, mi hermana ya tenia una banda y necesitaba una segunda guitarra yo apenas sabia tocar de oido algunas cosas pero nunca sacaba nada concreto y mi hermana siempre estaba ahi para guiarme, me enseño las notas e hice segunda guitarra en su banda local llamada "Muñecas Blancas" estilo nirvana pero eran todas mujeres. Ya de mas grande fui a guitarra con mi viejo pero el cero pasciencia como que cuando es con tus hijos no le tenes tanta paciencia que a tus alumnos asi que un dia en un fogon tocando la guitarra empeze a sacar temas propios pero no duro mucho, un dia me enoje porque no me salian cosas y la rompi actualmente me encantaria volver a agarrar el rito y llegar a ser como viejo o al menos poder tocar algunos temas de el... les dejo algunas cosas de mi viejo para el que sabe apreciar la musica....

YPjt2sx7ic0

este con su banda. Perdon la filmacion la hice yo :P

zIm2S5jJbqs
y este es en guitarras del mundo en posadas.

Longboarding
01/07/2011, 16:34
amo mi bass overdrive de boss♥ que lindo que queda el bajo asi!
les cuento una anecdota
una noche en un recital en speed king, capital federal, estabamos tocando con mi banda, las canciones venian salido bien, hasta que en una el guitarrista(en ese entonces teniamos una sola viola) se le corta el sonido de la guitarra porque se le desconecto en medio de la cancion, en la parte mas power, ahi nose como me iluminé y puse la disto, que casualmente acitvada suena como una guitarra y me puse a tocar las notas que toca la guitarra en ese momento. Al final la cancion salio re joya, no se notó lo que habia pasado y ahora el tema ese quedó asi!
una desgracia con suerte digamos

Marito
01/07/2011, 21:51
jajajajajajajaa, cosas que pasan xD
Me pasó algo parecido en cbgb. Tocamos un tema de Loquero (uno de los dos únicos covers que haciamos). Se subieron unos 3 punkis al escenario, arrebataron uno de los micrófonos y se pusieron a cantar un toque, un gil saltó/corrió y tropezó con mi pedalera.. a la mierda todos los cable, la zapatilla y el equipo JAJAJAJJAJAA yo me entré a cagar de risa y el chaboncito desesperado empezó a 'tratar' de conectarme los cables xD. Y así tengo muuuuchas >.<

magika
01/07/2011, 23:14
Uh! Si no mal recuerdo... creo que empese con la guitarra a los 16 años... Mi hermano trajo a casa una criolla que le habia prestado un amigo... No recuerdo precisamente el momento... pero la armonia con el instrumento fue casi instantaneo... Por ese entonces, descubri a Satriani... y creo que ese fue el motivo por el cual me decidi por la guitarra...

Tres personal me dieron las base fundamentales para tocar....

Un amigo me dijo... "Para que suene la guitarra, vos con la mano izquierda apretas fuerte 'aca'... y con la otra mano haces 'así' " (se entiende, no?) Esa fue mi gran primera leccion de guitarra!!! En ese momento no tenia ni la m,as palida idea de como tocar...

Mi hermano me enseño las notas... Mi segunda gran leccion... Y otro amigo me enseño la escala pentatonica en LA menor (con la cual aprendi a hacer solos) y esa fue mi tercera gran leccion...

Durante casi tres años vivi con la guitarrra encima... mi mamá dice que hasta dormido tocaba la guitarra... Jajaja!!!

A los 19... Toque en mi primera banda de barrio... Nemesis nos haciamos llamar... y fueron tres años de sexo, drogas y heavy metal. . .

Al segundo año de estar con la banda, mi hermano me regala mi primera guitarra... Una Ibanez CT. . . (y unica guitarra por muchos años y que hasta el dia de hoy uso con orgullo!) Esta guirarra ya lleva mas de diez años conmigo....

En el transcurso toque en cuatro bandas... una heavy, dos de rocanrol y una punk...

Tambien toco la bateria y el bajo...

aca estoy yo tocando un tema propio en bateria...

ZtN_39vT2Jg

Aca tocando el bajo...

http://www.divshare.com/download/14009823-f27

Y aca tocando la guitarrra...

http://www.divshare.com/download/14247149-dd8



Bueh. . . en fin. . .

XD

larrengalsd
02/07/2011, 01:02
ea hay un monton de musicos en el foro... :)
yo empece tarde a tocar la guitarra(17).
una criolla fue la 1ra q me compraron y aprendí bastante, fui a varios profs pero en realidad ninguno me enseño casi nada.
un amigo mio me enseñó las cosas básicas y desp me largue solo. Al año Me compré la guitarra electrica, pedales, cables, pero todavia no tngo equipo :(
Hice mil intentos de bandas pero ninguna prospero. Ahora no tngo ni tiempo de tocar pero de vez en cuando la agarro y salen unas zapadas ^^
Bueno esa fue mi historia de como empecé a tocar la guitarra espero q les haya gustado chau!
PD: aa me gustaria a tocar la bata, algun batero x aca?

Marito
02/07/2011, 01:17
larrengalsd, en esta misma página magika acaba de decir que toca la bata, vas a ver que hay un video, bueno, hacele click =P

larrengalsd
02/07/2011, 16:27
larrengalsd, en esta misma página magika acaba de decir que toca la bata, vas a ver que hay un video, bueno, hacele click =P

no lo vi :/
srry

elwear
02/07/2011, 17:43
:D

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 15 caracteres.

Acrisio
02/07/2011, 19:02
yo toco el triangulo electrico D: