PDA

Ver la versión completa : Lag en x Lugar? WTF



NiSmO
05/08/2011, 19:08
Gente mi amigo dice que se le laguea unicamente en Dinos, y me jura q no es freeze. A alguien le pasa?

zel
05/08/2011, 19:12
es por la cantidad de mobs , lo mismo pasa si agitas en IT con una X cantidad de pjs se laguea , misterios de ares

viejaloca
05/08/2011, 19:16
Si es verdad, proba llevando muuuuuchos dinos a polearlos y vas a ver que se te laguea ahi y no es freez. Tambien fijate en agites masivos.

NiSmO
05/08/2011, 19:17
es por la cantidad de mobs , lo mismo pasa si agitas en IT con una X cantidad de pjs se laguea , misterios de ares

Osea que en el agite de ayer era el server pero no para todos? :shocked:

GoP-SebaS
05/08/2011, 19:17
Si, pasa y tb en los agites no se porq :S

TOMpudo
05/08/2011, 19:17
en c3 se armaban agites en LOWER y se traian cientos de mobs y era imposible agitar o bien estar ahi .


por supuesto q antes dropeabas de todo si morias .

NiSmO
05/08/2011, 19:20
en c3 se armaban agites en LOWER y se traian cientos de mobs y era imposible agitar o bien estar ahi .


por supuesto q antes dropeabas de todo si morias .

Vos sabes la dif entre lag y freeze?

GoP-SebaS
05/08/2011, 19:21
Hay algo que no entiendo... Porq si laguea la cantidad de dinosaurios que uno trae, entonces ni bien pisas dino no te tendrias q mover ya que los dinosaurios estan ahi y son muchos, osea en los agites tb el de ayer en IT cuando estabamos todos juntos no pasaba nada derrepente el lag vino y aparecimos muertos (tanto de un bando como el de otro)

Hand
05/08/2011, 19:27
Yo pienso que el lag se ve mas cuando llevas muchos mobs a un solo lugar (mobeando). Pero no se laguea antes por que estan desparramados en diferentes lugares.
Es mi punto de vista

PerZeuz
05/08/2011, 19:36
Nismo quiere llegar a ser top poster, dejenlo (?

NiSmO
05/08/2011, 19:39
Yo pienso que el lag se ve mas cuando llevas muchos mobs a un solo lugar (mobeando). Pero no se laguea antes por que estan desparramados en diferentes lugares.
Es mi punto de vista

Primera vez que leo o me entero de esto. Ayer en IT creí que era el server que estaba re roto. :S.

limp_
05/08/2011, 19:58
se lagea en dinos si traes muchos mobs.. es normal q te pase (aunque no tendria porque pasar..), no hay freez, sino lag, y pasa solo si traes mas de cierta cantidad ...

Pablo_Hades
05/08/2011, 20:02
Cuando tu PJ en el L2 lo llevas a algún lugar, el juego te carga una parte del terreno, seguido te carga los efectos (de skills), luego te carga los mobs/PJs/NPCs, y finalmente te carga los items.

Mientras mas mobs/npcs/pjs, efectos visuales de skills en uso, e items estén dentro del terreno que el cliente carga en tu PC, mas lento te va a cargar.

La carga de terreno y todo lo que hay en su interior no se puede evitar por completo, ni con Alt+P.

La carga de terreno no es un área al rededor de tu PJ (como un radar, con vos como centro), sino que carga zonas que el mismo cliente separa en partes... como para que se entienda fácil, lo que carga podría ser algo así como los cuadrados que ven en el mapa como lineas de coordenadas (Coordenadas falsas, las posta son las de /loc, pero bue, no viene al tema).
Hay momentos donde pasas de un cuadro a otro, y tarda en cargar. En ese momento, el cuadro del que venias sigue cargado y se carga el siguiente, dependiendo de tu pc y conexión se te puede lagear, y tenes mas chances de lagearte cuando estas en el cruce de 4 cuadrados.

Esto es una explicación sencilla, mas no es tal cual, dado que no son realmente "cuadrados" perfectos :P

Pensá en el proceso que hace tu PC al cargar un solo mob, con sus mayas, texturas, efectos de luz, física de la zona (hacer que la base del mob corresponda al lugar, como hacer que un mob este inclinado en una zona inclinada), etc, etc... y ahora pensá en ese mismo proceso multiplicado por cantidad de mobs, compactados (si se quiere) en un punto.
A eso sumale lo anteriormente mencionado.
Suerte que el sistema de carga del L2 es rápido en comparación a otros.


Espero que tras leer esto, algunos players entiendan una de las razones por las que los hacemos juntar el drop.


CHAU!

TOMpudo
05/08/2011, 20:26
Cuando tu PJ en el L2 lo llevas a algún lugar, el juego te carga una parte del terreno, seguido te carga los efectos (de skills), luego te carga los mobs/PJs/NPCs, y finalmente te carga los items.

Mientras mas mobs/npcs/pjs, efectos visuales de skills en uso, e items estén dentro del terreno que el cliente carga en tu PC, mas lento te va a cargar.

La carga de terreno y todo lo que hay en su interior no se puede evitar por completo, ni con Alt+P.

La carga de terreno no es un área al rededor de tu PJ (como un radar, con vos como centro), sino que carga zonas que el mismo cliente separa en partes... como para que se entienda fácil, lo que carga podría ser algo así como los cuadrados que ven en el mapa como lineas de coordenadas (Coordenadas falsas, las posta son las de /loc, pero bue, no viene al tema).
Hay momentos donde pasas de un cuadro a otro, y tarda en cargar. En ese momento, el cuadro del que venias sigue cargado y se carga el siguiente, dependiendo de tu pc y conexión se te puede lagear, y tenes mas chances de lagearte cuando estas en el cruce de 4 cuadrados.

Esto es una explicación sencilla, mas no es tal cual, dado que no son realmente "cuadrados" perfectos :P

Pensá en el proceso que hace tu PC al cargar un solo mob, con sus mayas, texturas, efectos de luz, física de la zona (hacer que la base del mob corresponda al lugar, como hacer que un mob este inclinado en una zona inclinada), etc, etc... y ahora pensá en ese mismo proceso multiplicado por cantidad de mobs, compactados (si se quiere) en un punto.
A eso sumale lo anteriormente mencionado.
Suerte que el sistema de carga del L2 es rápido en comparación a otros.


Espero que tras leer esto, algunos players entiendan una de las razones por las que los hacemos juntar el drop.


CHAU!

no van a entender , viven tirando porquerias cerca de cada gatito o NPCs , en ves de tirarlo a la basura , no , tiran al piso-


P.D : se los juntas delante de el y te dice " dios mio nunca vi un char tan pobre como vos ."

Avr1l
06/08/2011, 03:58
etc

Espero que tras leer esto, algunos players entiendan una de las razones por las que los hacemos juntar el drop.


CHAU!

Las veces q abre leido "el drop no produce lag"! jajaja

Igual, es un poco de lógica, pero aca muchos no tienen poder de razonamiento.. es obvio q si pones a la comput4dora a q te "dibuje" 10 pjs/npcs/mobs no va a ser lo mismo q te "dibuje" 100, como en un agite, por ejemplo.

Los únicos que pueden llegar a entender esto son los q tienen pc pochis (como yo :(), q saben que si hay mucho drop en un lugar les empieza a andar peor o q si empiezan a tirar muchos firuletes y arco iris se les muere la pc xd

Por un sv mas limpio ! (?)

NiSmO
06/08/2011, 06:21
Las veces q abre leido "el drop no produce lag"! jajaja

Igual, es un poco de lógica, pero aca muchos no tienen poder de razonamiento.. es obvio q si pones a la comput4dora a q te "dibuje" 10 pjs/npcs/mobs no va a ser lo mismo q te "dibuje" 100, como en un agite, por ejemplo.

Los únicos que pueden llegar a entender esto son los q tienen pc pochis (como yo :(), q saben que si hay mucho drop en un lugar les empieza a andar peor o q si empiezan a tirar muchos firuletes y arco iris se les muere la pc xd

Por un sv mas limpio ! (?)

Vos estas confundiendo lag con freeze.

sebagf
06/08/2011, 13:33
a mi en dinos se me laguea cuando los chobis se tiran un buff

Avr1l
06/08/2011, 13:48
Vos estas confundiendo lag con freeze.

Nono, no lo confundo, por algo puse las comillas .. yo vivo cn freeze pero nunca tengo lag, yo se de lo q hablo -.-

En realidad quise decir otra cosa, pero no tenia ganas de editar en ese momento xD

GoP-SebaS
06/08/2011, 13:57
Cuando tu PJ en el L2 lo llevas a algún lugar, el juego te carga una parte del terreno, seguido te carga los efectos (de skills), luego te carga los mobs/PJs/NPCs, y finalmente te carga los items.

Mientras mas mobs/npcs/pjs, efectos visuales de skills en uso, e items estén dentro del terreno que el cliente carga en tu PC, mas lento te va a cargar.

La carga de terreno y todo lo que hay en su interior no se puede evitar por completo, ni con Alt+P.

La carga de terreno no es un área al rededor de tu PJ (como un radar, con vos como centro), sino que carga zonas que el mismo cliente separa en partes... como para que se entienda fácil, lo que carga podría ser algo así como los cuadrados que ven en el mapa como lineas de coordenadas (Coordenadas falsas, las posta son las de /loc, pero bue, no viene al tema).
Hay momentos donde pasas de un cuadro a otro, y tarda en cargar. En ese momento, el cuadro del que venias sigue cargado y se carga el siguiente, dependiendo de tu pc y conexión se te puede lagear, y tenes mas chances de lagearte cuando estas en el cruce de 4 cuadrados.

Esto es una explicación sencilla, mas no es tal cual, dado que no son realmente "cuadrados" perfectos :P

Pensá en el proceso que hace tu PC al cargar un solo mob, con sus mayas, texturas, efectos de luz, física de la zona (hacer que la base del mob corresponda al lugar, como hacer que un mob este inclinado en una zona inclinada), etc, etc... y ahora pensá en ese mismo proceso multiplicado por cantidad de mobs, compactados (si se quiere) en un punto.
A eso sumale lo anteriormente mencionado.
Suerte que el sistema de carga del L2 es rápido en comparación a otros.


Espero que tras leer esto, algunos players entiendan una de las razones por las que los hacemos juntar el drop.


CHAU!


Ahora entiendo mejor xD otra cosa en player hay una cantidad inmensa de drop mas q nada esas keys q tiran q no sirven para nada( por ahora). No se si podran pero estariabueno ya q no sirven q los mobs no las tiren, ya q los gms no pueden estar las 24hs viendo quien botea...

Genasio
07/08/2011, 10:35
Por fin una respuesta sobre el lag en dinos!! Gracias Pablo_Hades! :P
Yo junto mas de 5 grupos y pum! se me muere la PC jajaja, ahora entiendo por qué!
(en dinos)

Saludos!