PDA

Ver la versión completa : A ver quién me da una manopla



kewa
10/05/2011, 19:20
Bueno che, la cosa es así:

Había una vez una computadora nueva mía, que instalé y armé junto con un amigo fanático de Linux.

Este amigo era (es) taaaan fanático de Linux, que me lo instaló de prepo!!

Ahora quise hacer percha todas las particiones del rígido y dejarlo exclusivamente para windows y programas "serios" (porque me compré otro más grandote en el cual puedo guardar mis pavadas), y resulta que me sale un error que, según estuve viendo, es típico de Linux cuando hacés estas cosas (GRUB).

La consulta:

Quién me pasa un programa que me archi-ultra-mega-recontra-remil formateé el rígido, de modo de dejarlo pelado, sin particiones, tal como Maxtor lo trajo al mundo?

Graciela.

Testut
10/05/2011, 19:26
Me suena Galuf xD. Mandale un PM que el sabe banda de Linux y va a ser mas rapido.

iago64
10/05/2011, 19:33
buena pregunta... mira la forma mas facil de hacer pelelota linux es con el clasico fdsik, con eso volas a la perinola las particiones que puedas tener...

la otra forma es con el cd de xp o w7 lo haces bottear desde ahi... y cuando entras a la parte de particiones eliminas las particiones existentes (aunque tengas 1 sola) y la generas de nuevo y le das formato

::iNoW::
10/05/2011, 19:51
Seguramente te da problemas al bootear ya que intenta hacerlo con el Linux.... abri la consola de recuperacion de windows (cuando estas instalando windows te ofrece esa opcion) y pone:

fixboot /mbr
bootcfg /rebuild

Eso re armar el booteo del disco y arregla el boot.ini de windows ;)

galuf
10/05/2011, 19:58
como dice iago con el fdisk lo haría yo. Pero también como dice inow podría ser.
No te pases al lado oscuro Kewa. Hay un mundo mejor. Y se llama, en mi caso, openSUSE ^^.

::iNoW::
10/05/2011, 20:00
como dice iago con el fdisk lo haría yo. Pero también como dice inow podría ser.
No te pases al lado oscuro Kewa. Hay un mundo mejor. Y se llama, en mi caso, openSUSE ^^.

maldita lagartija....

galuf
10/05/2011, 20:15
maldita lagartija....
http://linux4pr.com/wp-content/uploads/2008/11/opensuse.png

fácil instalación, actualizaciones frecuentes, YaST (para instalar aplicaciones de manera sencilla) y un sistema operativo sumamente estable (mucho mejor que el infame de nombre africano xD)

Althail
10/05/2011, 20:17
Seguramente te da problemas al bootear ya que intenta hacerlo con el Linux.... abri la consola de recuperacion de windows (cuando estas instalando windows te ofrece esa opcion) y pone:

fixboot /mbr
bootcfg /rebuild

Eso re armar el booteo del disco y arregla el boot.ini de windows ;)

Lo voy a anotar, estoy seguro que me va a servir.

freedom
13/05/2011, 00:50
usa hirens boot cd, system recovery cd o cualquier otro parecido que tenga gparted y listo.

Suerte en la vida

kewa
16/05/2011, 23:46
Gracias por la data! Este finde sale hacer percha el rígido, a ver si me funciona.

Pd: galufo, está todo bien con Linux y todos esos OS new age, que aquellos que quieran aprender a diseñar a su gusto su propio sistema operativo lo hagan. Yo prefiero pagarle a Bill para que lo haga por mí y me ahorre tiempo, aunque no le salga del todo bien.


Pd 2: la respuesta a lo que posiblemente hayan pensado es "no, no lo hice".

pelu1807
20/05/2011, 22:58
Pregunta: que sistema operativo tenes ahora? [si la respuesta es linux (que destro de linux?)]
que Disco queres hacer percha?
que sistema operativo queres instalar?
ademas de querer hacer percha todo queres hacer un backup de tus archivos importantes?