PDA

Ver la versión completa : Pregunta acerca de procesadores (solo los que sepan)



LolyPOP
22/04/2011, 21:10
Bueno tengo una duda acerca de procesadores antes que nada para que se entienda bien a lo que voy a preguntar voy a hacer una breve explicacion del mismo:

-Dual core (2 nucleos) 2.80Ghz (velocidad frecuencia)
-Quad core (4 nucleos) 2.5Ghz (velocidad frecuencia)

Mi pregunta es, por ahora tengo un procesador Dual de 2.80Ghz y quiero cambiarlo a un Quad de 2.5Ghz pero por lo que lei en algunas partes es que los juegos estan determinados para usar cierta cantidad de nucleos, osea por ejemplo el lineage utiliza solo 2 nucleos o el counter solo utiliza 1 nucleo...
Pero tambien algunos me dijeron que no es asi sino que al tener mas nucleos la computadora automaticamente toma y utiliza mas nucleos si es necesario, es decir, si un juego no alcanza con usar solo 2 nucleos agarra 3 nucleos para que el juego corra mas rapido...

Ahora mi duda es cual de las 2 explicaciones es la correcta para asi no gastar plata al pedo porque si fuese verdad eso de los nucleos determinados en los juegos seria al pedo comprarme un Quad 2.5Ghz porque por ejemplo si solo usaran 2 nucleos me quedo con el de ahora de Dual 2.8Ghz y me andaria mas rapido q esa Quad 2.5Ghz

A todo esto en general, mi duda final es si con la Quad me andara mas rapido q con la Dual q tengo ahora.

Perdon por hacer un post tecnologico pero si alguien sabe especificamente sobre este tema me puede ayudar, gracias.

dariodea
22/04/2011, 21:30
Pero depende mucho del modelo del procesador.

Por ejemplo un Dual core no rinde mas que un AMD Phenom II x4, Pero un Core I3 dual core rinde igual o mas que un AMD Phenom II x4.


EDIT: Dual core vs Quad core http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=289

Otro mas:
http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=204

Fijate tu modelo de procesador y por el x4 que decis y fijate cual rinde mas y listo.

LolyPOP
22/04/2011, 21:48
Pero depende mucho del modelo del procesador.

Por ejemplo un Dual core no rinde mas que un AMD Phenom II x4, Pero un Core I3 dual core rinde igual o mas que un AMD Phenom II x4.


EDIT: Dual core vs Quad core http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=289

Otro mas:
http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=204

Fijate tu modelo de procesador y por el x4 que decis y fijate cual rinde mas y listo.

Obviamente voy a comprar un Intel que es la que mas rinde, pero mi placa madre solamente soporta socket de LGA775 asi que ya un i3 o un i5 no entra, solo puede entrar algun Quad de entre 2.5Ghz ~ 3.0Ghz... pero por lo que estuve buscando en mercado libre solamente estan en venta los Quad de 2.5Ghz (Q8300) o 2.8Ghz (Q9500) asi que tengo que elegir uno de entre esos 2 pero el de 2.8 es muy caro y me queda solo comprar el de 2.5... pero antes quiero que me expliquen sobre lo que pregunte arriba

LolyPOP
22/04/2011, 22:19
.........................
up

LolyPOP
22/04/2011, 23:34
Nadie tiene idea del tema? :s

mocosa
23/04/2011, 00:12
me quedo con el procesador dual q tenes , me compro una placa de video grosa y 2 canales de memorias ddr3 de 2gb c/u .:P es mi humilde opinion

Nighthawk
23/04/2011, 00:24
para usar a fondo un quad core forzosamente, necesitas estar procesando mucho en tiempo real.
lease: renderings de super HD, simulacion Physx, simulacion reactor, edicion de video super HD, calculo de funciones exponenciales, calculo de fractales, transmision FTP con una red de recontra alta velocidad (para ke al micro le sobre ancho de banda incluso reventandose), jugar crysis, COD, MOH, mass effect o LA noire SIN placa 3D, o grabar audio a 192 khz, a 32 bits y a 1Mbps.

si lo ke estas haciendo no entra en alguna de esas categorias, con un core duo tenes potencia para tirar al techo.
mas si estas usando placa 3D con physx o discos en RAID.

Inspiration
23/04/2011, 00:28
Obviamente voy a comprar un Intel que es la que mas rinde, pero mi placa madre solamente soporta socket de LGA775 asi que ya un i3 o un i5 no entra, solo puede entrar algun Quad de entre 2.5Ghz ~ 3.0Ghz... pero por lo que estuve buscando en mercado libre solamente estan en venta los Quad de 2.5Ghz (Q8300) o 2.8Ghz (Q9500) asi que tengo que elegir uno de entre esos 2 pero el de 2.8 es muy caro y me queda solo comprar el de 2.5... pero antes quiero que me expliquen sobre lo que pregunte arriba

http://www.zasbaidefeis.com/wp-content/uploads/2011/01/ironhide_facepalm.jpg
Investiga en otro lado en este foro con los dedos de las manos contas la gente q sabe sobre procesadores, mucho marketing Intel. En todo caso postea donde corresponde.

LolyPOP
23/04/2011, 00:36
Les agradezco q me quieran ayudar pero no me estan sacando la duda, solo quiero saber q me conviene hacer, comprar esa quad o quedarme con esto

zel
23/04/2011, 00:41
va en la sección tecnología estas preguntas '-'

Nighthawk
23/04/2011, 00:42
Les agradezco q me quieran ayudar pero no me estan sacando la duda, solo quiero saber q me conviene hacer, comprar esa quad o quedarme con esto

estas exigiendo la makina constantemente como para manejar 100 procesos al mismo tiempo CONSTANTEMENTE? -> comprate el quad.

estas usando la makina para jugar L2 o algun juego con graficos altos? o estas trabajando con programas multimedia? o estas bajando contenido con un downloader? -> deja el duo y ponele mas placa de video y mas memoria.

si estas con todo el hardware afinado y tenes lo ultimo de lo ultimo, la makina igualmente va a correr a la velocidad del componente mas lento.
podes tener 4 nucleos a 3GB, pero si tenes conexion de 512, el juego te va a ir lageado igual.
poder tener una re placa de video, 10 GB de RAM, y 2 Tb de disco en RAID, pero tenes un bus de 233 y la pc te va a ir lenta igual.

LolyPOP
23/04/2011, 00:45
Quiero saber si con el Quad 2.5Ghz me va a andar mas rapido el L2 o mas lento?

LolyPOP
23/04/2011, 13:43
...........................
up

kofandmaury
23/04/2011, 14:10
Quiero saber si con el Quad 2.5Ghz me va a andar mas rapido el L2 o mas lento?

Te va a ir igual de rapido que con el dual (a menos que queras jugar con 6 cuentas con los graficos a todo lo que da y en tal caso tendrias que ver si tenes suficiente ram)

Pd: explica que queres decir con mas rapido

LolyPOP
23/04/2011, 15:28
Te va a ir igual de rapido que con el dual (a menos que queras jugar con 6 cuentas con los graficos a todo lo que da y en tal caso tendrias que ver si tenes suficiente ram)

Pd: explica que queres decir con mas rapido

Lo que quiero decir con mas rapido es sobre cuando por ejemplo andas por giran o lugares donde haya mucha gente y se hace un poco lento, o lugares q requieren mucho hace q ande medio lento el l2, o cuando viajas y eso.

saulzeus
23/04/2011, 19:43
Rendir rinde pasar de un dual core a un quad. Pero lo del lag en giran no lo va a solucionar 2 cores mas eso pasa por un tema grafico y de lag que tenga un server. con un dual core vas bien pero muuucho no va a mejorar el cambio cuando estes jugando l2 un quad. Phenom x4 va de perlas. Acordate q los cores van por el lado de la multitarea

mocosa
23/04/2011, 23:22
Lo ideal , para darte una respuesta concreta , seria q dijeras q pc tenes . procesador, memorias, disco rigido,placa de video, y ahi se te podria dar una respuesta mas coherente :)

LolyPOP
24/04/2011, 17:00
Bueno aca dejo info de mi PC:

-Windows 7
-Placa video: GeForce 9500 GT
-Memoria ram: 4GB (4096MB)
-Procesador: Intel Pentium dual core 2.80Ghz
-DirectX 11
-64 bit

gonza25
24/04/2011, 18:53
Lolypop, primero q todo te voy a explicar algo, si queres una respuesta, en este foro no te la damos en la mano, te explicaron muchisimo, pero no leiste nada.

Segundo: No rinde comprarte un Quad, primordialmente por que tener un quad core para el L2 es una estupides, ya que no exige demasiado el procesador, si no, placa de video y ram, el lag q tenes en giran, es por qtu placa de video es una ***** y aunque le pongas un quad core, te va a seguir andando mal.

tercero: 4 gb en una pc asi, es un desperdicio, hubieras gastado en comprar una mejor placa de video.


4. No te compres el quad es un desperdicio de plata.

LolyPOP
24/04/2011, 22:09
Lolypop, primero q todo te voy a explicar algo, si queres una respuesta, en este foro no te la damos en la mano, te explicaron muchisimo, pero no leiste nada.

Segundo: No rinde comprarte un Quad, primordialmente por que tener un quad core para el L2 es una estupides, ya que no exige demasiado el procesador, si no, placa de video y ram, el lag q tenes en giran, es por qtu placa de video es una ***** y aunque le pongas un quad core, te va a seguir andando mal.

tercero: 4 gb en una pc asi, es un desperdicio, hubieras gastado en comprar una mejor placa de video.


4. No te compres el quad es un desperdicio de plata.

Entonces si comprara procesador, me convendria comprar una dual pero con un poco mas de Ghz no? la que tengo ahora es un dual 2.80, en vez de comprarme quad me compro dual de 3.0Ghz? te parece?

gonza25
26/04/2011, 09:00
Entonces si comprara procesador, me convendria comprar una dual pero con un poco mas de Ghz no? la que tengo ahora es un dual 2.80, en vez de comprarme quad me compro dual de 3.0Ghz? te parece?

Q gastes en procesadores no va a hacer que la maquina te andé rapido, las computadoras son un conjunto de cosas que andando en conjunto hacen funcionar la pc, en pocas palabras esas cosas son:

Procesador
Mother
Memoria Ram
Disco duro
Placa de video.

Las pcs van a andar a la velocidad de su componente mas lento, por lo tanto, podes tener un Quad Core 3.4 GHz, pero si tenes una ram con poca velocidad, un disco de baja velocidad de lectura y una placa de video, la pc te va a andar como una pentium 4.


Por lo tanto:

Si vos te compras un Quad Core u otro procesador, la maquina te va a andar igual o mas lenta de lo que te anda ahora, ya que se forma lo q se llama ''Cuello de botella'', eso pasa por q tenes una placa de video de mierda, que ya no sirve para mas de un Dual Core (OJO ESTOY HABLANDO DE DUAL CORE, NO DUAL 2 CORE), por lo tanto, la pc no te va a andar.


Guarda esa plata y comprate una placa de video decente, aunque tu mother no va a poder sacarle el maximo provecho, asi q la mejor opción que podes hacer, es guardar plata, vender tu pc y comprarte una nueva, aunque te parezca mentira, es la mejor opción.

Eduardobesky
26/04/2011, 23:07
Entonces si comprara procesador, me convendria comprar una dual pero con un poco mas de Ghz no? la que tengo ahora es un dual 2.80, en vez de comprarme quad me compro dual de 3.0Ghz? te parece?

U.u pibe/a porque no lees todo el thread de nuevo tranquilo y tratas de entender lo que los demas trataron de decirte veinte veces... y al fin te saques de la cabezacambiar el micro y mirar para otros componentes, queres cambiar el componente que menos necesitas cambiar..
Y no digas que no se te explica porque ya dejaron mas que claro todas las razones.. antes de contestar nuevamente tenes que leer lo que te escriben sino de que sirve que te ayuden.

Yo en mi pc tengo un procesador Intel Dual core E2180 de 2ghz, ta bien esta overclockeado a 3.2ghz pero aun en 2ghz el normal, no seria el componente mas lento de la pc, el cual afecta a toda la misma, y este es el disco rigido y siempre es salvo que compres un disco rigido ssd y ahi tu maquina va a volar en comparación de si tuvieras un disco comun y aun mas si es uno de los mas truchingos por decirlo de alguna manera, y sin embargo si te compraras dicho disco tendrias que revisar tu mother, otro componente que limita...
Mi config es:
intel DualCore E2180 de 2ghz
2x2 gb ddr2 800mhz
Ati saphire 5770 1gb
mother gigabyte g31m-es2c

Corro hasta donde prove muchisimos juegos avanzados con muy buena calidad. Y si por esas cosas se me cruzara cambiar algo de la pc, trataria de conseguir un disco ssd y recien despues las ram por ddr3 1600mhz y mother acorde, y el micro si lo deberia cambiar en mi caso para poder aprovechar la config, pero hasta con un phenom II x2 ya seria un lujo y porque no athlon II aun con tal de que aprovechen los demas componentes ya alcanza y sobra de nada te sirve tneer una ferrary para solo ir ida y vuelta por la genral paz...... Hoy en dia las pcs viene con mucho marketing te vneden una mkina con core I7 a 3.5 lukas y la configuracion es una porqueria y trankilamente una pc como la mia la podria pasar por arriba a esas prearmadas.. que ni traen placa de video..


Conclusion... deja de joder con el micro! xP

Saludos!...Eduardo.

mocosa
28/04/2011, 00:17
Bueno aca dejo info de mi PC:

-Windows 7
-Placa video: GeForce 9500 GT
-Memoria ram: 4GB (4096MB)
-Procesador: Intel Pentium dual core 2.80Ghz
-DirectX 11
-64 bit


Por lo q veo lo mas pobre ahi es la placa de video
Esto es una masa 150 dls y jugas todo lo q se te ocurra mientras dejas 4 enanos vendiendo en giran :P Gigabyte GV-R575D5-1GD

Nefert
28/04/2011, 00:33
Por lo q veo lo mas pobre ahi es la placa de video
Esto es una masa 150 dls y jugas todo lo q se te ocurra mientras dejas 4 enanos vendiendo en giran :P Gigabyte GV-R575D5-1GD

no le da la fuente para esa placa
y ademas de cara no rinde lo que deberia :F

freedom
29/04/2011, 01:25
Yo solo digo que en cuanto a procesadores, no todo es la frecuencia ni la cantidad de cores.

Digamos que podes tener un procesador de 2 nucleos que rinda mas que uno de 4 en ciertas aplicaciones, o uno de 3 ghz que rinda menos que uno de 2. La arquitectura cambia mucho y es por eso que si bien saber la frecuencia ayuda, no lo es todo.

La verdad es que un procesador tiende a ser mas rapido y a computar mas cuanto mayor sea su frecuencia, y que cuanto mayor sea la cantidad de cores (hasta ahora lo mayor que hay a la venta son procesadores de 12 cores) la PC se va a llevar mejor con varias tareas a la vez.

En cuanto al tema del thread, yo no invertiria en procesadores para socket LGA 775 ya que ya estan viejitos. Comprate una buena placa de video que te puede llegar a servir si cambias la PC (si es que la cambias dentro de relativamente poco tiempo). Acordate de fijarte si te sirve la fuente que tenes o tambien tenes que cambiarla.

Suerte en la vida

santi1993
06/06/2011, 12:46
Quiero saber si con el Quad 2.5Ghz me va a andar mas rapido el L2 o mas lento?

ninguna..


.
.