PDA

Ver la versión completa : Propuesta para los GM



lavos
14/02/2014, 02:49
Buenas voy directo al punto, no les parece buena idea que el server cuente con un GM activo? si, tenemos a pablohades en foro aplicando mafia y sacando dudas, pero en el game a lo sumo encarcela uno que otro malviviente y hasta ahi llega.
Todos sabemos que faltan muchas cosas por arreglar en el server, balance de pjs, drop/spoil, epicos, pero más alla de esperar un gran parche por parte de chano y compañia, estaría bueno contar con pequeños fixes y supervision in-game para que los players no saquen ventaja de las cosas que andan mal y alivianar molestias de algunos.
Ahora que hay una buena cantidad de players, a tal punto que cuesta pasar el login a la noche, creo que no esta demas considerar esta propuesta para atraer a nuevos user y mantener a los viejos.
No se que tanto tiempo libre tendra pablohades pero me parece la persona indicada para este trabajo, en mi opinión un server con un GM que este trabajando en los fixes y al mismo tiempo en contacto con los player es mucho más atractivo, ya que al menos nos da la ilusión de que el server no esta desatendido.
Suertes.

TLDR: Ares 2.0 necesita algo asi como un Capitanich.

GoP-SebaS
14/02/2014, 11:46
Hola! realmente es cierto. El server va por un buen camino veo mucha gente nueva, clanes nuevos y mas gente que quiere volver a jugar. Pero hay cosas que estan andando mal y se que una sola persona no basta para abarcar todos esos problemas, es mucho laburo y realmente se necesita de alguien que pueda arreglar esas cosas rapido porque realmente son cosas pequeñas quisas para un gm pero para los player son de gran utilidad y molestan muchisimo a la hora de jugar. Mucha gente quiere volver pero estan indecisas justamente por eso.

CAPAZ
14/02/2014, 13:58
No creo que el problema sea actividad del staff, sino la organizacion y el uso del tiempo. No creo alta interaccion staff-usuario ingame sea algo util, y mucho menos productivo para el servidor.
Pablo seguramente trabaja en muchas cosas que muchos (o todos) los usuarios que no estan incluidos en el tema especifico saben. Algo que hay que tener en cuenta es que Pablo no tiene accesos que si bien serian muy utiles que los tenga dada su actividad, hay muchas cosas que pueden ser simples, pero igualmente hay que esperar a Ch4n0 o Ziros que lo haga. Estos ultimos son gente ocupada por lo que se nota.
Yo sugiero esto, mas que "un nuevo gm" porque, que yo sepa, Pablo esta en la comunidad hace mucho tiempo ya, por lo tanto debe ser alguien de confianza y credibilidad.

La ilusion de que el servidor esta atendido se da con HACER simples fixs aca y alla, cosas que pueden parecer simples o hasta inutiles, pero que al hacerlo le da esa sensacion a la comunidad de que algo se esta haciendo.
Eso no pasa tristemente, por ejemplo desde que salio el Live de ares 2.0, se pidio en el foro, mas especificamente este (http://foro.playonline.com.ar/threads/111307-Gk-de-noble) post, el agregado de Giran a la lista de GK Noble. Todavia no hay fix de eso. Arreglarlo es tan simple como agregar una linea al codigo del NPC.

No digo que agregar Giran al GK noble sea algo de suma urgencia, pero cuando se dejan de lado los fixs que son de mas importancia para los usuarios, hace mas fluido al servidor y les da mas tiempo al staff de hacer otras cosas, o simplemente terminan con la constante repeticion o recordatorio de que se reporto X cosa y todavia no se arreglo. Esto lo digo desde mi experiencia personal, yo tuve un servidor de MU Online, con sus lindos 300/400 ON y conozco de primera mano lo que es tener 50 pibes quejandose de 50 cosas diferentes, o hablando subjetivamente sobre un tema.
A lo que voy es que hay que priorizar lo que los usuarios tienen constancia, como la AA, o si tu char esta trabado en gracia, o si no te llega la donacion, o lo que fuere. Las cosas que los usuarios no saben, no lo toman como trabajo "real".

Kayleena
14/02/2014, 14:24
No creo que el problema sea actividad del staff, sino la organizacion y el uso del tiempo. No creo alta interaccion staff-usuario ingame sea algo util, y mucho menos productivo para el servidor.
Pablo seguramente trabaja en muchas cosas que muchos (o todos) los usuarios que no estan incluidos en el tema especifico saben. Algo que hay que tener en cuenta es que Pablo no tiene accesos que si bien serian muy utiles que los tenga dada su actividad, hay muchas cosas que pueden ser simples, pero igualmente hay que esperar a Ch4n0 o Ziros que lo haga. Estos ultimos son gente ocupada por lo que se nota.
Yo sugiero esto, mas que "un nuevo gm" porque, que yo sepa, Pablo esta en la comunidad hace mucho tiempo ya, por lo tanto debe ser alguien de confianza y credibilidad.

La ilusion de que el servidor esta atendido se da con HACER simples fixs aca y alla, cosas que pueden parecer simples o hasta inutiles, pero que al hacerlo le da esa sensacion a la comunidad de que algo se esta haciendo.
Eso no pasa tristemente, por ejemplo desde que salio el Live de ares 2.0, se pidio en el foro, mas especificamente este (http://foro.playonline.com.ar/threads/111307-Gk-de-noble) post, el agregado de Giran a la lista de GK Noble. Todavia no hay fix de eso. Arreglarlo es tan simple como agregar una linea al codigo del NPC.

No digo que agregar Giran al GK noble sea algo de suma urgencia, pero cuando se dejan de lado los fixs que son de mas importancia para los usuarios, hace mas fluido al servidor y les da mas tiempo al staff de hacer otras cosas, o simplemente terminan con la constante repeticion o recordatorio de que se reporto X cosa y todavia no se arreglo. Esto lo digo desde mi experiencia personal, yo tuve un servidor de MU Online, con sus lindos 300/400 ON y conozco de primera mano lo que es tener 50 pibes quejandose de 50 cosas diferentes, o hablando subjetivamente sobre un tema.
A lo que voy es que hay que priorizar lo que los usuarios tienen constancia, como la AA, o si tu char esta trabado en gracia, o si no te llega la donacion, o lo que fuere. Las cosas que los usuarios no saben, no lo toman como trabajo "real".

Concuerdo, pablo nos ayuda hace un monton.
Por otro lado otra cosa buena seria ir fixeando todo de a poco y no esperar un "gran update". Estamos esperando hace un monton que arreglen el drop de Seals (AA) y la fama de los forgos en olym y seguimos a ciegas. Chano habia dicho "el 12 vuelvo de vacaciones y lo veo", paso ese 12 y llego otro 12 y el npc sigue pidiendo 36k de fama.

El server levanto muchisimo. Yo pense que con el nuevo sistema de subs iban a perder toda la gente, pero paso todo lo contrario. Eso hay que reconocerlo.

russoelregreso2012
14/02/2014, 16:25
UPPPP ............................. M PARECE EXELENTE ESTA PROPUESTA ESTA MUY BIEN necesitamos un gm activo para fixes q tienen q solucionar rapidamente estamos pidiendo algo para mejorar el server y mejorar el juego
tenemos q mejorar la comunidad lo mas posible yaq asi van a jugar mas gente y van a ver q estan mas atendidos d parte del staff bueno saludos y espero q consideren este pedido o propuesta q no esta nada mal bye

PABLOHADES UPPPPP (Y)

Perfect
14/02/2014, 17:45
No lo hicieron antes con 100 millones de post desde abra arrancado ares menos ahora XD

zel
14/02/2014, 19:19
fix de gk noble giran y schuggart ( creo que no aparecía) y la cantidad de fama de los forgos por olym ayudaría en este momento al server. El tema de las AA es tmbien otro tema , pero los dos primeros son fáciles ahora fixearlos

natacha
14/02/2014, 20:33
Seria muy bueno que le den lugar a pablo hades para que solucione los problemas, esto daria mas calidad de juego.

Perfect
14/02/2014, 20:49
Nunca le dieron los poderes q se merece pablo hades para ayudar al server ni siquiera puede levantar el server si se cae, hasta valfierno siendo gm nuevo tubo mas privilegios

PD: pablo te odio pero son buen gm we

Testut
14/02/2014, 21:45
El chabon es como la antitetanica....duele pero sirve xD

EDIT: Igual puede ser que el no quiera esa responsabilidad. La pensaron?

Pablo_Hades
14/02/2014, 22:50
Gracias por la confianza, estoy dispuesto y me gustaría realizar algunos fix de manera directa, pero lamentablemente nunca se me otorgaron esos permisos. La decisión recae solo en Ch4n0, pero entiendo que ha tenido problemas en el pasado con quienes tenían esos permisos.
Por ahora continuaré enviandole cosas para que fixeé, como vengo haciendo desde hace un par de años. Dado que son varias cosas (muchas pequeñas), ch4n0 como siempre ha hecho acumula varios fix para largarlos todos juntos.

Según tengo entendido él ahora está bastante metido con el tema de la zona para lo vesper.


CHAU!

P.D. 1: El titulo del Thread "Propuesta para los GM" está mal. En todo caso sería una propuesta para los Admin.

P.D. 2: Ni se les ocurra pedir un nuevo gm, jaja