PDA

Ver la versión completa : S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act)



GFox
18/01/2012, 22:25
gente esto es grave! se nos puede ir todo a la mierda!

info:
http://9gag.com/gag/1114501?ref=sopa



ustedes que opinan?

ZaUeRcito
18/01/2012, 22:26
Yo tire mi opinion en el foro de lol, uno de los congresistas que esta en contra de SOPA juega lol O.o.

NiGhTFir3
18/01/2012, 22:29
Se, lo vi al congresista amigo de los gamers xD

Althail
18/01/2012, 22:32
Podes ayudar a juntar firmas, de echo avaaz es una comunidad que las junta y ya presento mas de 1.25millones de firmas al presidente.

Patience
18/01/2012, 23:30
that's bullshit!

Nighthawk
18/01/2012, 23:32
busken en youtube (si encuentran alguno ke todavia keda escondido por ahi) videos de partes de peliculas famosas... pero bien famosas: producciones de 20th Century, Lionsgate, Universal, Columbia, etc...

en todos y cada uno (si miran y escuchan bien), pero EN TODOS, van a encontrar sonidos o efectos de otras peliculas o videojuegos, que igualmente son producciones de otras compañias famosas: Valve, Blizzard, Activision, EA, Sony, etc...

y me diran "pero ke pelotudez", pero si, es asi... en todas y cada una de las peliculas, en mayor o menor medida, dependiendo el año de produccion y el presupuesto van a encontrar:
-sonidos de explosiones de Half-Life, de Valve (que en contraste, tambien los debe haber sacado de otro lado)
-gritos (generalmente de batalla) de Age of Empires (Microsoft), Stronghold (Blizzard), Total War (Creative Assembly), Tzar (Haemimont), etc... (ejemplo concreto: en LOTR, muchos de los relinchos de caballos son de Age of Empires, lo mismo ke algunos relinchos de Pegaso en Clash of Titans, gritos de heridos de Troya, sonidos de espadas de Troya y Alexander... hay para elegir)
-efectos visuales de FPS como Crysis, Gears of War, Farcry o Resident Evil... especificamente, los disparos o los rebotes de balas, aunke eso es una combinacion visual-auditiva.
-ruidos de picaportes o bisagras, de Silent Hill (Konami) o Diablo 2 (Blizzard), en particular el "pflflf" ke se escucha a veces en Diablo 2 al abrir una puerta, o el "trktrk" de "puerta trabada" de Silent Hill
-frenadas, de FPS y juegos de carreras, como Need for Speed, Ford Racing, Collin MCRae o Cruising World...

.... busken ke hay... eso se los aseguro...

y ahi?
a kien demandamos?
porke si el asunto es "no utilizar contenido registrado", estas productoras que lloran porke usuarios finales publican sus productos (peliculas) sin autorizacion, no solo usan contenido de otras compañias para hacer sus productos, sino que ademas lucran con esos productos de terceros que forman parte de los suyos, y ademas protestan cuando otra persona los distribuye SIN animo de lucro :P

me olvidaba: ruidos electricos como cortocircuitos, zumbidos o cargas pesadas, de peliculas como The Dark Knight, cuando Batman interroga al Joker y se escucha el zumbido de la luz; Pitch Black, cuando encienden el generador solar; o The Game, cuando el personaje de Michael Douglas intenta encender la luz; que aparecieron en FPSs como Half-life (el archireconocido cortocircuito de los tableros), Medal of Honor (quien no recuerda la mision de la presa electrica?), Battlefield o Commandos Strike Force
y diran "pero TAAAAANTO?" ... si, 'tanto'..... comparen y van a ver ke es asi...
cuando se trata de reducir gastos, se echa mano a lo ke se tiene... pasa en todos lados...y todo el mundo piensa lo mismo: "baaaah... kien se va a enterar?" XD

Avr1l
18/01/2012, 23:56
busken en youtube (si encuentran alguno ke todavia keda escondido por ahi) videos de partes de peliculas famosas... pero bien famosas: producciones de 20th Century, Lionsgate, Universal, Columbia, etc...

en todos y cada uno (si miran y escuchan bien), pero EN TODOS, van a encontrar sonidos o efectos de otras peliculas o videojuegos, que igualmente son producciones de otras compañias famosas: Valve, Blizzard, Activision, EA, Sony, etc...

y me diran "pero ke pelotudez", pero si, es asi... en todas y cada una de las peliculas, en mayor o menor medida, dependiendo el año de produccion y el presupuesto van a encontrar:
-sonidos de explosiones de Half-Life, de Valve (que en contraste, tambien los debe haber sacado de otro lado)
-gritos (generalmente de batalla) de Age of Empires (Microsoft), Stronghold (Blizzard), Total War (Creative Assembly), Tzar (Haemimont), etc... (ejemplo concreto: en LOTR, muchos de los relinchos de caballos son de Age of Empires, lo mismo ke algunos relinchos de Pegaso en Clash of Titans, gritos de heridos de Troya, sonidos de espadas de Troya y Alexander... hay para elegir)
-efectos visuales de FPS como Crysis, Gears of War, Farcry o Resident Evil... especificamente, los disparos o los rebotes de balas, aunke eso es una combinacion visual-auditiva.
-ruidos de picaportes o bisagras, de Silent Hill (Konami) o Diablo 2 (Blizzard), en particular el "pflflf" ke se escucha a veces en Diablo 2 al abrir una puerta, o el "trktrk" de "puerta trabada" de Silent Hill
-frenadas, de FPS y juegos de carreras, como Need for Speed, Ford Racing, Collin MCRae o Cruising World...

.... busken ke hay... eso se los aseguro...

y ahi?
a kien demandamos?
porke si el asunto es "no utilizar contenido registrado", estas productoras que lloran porke usuarios finales publican sus productos (peliculas) sin autorizacion, no solo usan contenido de otras compañias para hacer sus productos, sino que ademas lucran con esos productos de terceros que forman parte de los suyos, y ademas protestan cuando otra persona los distribuye SIN animo de lucro :P

me olvidaba: ruidos electricos como cortocircuitos, zumbidos o cargas pesadas, de peliculas como The Dark Knight, cuando Batman interroga al Joker y se escucha el zumbido de la luz; Pitch Black, cuando encienden el generador solar; o The Game, cuando el personaje de Michael Douglas intenta encender la luz; que aparecieron en FPSs como Half-life (el archireconocido cortocircuito de los tableros), Medal of Honor (quien no recuerda la mision de la presa electrica?), Battlefield o Commandos Strike Force
y diran "pero TAAAAANTO?" ... si, 'tanto'..... comparen y van a ver ke es asi...
cuando se trata de reducir gastos, se echa mano a lo ke se tiene... pasa en todos lados...y todo el mundo piensa lo mismo: "baaaah... kien se va a enterar?" XD


Faaa tanto sabia !!


Realmente me parece algo MUY estúpido, si tanto le molesta que se compartan archivos no hubieran creado Internet, internet es compartir TODO, sea legal o no...

Deberian poner otras medidas no censurar todo, se estan mandando cualquiera... SOMOS MUCHOS LOS USUARIOS Y POCOS ********S QUE SE OPONEN!

Por una internet libre! we

Nighthawk
19/01/2012, 00:10
Faaa tanto sabia !!


y si...
de donde te pensas ke saco las musicas, los efectos y los modelos para los videos? XD XD XD
sabes la cantidad de archivos ke reviso en un ratito para encontrar ESE sonido o ESE efecto que se ajuste a lo ke busco? ya los tengo recontra vistos y recontra oidos ESOS mismos archivos. Los reconoceria hasta dormido!
el relincho de Pegaso en Clash of the Titans sabes cuantos reusos tiene ya? XD
Pegaso en Clash of Titans (2010)... el caballo del Gwendol jefe en 13th Warrior (1999)... los caballos de Braveheart, en la batalla de Stirling (1995)...
hasta me atreveria a decir ke en Spirit y LOTR tambien.... y no la erraria XD

Pasa en todos lados... cuando buscas algo especifico y alguien ya lo hizo antes, lo usas...
si lo hago yo ke no cobro nada... no lo van a hacer ellos que cobran millones?
pero en el caso de ellos es peor, porke cobran por algo ke no fabrican, y encima lloran cuando alguien les usa sus productos, ke en este caso son peliculas.

pensa que seria lo mismo demandar a un escritor por usar una frase o metafora que otro escritor haya usado primero en otro libro, años atras.... asi, no ganariamos en idiomas o modismos para reemplazar todas las palabras que se gastan.


(OTRO ke acabo de ver hace meras 12 horas.... Bleach, uno de los primeros capitulos, en un encuadre de la escuela se escucha un pajarito que es recontraarchihiperreconocido en.... LINEAGE 2!.... el clasico pajarito que suena por las citys o lugares como execution ground... japoneses choreando contenido a coreanos... mira si no es raro...)





(..... y me juego que el sonido del pajarito... TAMPOCO ES DE NCSOFT XD XD)

Marito
19/01/2012, 00:14
Internet tiene que ser como la conocimos, libre y loca. Aparte, quién carajos son esos puutos para decirme lo que yo quiero compartir ap89ds7asd9a8usc. Si vamos al terreno de la música.. :@ me vuelvo loco, miles de bandas unders que quieren y necesitan difundir su material SIN INTERMEDIARIOS ya no van a tener esa posibilidad, internet es una alta herramienta.
Ayer preste un cd de pearl jam, ten (original) a ver quien me viene a buscar eh eh eh!



Nighthawk, en policias en acción cuando hacían un corte sonaba una SOUlSHOT xD

Patience
19/01/2012, 00:24
Internet tiene que ser como la conocimos, libre y loca. Aparte, quién carajos son esos puutos para decirme lo que yo quiero compartir ap89ds7asd9a8usc. Si vamos al terreno de la música.. :@ me vuelvo loco, miles de bandas unders que quieren y necesitan difundir su material SIN INTERMEDIARIOS ya no van a tener esa posibilidad, internet es una alta herramienta.
Ayer preste un cd de pearl jam, ten (original) a ver quien me viene a buscar eh eh eh!



Nighthawk, en policias en acción cuando hacían un corte sonaba una SOUlSHOT xD


+10


igualmente hay muchas compañias de musica que estan a favor de esta ley
(que opinara lars ulrich? xD)

Nighthawk
19/01/2012, 00:36
Nighthawk, en policias en acción cuando hacían un corte sonaba una SOUlSHOT xD

JODEME!!!! 0.0



ajajajjajajajajajajjajajaj

bueh, policias por ejemplo... en PEA, cuando agarraban un fumata con marihuana, siempre ponian el sample de bob marley...
por ese sample no los podes perseguir porke no es la cancion completa, son tres notas caracteristicas de una cancion reconocida que todo el mundo identifica, y que se pueden tocar en un instrumento cualquiera....

pero poner el sonido de soulshot completo SI es delito, porke al estar en su totalidad, es uso de material de terceros... EL ARCHIVO de sonido "on it's whole" es copyright del autor...
y cuatro cabezas (?) ke es la productora del programa indirectamente lucra con eso (minimamente, y es una boludez, pero es el hecho), porke le vende la publicacion a canal 13, y canal 13 se sustenta con el aporte de publicitarios.

EDIT: ni hablar de usar contenido free para un programa que despues se va a vender a una cadena... eso ya seria el colmo de la mirada de cara de los productores... nos ven la cara vendiendonos el programa que a ellos les cuesta 0 porke usan todo gratis.
caso concreto: Star Wreck: In the Pirkinning.
http://www.imdb.com/title/tt0472566/

cuatro vagos que se juntaron a hacer una parodia de star trek, y la publicaron en internet.
y nunca cobraron un mango por ese video, y nunca reclamaron derechos de copyright... y la pelicula tiene los diseños de star trek, los de babilonia 5, expresiones de star wars, efectos de videojuegos, .... TODO choreado... lo unico real ahi son los actores ke son de carne y hueso.

eso si: para sacar guita de ESA pelicula, agarraron y la remasterizaron.... sacaron todos los modelos copiados de star trek y babilonia 5 y los reemplazaron por diseños propios.
la musica la compusieron ellos, el guion es de ellos, los actores son amateur... lo unico ke no los dejaba lucrar con esa produccion eran los diseños (LOS DISEÑOS... una forma de dibujar un modelo.. ni siquiera el archivo del modelo original, ni la maqueta original... EL DISEÑO....), que eran de Paramount.
cambiaron los diseños, armaron el DVD, y ahora venden el DVD.... y es perfectamente legal porke de esa forma toda la pelicula en su conjunto es produccion pura y exclusiva de ellos.

GFox
19/01/2012, 09:58
una pequeña referencia ara que tengan en cuenta.

Entrevista a Sergio Amadeu
En la práctica, ¿que ocurrirá si fuera aprobada?

[ Amadeu ] Ninguna empresa ubicada en los EUA podrá permitir el acceso a un número de IP (o sea, del protocolo de internet) o a un dominio de un sitio acusado de “robar” imagen, video, música, texto o software de ciudadanos o corporaciones norteamericanas, bajo pena de ser considerado un verdadero cómplice. Más que aplicar la técnica china del bloqueo a las direcciones de los sitios, la ley exige que, en cinco días, todas las referencias a los sitios sean borradas. Esto quiere decir que si mi blog fuera acusado de violar el copyright de algún americano, Google y Yahoo serán obligados a borrar todas las referencias a él. También la Wikipedia deberá suprimir todos los links que tuvieran hacia mi blog, aunque los enlaces tratasen de otro tema.

Además, son completamente prohibitivos los costos para recurrir a la Justicia norteamericana de esa acción de bloqueo administrativo. Lo peor es que los dos proyectos de ley, buscan controlar la creatividad y la innovación también en el área de las aplicaciones en la red. Imagine si Microsoft acusara a Wordpress de violar determinadas patentes de software (que son aceptadas en EUA). ¿como quedarían los blogs que usan la plataforma Wordpress en todo el planeta? Ciertamente tendrán sus IPs bloqueadas en suelo americano y los mecanismos de búsqueda deberán suprimir cualquier link que los indique.

¿Cuál es el impacto de eso para la red como un todo?

[ Amadeu ] Si SOPA y PIPA fueran aprobadas, será la primera gran derrota de la cultura de la libertad frente a la cultura del permiso y del vigilantismo. Será un gran retroceso para la creatividad y para la innovación de la comunicación en la red. Internet podrá ser afectada en sus sistemas de DNS (sistema de nombres de dominio) y esto podrá alterar profundamente su dinámica. Por eso, mientras luchamos contra los traficantes del copyright, tenemos que utilizar la estrategia de las comunidades del Software Libre. Es preciso pensar y construir también nuevas tecnologías de red que puedan anular la truculencia del Estado norteamericano. Resistir, movilizar, denunciar, sin olvidarnos que, tal vez, lo decisivo sea hackear. Y vale recordar que hackear es hipertrofiar. Borrar las fronteras de los enemigos de la libertad. Elevar al extremo sus absurdos. No tiene nada que ver con crackear, robar e invadir. Un ejemplo es el plan para lanzar el primer satélite hacker


fuente (http://www.solar.org.ar/spip.php?article919)

Hilel
19/01/2012, 10:09
Ustedes se piensan que esto va a llegar a algo???
JA!

ES PURO RUIDO NOMAS.

elwear
19/01/2012, 11:18
FUERA DE LO -_- Q ES, CON TODAS LAS DECLARACIONES Y LA INFO Q ESTA SALTANDO, ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA Q LA GENTE ABRA LOS OJOS Y VEA COMO FUNCIONA LA POLITICA REALMENTE.

Nighthawk
19/01/2012, 17:30
[ Amadeu ] Ninguna empresa ubicada en los EUA podrá permitir el acceso a un número de IP (o sea, del protocolo de internet) o a un dominio de un sitio acusado de “robar” imagen, video, música, texto o software de ciudadanos o corporaciones norteamericanas.... Esto quiere decir que si mi blog fuera acusado de violar el copyright de algún americano, Google y Yahoo serán obligados a borrar todas las referencias a él.

..... nadie, ke yo sepa, registro el termino "mouse" como marca ("walkman" es marca registrada de Sony, por ejemplo)... sin embargo el producto "mouse" es creacion de Apple, o mas bien de Wozniak y Jobs.

que pasaria si alguien registra el vocablo y termino "mouse" como marca?
me vas a decir que e-bay, barnes & noble, amazon, wired, radio shack, y cuanta empresa relacionada a la informatica, electronica o comercio van a sacar cualquier refrencia a la palabra "mouse"?

ssssseeeeee.... XD

Patience
22/01/2012, 06:56
http://www.maxmetal.net/2012/01/duff-mckagan-se-posiciona-a-favor-de-sopa-y-pipa/

se me cayo un idolo :(