PDA

Ver la versión completa : Consulta



Valfierno
26/08/2011, 09:48
Me compre una guitarra acustica cuerdas de acero.... le voy a hacer el 1er cambio de encordado (0.13) y me trastea zarpado, alguno sabe que puedo hacer? es nueva la guitarra, tiene 1 mes y medio.

Es una Faim de media caja.

Gracias!

magika
01/09/2011, 18:23
Sabes que eso es todo un tema lo del trasteo... Mi electrica siempre trastea, incluso despues de haberla llevado q la calibren... yo, como que ya me acostubre y ya ni me molesta... supongo que debe ser por las cuerdas... en mi guitarra... despues de un tiempo con las nuevas cuerdas... no trastea tanto...

En fin...

Marito
01/09/2011, 18:57
0.13?! estas demente. Lo standar es 0.10. Si no estas acostumbrado puede llegarte a agarrar tendinitis.

Minuto: 1:04

1VQbooj4qxo



Ahora bien, con el tema del trasteo, es muy probable que sea por semejante grosor de las cuerdas y que la guitarra no se la banque, ya que es una nacional, Faim hace muy buenas cosas.. pero solo si son de las lineas mas caras ocustom, vas a la fabrica y le decis: la quiero así y aza.

elwear
01/09/2011, 20:32
- DESAJUSTÁ EL ALMA HASTA UNA POSICIÓN MÁS ARQUEADA PERO NO EXCESIVA.

- SI PERSISTE Y ES NUEVA, FIJATE SI LA PODES CAMBIAR (SUPONGO QUE TIENE ALGUNA GARANTÍA).

- SI NO PODES CAMBIARLA, LIMÁ LA PARTE DE LOS TRASTES QUE TRASTEEN, PERO TENES Q SER MUY PRECISO.

Marito
01/09/2011, 20:47
Como dice elwear, para hacer una rectificación tenes que tener las herramientas adecuadas. Yo me cansé de limar y que no quedaran bien, los terminé arrancando T_T

Antes de arriesgaste a limar los traste subí el puente! podes darle tranquilo que no vas a tener ningún problema, y es casi imperceptible el cambio del sonido


No se que linea será esa acústica, pero por lo general esa marca (bah! la mayoría de las acusticas que yo he visto) no llevan alma. Y si la tiene tenes que ser muy cuidadoso, muy muy suave o podes arruinar el instrumento y ya no hay vuelta atrás.



Dato: apretando el tornillo (sentido de agujas del reloj) se deja mas plano el mastil, es decir baja la pala, al contrario sube o no hace nada si no es de doble accion.