PDA

Ver la versión completa : Anonymous apunta a Facebook...



xXBeRSeKeRXx
10/08/2011, 09:54
Para quien no sepa qué es Anonymous, se trata de un grupo de ciberactivistas que salió a la luz en el 2006 y últimamente estuvieron dando varios golpes a entidades gubernamentales, servicios online como por ejemplo PayPal, etc...

Anonymous se organiza por toda la red, es imposible encontrar algo oficial relacionado con Ellos. Sin embargo, donde esta comunidad de personas organiza las operaciones, donde debaten del estado de los países y demás asuntos, tiene lugar en un servidor de IRC en el que se pueden encontrar canales para todo tipo de operaciones.
Una de las herramientas con las que efectúan sus ataques es un software llamado LOIC (Low Orbit Ion Cannon) que permite lanzar ataques de denegación de servicio de forma coordinada.

Este es parte del texto del anuncio que hicieron desde un video


Saludos mundo, somos Anoymous. En este breve periodo de tiempo hemos escuchado y visto el pánico que tienen los programadores de Facebook, parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, esto solo lo hacen para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos. Como ya hemos dicho, estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.

PajZwRHo0EA

La fecha es el 5 de Noviembre... ¿Qué pasará?...

PD: Galuf está metido en esta?...

galuf
10/08/2011, 10:24
lo leí hace tiempo xD. Realmente dudo que llegue a concretarse. Es raro que "avisen" con tanta anticipación. Más bien me parece que busca llamar la atención la supuesta operación. Yo operaría de forma directa sin preaviso.
Y no, no estoy metido en esta xD.

Azure
10/08/2011, 10:28
GALUF! deciles a tus amigos q kiero una de esas caretas! no las consigo x ningun lado u.u

on: ojala q hagan mierda ese fb -.- me tiene colmado ya...

dsp sigo q me tan comentando la foto q puse re100 en el muro. (?))


salu2

galuf
10/08/2011, 10:41
GALUF! deciles a tus amigos q kiero una de esas caretas! no las consigo x ningun lado u.u

on: ojala q hagan mierda ese fb -.- me tiene colmado ya...

dsp sigo q me tan comentando la foto q puse re100 en el muro. (?))


salu2


Do it yourself (http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fremember511.wordpress.com%2F2009% 2F05%2F28%2Fguy-fawkes-mask%2F&ei=aYpCTqfsHI_QgAfk3PDACQ&usg=AFQjCNGukleQw7d5LSvEySp9ZYNlCcKTpQ&sig2=E_hg715ccE4X7RFRf_0BHw) :D.

Testut
10/08/2011, 11:16
Jaja ya veo quer se preparan para el 5 y se lo hacen el 3 xD

xXBeRSeKeRXx
10/08/2011, 11:34
lo leí hace tiempo xD. Realmente dudo que llegue a concretarse. Es raro que "avisen" con tanta anticipación. Más bien me parece que busca llamar la atención la supuesta operación. Yo operaría de forma directa sin preaviso.
Y no, no estoy metido en esta xD.

Yo también dudo que maten a FB... Lo que si ellos se venían manejando de esa manera, avisando antes de hacer algo...

Quizá sea una movida de las Gran "G" para darle más fuerza a su red social...

Nighthawk
10/08/2011, 12:24
y desde cuando un grupo de activistas con la capacidad de destrozar Paypal hace un video en español, con loquendo, y con diferentes musicas de fondo? XD

un hacker ke se precie, no avisa de un ataque... si su fuerza es encontrar agujeros en los sistemas, no avisar para que los tapen ><

xXBeRSeKeRXx
10/08/2011, 14:23
y desde cuando un grupo de activistas con la capacidad de destrozar Paypal hace un video en español, con loquendo, y con diferentes musicas de fondo? XD

un hacker ke se precie, no avisa de un ataque... si su fuerza es encontrar agujeros en los sistemas, no avisar para que los tapen ><

Rojo: Eso es verdad... Es más, salió un aviso, en teoría de parte de ellos, diciendo que no tienen nada que ver con el video... Que no les sirve matar al "mensajero"...

De todas formas...

Verde: Dicen el objetivo, no cuál es la vulnerabilidad de la que se van a aprovechar... Varias veces ya anticiparon sus objetivos y cumplieron con los ataques...

Nefert
10/08/2011, 15:45
el objetivo se cambia a ultimo momento, ya que la mayoria pone el loic en modo colmena
si van a atacar.

saludos

Acrisio
10/08/2011, 16:04
avisan con anticipacion para que mas gente se una a su causa, como no tienen un grupo "fijo", sino que mientras mas personas bajen su programa y lleven a cabo los ataques de denegacion de servicio, mas efectivo va a ser.
De todas formas, cuando mucho pueden "tirarlo" abajo por un tiempo limitado, pero hacerlo desaparecer? :/

galuf
10/08/2011, 18:14
No olvidemos que Anonymous no es una organización, carece de una jerarquía. Y eso es lo bueno. Todos y a la vez nadie es/somos anonymous. Será muy interesante ver que sucede cuando se lance la red social del colectivo.

Acrisio
10/08/2011, 18:18
exacto, eso es lo que le da tanto poder, al no tener nadie que la represente de manera fija, no hay a quien culpar por sus acciones.
Creo que una red social duraria poco, le quitaria el "anonimato" D:.

galuf
10/08/2011, 18:21
exacto, eso es lo que le da tanto poder, al no tener nadie que la represente de manera fija, no hay a quien culpar por sus acciones.
Creo que una red social duraria poco, le quitaria el "anonimato" D:.

exacto. También coincido con lo de la red social. Yo, por mi parte, el fin de semana tengo que actualizar la versión del opensuse para poder operar tranquilo desde la notebook.

http://fc03.deviantart.net/fs42/i/2009/117/c/4/Anonymous_times_three_by_solarider.jpg

Saludos

Nighthawk
10/08/2011, 18:35
De todas formas, cuando mucho pueden "tirarlo" abajo por un tiempo limitado, pero hacerlo desaparecer?

para hacerlo desaparecer tendrian que borrar los servidores donde estan las bases de datos, los servidores secundarios, seguramente algun terciario, y los discos duros de reserva que se guardan por separado.

un banco hace backup de las transacciones a intervalos de entre dos y cinco minutos.
un banco.

los unicos que pueden hacer desaparecer Facebook para siempre son los propios usuarios......
... oh wai--.....

Acrisio
10/08/2011, 18:44
para hacerlo desaparecer tendrian que borrar los servidores donde estan las bases de datos, los servidores secundarios, seguramente algun terciario, y los discos duros de reserva que se guardan por separado.

un banco hace backup de las transacciones a intervalos de entre dos y cinco minutos.
un banco.

los unicos que pueden hacer desaparecer Facebook para siempre son los propios usuarios......
... oh wai--.....

claro, o los propios dueños, recuerden que al reclutar una cantidad tan grande de gente con tanta facilidad se pierde calidad, no son mas que un grupo muy grande de chicos queriendo empujar una pared. Llegado cierto punto seran suficientes como para derribarla, pero jamaz podrian tirar un edificio unicamente con la fuerza bruta.

p.d. don, parece que esta insinuando que es el de la foto :P

Althail
10/08/2011, 21:00
Si fallaron en tirar algunas web, realmente podrán tirar tantos servidores? yo no lo creo.

TherioN
11/08/2011, 03:25
los reyes magos existen y papá noel vive a la vuelta de mi casa....
si fuesen a hacer algo avisarían? lo dudo mucho
hackea el planeta
http://img707.imageshack.us/img707/4708/hackers1e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/707/hackers1e.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

galufo, perdón la pregunta, pero que significa la imagen con la cruz patriarcal?

Massy
11/08/2011, 04:31
claro, o los propios dueños, recuerden que al reclutar una cantidad tan grande de gente con tanta facilidad se pierde calidad, no son mas que un grupo muy grande de chicos queriendo empujar una pared. Llegado cierto punto seran suficientes como para derribarla, pero jamaz podrian tirar un edificio unicamente con la fuerza bruta.

p.d. don, parece que esta insinuando que es el de la foto :P

cayeron las torres gemelas porque no facebook ?

Marito
11/08/2011, 05:40
http://img84.imageshack.us/img84/3158/googleplus.jpg

Nada mas.

galuf
11/08/2011, 10:52
galufo, perdón la pregunta, pero que significa la imagen con la cruz patriarcal?

la cruz es la cruz de lorena. Símbolo utilizado en la resistencia francesa (Résistance intérieure française) por la Francia Libre. La persona del dibujo es Jean Mouli.

Acrisio
11/08/2011, 12:14
cayeron las torres gemelas porque no facebook ?

por que atras del incidente de las torres habia muchisima gente especializada de seguro :P anonymous esta formada por gente normal, no hackers que tienen su biblia de vulnerabilidades de sitios bajo la almohada de la cama.
Es como querer tirar las torres gemelas a patadas :P, necesitan uno que otro ingeniero, un experto en explosivos, etc.

Longboarding
11/08/2011, 12:53
tirame party que sale hack the planet un rato.
atras quedaron los tiempos donde se saturaba el ping de una pagina para tirarla, con que facilidad u.u

Avenged
11/08/2011, 13:11
la verdad lo mejor qe nos podría pasar es que tiren face jaja, ya satura..

JoySheNa
11/08/2011, 15:11
a nooo, llego a perder todo lo q hice en el empires & allies i me la coso :P

galuf
11/08/2011, 18:59
por que atras del incidente de las torres habia muchisima gente especializada de seguro :P anonymous esta formada por gente normal, no hackers que tienen su biblia de vulnerabilidades de sitios bajo la almohada de la cama.
Es como querer tirar las torres gemelas a patadas :P, necesitan uno que otro ingeniero, un experto en explosivos, etc.

Don, en Anonymous hay gente muy capacitada. Serán los menos pero los hay.

Algo que me gusta remarcar (y quizás uno que otro ligado a la filosofía también lo ha pensado) es cómo este colectivo humano pone en jaque algo que muchas veces se considera categorías fijas e inamovibles. Caso concreto: las organizaciones. Anonymous no es una organización, carece de una estructura jerárquica y sin embargo funciona como grupo de humano "de ninguna y de todas partes". Entonces, ¿Qué es Anonymous? un "antisistema"? lo dudo, más bien se mueve por los bordes del sistema sin ingresar (imaginen la banda de moebius.) Doble jaque. Si los buenos niños de la OTAN o el gobierno americano quiere tildar como "organización terrorista" desde lo estructural y teórico no podrían. Claro que se caracterizan por hacer lo que deseen a costa de lo que fuere y sin importar los peros.
Colectivos humanos propios de la posmodernidad (y que parecen ejemplos reales del deconstructivismo) como Anonymous o el "Movimiento del 15-M" nos llevan a repensar el papel de las categorías ontológicas clásicas y el lugar de los gobiernos y las compañías que se encuentran detrás de ellos (desde mi perspectiva, siento como si el mundo se encaminara hacia una terrible realidad propia de la novela "1984" de Orwell. Es más, si quisiéramos extendernos podríamos elaborar una lectura a partir de grandes textos como "Las palabras y las cosas" de M. Foucault.

¿Puede tener relación este posible ataque con la red social de google? perfectamente es posible si tenemos en cuenta que cualquier Anónimo puede ser un empleado de google y puede haber realizado esta advertencia con miras a que el resto de Anónimos se una.



Saludos


pd: pensar que si el "ciudanano" noruego que atacó a sus compatriotas hubiera sido un islamista árabe ("terrorista" obviamente para la prensa) ya estuviera la otan destruyendo medio oriente.

pd2: no dejemos que la opinión pública sea producto de la opinión mediática. Homo sapiens piensa piensa.

Nighthawk
11/08/2011, 19:15
Entonces, ¿Qué es Anonymous?

Anonymous son tres gatos locos que tiran todos para el mismo lado, aunke no se conozcan.

algo que muchas organizaciones no pueden despertar en sus empleados ni con un cheque mas grande :P
si no, mira todos los de google ke se fueron a FB, o los de FB que se fueron a google

pinkfloyd
12/08/2011, 02:04
Y ustedes se comieron toda la huevada esta de anonymous?? Mai gad.

MoLSTeeG
12/08/2011, 09:31
Ninguno sabe que es porque nadie forma parte... opinan de oido y por lo que vende la prensa...

Marketing...

Nefert
12/08/2011, 10:18
la posta es la siguiente:
si bien anonymous no tiene lideres tiene una masa central formada por una elite, que es la encargada de encabesar los ataques de loic y defacear las web
despues estan los anon colaboradores que son los que solo encienden el loic y los de elite los guian
y tamb esta el grupito de newfags , que son un monton de pendejos que quieren hacer al suya por cuenta propia y empiesan a mandarse cagadas
este ultimo grupo fue el de la amenasa hacia facebook
en los contactos principales de anonymous desmintieron cualquier tipo de vinculacion a la llamada OpFacebook



saludos

LiderPK
12/08/2011, 10:23
Anonymous no puede ni tirar la goma. Q qereeeeeeeeee..

Longboarding
12/08/2011, 12:11
la posta es la siguiente:
si bien anonymous no tiene lideres tiene una masa central formada por una elite, que es la encargada de encabesar los ataques de loic y defacear las web
despues estan los anon colaboradores que son los que solo encienden el loic y los de elite los guian
y tamb esta el grupito de newfags , que son un monton de pendejos que quieren hacer al suya por cuenta propia y empiesan a mandarse cagadas
este ultimo grupo fue el de la amenasa hacia facebook
en los contactos principales de anonymous desmintieron cualquier tipo de vinculacion a la llamada OpFacebook



saludos

a donde tengo que llamar para ser un anon?XD

pinkfloyd
12/08/2011, 13:36
http://lavaca.org/notas/anonymus-la-ironia-es-algo-serio/

freedom
13/08/2011, 20:02
Si llegara a ser verdad lo apoyaria.

Aunque aclaro que no estoy a favor por ser un movimiento lammer, sino por ser un movimiento a favor de la libertad en internet. No digo libertad de expresion, ni de compartir lo que uno compro ni de publicar lo que piensa sino de libertad pura con todo lo que implica.

http://www.partidopirata.com.ar/

Suerte en la vida

Testut
13/08/2011, 20:08
Ojala tiren el face...anda para atras u.u

Marito
19/08/2011, 14:45
Habría inventado Google + (Plus) el ataque de Anonymous a Facebook

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Los rumores corren rápido en internet y redes sociales: el eventual ataque de Anonymous a Facebook, sólo sería un invento publicitario de Google para favorecer su nueva plataforma -Google + (Plus)-.
Es que el colectivo de ciberactivistas y hackers no llegó a un consenso desde que se conocieron las intenciones de destruir la red social de Mark Zuckerberg, por lo que muchos presumen que, desde el comienzo, se trató de una mentira.
Es sabida la guerra declarada entre ambas redes sociales. Una lucha por despegarse, y otra por acercarse un poco más, cueste lo que cueste.
Instalar el rumor de que Facebook y toda la información personal de los usuarios desaparecerá es buena excusa para que los internautas decidan migrar a Google + (Plus), más aún, teniendo en cuenta de desarrolladeres de la red social más utilizada no permiten sincronizar contactos con el gigante de internet.
Pero como todo, son sólo rumores que sólo podrán confirmarse el día mismo de la función. El próximo 5 de noviembre podría ser el apocalipsis de Facebook o, simplemente, una que otra de Harold Camping.


Fuente. (http://www.elintransigente.com/notas/2011/8/18/habria-inventado-google-(plus)-ataque-anonymous-facebook-97875.asp)

Nefert
19/08/2011, 15:44
el los fotos anon principales se estubo hablando esto toda la semana y lo que es la elite o cabesilla informatica, no se va a prestar para esto
pero todos los anon colaboradores y demas ya van preparando el loic para cuando llege la fecha :F
por otro lado facebook , ante todo esto empeso a cerrar cuentas de posibles integrantes de anonymous

desde mi punto de vista el atake se va a hacer
si bien no lo van a exterminar asi como dicen, va a estar caido 1 o 2 dias

xXBeRSeKeRXx
19/08/2011, 17:23
Dicen también que el ataque quizá no sea contra el servicio de Facebook en si... Sino como que quizá hagan otra jugada...

Que se yo, está copada la novela...

Nefert
19/08/2011, 18:12
por lo general siempre se mueve el target a ultimo momento :F
pero esta ves el objetivo central es facebook asi que no veo otro target vulnerable que pueda llegar a perjudicarlos

Massy
19/08/2011, 18:45
Se la tiran de groxos porque no pueden tener nada en el jueguito de la ciudad

Althail
19/08/2011, 20:32
No se, no lo veo factible, estamos hablando de muchos servidores por tirar. Facebook no es una pagina como Visa.

Nefert
20/08/2011, 21:36
No se, no lo veo factible, estamos hablando de muchos servidores por tirar. Facebook no es una pagina como Visa.

la idea de tirar psn tampoco fue muy factible y mira :F
mas de 1 mes caida , por una intromicion de anonymous
aunque la premeditacion del ataque a psn no fue tan difundida como en este caso

vofijatee
24/08/2011, 14:41
pfff se le están riendo las medias a mark zuckerberg

galuf
30/08/2011, 22:09
Tiembla Friendface
6rNgCnY1lPg

freedom
03/09/2011, 00:34
The IT crowd es excelente.

Alto programa

Muchas verdades en un solo programa humoristico.

Suerte en la vida