PDA

Ver la versión completa : [HELP] Cuerdas de la guitarra.



Patience
22/11/2011, 22:08
Lo voy a explicar lo mejor que pueda:

cuando todo las 3 primeras cuerdas de la guitarra electrica al aire (mi,si,sol) estas vibran y hacen un sonido muy molesto, en cambio si las toco en cualquier traste suenan bien.

la guitarra esta afinada, y ya probe cambiando las cuerdas pero el problema persiste.

ideas? u.u

Marito
22/11/2011, 22:15
Qué marca es la guitarra? Qué tan fuerte tocas? Están muy bajas? pegadas al mástil?

Patience
22/11/2011, 22:36
Las cuerdas estan bastante bajas... cuando las toco en el primer traste tambien suenan medio mal pero no tanto como al aire.

la guitarra es marca Anderson

Marito
23/11/2011, 01:23
Uhmm, no quiero ser hijo de puuta, pero es un problema que tienen la mayoría de las guitarras de gama media baja. Fijate de subir un poco esas cuerdas. llavecita y mandale tranqui. No se va a descalibrar por eso.

Patience
23/11/2011, 04:15
puede ser que tambien tenga q ajustar los tornillitos del puente? me quedan muy flojos los "cositos" cuando quiero subir las cuerdas al nivel de las 3 primeras u.u (la tercer cuerda como q ya no suena tan feo, vamos por mas!)

Marito
23/11/2011, 04:35
Estas hablando de los "carretes"?
Tenes que subir las cuerdas con una llave allen, así
http://files.soniccdn.com/images/articles/640/760.jpg

Mientras mas ajustas, mas bajo quedan las cuerdas. te dejo una info
El tema es así:

Tenes que promediar estas dos consideraciones: Si las cuerdas estan altas no cerdea (es el ruido molesto.), pero más trabajo cuesta pisarlas; si estan muy bajas cerdea, pero más rápido tocas.
Fijate también que si están muy bajas no choquen con los micrófonos de la guitarra

Patience
23/11/2011, 04:35
sisi, entendi lo de la llavesita, lo que pasa es que cuando quiero subir las cuerdas estos cositos

http://img404.imageshack.us/img404/4184/cositos.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/404/cositos.jpg/)

me quedan muy flojos y se mueven y las cuerdas siguen sonando mal

Marito
23/11/2011, 04:52
Ahora si te entendí. Ya no puedo ayudarte : (
No hay ni siquiera un cambio? >.<
Espero que no te ofendas... pero quiza tengas un puente chino muy malo. La única que te queda es tocar la curvatura del mastil, pero ahí ya tendrias que llevarsela a un profecional, porque hay medidas que respetar. o podrías intentarlo vos y correr el riesgo de arruinar la viola para siempre. Te dejo mas info mas que interesante

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=19821&hilit=guia+luthier+diyer

Patience
23/11/2011, 04:54
no pasa nada, muchas gracias por las respuestas rapidas genio

PD: el puente ta derecho xD ya lo comprobe

Marito
23/11/2011, 05:05
Mira que el mástil tiene que tener una pequeña concavidad.
Igual.. como dicen siempre, "la flecha no hace al indio"

Patience
23/11/2011, 05:06
espero mas sugerencias de otro guitarrista piola!

magika
25/11/2011, 22:26
Mmmm.. a ver.... Soy guitarrista y piola (?) Llavala a un luthier, explicale tu problema y listo!!! Que buenoque soy (??) :O

Althail
25/11/2011, 22:55
y el entorchado puede ser?

elwear
25/11/2011, 23:00
TE TRASTEA (SI ASI SE LLAMA EL PROBLEMA :P) EL RUIDO SE HACE PORQ LA CUERDA ESTA DEMASIADO CERCA DE UN DETERMINADO TRASTE -GENERALMENTE EL PRIMERO O EL SEGUNDO- Y CUANDO LA CUERDA VIBRA REBOTA CONTRA ESE TRASTE.

PARA ARREGLARLO TENES Q ALEJAR LAS CUERDAS DEL MASTIL (DESAJUSTANDO EL ALMA) Y/O LIMAR EL TRASTE CONTRA EL Q SE PRODUCE EL PROBLEMA. PROBA CON LO PRIMERO, Y SI EN EL PUNTO EN EL Q DEJA DE TRASTEAR LAS CUERDAS QUEDAN DEMASIADO SEPARADAS DEL MASTIL COMO PARA Q TE SEA INCOMODO TOCAR TE RECOMIENDO LLEVARLA A UN LUTHIER PORQ LIMANDO EL TRASTE LA PODES MANKEAR.

PD: DESAJUSTA EL ALMA CON AMOR PORQ ES UN COMPONENTE MUY DELICADO, NO ES LA TUERCA DE LA RUEDA DE LA BICI xD.

Patience
26/11/2011, 03:53
corro riesgo de cagarla muy jodido desajustando el alma? cuando lo quise hacer (muy cariniosamente) senti un ruido bastante feito y no me anime a seguir xD

elwear
26/11/2011, 11:21
ES NORMAL Q HAGA ALGUN RUIDO, PERO MIENTRAS LO HAGAS DESPACIO Y NO LA AJUSTES O DESAJUSTES MUCHO NO TENDRIA Q PASAR NADA.

GENERALMENTE TENDRIA Q DEJAR DE TRASTEAR CON UNO O DOS MOVIMIENTOS DE LA LLAVE, MAS NO PORQ AHI SI YA ES RIESGOSO Y ADEMAS LAS CUERDAS QUEDAN MUY SEPARADAS.

IGUAL SI NO TE ANIMAS (PORQ LA PRIMERA VEZ PARECE Q ESTAS DESMANTELANDO UNA BOMBA, NOS PASO A TODOS :P) LLEVALA AL LUTHIER DE UNA.