PDA

Ver la versión completa : Videos!



EmmaSunz
27/09/2012, 21:25
Bueno la onda es así. Lo que tengo que hacer es tomar un tema en discusión que haya en la actualidad. Por ejemplo, la despenalización del aborto, el cuál se complementa con los DD.HH (en este caso el Derecho a la Vida). Lo que tengo que hacer es investigar (este tema queda en mis manos, no es el punto al que quiero llegar) y armar un video. Dentro de ese video va a estar la información que yo haya recopilado, ahora bien... ¿que programa me aconsejan para hacer dicho video?, ¿como me recomiendan hacerlo?. El video puede tener otros videos adentro, puede tener sonido o no, todo lo que se les ocurra. La cuestión es el software y el cómo llevar a cabo el video (insisto, más allá de la información que yo recopile).-
Toda ayuda me va a venir de 10!
Gracias!

Saludos!

Nighthawk
28/09/2012, 08:08
El video puede tener otros videos adentro, puede tener sonido o no, todo lo que se les ocurra

me vino a la mente Zeitgeist, que tiene video, placas de texto, videos de terceras fuentes y animaciones.

yo diria que primero armes el guion de lo que vas a mostrar, y separes lo que es "ya armado" de lo que "hay que armar".

y para lo que "hay que armar" podes usar cualquier programa de edicion: premiere, after fx, flash, vegas, etc.

te dejo el documental completo, por si no lo viste, y para ke veas el montaje
http://www.youtube.com/watch?v=j81iSmyFN-4

EmmaSunz
28/09/2012, 12:27
me vino a la mente Zeitgeist, que tiene video, placas de texto, videos de terceras fuentes y animaciones.

yo diria que primero armes el guion de lo que vas a mostrar, y separes lo que es "ya armado" de lo que "hay que armar".

y para lo que "hay que armar" podes usar cualquier programa de edicion: premiere, after fx, flash, vegas, etc.

te dejo el documental completo, por si no lo viste, y para ke veas el montaje
http://www.youtube.com/watch?v=j81iSmyFN-4

Claro pero el video general (pongamos de ejemplo que tiene texto y además un video cualquier) como lo hago?. Osea que programa uso?

Nighthawk
28/09/2012, 14:22
Claro pero el video general como lo hago?. Osea que programa uso?

adobe premiere, sony vegas o final cut.
el que mas te guste, o el que se ajuste a tu formato de entrega.

hay varios conceptos que tenes que considerar tambien: resolucion, tasa de bits, formato, framerate, etc.
no es tirar todo junto y revolver :P

EmmaSunz
28/09/2012, 16:43
adobe premiere, sony vegas o final cut.
el que mas te guste, o el que se ajuste a tu formato de entrega.

hay varios conceptos que tenes que considerar tambien: resolucion, tasa de bits, formato, framerate, etc.
no es tirar todo junto y revolver :P

Mirá, la cuestion es así...
Tengo que elegir un tema de actualidad y analizarlo. Armar un video acerca del mismo. Lo que pasa es que si yo armo un video con texto, la audiencia se pega alto embole y no lee nada. Ahí aparece el problema, si es con sonido, de que forma puedo hacerlo (se me ocurre una manera muy "rústica", armar un power point y en cada diapositiva grabar mi voz leyendo cada una de las mismas e insertar el sonido en la diapositiva correspondiente), y si es sin sonido, de que manera atraer la audiencia, porque imaginate leer 20 diapositivas sin ningún sonido (imaginemos que pongo música de fondo, sería lo mismo porque se cuelgan escuchando el tema y no leen nada).
El sonido puede ser algún video que inserte de esos de Encuentro o de algún canal que publiquen, pero perdería el sentido porque no es información mía que yo escribí sino robada...
¿Entendés el punto? Eso es lo que estoy en duda...

Gracias por la ayuda!!

Saludos!!

Nighthawk
29/09/2012, 19:52
se me ocurre una manera muy "rústica", armar un power point y en cada diapositiva grabar mi voz leyendo cada una de las mismas e insertar el sonido en la diapositiva correspondiente

lo que pasa es que PP esta seccionado en diapositivas, y armar una continuidad sobre eso te va a costar mas.
usa un programa de edicion no lineal como premiere, y podes mezclar el sonido donde quieras.

por ese motivo es que se llaman "no lineales",... porke no tenes que hacer todo en secuencia ni en ningun orden definido.

EmmaSunz
30/09/2012, 11:34
Che y escucha... ese Premiere me permite solo edición o también me permite crear videos? Y sonido? Me permite agregarle sonido o sacarle sonido?

Gracias!!

Nighthawk
30/09/2012, 12:03
ese Premiere me permite solo edición o también me permite crear videos?

si por "crear videos" te referis a "mover cosas en la pantalla", si, hasta cierto punto si....

pero para eso, mejor usa flash o after fx.

por eso digo... escribi bien el guion, y despues separas lo que necesitas hacer de lo que ya tenes hecho.
una vez que sabes cuales son las diferentes partes, trabajas sobre cada una por separado, con la herramienta que corresponde.
y cuando tenes todo, lo montas, lo exportas, y listo.

EmmaSunz
30/09/2012, 12:13
Lo voy a crear de 0 el video... y dentro de ese voy a insertar videos... en fin, que programa uso para crear de 0 videos? flash? after fx?

Nighthawk
30/09/2012, 20:28
Lo voy a crear de 0 el video... y dentro de ese voy a insertar videos... en fin, que programa uso para crear de 0 videos? flash? after fx?

arma el guion, y defini la secuencia de acciones.
para resolver esas acciones, despues podes usar lo que te kede mas comodo.

con after effects tenes mejor control de imagen, podes pulir un poco mas el material, y el acabado queda mas "profesional"

con flash, no podes usar imagenes o video sin usar conversores externos, pero el hecho de poder programar secuencias o usar controles logicos te permite automatizar el trabajo mucho mas.

con cualquiera de esos dos, vas a terminar exportando una secuencia.
con varias secuencias, armas el video.... y el video lo podes montar en premiere, vegas o final cut.

para edicion de sonido, podes usar audition, que es como premiere pero para audio.
para crear material de sonido, podes usar magix, FL studio o cubase.

ninguna obra se crea con una sola herramienta.... siempre vas a tener que usar varias.

EmmaSunz
07/10/2012, 19:07
Che te hago una consulta... Estoy usando el pinnacle para armar el video, me resulta dentro de todo cómodo... Lo que pasa es que recién hice 4 minutos de video y el archivos en .wmv me pesa 700 mb, después una vez terminado todo el video (aprox durará 20 minutos), se puede bajar el peso del mismo?. De última pesará 5 gb, lo llevo en un pen drive no tengo drama, pero si existe una manera de bajarle el peso del archivo y que no me baje la calidad del video, me vendría bárbaro, saludos!!

magika
12/10/2012, 02:02
Yo te recomendaria que vayas probando distintas configuraciones a la hora de mandar a exportar tu archivo... yo me hice la misma pregunta... Prueba y error fue lo mio... yo todos vis vid los hago con extencion .avi ... uno de lo vid mas largo que hice (25min aprox) me llego a ocupar mas de 1gb con buena calidad (bah! para mi gusto estaba bien) ... un tip que descubri... fue poner el audio en mp3 a 128kb... esa gilada me bajo una cantidad considerable el tamaño final de vid....

En fin... XD


Aca te dejo uno de mis videos locos!!! Ja

1Iuoj0JMuDc

Nighthawk
12/10/2012, 03:48
.avi o .mov, 720x480, 24fps, ~6000 kbps, VP60 o H264 (MPEG4 aplica una correccion de color que te puede cagar el contraste), y audio AAC o MP3 a 44khz, 192kbps.

con eso, un video de cuatro minutos pesaria unos 60mb.

si tenes cancha con la edicion de audio, lo podes bajar incluso hasta 90kbps, pero tenes ke saber ecualizar las pistas porque si no, se escucha como si estuvieras en una pileta :P

pensa que a nivel de datos, mas color significa mas datos, y menos compresion..... por eso muchas series ahora tienen iluminaciones mas oscuras, o colores mas frios,... porque se filman con equipos digitales, y comprimir mas datos lleva mas tiempo y cuesta mas guita.