PDA

Ver la versión completa : Comparacion Sorcerer y SpellSinger



emilomba
23/03/2006, 14:07
A ver gente si me ayudan... tuve viendo los stats y skills del spellsinger(SPS) y comparandolos con el sorcerer(SS)...
REALMENTE el ss no existe al lado del sps!!!
por dios la unica ventaja del ss era que tiene un poco mas de int que el sps...
PERO he aqui que en el mismo lvl, por ejemplo en lvl 40 el SS tiene que su mejor skill es PROMINENCE con un poder de 52, mientras que el SPS tiene el HIDRO BLAST con poder de 52 y ademas tiene el SOLAR FLARE con poder de 65!!!!!!!! (o sea qe teniendo un poco mas de poder compensa el int que le falta y encima tiene mas casteo qe el humano...)

en lvl 75 las cosas son asi (no tomo encuenta aura flare y aura bolt porqe tienen el mismo poder en ambos)
SS: PROMINENCE poder 108
RAIN OF FIRE poder 54 (ataque de area)
BLAZING CIRCLE poder 64 (ataque de area)

SPS: HIDRO BLAST poder 108
SOLAR FLARE poder 135
FROST WALL poder 76
FROST BOLT poder 65
AQUA SPLASH poder 54 (ataque de area)
ICE DAGGER poder 54 (causa desangramiento)
Tienen otros ataques, pero son de infima diferencia, el SS tiene decay que saca vida por un tiempo determinado, pero el SPS tiene Freezing Shackle que hace lo mismo...

Esta en la misma situacion el SS contra el SpellHower... con la diferencia qe el humano castea mas rapido y un poco mas de men...

En definitiva, son los 3 magos de ataque (deberian estar masomenos compensados entre si) pero veo que el humano lleva las de perder, ya qe no tiene un poder que equipare al solar flare.

Si alguien puede decirme que ventaja puede tener el SS sobre el SPS que me lo diga... porqe es una duda grande q tengo.

Alex
23/03/2006, 14:13
Juaz, pobre SS, pero es como el "intermedio" castea mas o menos y pega mas o menos, el SPS castea muuucho y pega poco, el SH pega MUUUUUCHO y casteo poco... el ss es un intermedio pa jugadores no extremistas ^^

emilomba
23/03/2006, 14:14
entiendo lo qe decis alex, pero el sps tiene una skill con mucho mas poder, entonces a lo que apunto es qe compensa la falta de int que tiene, con el beneficio de castear mucho mas rapido.

Z37A
23/03/2006, 14:21
entiendo lo qe decis alex, pero el sps tiene una skill con mucho mas poder, entonces a lo que apunto es qe compensa la falta de int que tiene, con el beneficio de castear mucho mas rapido.

pasa que en el SS le tiras surrender to fure luego prominence y los re cagas pega mas fuerte, ademas te falto algo importantisimo, el SS tiene slo0w, el sps no, con slow no hay nadie que no muera, entra slow es una muerte asegurada!!!!!

mira yo uso un SS y te digo, desde que soy lvl 60 que puedo ir tranki a las catacumbas lvl 75 +, bss entra slow y ya ta, una vez que entro slow por mas power que tengas con slow matas seguro, ademas el SS pega mas fuerte que el sps, tiene mas magick atack que el sps, te lo digo asi elfo oscuro tiene mas matack, elfo de luz(sps) tiene mas casteo, y humano(SS) esta nivelado entre medio.

emilomba
23/03/2006, 14:25
no me habia percatado del detalle del slow... entiendo qe el SS tiene mas m attack, pero siguen sin entender a lo que apunto. Lo que digo es que el sps tiene menos int, PERO tiene una skill mucho mas grosa (tiene bastante mas poder). Estuve viendo con un sps y lo qe el saca con el solar flare, yo lo saco tirando surrender y despues prominence (en condiciones qe me beneficiaban a mi el m attack por el arma y por el set).

Por lo que decis el slow compensa la balanza... tal vez todavia no me habia dado cuenta de esta skill porqe soy lvl 50 y no lo hace demasiado lento que digamos al chobi...

Alex
23/03/2006, 14:29
entiendo lo qe decis alex, pero el sps tiene una skill con mucho mas poder, entonces a lo que apunto es qe compensa la falta de int que tiene, con el beneficio de castear mucho mas rapido.
Se obvio q entiendo ^^

Comparemos:

TODOS LVL 56:

SpellSienger:
Hydro Blast: Shoots out a spray of highly pressurized water. Power 78.

Si no me akivoco es su skill mas fuerte

Sorcerer:
Prominence: Gathers the air surrounding the caster to create a giant fireball attack. Power 78.

Pero con el INT superior al del sps pega mas

SpellHowler:
Shadow Flare: Launches a dark magical attack. Over-hit is possible. Power 98.
Hurricane: Creates a whirlwind of destruction. Power 78.

puse los 2 por una razon, si bien el shadow flare tiene mucho power, mas q el de los otros magos, casteo mas lento q los otros, por eso tambien puse el Hurricane, q vendria a ser la skill "q tienen todos en comun" , las mas semejante.

A eso sumale el int, osea mucho muy fuerte ^^


Por eso fitjate q todos tienen los mismos powers en sus skill (salvo el SH), y lo q se modifica son los Stats, a los pvperos les gustara el SPS, a los q les agrada el pvp usaran el SH y los q son mas neutros eligiran el ss, pero eso keda en el gusto de cada uno
ademas tenes q tomar en cuanta las skills propias de cada mago, como el silence, sleep, slow, curse chaos, poisons, Poisonus Cloud, Sleeping Cloud, etc, etc, etc q modifica todo a la hora de jugar, asi q no hay una respuesta q se ligue directamente a los stats de cada mago.

Suertes, cyaaaaas

emilomba
23/03/2006, 14:32
te estas olvidando el solar flare del sps, qe tiene el mismo powa que el shadow flare, ese es el punto central de mi discusion e inquietud.

Fortincho
23/03/2006, 14:35
alex, te falto poner el solar flre en el SPS, que es igual de fuerte que el shadow flare... por otra parte, Z3ta, te comunico que los 3 tienen surrender, por lo que estamos en la misma situacion todos...

DuendeX
23/03/2006, 14:39
Y no te olvides ke el sh tiene slow y tambien tiene surrender tu wind


saludos


SH rulz

Masterhand
23/03/2006, 14:50
mm... sis una discusion parecida ya se habia armado....
Por mas que el solar flare tenga mucho mas atak que prominence... el humano tiene mas matak que el sps. Es el mas nivelado en stats de los nukers, como todo humano... pero igual.... para mi gana el SPS n_n

Compare el SS con mi SpS al lvl 40.... y el pega mas que yo

Alex
23/03/2006, 14:54
Compare el SS con mi SpS al lvl 40.... y el pega mas que yo
Obviamente:

Sorcerer: INT 41 :: WIT 20 :: MEN 39

SpellSinger: INT 37 :: WIT 23 :: MEN 40

El s le lleva 4 int obviamente va a pegar mas

TonyBaretta
23/03/2006, 14:59
Se obvio q entiendo ^^

Comparemos:

TODOS LVL 56:

SpellSienger:
Hydro Blast: Shoots out a spray of highly pressurized water. Power 78.

Si no me akivoco es su skill mas fuerte

Sorcerer:
Prominence: Gathers the air surrounding the caster to create a giant fireball attack. Power 78.

Pero con el INT superior al del sps pega mas

SpellHowler:
Shadow Flare: Launches a dark magical attack. Over-hit is possible. Power 98.
Hurricane: Creates a whirlwind of destruction. Power 78.

puse los 2 por una razon, si bien el shadow flare tiene mucho power, mas q el de los otros magos, casteo mas lento q los otros, por eso tambien puse el Hurricane, q vendria a ser la skill "q tienen todos en comun" , las mas semejante.

A eso sumale el int, osea mucho muy fuerte ^^


Por eso fitjate q todos tienen los mismos powers en sus skill (salvo el SH), y lo q se modifica son los Stats, a los pvperos les gustara el SPS, a los q les agrada el pvp usaran el SH y los q son mas neutros eligiran el ss, pero eso keda en el gusto de cada uno
ademas tenes q tomar en cuanta las skills propias de cada mago, como el silence, sleep, slow, curse chaos, poisons, Poisonus Cloud, Sleeping Cloud, etc, etc, etc q modifica todo a la hora de jugar, asi q no hay una respuesta q se ligue directamente a los stats de cada mago.

Suertes, cyaaaaas

Alex, te estas olvidando del surrender to wind, que entra en el 95% de las veces, y hace que el Hurricane saque mas que el Shadow Flare.
Yo uso mucho eso, slow, S2W, Hurricane hasta bajarlo, porque consumis mucho menos MP y se castea mas rapido.

El SS tambien puede hacer lo mismo, pero desconozco el SpS porque nunca use uno.

Saludos.

DuendeX
23/03/2006, 15:22
ap me olvidava ke el sh tiene el death spike ke konume un curse bone, se castea al toke, pega lo mismo ke el urrikane, y konsume muyyy poka mp por ej
en lvl 67 hurricane konsume 62 y pega 98
el death spike kosume 44 y pega 98

y si tenes huevos para andas kon 100 de hp usas el curse death link ke pega una fortuna.. (menos hp mas pega)

saludos

Alex
23/03/2006, 15:23
Alex, te estas olvidando del surrender to wind, que entra en el 95% de las veces, y hace que el Hurricane saque mas que el Shadow Flare.
Yo uso mucho eso, slow, S2W, Hurricane hasta bajarlo, porque consumis mucho menos MP y se castea mas rapido.

El SS tambien puede hacer lo mismo, pero desconozco el SpS porque nunca use uno.

Saludos.
Heee, por eso en el final aclare elo de las skills individuales de cada uno de los magos.

ap me olvidava ke el sh tiene el death spike ke konume un curse bone, se castea al toke, pega lo mismo ke el urrikane, y konsume muyyy poka mp por ej
en lvl 67 hurricane konsume 62 y pega 98
el death spike kosume 44 y pega 98

y si tenes huevos para andas kon 100 de hp usas el curse death link ke pega una fortuna.. (menos hp mas pega)

saludos
Si, pero muchoooos huevos para usar el Death Link, yo no me arriesgo, tiro un vampiric Claw y al carajo

TonyBaretta
23/03/2006, 15:56
ap me olvidava ke el sh tiene el death spike ke konume un curse bone, se castea al toke, pega lo mismo ke el urrikane, y konsume muyyy poka mp por ej
en lvl 67 hurricane konsume 62 y pega 98
el death spike kosume 44 y pega 98

y si tenes huevos para andas kon 100 de hp usas el curse death link ke pega una fortuna.. (menos hp mas pega)

saludos

Lo que pasa con el Death Spike es que como decis saca lo mismo que el hurricane, y encima te consume un Cursed Bone, entonces conviene usar el Surrender to Wind y el Hurricane y lo matas mas rapido.

En cuanto al Death Link, lo estoy aprendiendo a usar en TOI, donde el BTM esta a full y siempre ando con menos de 1/2 tanque de HP para recargar el mana.
Despues te cuento cuantas veces palmo en la prueba... jajajaja.

dhR
23/03/2006, 16:37
Es muy cierto lo q dice z37a,...;el ss tiene slow,q le re sirve..el sps no:(.

Pero en los stats,el sps gana..te digo porq ya mate muchos ss,siendo del mismo lvl y yo con joyas pts:(

Saludos

zildcrab
23/03/2006, 16:40
Lo que lo caga al SS es que es mas lento que la mier**!

Particularmente las stats balanceadas en un mago no me parecen buenas. En un fighter te la creo, pero en magos no me gusta.

Como preferir, prefiero el SH porque es muuuucho mas facil de lvlear que cualquiera de los otros 2.

En cuanto a los poderes, los 3 magos tienen el mismo power en las magias, lo que hace la diferencia es el INT de cada uno.
El blanquito tiene el rayito
El negro tiene el shadow flare
y el humano no se que tiene, pero algo debe tener.

Para pvp?
mago vs mago...... SH
mago vs fighter..... Spellsinger o un SH con un buen set de casting

el humano sinceramente no me parece un buen mago.

Fortincho
23/03/2006, 16:44
el humano no tiene poder similar al solar o shadow flare...

fernando159
23/03/2006, 16:45
El humano es el mejor porq es el Mas lindo Los SH Son Morados y deformes y Los sps Son orejones......Aguanten Los humanos

dhR
23/03/2006, 16:50
-.- no viste las elfitas...:)

griever
23/03/2006, 16:50
creo q se olvidan q el sps tiene 2 surrendes el de tierra y el de agua...ademas del rayito powa, ademas dps el sps tiene el cancel k cabe o cabe a si k para pvp no me animo a decir kien gana pero el sps tiene muchas chances

Fortincho
23/03/2006, 16:51
siceramente nunca me hice un sorcerer por el hecho de que con sólo ver sus skills, me doy cuenta que el SPS y el SH son mejores, el único mago humano que me gusta es el necro...

el SPS tendrá el cancel, pero el necro y el SH tienen el silence...

fernando159
23/03/2006, 16:51
Y no vistes las Human Fighter....=P...Las elfitas son albinas feas.......Aguaten los humanos!!!!!

ELnono
23/03/2006, 16:51
se estan olvidando completamente del necromancer, ya se ke no es un mago nato, es una mezcla entre un summoner y un nuker. pero la skill curse gloom (Curse that decreases enemy's M. Def. Effect 3) es excelente y ahi lo podes sumar al death spike, un atake igual de poder al de los 3 magos pero se castea mas rapido (lo malo, consume 1 cursed bone x skill). a esto sumale el silence, ke tmb lo tiene el sh.

Falk
23/03/2006, 16:52
Por Dios gente y en donde dejan al Necromancer! xD.

Fortincho
23/03/2006, 16:54
fíjense mis post... yo nunca dejé de lado al necro... es más a mi me encanta porque es fuerte contra magos y guerreros... pero en éste caso estamos hablando de los 3 nukers...

ELnono
23/03/2006, 16:55
una cosa... el solar flare y el shadow flare es exactamente = de poder en ambos.

emilomba
23/03/2006, 17:12
no desvirtuen, el post no lo abri por el necro
abri el post sobre magos nukers... -.-

n3k_lp
23/03/2006, 18:14
porque no te fijas el casteo de los ss??
soy spellsinger lvl 54, set karmian homu+acumen, y un ss con las mismas cosas, mientras yo tiro un ataque, el ya tiro tres!!!
yo no cambio la velocidad del cast por nada en el mundo...

Saludos

PD= para los que no se enteraron, pasense por el post sobre antharas, va a estar divertido¨¨

n3k_lp
23/03/2006, 18:16
emmm.. me equivoque, el humano no era ss, ahora me acuerdo que es necro =P

n3k_lp
23/03/2006, 18:19
jajajaja, Emix???? sos vos??? soy viti xD
te acordas en catacombs como casteabas?
sos necro o ss? no me fije :S

emilomba
23/03/2006, 19:36
soy SS, pasa qe casteaba mas rapido que vos porqe a parte de tener el set y arma que me diste, tenia tattoo. te acordas qe te dije????
pasa qe yo me arme como nuker puro, sin darle importancia al pvp, entonces no apunte a la velocidad de casteo sino al m attack.

Z37A
23/03/2006, 20:11
Mira el slow le da con todo a la balanza para el SS, creo que es la mejor skill que hay entra slow y no importa que lvl sea o que fuerza tengas, el bicho muere, es el raid del l2, pasa que a diferencia de los sh el ss tiene mucho mas casteo y si le pones bestimenta para empo, mas todavia.

El ss tambien tiene cancel por lo cual es buena skill para pvp, como putearia al otro cuando le tiras cancel y esta bufeado hasta las bolas!!!!!!!

TonyBaretta
23/03/2006, 20:16
Mira el slow le da con todo a la balanza para el SS, creo que es la mejor skill que hay entra slow y no importa que lvl sea o que fuerza tengas, el bicho muere, es el raid del l2, pasa que a diferencia de los sh el ss tiene mucho mas casteo y si le pones bestimenta para empo, mas todavia.

El ss tambien tiene cancel por lo cual es buena skill para pvp, como putearia al otro cuando le tiras cancel y esta bufeado hasta las bolas!!!!!!!

Che zeta, cual es la probabilidad de que entre el cancel ?
Pregunto porque nunca funciono conmigo, y no se si fue pura suerte o simplemente la defensa mágica me protegio.

Alex
23/03/2006, 20:45
Mira, el cancel la come, yo voy a pelear sin buffs, siempre, a veces no me pongo ni los mios, no llegue al level q estoy mangueando buffs a nadie, es lo q digo.

El slow gana lejos!!! Contra un fighter es lo mejor.

Los elfos negros son mas lindo, mira la facha q tiene mi elfo http://img106.imageshack.us/img106/7015/avadonpost5nv.jpg


^^ hay magos para todos, ni mejores ni peores

DuendeX
24/03/2006, 00:15
Lo que pasa con el Death Spike es que como decis saca lo mismo que el hurricane, y encima te consume un Cursed Bone, entonces conviene usar el Surrender to Wind y el Hurricane y lo matas mas rapido.

En cuanto al Death Link, lo estoy aprendiendo a usar en TOI, donde el BTM esta a full y siempre ando con menos de 1/2 tanque de HP para recargar el mana.
Despues te cuento cuantas veces palmo en la prueba... jajajaja.


osea es egun donde este sleveleando si estoy en toy uso el hurricane, si estoy en lairs uso el death spike, y no paro nunka de levelear me cago de risa,

en toy mato 4 vichos y toy jodido de mp, en lairs no paro ni un minuto.... dan menos exp pero a la larga, al no parar y al matarlos muchisimo mas rapidos, osea lo ke tardo en matar un mob de toi 5 mato a pytan y sus 3 guardias, gasto menos mp y me dan mas exp -.- y es mas movido, me gusta mas lairs....

y el curse deaht link no te konviene usarlo kon mitad de tanke, lo tenes ke usar kon 100 de hp y ahi pega muhco, y hasta creo ke mas ke el shadow flare, pero te soplan y tas owned...


saludos

Fortincho
24/03/2006, 01:44
Mira el slow le da con todo a la balanza para el SS, creo que es la mejor skill que hay entra slow y no importa que lvl sea o que fuerza tengas, el bicho muere, es el raid del l2, pasa que a diferencia de los sh el ss tiene mucho mas casteo y si le pones bestimenta para empo, mas todavia.

El ss tambien tiene cancel por lo cual es buena skill para pvp, como putearia al otro cuando le tiras cancel y esta bufeado hasta las bolas!!!!!!!

Z3ta, el SH también tiene el slow, y el necro tiene el slow mas potente de todo el juego, se llama MASS SLOW, y le baja la speed a todos los que estan alrededor...
te vuelvo a repetir que por mas cancel que tengas, el SH y el necro tienen silence... o sea, no vas a poder castear el cancel... ni nada mas...

memi
24/03/2006, 08:38
Spel Singer ...el mejor de los 3 de aca a japonxD

Reiv@j
24/03/2006, 09:24
te vuelvo a repetir que por mas cancel que tengas, el SH y el necro tienen silence... o sea, no vas a poder castear el cancel... ni nada mas...
eso depende todo de la situacion, si estas jodiendo en arena o afuera (de kien se ponga violeta primero)

otra cosa: el solar flare del sps tiene propiedades holy (osea les hace extra danio a los undeas)
ejemplo: a un mob lvl 50 comun le pegas con el solar 800+, a un mob undead lvl 51 le pegas 1100+, x ende de 2 skills mato un mob y me ahorro kualkier surrender o slow o la marencoche (super rinde el mp y los blessed)

Salu2

PD: paresco elder! leveleo matando unicamente undeads :D

Desberdin
24/03/2006, 09:44
Les recomiendo que comparen los PJs en su lvl mas alto... y no en su desarrolo, pq unos adquieren poder antes que otros. Y esto logicamente hace que la balanza se incline de un lado o de otro.

Si quieren comparar un PJ con otro de una manera fiel a su poder, equiparenlo en su nivel mas alto con todas las skills al maximo.

Gracias.

Desberdin
24/03/2006, 09:49
aps! :) mi opinion, claramente de esos dos magos en este server.. opto por el spellsinger.
... aunque aprovecho... que si me ponen en la tesitura de elegir entre algun mago... me quedaria con el HUMANO necromancer.

mmmm... corto y cierro... se me fue la hoya
o^_^o

Gracias.

Mezmerize
24/03/2006, 09:53
Necromancer rLz. :)

LucaSS
24/03/2006, 11:24
mmmm........ primero como va ...bueno ahora q salude me parece 100 veces mejor el SS q el SPS ... es muy bueno entrenndo tira surrnder to fire y el prominence kv mas q el solr flare... l solar flare tiene menos casteo q el priminence y deja pralisado el pj por unas milesimas de segundos ( o sea el pj q lo lnsa = SPS )
en comclusion el SS entrena mejor porque tiene body to mind q te saca vida y te da mucho mp... y el SPS tiene el feo mana regeneration q no recrga una mierda... o sea recrg porque se nota l dif cuando lo usas y cundo no... pero te haces una mochila... te tiras body to mind y t curas con la mochila y es mejor porque no tenes q rester como lo hace el sps
PREFIERO EL SS... no soy mago pero si me hiciera mago me haria SS

Kanti
24/03/2006, 11:37
El solar flare esta bugueado en este server desde el primer dia, ni se gastaron en arreglarlo, tendria que tener 30 segundos de delay, y directamente no tiene.

Ese skill se usa para matar bichos lvls bajos con debilidad al sacred atack y hacer overhit.