PDA

Ver la versión completa : Duda sobre lenguaje para juego.



Acrisio
10/04/2013, 19:31
buenas, me quiero armar un juego de navegador del estilo de pockie ninja o un pokemon de gameboy pero de navegador (algo simple).

pero no se bien como encararlo.
tenia pensado hacer toda la parte del manejo de datos con php o asp y la parte grafica con java. pero me parece que es demasiado para algo muy simple.
alguna alternativa?.
no tengo problema en aprender algun lenguaje de 0 (es mas, eso es lo que quiero hacer).

Nighthawk
10/04/2013, 19:50
buenas, me quiero armar un juego de navegador del estilo de pockie ninja o un pokemon de gameboy pero de navegador (algo simple).

pero no se bien como encararlo.
tenia pensado hacer toda la parte del manejo de datos con php o asp y la parte grafica con java. pero me parece que es demasiado para algo muy simple.
alguna alternativa?.
no tengo problema en aprender algun lenguaje de 0 (es mas, eso es lo que quiero hacer).

arranca con flash de una.

si aprendes php, vas a tener que aprender tambien la parte grafica.... dale con flash (AS3) y aprendes todo junto, y te queda la experiencia para otros lenguajes.

Acrisio
10/04/2013, 22:18
arranca con flash de una.

si aprendes php, vas a tener que aprender tambien la parte grafica.... dale con flash (AS3) y aprendes todo junto, y te queda la experiencia para otros lenguajes.

action script no es solo para flash? en que me serviría para otros lenguajes?.

Nighthawk
11/04/2013, 02:57
me refiero a la tecnica.
la programacion en si puede ser programacion solo de logica, u orientada a objetos.... flash es orientada a objetos.

es mas compleja porque cada objeto tiene propiedades, y podes combinar esas propiedades (a traves de la logica) entre si en infinitas variantes (podes controlar el color de un objeto que se mueve en un plano XY en base a la intensidad del sonido de un control de audio... yo ke se... por decir :P)

si aprendes bien programacion orientada a objetos o a eventos, despues vas a poder programar para navegadores, para bases de datos, para servidores o para lo que se te ocurra.


(yo uso scripts para automatizar funciones en 3Dstudio cuando tengo que linkear dummys con controles de morphing... es mas facil arrastrar un dummy para arriba y para abajo que seleccionar el objeto, entrar a las propiedades, abrir el morpher, abrir el canal y cambiar el valor... y nada que ver con programacion, es un programa de diseño.
lo mismo use scripts para controlar la impresora desde autocad, para mandar libracos de 200 hojas de planos, que habia que abrir una por una.
y ahora estoy usando logica para controlar particulas que me mueven muñequitos animados en una escena.... la particula define la posicion, y en base a la posicion voy a buscar el muñequito que esta animado de X forma en particular, y la X forma elegida la señala el estado de la particula)