PDA

Ver la versión completa : DISCO DE 500 GB y MOTHERBOARD Asus



MoLSTeeG
11/07/2011, 19:01
Me compre un disco de 500 GB y no me reconoce la **** placa madre... alguno tiene idea si una ASUS A8N-E soporta disco SATA de 500 GB?
Tengo que instalar de 0 WINDOWS pero no me reconoce el **** disco...

Estuve buscando info pero no encontre nada...

XXXXDRACOXXXX
11/07/2011, 20:43
jumpeaste ?
lo tenes que poner como maestro o en clable selector

santi1993
11/07/2011, 21:11
Tenes que ir al gestor de almacenamiento y darle formato... me pasó cuando no entendía nada, con mi primer disco, hace 4 o 5 años :p

MoLSTeeG
11/07/2011, 22:49
Tenes que ir al gestor de almacenamiento y darle formato... me pasó cuando no entendía nada, con mi primer disco, hace 4 o 5 años :p

El tema es que se me fundió el disco anterior de 250 GB y compre uno de 500 pero no me lo reconoce la **** BIOS asi que no le puedo instalar nada... instale windows en otra PC y lo puse en mi PC y sigue sin reconocerlo.... para colmo no tengo tiempo para perder asi que si no encuentro solución me parece que tendre que optar por esperar a tener guita y comprar nuevo las demas partes y fue...

Soluciones bienvenidas...

TheAlchemist
11/07/2011, 23:44
jumpeaste ?
lo tenes que poner como maestro o en clable selector

Disco SATA no tiene identificacion de ID como los antiguos IDE, solo canales selectables, Rodri si tu disco tiene pines al lado del conector Sata, conseguite un jumper para seteo a SATA I, hoy en día la distribución mas común es Serial ATA II ó III, si posee esos pines tenes que colocar el jumper en el pin 5y 6 posicion vertical.

Saludos!

MoLSTeeG
11/07/2011, 23:52
Disco SATA no tiene identificacion de ID como los antiguos IDE, solo canales selectables, Rodri si tu disco tiene pines al lado del conector Sata, conseguite un jumper para seteo a SATA I, hoy en día la distribución mas común es Serial ATA II ó III, si posee esos pines tenes que colocar el jumper en el pin 5y 6 posicion vertical.

Saludos!

Gracias negro voy a probar... ahora se la deje a la PC a un amigo porque yo ando en otra y no tengo tiempo de sentarme a probar cosas...

Mandame por PM tu MSN feo que no se si te tengo...

Un abrazo..

XXXXDRACOXXXX
12/07/2011, 00:29
Disco SATA no tiene identificacion de ID como los antiguos IDE, solo canales selectables, Rodri si tu disco tiene pines al lado del conector Sata, conseguite un jumper para seteo a SATA I, hoy en día la distribución mas común es Serial ATA II ó III, si posee esos pines tenes que colocar el jumper en el pin 5y 6 posicion vertical.

Saludos!

gracias thealchimist estoy estudiando eso y tenia duda si se podia jumpear xd

freedom
14/07/2011, 20:56
Los dispositivos con interfase sata no necesitan jumpers.

Eso es para tener soporte con interfases legacy (viejas). Para seleccionar tenes que entrar en el bios y hacerlo desde ahi. No creo que te haga falta el jumper siquiera. Y te lo digo porque tengo una computadora con un A8N-SLI, un modelo un poco superior al tuyo, pero parecido.

Ese modelo soporta sata II.

Suerte en la vida

MoLSTeeG
15/07/2011, 09:39
No hay caso... estoy pensando que el problema sea la MOTHER y no tengo otro HD para probar...
Un amigo probo con un IDE y funciona todo pero con el HD SAMSUNG SATA II no hay caso... segun el probo con lo que dice esta página...

http://www.configurarequipos.com/doc564.html

Pero sigue sin funcionar... el disco funciona porque lo puse en una PC mas nueva y pude instalarle el SO tranquilamente... se me estan quemando los papeles y encima no tengo tiempo para probarlo yo...

Voy a probar con esta otra página que es lo mismo pero dice algo mas de la BIOS

http://www.configurarequipos.com/doc966.html

Aunque el problema en si es que no reconoce al HD cuando arranca o sea que pasa la detección de discos como si no tuviera conectado nada...

La ultima que me queda probar es arrancar con un CD de arranque con los drivers SATA porque no consigo DISKETTE

santi1993
15/07/2011, 22:32
llevalo al rma, ni des mas vueltas... si no funca en otra pc.