PDA

Ver la versión completa : Ñam Ñam Que cocino?



Valfierno
23/05/2012, 12:50
A pedido de la muchachada....tips, consejos, consultas todo sobre tu cocina gordito mimoso!

<3

ANAT
23/05/2012, 12:56
Buenisimo Gazz!!!

Hoy cocinamos en casa boconchino de pollo con salsa crema de verde.

Estaria copado que nos prendamos con recetas ricas y practicas.

Incluyendo postres.

Valfierno
23/05/2012, 13:04
Que es boncochino?

Acrisio
23/05/2012, 13:36
¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Alitas de pollo picantes?

16 alitas de pollo limpias
1 cebolla mediana
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de miel
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Aceite
Tabasco (opcional)


Preparacion:


Lo primero que hay que hacer para preparar las alitas de pollo picantes es trocearlas en dos partes (las puntas es mejor tirarlas o usarlas para hacer caldo).

En una sartén poner aceite suficiente para freír las alitas enteras (aceite abundante) a fuego alto. Tenerlas al fuego hasta que la carne tome color, salpimentar al gusto y añadir a la sartén la cebolla picada finamente. Rehogar todo junto hasta que esté la cebolla dorada y sacar las alitas de pollo a una fuente con papel de cocina.

A continuación, poner en un cuenco la salsa de tomate, la miel, la salsa de soja, la mostaza, un poco de sal, pimienta y unas gotas de tabasco, y mezclar muy bien. Añadir las alitas de pollo picantes escurridas y remover bien.

Poner en una cazuela un poco de aceite y echar la mezcla junto con las alitas y dejar cocer hasta que la salsa reduzca a fuego medio bajo.



http://alitas-de-pollo-picantes.recetascomidas.com/

No me gustan las alitas de pollo, pero estas valen la pena : P
las podes hacer con patas de pollo tambien, pero tenes que abrir un poco la carne y cocinarlas bien.
p.d.: si no te gusta lo picante, mejor hacetelas como un aperitivo para la noche. Algo asi como un substituto para las doritos con Cheddar (?)

ANAT
23/05/2012, 13:56
Boconccino de pollo con salsa crema de verdeo


Ingredientes y preparación:

Compramos dos o tres pechugas de pollo deshuesadas, y las cortamos en cubitos.

Por otro lado cortamos cebollita de verdeo y morron rojo en cuadraditos.

En un sartén derretimos manteca o aceite a temperatura moderada y rehogamos la cebolla y el morrón, incorporamos el pollo y vamos agitando para evitar que se queme, una vez que vemos que el pollo comienza a dorar agregamos medio litro de crema de leche, un cubito de gallina, salsa de soja a gusto, sal, pimienta, y nuez moscada.

Si nos gusta mas especito, antes de que comince hervir le incorporamos una cucharita de maizena.

Prueben y después me cuentan, recuerden que las recetas son invención mía y solo cocino por instinto.

Avr1l
23/05/2012, 13:59
Boconccino de pollo con salsa crema de verdeo


Ingredientes y preparación:

Compramos dos o tres pechugas de pollo deshuesadas, y las cortamos en cubitos.

Por otro lado cortamos cebollita de verdeo y morron rojo en cuadraditos.

En un sartén derretimos manteca o aceite a temperatura moderada y rehogamos la cebolla y el morrón, incorporamos el pollo y vamos agitando para evitar que se queme, una vez que vemos que el pollo comienza a dorar agregamos medio litro de crema de leche, un cubito de gallina, salsa de soja a gusto, sal, pimienta, y nuez moscada.

Si nos gusta mas especito, antes de que comince hervir le incorporamos una cucharita de maizena.

Prueben y después me cuentan, recuerden que las recetas son invención mía y solo cocino por instinto.

uh q rico! veo si lo hago hoy ajajja, sin nuez moscada va tb ?

Acrisio
23/05/2012, 14:00
Prueben y después me cuentan, recuerden que las recetas son invención mía y solo cocino por instinto.

sono a "no me hago responsable por las victimas" : P

Alkhymia
23/05/2012, 14:14
Nunca una sopita knorr con casancrem no? xD

Valfierno
23/05/2012, 14:18
Yo hago la sopa con caldo y fideos cabello de angel...y antes de sacarla le tiro 1 o 2 huevos y despues en la taza, queso fresco :gosh:

ANAT
23/05/2012, 15:25
Yo hago la sopa con caldo y fideos cabello de angel...y antes de sacarla le tiro 1 o 2 huevos y despues en la taza, queso fresco :gosh:

Mira vos!!! tenemos cosas en comun xd

Shuniman
24/05/2012, 07:20
Mi aporte a la causa...

Tarteletas de Atun.

Ingredientes:
2 latas de atun(si es en aceite mejor, sino al natural)
1 cebolla grande
1/2 morron rojo
1 lata de tomates peritas
Tapas de empanadas(con esa cantidad de ingredientes salen aprox 20)
Queso por salut, mantecoso o alguno que se derrita(como no me gusta la mozzarella no la pongo :P )
Receta facil y rica: Picar el morron y la cebolla, sofreirlos y cuando la cebolla se halla puesto transparente agregar el atun, condimentar(sal pimienta, aji triturado y un poco de pimenton le pongo yo) agregar los tomates peritas SIN EL LIQUIDO extra, solo el que tengan adentro los tomates, ya que sino queda muy aguachenta la salsa y no queda bien, cocinar a fuego lento y que se reduzca un poco.
Armar canastitas con las tapas de empanadas, plegandola 5 o 6 veces haciendo pestañas(intenten imaginarse como, sino acuerdense de las propagandas de tapas de empanadas que hacian tarteletas) rellenan, mandan al horno, cuando se esten empezando a tostar agregar un trozo de queso encima y meter para que se derrita de nuevo... Comer frio o caliente, me gusta mas calentitas pero de todos modos hay que dejar que se enfrien un poco :D

Enjoy!

Xuxa
30/05/2012, 09:44
No hay como un buen guisito de arroz con huevo frito arriba...

Hacen el guisito a gusto y piaccere en cuanto a las verduras y carne aunque yo les recomiendo carne de vaca cubeteada...

Sirven en el plato el guisito y de sombrero le mandan el huevo... DELICIOSO!

ANAT
31/05/2012, 00:20
QUE COMEMOS HOY JUEVES:


Arroz a la cubana:

*Cocinamos el arroz en agua con sal y un cubito de verdura, hasta que este a punto.

*Mientras tanto rehogamos en un sarten :cebolla cortadita con morron rojo en cuadraditos, en aceite, una vez que se dore, en la misma coccion cocinamos dos huevos.

En un plato hondo colocamos el arroz, y encima la preparacion anterior, queso rallado y a la mesa!!!


Mañana sale Higado!!!!

Valfierno
04/06/2012, 13:54
Rodajas de Calabaza con churrascos de paleta.

cortan la calabaza en rodajas de aprox. 1.5cm, le sacan la cascara y la mandan al horno...dan vuelta y vuelta...y antes de sacarla, cortan un pedazo de queso fresco, se lo ponen arriba y un poquito de condimento para pizza y sal.

Y yo particularmente a los churrascos los hago en la plancha con mucho limon.


Saludos :D

galuf
04/06/2012, 22:21
Sopa galufiana

-En una sarten dorar cebollas, pimientos, aji, tomate (y lo que quieran). No olvidar un poco de aceite de oliva (no me salgan con otros aceites de mierd@)
-Preparar el caldo como suelen hacerlo. Se recomienda agregar orégano, pimiento y toda especie que tengan disponible. Cuando esté cerca del punto de hervor agregar salsa inglesa a gusto (a muy buen gusto xD)
-Luego incluir los fideos (los chinos están buenos sino pueden ser los clásicos "cabello de ángel) y el preparado salteado.
-Agregar un poco más de salsa inglesa ("la salsa de los pueblos fuertes")
-Mientras tanto cortar rodajas de pan, agregar salsa inglesa y queso (yo he utilizado queso rallado; también podría ser cheddar rallado)
-Y al horno (o la tostadora si están vagos) el pan para que se tueste.
-Sirven la sopa y agregan los panes.

http://img16.imageshack.us/img16/3345/20120526213812.jpg (http://img16.imageshack.us/i/20120526213812.jpg/)
©

Marito
04/06/2012, 22:41
y de esa exquisitez pasamos a mi cena:
(lo que haya en la heladera)

ingr: papas, zanahorias, huevos, arroz

ponemos a hervimos papas y zanahorias,
ponemos la/el sarten con un poco de manteca, ponemos un par de huevos, queso rayado, sal, pimienta.
El arroz tiene que ser del día anterior (?
Cortamos las papas y zanahorias en cubitos.
Metemos todo en un plato (para esta altura yo tenia todo frio, así que lo metemos al microondas)

Acompañar todo eso con una tortilla con chicharrones

galuf
06/06/2012, 11:54
que es eso que esta flotando ahi en la sopa?? parece mantecol jajajajajaja
me imagino que es queso

charly chivo! lee la receta xD.

No, una rodaja de pan galufiano...es como el pan elfico.

No leiste la receta? -.-

correcto correcto, gracias gas por aclarar.


Espera un momento...pan élfico? :surprise:

Naraly
06/06/2012, 11:59
Patri! cuando tengas algo de tiempo... me anotarias como cocinar lentejas.. asi un Guiso de lentejas bien copado!
compre las lentejas PERO NO TENGO NI LA MENOR IDEA DE COMO COCINARLAS !
Gracias

Schatten
06/06/2012, 12:16
Che esto era para poner Recetas o para escribir incoherencias? Pq si es para lo segundo lo cerramos y siguen en el th del dia...

Valfierno
06/06/2012, 12:24
Siempre los mismos desvirtuadorcitos

aplique aplique mafia!

ANAT
06/06/2012, 21:15
Guiso de lentejas:

Como lo hago yo, eso no quiere decir que no haya mejores!!!

Corto cebolla y morron rojo en cuadraditos.
Mientras tanto en una carerola cocino las lentejas en bastante agua, con sal y un cubito de verdura.
Recuerden que lo ideal es remojar las lentejas en agua al menos 12 hs antes de su coccion.

En una cacerola agregamos aceite y rehogamos la cebolla e incorporamos el morron.

*Una vez cocinadas las lentejas, las colas y reservas al menos una taza del jugo de coccion.

Cotamos panceta ahumada en cubitosy chorizo colarado.

Agregamos una taza de tomate triturado en la olla, luego la panceta y el chorizo y por ultimo las lentejas y la taza de jugo.
Cocinamos por media hora en fuego moderado.
No salar demasiado pliz!!!

Servimos en tazones, un poquito de queso rallado y unas rodajitas de pan tostado.

Ideal para estos dias amigos!!!

Buen apetito.

Perfect
19/06/2012, 11:29
Vamos provar el guiso de lenteja de patri me canse de llamar ala roticeria todos los dias

ANAT
20/06/2012, 09:42
Pocos cocineros en el L2!!!

¿Que cocinamos hoy?

Mmmmmmmmmmm...........Feriado, pocas ganas, afuera un dia soleado, podria ser algo facil y sencillo.


Pollo a la sal!!!

Un pollo, desviscerado, limpito, sobre una asadera, 1 kilo de sal gruesa que lo rodee y al horno una hora.

Acompañar con papas al horno o buen pure.

Simple, rapido y crocante!!!

Avr1l
20/06/2012, 09:59
Justo ayer le estaba diciendo a Cesar sobre el pollo a la sal =P

xXBeRSeKeRXx
20/06/2012, 10:15
O.O... Casualidad? No creo, por las dudas no lo preparo...

Shuniman
02/07/2012, 11:58
Como hago bifes a la criolla? necesito una ayudita.. vamos vamos!

Valfierno
02/07/2012, 12:05
Hay varias formas...yo te digo como los hago yo colito..


incredientes:

-bifes (jeje)
-cebolla
-morron rojo
-papas
-huevos
-condimentos


Pongo aceite en una olla, corto la cebolla y morron, condimento con oregano, sal y pimienta y salteo todo en la olla.
Pelo y corto las papas en rodajas....y las tiro en la olla, espero que esten a media cocción y tiro los bifes y los mezclo con lo que hay adentro.

Es importantisimo (para mi) que siempre este la olla tapada, asi le cae agua a la comida...Obvio que no va a estar tapada cuando le tiras las cosas, sino te quedan en la tapa :P

y cuando faltan 5 minutos para que este todo listo tiras huevos a gusto...y dejas que se hagan y si queres cuando ya estan listos, lo cortas y los revolves en la olla asi se mezcla todo (L)

Decime si no entendiste algo colito

EmaTron
02/07/2012, 12:07
Hay varias formas...yo te digo como los hago yo colito..


incredientes:

-bifes (jeje)
-cebolla
-morron rojo
-papas
-huevos
-condimentos


Pongo aceite en una olla, corto la cebolla y morron, condimento con oregano, sal y pimienta y salteo todo en la olla.
Pelo y corto las papas en rodajas....y las tiro en la olla, espero que esten a media cocción y tiro los bifes y los mezclo con lo que hay adentro.

Es importantisimo (para mi) que siempre este la olla tapada, asi le cae agua a la comida...Obvio que no va a estar tapada cuando le tiras las cosas, sino te quedan en la tapa :P

y cuando faltan 5 minutos para que este todo listo tiras huevos a gusto...y dejas que se hagan y si queres cuando ya estan listos, lo cortas y los revolves en la olla asi se mezcla todo (L)

Decime si no entendiste algo colito

Cesar me prometio cocinarme lo mismo...." todavia no lo hizo :( "

Valfierno
02/07/2012, 12:10
Cesar no es un trobador de la vida, es un throleador

Shuniman
02/07/2012, 12:10
(Y) A ver si aparece pato con otra idea.. sino le mando todo asi, no entendi xq hay que cocinar con las cosas abajo de la tapa (?)

Valfierno
02/07/2012, 12:11
Porque cuando se cocina el vapor golpea la tapa y cae agua...entonces no se te pega en la olla y cocinas con vapor, que le da un gusto extra y no se te seca la comida :)

Shuniman
02/07/2012, 12:12
Si ya se... no entendia xq no podia tirar las cosas sobre la tapa(?) El chiste es malisimo pero igual, simula que lo entendes ¬¬

Valfierno
02/07/2012, 12:13
Jajajaja, a pense que posta no entendias...yo le preguntaba a sol como me daba cuenta cuando estaban los fideos, si tiraba el arroz antes que hierva :P

JoySheNa
03/07/2012, 23:00
jajaja un amigo d aca del juego, decia q para saber si ya estaba listo el fideo, agarraba uno con mucho cuidado, lo enrroscaba en el tenedor ( no mucho) y ZAK, lo revoleaba contra la pared de azulejos y se pegaba queria decir q ya estaba jajajaja un asco XD
yo toy haciendo pollo al horno con arroz... :P y algo d ensalada ñañaña
Gracias valfi y pablo por el aguante del sabado :P