PDA

Ver la versión completa : Vibraciones fantasmas



Marito
29/09/2012, 22:18
Estás sentado en el laburo o en la facu y sentís que te vibra la pierna, a la altura del bolsillo del jean. Metés la mano en el pantalón para agarrar el celu y… te das cuenta que el teléfono está en la mesa.


http://2.bp.blogspot.com/-Jpjxbd1Vg4I/UGEgcJYKjQI/AAAAAAAASjU/7JoEN8A6_pw/s1600/buzzmadrigal615.jpg

Este fenómeno se lo conoce como “Vibración fantasma” y tiene a los científicos azorados. El último estudio serio que se publicó hasta ahora (sólo hay tres) fue dirigido por Michelle Drouin y apareció en Computers in Human Behavior.




En The Atlantic resumieron los diez puntos fundamentales

1. Mucha, mucha, pero mucha gente experimenta estas “vibraciones fantasmas”. En una encuesta, casi el 89% de los entrevistados admitió haberlas tenido

2. Suceden muy seguido (el 10% de los entrevistados, afirmaron sentirlas a diario)

3. Las “vibraciones fantasmas” aumentan con el uso del celular

4. A nadie les preocupa demasiado, las personas que sufren de esto no creen que deban ser medicados o tratados

5. Los adultos con empleos las sufren mucho más que las personas jóvenes o en la Universidad

6. Si solés ponerte triste, contenta o te tomás muy a pecho los mensajes de textos y el chat, es posible que sientas con más frecuencia las “vibraciones fantasmas”

7. Al parecer existe un lazo entre la reacción emocional frente a los mensajes del teléfono, la personalidad de los involucrados y las “vibraciones fantasmas”

8. Aquellos que pueden concentrarse más y son más aplicados en el estudio sienten menos las “vibraciones fantasmas” que el resto de los estudiantes

9. No existen maneras confiables de estudiar este fenómeno aún. Sólo hay testimonios y análisis estadístico de casos.

10. Nadie se anima a decir a ciencia cierta si esto es una enfermedad o no. Para algunos, la ilusión de que lleva un mensaje de texto podría enmarcarse en un tipo de alucinación por miembro fantasma, pero no queda claro…

ChaoticSword
29/09/2012, 23:45
Yo siempre supuse que eran espasmos musculares o algo de eso la mayoria de las veces.

Puede ser que este relacionado con las emociones y todas esas cosas porque generalmente me pasa cuando se que me va a llegar un mensaje y estoy pendiente, porque la mayoria de las veces no siento el celular y leo los mensajes tarde (no hace falta que te lo diga xd)

Patience
29/09/2012, 23:47
No sabia q eso tenia nombre jajaja, ami me pasa de vez en cuando pero no le doy bola xD

Shuniman
30/09/2012, 04:19
Fucking true D: maldicion

TheAlchemist
01/10/2012, 11:55
yo te banco marito

Valfierno
01/10/2012, 12:04
Faso.


______________

Marito
01/10/2012, 21:02
yo te banco marito

El finde encontré algo que me había quedado de lo que vos me diste, estaba re concentrado as8dyaoisuydagshdiuasd

Patience
01/10/2012, 22:25
El finde encontré algo que me había quedado de lo que vos me diste, estaba re concentrado as8dyaoisuydagshdiuasd

Faso.


_______________

Astrangeday
02/10/2012, 09:18
Nunca llevo el celular en el bolsillo, sino en un morral que uso e igualmente me pasa a veces sin motivo que siento como si estaria sonando :/

FloydSound
02/10/2012, 12:36
entre pensando que era otro post de peche

Xuxa
05/10/2012, 22:07
Mira vos y yo que pense que era mi pito queriendo libertad...

Me pasó una vez...

ChaoticSword
19/10/2012, 16:26
http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/5637341_700b.jpg