PDA

Ver la versión completa : Cuanto puede llegar a costarme?



Avenged
13/05/2011, 11:32
Estaba pensando en comprarme ciertos componentes para armarme una pc "rápida"

El tema sería así:
+ fuente ya tengo, 500w
+ placa de vid ya tengo, 4670 comprada hace medianamente poco
ESO NO QUIERO CAMBIARLO

Yo pensaba en cambiar mother, memos, procesador, y rigido?


El asunto es que pienso que cambiando esos componentes puedo llegar a armar lo pretendido, q opinan?

PD: no quiero gastar una guasada, si estan con tiempo denme alguna alternativa mas economica y otra un poco mas cara.


RECUERDEN, SE BUSCA ENFOCARSE A VELOCIDAD! :D (ya sea en abrir SO, programas, navegadores, etc)


PD2: no trabajo con la pc, no hago diseño, no nada, la uso para pleno ocio, games, l2, etc, pero noto que ultimamente no me gusta la speed: (2 gb kingson 800 mhz puede ser?) disco de hace 6 años de 80 gb, dual core q no recuerdo exactamente) y mother MSI de batalla. Por ahi vendiendo todo esto saqe unos manguitos extra :P



Gracias como siempre por su tiempo y sabiduria :D
Saludos, Juan.

Spectral22
13/05/2011, 23:52
HD Sata 500g 291$
Mother Asus M2N68-AM SE 311$
Memorias DDR3 2g 124$
Micro AM2 Athol x 2 245 353$
Video GForce 9500 GT 1g 405$
Gabinete Sentey C/Kit 208$
1.692$

Y podrías encontrar mejores precios yo solo mire donde compro yo, y por supuesto me hacen precio de gremio que es un poco mas economico, yo tengo algo muy parecido y me anda de 10, 4 o 5 cuentas de l2, msn, face, youtube, escucho musica o cosas asi y anda de lujo. suerte espero te sirva.

Avenged
16/05/2011, 15:08
no leiste bien el thread spectral, gracias igual.


Up :D

Avenged
17/05/2011, 13:37
Up nuevamente!! los sabios freedom, santi, y tantos otros aver si me tiran la posta que ustedes la tienen re clara :D

::iNoW::
17/05/2011, 14:14
Que pc tenes ahora? Si el disco es viejo, tal ves cambiandolo ande mucho mejor todo.

Avenged
17/05/2011, 17:14
Que pc tenes ahora? Si el disco es viejo, tal ves cambiandolo ande mucho mejor todo.

ahora ando con

2 gb ram kingston no me acuerdo la frecuencia
un amd athlon x2 5200+ (creo qe era ese)
fuente 450
placa ati 4670
mother msi (no me acuerdo modelo)
disco 80 gb (para qe se den una idea es del 2004 creo)


El tema es qe ando en el laburo, por eso no puedo dar tanto detalles, cuando llegue pongo todo tal cual


Que opinas? Osea la pc no anda para nada mal porqe la mantengo con tuneup utilities y demases, pero me gustaria qe ande bastante mejor inclinada a velocidad.. como dije anteriormente placa y fuente no necesito :D

Avenged
19/05/2011, 15:01
Upiteee, i need backup!

Avenged
20/05/2011, 13:43
Hoy me pasé por un local de computación en Galería Jardín y me tiraron esta config con los siguientes precios:

Micro: AMD Phenom 955x4 --> U$S 165
Mother: Gigabyte GA-M68MT-S2 --> U$S 72
HD: SATA3 7200 RPM 16MB --> U$S 63
MEMOS: 2X2GB DDR3-1600 KINGSTON HX --> U$S 84.42 (Acá le había pedido Ripjaws, pero el flaco me dijo que aveces suele tirar incompatibilidad con mothers no tan caros como el que pongo acá, por eso me cotizó esas Kingstone con disipador, que según el andaban muy por encima de las genéricas)

Total: U$S 384.42 ($1595.34)

Que opinan en cuanto a lo que yo pedía.. se adecua? Y en guita está adecuado a lo que valen?

Gracias por su atención :D
Saludos

::iNoW::
20/05/2011, 13:49
Hoy me pasé por un local de computación en Galería Jardín y me tiraron esta config con los siguientes precios:

Micro: AMD Phenom 955x4 --> U$S 165
Mother: Gigabyte GA-M68MT-S2 --> U$S 72
HD: SATA3 7200 RPM 16MB --> U$S 63
MEMOS: 2X2GB DDR3-1600 KINGSTON HX --> U$S 84.42 (Acá le había pedido Ripjaws, pero el flaco me dijo que aveces suele tirar incompatibilidad con mothers no tan caros como el que pongo acá, por eso me cotizó esas Kingstone con disipador, que según el andaban muy por encima de las genéricas)

Que opinan en cuanto a lo que yo pedía.. se adecua? Y en guita está adecuado a lo que valen?

Gracias por su atención :D
Saludos

Te deje re colgado!!! jajaja veamos....

Prefiero las ripjaws, problemas de compatibilidad? No creo, y si da problemas las cambias y listo, al menos probalas.

Esa pc va de diez, no le veo problemas. Si te decidis por unas kingston igualmente vas a ver que va a andar de diez.

Trataria de buscar algun mother ASUS (no tengo presente ningun modelo pero buscaria algo de 100Dolares)

El micro esta perfecto, existe el 965 que vale 10 o 20 dolares mas, no se justifica ya que además le haces OC al 955 y queda igual que el otro solo que te ahorraste 80 pesos....

Busca alternativas, no te quedes solamente con esta.

Avenged
21/05/2011, 14:32
gracias denuevo loquito, hoy voy a ver si encuentro algunas otras variantes de configs, y las posteo :D


Saludos

freedom
13/08/2011, 20:46
Mira, fijate que ya no tiene sentido comprarse un procesador de 4 nucleos como el 955 o 965, porque por casi la misma guita te llevas uno de 6. El 1090 esta accesible.

No posteo precios porque no ando muy actualizado en este tema.

Suerte en la vida

Testut
13/08/2011, 21:57
El Phenom 1100t no esta muy caro y es un caño

Althail
13/08/2011, 23:37
Mira, fijate que ya no tiene sentido comprarse un procesador de 4 nucleos como el 955 o 965, porque por casi la misma guita te llevas uno de 6. El 1090 esta accesible.

No posteo precios porque no ando muy actualizado en este tema.

Suerte en la vida

El x6 no es muy bueno, un i7 le pasa el trapo.
Actualmente no hay algo que necesite usar 6 micros y encima el amd los usa para la mierda al mismo tiempo ya que no tiene la capacidad de apagar los que no usa como el i7.

Prefiero el phenom x4

freedom
14/08/2011, 15:14
El x6 no es muy bueno, un i7 le pasa el trapo.
Actualmente no hay algo que necesite usar 6 micros y encima el amd los usa para la mierda al mismo tiempo ya que no tiene la capacidad de apagar los que no usa como el i7.

Prefiero el phenom x4

Un i7 de segunda generacion sale mucho mas caro que un x6.

Todo se ve beneficiado por tener mas nucleos, por eso se cambio el paradigma de la arquitectura de com****doras. Pemsa que por nucleo puede correr 1 o 2 threads. Si agregas mas nucleos, poddes llegar a tener mas threads activos, lo cual reduce tiempos de ejecucion al no tener que abusar del scheudling.

En cuanto al ahorro energetico, no me parece que sea un factor dde importancia en una pc de escritorio. Solo puee llegar a serlo si queres salvar a wally o estas demasiado enamorado de un oso panda, porque la verdadd el consumo no se va a ver reflejado en la factura de luz y no tenes bateria que se te agote. De cualquier manera tenes cool and quiet hace años que justamente lo que hace es controlar los cores individualmente para que el micro no se caliente, no haga ruido y asi tambien disminuir el consumo energetico.

En cuanto al ultimo punto: si me decis que el manejo de los cores en AMD es muy malo (hay que ver tus fundamentos) porque recomendas un procesador de 4 nucleos tambien de AMD? Eso ya me parece una cuestion de logica nada mas...

De cualquier manera hoy por hoy me interesan los nuevos APUs de AMD que pinta que van a dar un muy buen desempeño por el dinero que van a salir. Especificamente me interesaria para una notebook, las cuales suelen tener falencias a la hora de hablar e procesamiento grafico. Una notebook con una buena placa de video hoy en dia sale muy cara y este tipo de procesadores puede ser la solucion a este problema.

Suerte en la vida