PDA

Ver la versión completa : Error al intentar conectar a una BD...



xXBeRSeKeRXx
15/09/2011, 22:00
Hola, estoy usando el Oracle SQL Developer y no logro conectarme ni crear una BD...

Dejo screens de los errores, cualquier ayuda es válida ya que recién estoy dando mis primeros pasos:

Este error me da al hacer clic en el "+" de una BD creada...
http://i52.tinypic.com/24q4pr9.png

Este error me da al testear una conexión que intento crear...
http://i51.tinypic.com/2ur48oy.png

Saludos y gracias...

Acrisio
15/09/2011, 22:16
googleando encontre esto para el codigo de error que te sale abajo.
http://ora-12505.ora-code.com/

para el de arriba todos dicen algo como "espera unos momentos e intenta nuevamente" o reiniciar el servidor.
hasta ahi llego, no se nada de esto D:

xXBeRSeKeRXx
15/09/2011, 22:27
Si, detuve el servicio y lo volví a levantar con unos comandos (lsncrtl o algo así)...

Las cosas que encontré googleando no me sirvieron u.u...

Acrisio
15/09/2011, 22:40
en mi completa ignorancia y desconocimiento sobre el tema, pregunto, puede ser por culpa de un firewall, antivirus, proxy o similar?
p.d. sigo buscando a ver si te encuentro algo.
todos dicen practicamente lo mismo, que es cuestion de tiempo para que se solucione solo el error si es que no se soluciona reiniciando el servidor, que se debe a que se inicio muy rapido luego de apagarlo.

MECHAS
21/09/2011, 13:19
Primero que nada fijate que si tenes un router, firewall, o algo similar de por medio tengas habilitado el puerto al menos en tcp.
Segundo usa autentificacion por medio del sistema operativo, porque la verdad con las ultimas versiones de windows 7, server 2008, etc, en vez de simplificar las cosas las complicaron mas, y cada vez es mas dificil conectarse con otro tipo de autentificacion.
Lamentablemente no esta muy claro el error que tira el programa, pero por lo visto puede ser un problema de coneccion.

xXBeRSeKeRXx
22/09/2011, 10:01
Primero que nada fijate que si tenes un router, firewall, o algo similar de por medio tengas habilitado el puerto al menos en tcp.
Segundo usa autentificacion por medio del sistema operativo, porque la verdad con las ultimas versiones de windows 7, server 2008, etc, en vez de simplificar las cosas las complicaron mas, y cada vez es mas dificil conectarse con otro tipo de autentificacion.
Lamentablemente no esta muy claro el error que tira el programa, pero por lo visto puede ser un problema de coneccion.

Me voy a fijar lo del router pero me suena a que es más por mi Windows (7 de 64 bits)... Me bajé unos drivers para las BDs pero no funcionó, hoy a la noche voy a probar lo que me decís del firewall o el router...

Gracias!...

vofijatee
23/09/2011, 19:14
Sj te estás conectando al localhost NO tiene nada que ver un router o firewall. El problema está en la configuración, tal vez del usuarioo o de la base datos.

Tirá un telnet a 127.0.0.1 al puerto 1521 para chequear lo que te digo.

salu2

MECHAS
25/09/2011, 19:17
Sj te estás conectando al localhost NO tiene nada que ver un router o firewall. El problema está en la configuración, tal vez del usuarioo o de la base datos.

Tirá un telnet a 127.0.0.1 al puerto 1521 para chequear lo que te digo.

salu2

Esto es verdad, si estas en localhost, no tendrias que tener problemas con el puerto, asi y todo ya sea coneccion local o no si el firewal esta bloqueando el puerto cuando hagas el telnet tendria que tirarte perdida de paquetes, igual ojo el telnet no deja tirar pines a cualquier puerto solo a algunos especificos y por defecto es el 80, mas alla de eso lo veo mas como un problema de autentificacion de usuario a lo tuyo que otra cosa, para no errarle proba con autentificacion por medio del sistema operativo.
Tema driver de dns, el mismo programa tendria que instalarte uno compatible con el windows 7, no creo que se muy obsoleto como para que no lo traiga. Pero puede ser uno nunca sabe :P.
Cualquier cosa segui posteando los errores que vallan surgiendo y lo vemos al tema.

Saludos

vofijatee
26/09/2011, 16:52
Esto es verdad, si estas en localhost, no tendrias que tener problemas con el puerto, asi y todo ya sea coneccion local o no si el firewal esta bloqueando el puerto cuando hagas el telnet tendria que tirarte perdida de paquetes, igual ojo el telnet no deja tirar pines a cualquier puerto solo a algunos especificos y por defecto es el 80, mas alla de eso lo veo mas como un problema de autentificacion de usuario a lo tuyo que otra cosa, para no errarle proba con autentificacion por medio del sistema operativo.
Tema driver de dns, el mismo programa tendria que instalarte uno compatible con el windows 7, no creo que se muy obsoleto como para que no lo traiga. Pero puede ser uno nunca sabe :P.
Cualquier cosa segui posteando los errores que vallan surgiendo y lo vemos al tema.

Saludos

Si el puerto está abierto, el telnet va a funcionar. Es verdad lo del firewall, puede bloquee el puerto.

Si desactiva el firewall de windows y corre el telnet al puerto que elegió cuando configuró la base le debería responder. Tal vez el puerto es dinámico y no tiene configurado los name pipes.

salu2

xXBeRSeKeRXx
26/09/2011, 23:14
Bueno, sigo con los mismos problemas, intenté tirar el telnet pero me daba un error, lo busqué y era porque W7 no lo tiene activado por defecto... Lo activé y pude hacerlo:



C:\>telnet 127.0.0.1
Conectándose a 127.0.0.1...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23:
Error en la conexión


Pongo lo que sigue y me limpia la pantalla y no muestra nada...


C:\>telnet 127.0.0.1 1521


Qué debería hacer?...

vofijatee
27/09/2011, 09:53
Bueno, sigo con los mismos problemas, intenté tirar el telnet pero me daba un error, lo busqué y era porque W7 no lo tiene activado por defecto... Lo activé y pude hacerlo:



C:\>telnet 127.0.0.1
Conectándose a 127.0.0.1...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23:
Error en la conexión


Pongo lo que sigue y me limpia la pantalla y no muestra nada...


C:\>telnet 127.0.0.1 1521


Qué debería hacer?...


Listo, te conectó, eso demostró que la base de datos está corriendo en el puerto 1521 y no es problema de ningún firewall ni router. No pasa por ahí el problema.

Tenés algún problema en la configuración de la instancia de la base, el error que te tira te lo detalla...

Fijate en google tenés mucha información útil;

http://www.club-oracle.com/forums/ora-12528-tns-listener-all-appropriate-instances-are-blocking-new-connections-t708/

Fijate en las respuestas de ese topic.


salu2

xXBeRSeKeRXx
27/09/2011, 21:52
Soy un salame importante pero me olvidé de dejar un dato muy útil (imagino)... Estoy ejecutando el SQL developer desde una VM que tiene GNOME v2.16.0...

Desde mi SO tengo demasiados problemas y no tengo tiempo de andar reparándolos... Desde el linux tengo menos problemas, uno de ellos es el motivo de este TH...

Gracias!...

Longboarding
28/09/2011, 11:17
Soy un salame importante pero me olvidé de dejar un dato muy útil (imagino)... Estoy ejecutando el SQL developer desde una VM que tiene GNOME v2.16.0...

Desde mi SO tengo demasiados problemas y no tengo tiempo de andar reparándolos... Desde el linux tengo menos problemas, uno de ellos es el motivo de este TH...

Gracias!...

si, sos un salame :)=

MECHAS
30/09/2011, 12:07
Soy un salame importante pero me olvidé de dejar un dato muy útil (imagino)... Estoy ejecutando el SQL developer desde una VM que tiene GNOME v2.16.0...

Desde mi SO tengo demasiados problemas y no tengo tiempo de andar reparándolos... Desde el linux tengo menos problemas, uno de ellos es el motivo de este TH...

Gracias!...

Bueno la verdad me sacaste de foco, la maquina virtual no seria el problema, va al menos en muchos escritorios virtuales que probe a modo de firewall con linux y demas yerba nunca tube un problema, el tema viene por otro lado, apenas tenga un ratin libre de tiempo prometo probar con una base similiar a la tuya, lo que si yo estoy usando sql 2008, y varia bastante en el tema de autentificacion de conecciones con respecto a las otras, cuando tenga algun resultado te comento.

P.D: no soy ingeniero en sistemas, lo mio es la ingenieria en electronica, pero en materias como adquisicion de datos por medio de placas logicas, vimos bastante de programacion, en codigo maquina y en codigos simples tambien, lo demas lo aprendi por proyectos personales, paginas webs, servidor de datos, servidores de mu y l2, cosas que he vendido y otras personales jajaja, pero todo se puede, ademas me gusta.