PDA

Ver la versión completa : Nene, en la mesa se conversa!



elwear
14/04/2011, 18:14
¿QUE PIENSAN USTEDES SOBRE LA COMBINACION Q EXISTE ENTRE EL ACTO DE COMER Y LAS RELACIONES SOCIALES?

YO NO LO ENTIENDO. TODO EL MUNDO EN TODOS LADOS POR MILES DE AÑOS TOMARON A LA COMIDA COMO UN EVENTO SOCIAL, A MI ME PARECE RIDICULO, Y NO SOLAMENTE ESO SINO ADEMAS Q TENDRIA Q ESTAR MAL. A LOS Q LES DI MI OPINION DEL TEMA ME TILDARON DE ALIEN.

¿USTEDES Q PIENSAN?

PD: YO FUI CRIADO BAJO LA FRASE DEL TITULO ¬¬ PODRIDO POR AÑOS ME TUVO.

Ferefe
14/04/2011, 20:17
¿QUE PIENSAN USTEDES SOBRE LA COMBINACION Q EXISTE ENTRE EL ACTO DE COMER Y LAS RELACIONES SOCIALES?

YO NO LO ENTIENDO. TODO EL MUNDO EN TODOS LADOS POR MILES DE AÑOS TOMARON A LA COMIDA COMO UN EVENTO SOCIAL, A MI ME PARECE RIDICULO, Y NO SOLAMENTE ESO SINO ADEMAS Q TENDRIA Q ESTAR MAL. A LOS Q LES DI MI OPINION DEL TEMA ME TILDARON DE ALIEN.

¿USTEDES Q PIENSAN?

PD: YO FUI CRIADO BAJO LA FRASE DEL TITULO ¬¬ PODRIDO POR AÑOS ME TUVO.

Y la verdad que sos medio Alien... no me imaginaria un asado con amigos y todos comiendo nomas sin emitir palabras... por ahi la comida con personas que ves todos los dias si no se tiene mucho para hablar casi... pero se habla igual, yo generalmente como solo o con mi gente escuchando musica de fondo... es muchas veces motivo de conversacion... :d

Si no soy muy familiar con la sobre mesa larga... es comer, hablar mientras se come y listo...

SanPedro
14/04/2011, 20:28
generalmente es el unico momento en el cual la familia moderna puede estar toda reunida y por eso se usa para conversar que se yo

Avr1l
14/04/2011, 20:35
Y.. a mi me gusta la comida familiar pero cuando no hay discusiones :F

Es como lo q dice Ferefe, en un asado no podes estar callado.. si lo estas es porque sos un amargo... Eso si, si son personas que ves todos los dias capaz que llega un momento que es molesto pero si te llevas bien no veo cual sea el problema, no me parece de locos hablar mientras se cena aunque te haga mal (porque "tragas" aire).

Ponete a pensar q muchas veces la cena o almuerzo es el unico momento que muchas familias tienen para estar todos juntos.. y supongo que esta bueno contar como te fue en el dia o que paso de interesante o etc.. es cuestion de comunicacion tambien, si te llevas mal con tu familia es obvio q te va a molestar...
Por mi parte prefiero mil veces que no hables a q te retires de la mesa antes q terminen todos o prendas un cigarrillo :/

Son costumbres, que se yo, todo depende de como te hayan educado y como te lleves con tu familia, si te llevas mal no hay chances.

::iNoW::
14/04/2011, 20:38
Como en la pc hablando por skype mientras juego LOL

LiderPK
14/04/2011, 20:40
Como en la pc hablando por skype mientras juego LOL

+1 se me escucha masticar y pedir la mayonesa...

kewa
14/04/2011, 20:44
Un amigo me dijo una vez que al ser humano le gusta compartir los vicios, y creo que tiene bastante razón.

Qué sentido tiene juntarte a ver un partido, si mientras está el partido la joda es verlo y te debería dar lo mismo que haya otro al lado? (siempre y cuando no joda)

Qué sentido tiene ir acompañado al cine, si vas a ver la película? (descartando cuestiones románticas, estoy hablando de cuando vas a ver pelis que vale la pena ver con amigos)

Se va con amigos, con la familia o con el grupo de gente que sea, justamente, porque al ser humano le gusta compartir los vicios, y creo que esta no es la excepción, pero, a diferencia de los dos ejemplos, se supone que juntarte a comer te permite conversar sin joder al otro.

Por otro lado está la típica de que te querés juntar con alguien que hace mucho no ves porque no logran hacer coincidir las agendas y terminás juntándote a comer, porque "comer tenés que comer igual, o no?", y compartir la cena o el almuerzo en realidad es una forma de encubrir la juntada.

Igual yo no charlo en la mesa, soy re amargo :/

Nighthawk
14/04/2011, 20:46
se conversa en cualquier lado, y en proporcion a las ganas de cada uno.
en la mesa se apoyan objetos.

la unica verdad absoluta es la muerte. el resto son percepciones, y como tales, relativas.

si todavia hay gente ke creee ke "en la mesa se conversa", es porke nunca salieron de ese ambiente :P

Althail
14/04/2011, 20:59
Ami me gusta hablar en la mesa pero cuando estoy comiendo no hablo para nada, (siempre soy el primero en terminar debido a esto) y los otros se la pasan charlando. Me uno al dialogo una vez termine de comer.
En fin ami me parece bien, el asado del domingo no seria lo mismo :P

Avr1l
14/04/2011, 21:06
se conversa en cualquier lado, y en proporcion a las ganas de cada uno.
en la mesa se apoyan objetos.

la unica verdad absoluta es la muerte. el resto son percepciones, y como tales, relativas.

si todavia hay gente ke creee ke "en la mesa se conversa", es porke nunca salieron de ese ambiente :P

No entiendo a lo q vas o.O

Nefert
14/04/2011, 21:17
soy de lo mas antisocial que puede haber, si como en la mesa familiar termino rapido sin pronunciar palabra alguna y me voy, y cuando no me traigo lo que aya para comer a la piesa y listo

Nighthawk
14/04/2011, 21:19
No entiendo a lo q vas o.O

que si a vos te dicen "nena, come como la gente"
podes decir tranquilamente "como que gente? como la de japon? la de rusia? la de arabia? la de africa?..... todos comen distinto, y todos son gente.... o que? si no comen como vos entonces no son gente?"

^^

vos podes rechazar una costumbre porke no te gusta o no estas acostrumbrada (como los ponja ke comen bichos... decis, "no, no me gusta... prefiero el sushi" y listo)
el problema es cuando rechazas una costumbre porke crees ke la tuya es la ke vale y el resto es una salvajada

Laetitia
14/04/2011, 21:54
Para mi... rinden los domingos en familia... la mesa con mucha gente y todos gritando en lugar de hablar...

Y la comida es el momento en donde todos vuelven de sus ocupaciones diarias y en donde se pueden comentar lo sucedido... tanto sea al almuerzo o en la cena...

Avr1l
14/04/2011, 22:50
que si a vos te dicen "nena, come como la gente"
podes decir tranquilamente "como que gente? como la de japon? la de rusia? la de arabia? la de africa?..... todos comen distinto, y todos son gente.... o que? si no comen como vos entonces no son gente?"

^^

vos podes rechazar una costumbre porke no te gusta o no estas acostrumbrada (como los ponja ke comen bichos... decis, "no, no me gusta... prefiero el sushi" y listo)
el problema es cuando rechazas una costumbre porke crees ke la tuya es la ke vale y el resto es una salvajada

Pero aca nadie le dijo q tiene q hacer esto o aquello.. Pero sí voy a decir q me parece una falta de respeto q si tu familia se encuentra conversando vos comas rapido para irte o.O para eso come despues y listo.

Duende Peron
14/04/2011, 23:06
para mi el momento de la charla es el mate, cuando almuerzo mas de un "pasame la sal" no paso. Es jodido morfar unos añolotis (por ejemplo) mientras narro mi dia...

tampoco el extremo de comer rapido para rajar sin decir una palabra

Azure
14/04/2011, 23:07
totalmente de acuerdo con eso d q la comida es excusa para juntarse... una cena entre amigos es para hablar al pedo, o la previa de la salida, o la previa del escavio o la previa del vicio... una previa xD

una cena entre flia seria lo mas comun, tmb dependiendo si uno vive o no con sus viejos... x ej, mi vieja vive en iguazu tmb, mi viejo a 180km y mi hermana a 300km... una juntada en flia es 1/365 masomenos, tenes para contar un monton de cosas (100pre y cuando no empiecen a discutir mis viejos q me dan ganas de irme a la reverendisima mierda XD)

comida = excusa para hablar jeje

XXXXDRACOXXXX
14/04/2011, 23:15
como diria homero como no hablo (?)

dariodea
14/04/2011, 23:30
Justo en el foro de un jueguito lo venis a preguntar? el 99% de los que entran a este foro, no comen, o comen todo rapido para no perderse las sieges o las olys.

Personalmente, me gusta hablar con mi flia en la mesa, no pasamos mucho tiempo juntos, solo comemos los 4 juntos al mediodia o algun finde en el que estemos todos. Ademas de que la sobremesa es bastante sagrada, mis viejos me cagan a puteadas, si como y me levanto rapido. Mientras charlamos, vamos levantando la mesa y limpiando las cosas.

ZaUeRcito
14/04/2011, 23:35
Si hay algo que odio (mejor dicho: "me molesta") es que cuando como me rompan las pelotas, me hablen, me hagan levantarme, LO DETESTO.

Avr1l
14/04/2011, 23:44
Justo en el foro de un jueguito lo venis a preguntar? el 99% de los que entran a este foro, no comen, o comen todo rapido para no perderse las sieges o las olys.

Personalmente, me gusta hablar con mi flia en la mesa, no pasamos mucho tiempo juntos, solo comemos los 4 juntos al mediodia o algun finde en el que estemos todos. Ademas de que la sobremesa es bastante sagrada, mis viejos me cagan a puteadas, si como y me levanto rapido. Mientras charlamos, vamos levantando la mesa y limpiando las cosas.

AJajaj, te falto los q comen en la pc :F

EPP
15/04/2011, 10:34
Si hay algo que odio (mejor dicho: "me molesta") es que cuando como me rompan las pelotas, me hablen, me hagan levantarme, LO DETESTO.

Jajaja la próxima vez que vaya te voy a hacer levantar cuando estés comiendo :P

Hilel
15/04/2011, 11:19
Al que no le gusta, que se vaya a comer con autistas o mudos. (?)

Si tengo mas tiempo despues, doy una razon por la cual la gente tiende a hablar cuando es la hora del almuerzo / cena.

elwear
15/04/2011, 11:28
MUY INTERESANTES LAS OPINIONES HASTA AHORA, PERO YO NO ME REFERIA SOLAMENTE A HABLAR A LA HORA DE LA COMIDA, SINO TB A SALIR A COMER AFUERA, A LAS REUNIONES DE NEGOCIOS Q SE ARMAN EN FORMA DE COMIDA, LAS DIFERENTES REUNIONES SOCIALES Q SE ARMAN EN TORNO A LA COMIDA, Q NO HAYA CELEBRACION Q NO GIRE EN TORNO A ÉSTA, Q PARA ALGUNAS PERSONAS LLEGUE A SER DE MALA EDUCACION RECIBIR VISITAS Y NO OFRECERLES ALGO DE COMER, ETC.

PD: ODIO COMER AFUERA.

ethanas
15/04/2011, 11:37
Si salgo a comer con una chica yo por lo menos le hablo...

Si es una cena familiar, como todos los dias, hablamos siempre. boludeces, chistes, que hicimos en el dia, etc. Yo trato de hablar lo menos posible y morfar.

Schatten
15/04/2011, 12:00
Por algo me gusta comer solo, nadie te rompe los huevos...
Convengamos que a lo q apunta elwear, no es a comer entre amigos, q si lo haces es para sociabilizar... el se refiere a las cenas, almuerzos, en familia... no me gusta hablar o que me hablen mientras almuerzo o ceno...

Si quieren charlar, nos sentamos a tomar unos mates, pero no me jodas en el horario del almuerzo o cena ¬¬

ethanas
15/04/2011, 12:04
El se refirio al comer y las relaciones sociales...

Hilel
15/04/2011, 12:22
En mi caso en particular, en mi casa somos 6
1. mi viejo
2. mi vieja
3. mi hermana (en realidad ya no cuenta porque se mudo con su pareja)
4. yo
5. mi hermano
6. mi hermano

en el unico momento en el que estamos todos es en la cena. y aunque no me gusta hablar mucho (no me considero una persona solitaria, pero tampoco muy social q digamos), es en el unico momento donde a mi vieja le puedo preguntar como le fue en los estudios, como se siente, como esta mi abuela. a mi hermano (10 años menor q yo, como le fue en sus cosas entre otras cosas.

Prefiero 1000 veces hablar y conversar en la mesa a la hora de la cena a ver las pelotudeces que se ven en la tele hoy en dia y que mucho de ustedes ven.

larrengalsd
15/04/2011, 12:26
x eso a la hora de la comida se prende la tele...

particularmente en mi caso en la comida es el unico momento en el q puedo hablar con mi familia.


Hoy tngo un casamiento, hay cena y todo lo demas
creo q ya se de q se va hablar en la mesa q este...¬¬

PhOebe
15/04/2011, 13:26
La verdad nunca fuimos de cenar en flia xD cada uno se sirve el plato y se va comer a la pieza salvo que haya visitas ahi si nos sentamos todos y obviamente se charla pero prefiero comer sola en mi pieza sinceramente me molesta estar charlando mientras como, si salgo con amigos y/o pareja algun lado es obvio que te tenes q charlar algo si no como que sos medio antisocial.

Por otro lado que no comas con tu familia o no hables en la mesa no tiene nada q ver con la union en la familia.

yo por ellos mato y ellos por mi.

xD!

JMC
15/04/2011, 17:09
Yo creo que como dijeron algunos, muchas familias usan ese momento para contar lo que hicieron en el dia porque es el unico momento en donde se reunen todos, antes de que mis viejos se separen mi viejo se juntaba cn nosotros unicamente en la cena (es medico) por ende no qdaba otra que contar que habiamos hecho todos, igual no es algo molesto, tampoco es que no podes hablar entre bocado y bocado.
Ahora como sola y en el escritorio leyendo o haciendo alguna otra bludes, asi que no me preocupa xd

CHAU!

xXBeRSeKeRXx
16/04/2011, 15:14
Los tiempos cambiaron mucho... En la mayoría de los casos si no se conversa en la mesa cuando se hace?... Es uno de los pocos momentos donde están todos reunidos...

PD: elwear alien...

Shuniman
16/04/2011, 16:01
Pero es diferente en cada caso, yo voy a la facu con los pibes con los que vivo, los veo todo el dia, y aun asi hablamops en todo momento, pero si fuera diferente no se, creo q tmb hablaria :p

dariopug
18/04/2011, 00:01
seria fascinante que no se converse en la mesa. Es el momento donde vos tenes ganas de estar tranquilo (generalmente la hora de comer es despues de llegar de laburar, o despues de despertarte destruido del dia anterior) y nunca falta la cotorra que te parlotea al lado sin importarle una mierda que vos no le contestes.

Creo que en la unica mesa que me cabe el dialogo es en la mesa dominguera de full familia. Sino cero.

TOMpudo
18/04/2011, 01:59
no se habla ni se mira television mientras comemos , por lo menos los primeros minutos luego cada uno hace su comentario.

Nighthawk
18/04/2011, 02:34
Yo creo que como dijeron algunos, muchas familias usan ese momento para contar lo que hicieron en el dia

-"y vos? como fue tu dia?"
-"bien... me levante y me pegue el dedo chiquito con la cama... despues estuve dos horas en el baño porke los ajies ke cocinaste ayer me dejaron hemorroides... ah, no hay jabon en polvo.. asi ke el calzoncillo lo vas a tener ke lavar a mano... despues sali, perdi el bondi porke no podia caminar... agarre el subte y igual tuve ke viajar parado, asi ke.... llegue al laburo, y me rompieron las bolas como siempre, y cuando estaba almorzando medianamente trankilo ahi fue cuando me llamaste al mediodia, te acordas?.... despues a la tarde intente tomarme un cafe medianamente tomable, pero la cafetera no andaba, asi ke tuve ke salir a comprarlo afuera, y como no tenia cambio pague con la tarjeta... ke capa la tarjeta... me viene salvando.... el otro dia lo mismo, cuando lleve a arreglar la plancha... te acordas? ke me decias ke no calentaba, bueh, por suerte el tipo del service aceptaba tarjeta.... menos mal que no nos vamos de vacaciones, sino no tendria fondos.... ah, y bueh, el cafe, malisimo, asi ke no te asustes si escuchas que me gruñe la barriga a la noche.... y al final cuando puedo salir de ese laburo de mierda, viajar trankilo y olvidarme por media hora de todo el dia presente, anterior y futuro, llegas vos y me haces recordarlo... pero bien, dentro de todo, bien.... che, seguro que le pusiste sal a esto?"











....creeme que a veces es mejor no hablar mientras comes XD

EPP
19/04/2011, 12:17
Es una cuestión cultural, cuanto mas viejos sean tus padres mas inculcada tienen esa costumbre de conversar en la mesa, es el momento en el cual el padre viene de trabajar y se entera de lo que sucedió en la casa y como les fue a los hijos en el colegio... con el tiempo se fue perdiendo eso porque la mujer ya salió también a trabajar y los pendejos se van criando solos...

Se entiende que la mayoría no le gusta conversar en la mesa cuando priorizan un juego sobre la vida social...

Elwear no sos un alien, seguramente quien te vea asi es simplemente que no tiene esa vieja costumbre de charlar en la mesa...

dariopug
19/04/2011, 13:21
tambien todo depende de que labures. Creo que si en tu laburo te tenes que bancar 100 tipos por dia hablandote, lo ultimo que queres al llegar a casa es alguien hablandote.

pienso bah...

Rodrigo 73
19/04/2011, 13:42
Justo en el foro de un jueguito lo venis a preguntar? el 99% de los que entran a este foro, no comen, o comen todo rapido para no perderse las sieges o las olys.



Se entiende que la mayoría no le gusta conversar en la mesa cuando priorizan un juego sobre la vida social...


Y una cosa no tiene que ver con la otra.

A mí no me gusta hablar cuando almuerzo/ceno con familiares. A la mayoría no me los banco así que, ni bien termino de comer, me voy. O si estoy en casa ajena, me levanto de la mesa y me voy a caminar por ahí.
Para colmo, cuando como en casa, me tengo que bancar canal trece, telefe, dibujitos (tengo 2 hermanos chiquitos), y en menor medida, TN. Así que, ni bien termino de comer, me levanto (lo cual no quiere decir que coma todo apurado).

Totalmente diferente es cuando estoy con amigos. No soy el alma de la fiesta, pero hablo, jodo, etc.

Sobre el por qué, ya lo dijeron. Por ejemplo, las reuniones muchas veces son para hacer coincidir horarios, mientras que en la familia es, a veces, el único momento en el que están todos reunidos.

dariodea
19/04/2011, 13:53
Y una cosa no tiene que ver con la otra.

A mí no me gusta hablar cuando almuerzo/ceno con familiares. A la mayoría no me los banco así que, ni bien termino de comer, me voy. O si estoy en casa ajena, me levanto de la mesa y me voy a caminar por ahí.
Para colmo, cuando como en casa, me tengo que bancar canal trece, telefe, dibujitos (tengo 2 hermanos chiquitos), y en menor medida, TN. Así que, ni bien termino de comer, me levanto (lo cual no quiere decir que coma todo apurado).

Totalmente diferente es cuando estoy con amigos. No soy el alma de la fiesta, pero hablo, jodo, etc.

Sobre el por qué, ya lo dijeron. Por ejemplo, las reuniones muchas veces son para hacer coincidir horarios, mientras que en la familia es, a veces, el único momento en el que están todos reunidos.

Como que no tiene nada que ver? Fijate que dicen que comen en la pc, y ahi no les molesta escuchar gente hablando por TS o Skype. Tambien hay gente que come en la pc y les molesta hasta lo del TS. Por eso puse que el 90% no hablan para poder vicear :P.

Rodrigo 73
19/04/2011, 14:23
Como que no tiene nada que ver? Fijate que dicen que comen en la pc, y ahi no les molesta escuchar gente hablando por TS o Skype. Tambien hay gente que come en la pc y les molesta hasta lo del TS. Por eso puse que el 90% no hablan para poder vicear :P.

Perdón, me salteé el "este foro". Me refería a que no tiene nada que ver el juego con comer sin hablar.

Igual, es como se dijo antes. Si estás con alguien con quien te interesa hablar, vas a hablar, sino, no lo vas a hacer. Si a los que comen mientras hablan por ts/skype/ventrilo les interesa hablar más con esa gente que con su familia, están en todo su derecho de hacerlo.

Yo por mi parte no hablo por teléfono/ts/msn/loquesea cuando como en mi habitación mirando una peli o escuchando música (que siempre es algo que no necesite cubiertos, como unas empanadas). Todo lo contrario cuando me traigo un cafesito. :D

Massy
19/04/2011, 14:25
Por algo me gusta comer solo, nadie te rompe los huevos...
Convengamos que a lo q apunta elwear, no es a comer entre amigos, q si lo haces es para sociabilizar... el se refiere a las cenas, almuerzos, en familia... no me gusta hablar o que me hablen mientras almuerzo o ceno...

Si quieren charlar, nos sentamos a tomar unos mates, pero no me jodas en el horario del almuerzo o cena ¬¬

concuerdo con vos osea a ami mientras estoy comiendo no me jodas porque te mando a la mier de una

pero cuando salgo a comer con amigos , con mi novia o con parejas amigas cambia porque tampoco soy un orco solitario