PDA

Ver la versión completa : Consulta Ubuntu



vazman
20/10/2011, 23:28
HOla gente! les hago una consulta, estoy queriendo instalar el vicio sobre un ubuntu 11.10 y no puedo instalar el patch del ares!! promer con wine 1.3 y con playonlinux pero nada, falta alguna libreria o quizas hay algun otro patch por ahi que podamos instalar los ubunteros.

Muchas gracias por su ayuda!!

Saludos!!

Vazman.

Marito
21/10/2011, 00:00
Buenas, fijate si encontras algo en esta sección (http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/forumdisplay.php?f=490), cualquier cosa preguntale a Galuf, el tiene la posta xD

vazman
21/10/2011, 12:09
Gracias por la onda!! hay que leer! de alguna manera tiene que andar!!

Ike
21/10/2011, 14:35
En realidad, el patch , descomprime la carpeta system y otras mas del mismo parche, en el directorio del l2 que tenes instalado....

Por ende, si no estoy pifiandole, instalaria el game en el wine (del linux), despues descomprimo el parche en forma separada y piso las carpetas que queden sobre el directorio del L2 instalado en el wine...
despues, ejecutas l2.exe y tendria que andar bien....
Por lo menos, a mi me funciono asi...

vazman
21/10/2011, 20:31
y como hago para descomprimir el parche? por que es un .exe =S

Me gusto la idea, si me decis como descomprimirlo me salvas, si me lo pasan descomprimido me salvas jajajajaj

Vazman.

Ike
23/10/2011, 07:44
En realidad, el parche, es un archivo winrar autoextraible, con otro icono... solo descomprime el paquete y pisa los archivos necesarios de la carpeta system del L2.

Yo lo descomprimi desde windows, con winrar instalado, boton derecho "Unrar" o "Extraer en..." y le indique una carpeta vacia que yo cree previamente, pero deberia funcionar en tu escritorio de Ubuntu, (ya que lo que hace es tirar las carpetas y reemplazar nomas...), si haces una carpeta vacia, y en vez de darle el directorio del L2 al parche, le das esa carpeta que creaste, me explico?

Nunca paso archivos del game, ni fotos del mismo, para evitar problemas... mira si te mando un keylogger o alguna porqueria de esas....

NinioSexxxy
23/10/2011, 09:03
lo bueno del ubuntu..... es q no crearon virus todavia apra ese windows....anda bien el l2! en el obuntu...... probalo

Ike
23/10/2011, 09:07
lo bueno del ubuntu..... es q no crearon virus todavia apra ese windows....anda bien el l2! en el obuntu...... probalo

HEEEE No insultes al Ubuntu cheeeee...

lucas06
23/10/2011, 10:58
Hola chicos, les hago una consulta. ustedes que tienen el ubuntu y windows en la misma maquina, q tal dicen q anda ubuntu=? tanto en tiempos como en rendiemiento?,se nota la diferencia detiempos contra windows? tengo virutalizado el ubuntu y por ahora me estoy enamorando.

Espero sus comentarios.

vazman
23/10/2011, 13:52
depende la version que uses de ubuntu, por ejemplo en la pc del laburo tengo ubuntu 10.10 y se zarpa de rapido, soy desarrollador VoIP y WEB y lo cago a palos todo el dia y no me deja, ademas de los efectitos graficos onda el cubo y el burn que son un chiche (que los tiro en la oficina sin aceleradora grafica). En casa tengo el 11.10 y es mas grafico, mas lindo. Anda uy bien hasta ahora, no tuve ningun problema con nada, en el ubuntu 11.X podes elegir entre Unity o GNOME3 como iterfaces graficas, solo qeu gnome tiene bardos con las placas nvidia, asi que no lo puedo correr.

Lo unico que te vuelve loco son los juegos, como habras visto en mi post jajaajaj hasta ahora me esta quemando la cabeza no pdoer hacer andar el L2, pero wem, me niego volver a WIN!!

Con huevo google y la ayuda de todos saldremos adelante!!

Vazman,

Marito
23/10/2011, 15:52
lo bueno del ubuntu..... es q no crearon virus todavia apra ese windows....anda bien el l2! en el obuntu...... probalo

o.O ubuntu no es de windows :S


Vazman, cuando puedas solucionar ese tema explica como hiciste, tu info va a ser de ayuda para próximos players, no nos dejes tirados (?)

vazman
23/10/2011, 17:46
En realidad, el patch , descomprime la carpeta system y otras mas del mismo parche, en el directorio del l2 que tenes instalado....

Por ende, si no estoy pifiandole, instalaria el game en el wine (del linux), despues descomprimo el parche en forma separada y piso las carpetas que queden sobre el directorio del L2 instalado en el wine...
despues, ejecutas l2.exe y tendria que andar bien....
Por lo menos, a mi me funciono asi...

jajajaja bueno sres.!!! tengo el agrado de comentarles que acabo de conectarme al vicio desde mi ubuntu!! gracias al aporte de todos pude hacerlo andar, es mas sencillo de lo que parece.

El tema es asi:
1) Hay que tener el juego instalado, puede ser con wine, yo uso el 1.3 y anda bastante bien.
2) Con respecto al tema mas grande, el patch, lo descomprimen como lo dijo mi amigo Ike en cualquier pc con un win o lo que sea, y lo pisan en la carpeta de instalacion del L2.
3) Probablemente tengan el problema de que inician el vicio pero no ven las letras, eso se soluciona con winetricks, instalando las fuentes desde ahi, hay un apartado en winetricks donde instalas todas las librerias comunes de win, entre ellas tenes fuentes.

a disfrutar!! y que viva el Open Source!!

Vazman.

Ike
23/10/2011, 23:21
jajajaja bueno sres.!!! tengo el agrado de comentarles que acabo de conectarme al vicio desde mi ubuntu!! gracias al aporte de todos pude hacerlo andar, es mas sencillo de lo que parece.

El tema es asi:
1) Hay que tener el juego instalado, puede ser con wine, yo uso el 1.3 y anda bastante bien.
2) Con respecto al tema mas grande, el patch, lo descomprimen como lo dijo mi amigo Ike en cualquier pc con un win o lo que sea, y lo pisan en la carpeta de instalacion del L2.
3) Probablemente tengan el problema de que inician el vicio pero no ven las letras, eso se soluciona con winetricks, instalando las fuentes desde ahi, hay un apartado en winetricks donde instalas todas las librerias comunes de win, entre ellas tenes fuentes.

a disfrutar!! y que viva el Open Source!!

Vazman.

Buenisimo que te funciono !!!!
En cuanto a la pregunta de que es mejor.... mi madre... es un tema para discutir...
los viejos, que nos gusta tocar la pc, que no se haga bolsa cada 2 min y que te pida confirmacion para todo, te vamos a decir que nos gusta Linux.... la gente que recien empieza, o que si o si quieren jugar algun juego en particular, van a tirar para windows..

Linux, bien configurado y sobre todo , SABIENDO QUE HACER, no te deja a pata nunca, y la pc mejora mucho su performance, la contra ? no todos los juegos/programas, funcionan, y algo a tener en cuenta, muchas distribuciones de linux tienen problemas con las placas de video Nvidia, por lo que tenes que conseguir el driver para que funcione la aceleracion grafica correctamente, y para que funcionen, tenes que usar versiones para linux, o emuladores como el wine, que llevan configuracion y toqueteo como en este caso, descomprimir el parche...

Va en cada uno, utilizar el sistema operativo que le guste y se acomode a sus necesidades...y muchos terminamos teniendo los dos sistemas en la misma pc.

Por cierto, recuerdo que cuando corri el l2 en Mandrake con wine, no podia girar la camara con el mouse en el game.... solo podia hacer 180 grados en lugar de 360... te paso lo mismo???..

vazman
24/10/2011, 13:33
jjajaa no eso de la camara no me paso, pasa que lo use poco, pero algo raro que si vi que paso, cuando quise escribir en el teclado me cambiaba el target, onda por cada tecla un target distinto, espero que haya flayado y que no pase cuando este leveando, por que sino me vuelvo loco jajaja esta noche lo pongo a prueba con todos mis PJ y les cuento!!

Vazman.

Ike
24/10/2011, 13:42
Dale, si te pasa algo de eso, fijate los archivos de config del Wine, por ahi tiene que venir el drama (y calculo que el tema del mouse tambien...)...