PDA

Ver la versión completa : Leer archivo de texto en php



Acrisio
31/08/2011, 13:10
Buenas, estoy haciendo una pagina que debe mostrar el contenido de un archivo de texto, con eso todo bien. Ahora si quiero leer un txt cuyo nombre viene en un array o una variable no me lo acepta por que le faltan las comillas en el fopen ("","").
aca se explica mejor :P


<?php$link=conectar_bd("localhost","root","","acrisio");
$codigos=mysql_query("SELECT * FROM codigo ",$link);

while ($row=mysql_fetch_array($codigos))
{?>
<table border="1">
<tr>
<td>nombre:<?php echo $row["nombre"]?> </td>
<td>lenguaje:<?php echo $row["lenguaje"]?> </td>
<td>lineas:<?php echo $row["lineas"]?> </td>
<td>id_codigo y id_archivo:<?php echo $row["id_codigo"].$row["id_codigo_txt"];?></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="3">
<?php
$archivo=$row['id_codigo_txt'];
$archivo=fopen($archivo,"r"); <------------------- ACA XD
while (!feof($archivo))
{
$texto=fgets($archivo);
$texto_salto=nl2br($texto);
echo $texto;
}
fclose($archivo);
?>
</td>
</table>
<?php

}
mysql_close($link); ?>


el mismo codigo pero especificando el nombre del archivo no con una variable, sino con una cadena de texto y con las comillas, funciona bien. Pero necesito que el nombre del archivo cambie dependiendo de la fila que muestre el fetch_array.
alguien tiene idea de como podria hacer? D:

xXBeRSeKeRXx
31/08/2011, 15:07
Qué tiene $row['id_codigo_txt'] en esta instancia?... Según mi lógica eso sería el ID de la tabla, no el campo que tiene l nombre del archivo...

Acrisio
31/08/2011, 15:15
Qué tiene $row['id_codigo_txt'] en esta instancia?... Según mi lógica eso sería el ID de la tabla, no el campo que tiene l nombre del archivo...

la tabla es codigo, esta mas arriba en el query.
$row['id_codigo_txt'] ahi tiene el id que se le asigno al archivo de texto que le corresponde a cada id_codigo.
aun asi, ya lo resolvi (3 horas casi para arreglar esto, posteo y a los 5 mins me doy cuenta).

Acrisio
31/08/2011, 15:16
tengo otra duda y para no crear otro th mejor pregunto aca.
En la pagina voy a poner codigo mio y dar la posibilidad a otras personas de subir codigo tambien, la idea es que todo codigo que aloje sea total y completamente libre, hay alguna cuestion legal que deberia tener en cuenta?.

MECHAS
31/08/2011, 21:19
tengo otra duda y para no crear otro th mejor pregunto aca.
En la pagina voy a poner codigo mio y dar la posibilidad a otras personas de subir codigo tambien, la idea es que todo codigo que aloje sea total y completamente libre, hay alguna cuestion legal que deberia tener en cuenta?.

En teoria, como todo codigo echo en php, es libre y gratuito, con que aclares los terminos de uso de php, no tendrias ningun problema, si a eso te referis.

Saludos

xXBeRSeKeRXx
31/08/2011, 23:21
la tabla es codigo, esta mas arriba en el query.
$row['id_codigo_txt'] ahi tiene el id que se le asigno al archivo de texto que le corresponde a cada id_codigo.
aun asi, ya lo resolvi (3 horas casi para arreglar esto, posteo y a los 5 mins me doy cuenta).


No entendí tu explicación XD... Pero si lo arreglaste joya... Le cambiaste el indice a mostrar del array no?...


tengo otra duda y para no crear otro th mejor pregunto aca.
En la pagina voy a poner codigo mio y dar la posibilidad a otras personas de subir codigo tambien, la idea es que todo codigo que aloje sea total y completamente libre, hay alguna cuestion legal que deberia tener en cuenta?.

No... Quizá al momento de dar de alta un código un usuario deba aceptar unos términos y condiciones donde se haga cargo de lo que sube... Pero no creo que haga necesidad de nada más...

Acrisio
01/09/2011, 01:30
buenisimo si es asi, despues veo bien como tendrian que ser las condiciones :P

el problema era que el array tenia el valor de id_codigo_Txt (1,2,3,4,etc) pero me olvidaba de añadirle la extension .txt cuando hacia el fopen xD
gracias por la ayuda (?)