PDA

Ver la versión completa : Caida de los FPS terriblemente



HaTcHeR
20/06/2006, 09:24
Buenas, quiero hacer una consulta, estube preguntando y no soy el unico con este problema, les doy un ejemplo, Aveces con determinado tipo de evento o efecto grafico, los FPS bajan terriblemente y se hace insoportable hasta casi a 3 o 4 por segundo, esto generalmente lo veo mas frecuente en el 1º piso de TOI, o en Gludio, la lentitud por momentos es terrible, tambien aveces pasa mucho mas marcado en Giran, cerca del GC donde los FPS aveces se ponen en 0 hasta por 1 minuto lo que se hace insoportable, de repente se "destraba" y funciona normalmente, la configuracion de mi hardware esta en mi firma, no tengo problemas de requerimiento, a un amigo le pasa exactamente lo mismo en los mismos lugares, a alguno de ustedes tambien ?.

Gracias espero sus comentarios a ver si encontramos el problema.

juans
20/06/2006, 09:38
si a mi me paso cerca de la GK de giran y tambien en DVC y devils isle y una vez en el castillo de dion no se porq sera porq a mi tambien me anda perfecto el juego abro 2 clientes y todo bien no se porq pasara esto

leandro1010
20/06/2006, 10:01
Vos sabes que yo iba a postear lo mismo, pero no se si iba en bugs. Paso a comentar:

En mi caso tengo una maquina media a alta:

Athlon 3200+ Barton. 1Gb de RAM. Video Asus 6600GT 256MB. Y en algunos casos me pasa que tengo los detalles altos y me anda rapidisimo y de repente se laguea MUY mal. Pero los FPS, no es que lee el disco como pasaba antes. Me pasa mucho en agites que tengo que poner todos los detalles al minimo. En algunos lugares de Ancient, TOI y Catas. Pero es raro, porque por ejemplo en TOI cuando hay muchos mobs a veces anda joya y a veces aunque este solo (es decir, con poco uso de la placa de video) se laguea igual.

Espero haber aportado algo.

Salu2
Lancelot

emilomba
20/06/2006, 11:47
Me sumo, me pasa lo mismo, inclusive en el coliseo...

Raziel_LP
20/06/2006, 11:52
a mi me pasa en lugares donde hay efecto de niebla, como en el pantano de cruma o en forest of mirrors
en giran, mucho mas, a veces insoportable, pero creo que eso es porque tengo ram baja

HaTcHeR
20/06/2006, 12:17
Yo recuerdo que antes no pasaba,.. ejemplo un mes atras, siempre jugue con el mismo nivel de detalle y no hice ningun cambio, algo.. algun evento, algun efecto hace que se vayan los fps a la miercoles.

C0L0S0
20/06/2006, 17:19
Opa, a mi me pasa igual... y mi PC no es el problema xq tengo A64 +3000 a 2250mhz / 1bg ddr en dualchannel / nvidia 6800gs / HD SATA2... siempre maneje 2 o 3 clientes todo al maximo de detalle y nunca un drama, y hace unos dias se me framea todo pero mal, a veces anda rapido como siempre y de repente se traba o se mueve a 1 fps/s, y luego se destraba y sigue normal.
Aclaro q cuando se me traba un pj hago alt-tab para pasar al otro y anda lo mas bien, o sea pasa con 1 cuenta nomas, no con todo el juego.

Es muy raro esto, xq todos los q posteamos tenemos PCs q corren holgadamente el juego...

HaTcHeR
20/06/2006, 17:21
Opa, a mi me pasa igual... y mi PC no es el problema xq tengo A64 +3000 a 2250mhz / 1bg ddr en dualchannel / nvidia 6800gs / HD SATA2... siempre maneje 2 o 3 clientes todo al maximo de detalle y nunca un drama, y hace unos dias se me framea todo pero mal, a veces anda rapido como siempre y de repente se traba o se mueve a 1 fps/s, y luego se destraba y sigue normal.
Aclaro q cuando se me traba un pj hago alt-tab para pasar al otro y anda lo mas bien, o sea pasa con 1 cuenta nomas, no con todo el juego.

Es muy raro esto, xq todos los q posteamos tenemos PCs q corren holgadamente el juego...

Veo que somos varios, ojala se cope algun admin a ver si sabe algo, por ahi es algun bug del cliente mismo ageno a morpg, pero estaria bueno saberlo.

Saludos.

aleluis
20/06/2006, 18:00
ME SUMO, A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO Y NO ES LAG, BAJA MUCHO LOS FPS, HOY A LA MAÑANA ME PASO EN TOI 1, A ESO DE LAS 10:30 HS. Y TUVE QUE DESLOGUEAR POR QUE FUE INJUGABLE (que sera eso ?????). SALUDIRIJILLOS :crybaby: :crybaby:

marmotta
20/06/2006, 19:16
LA VERDAD ES QUE ME PASA LO MISMO Y EN LOS MISMO LUGARES Y NO SE QUE TOCAR YA Y TODO ESTO DESPUES QUE INSTALE EL NUEVO PARCHE V5.
ES MAS SI PONES DOS CLIENTES NI TE CUENTO
LA PC NO CREO QUE SEA PENTIUM 3GHZ. CON 1GB DE RAM Y PLACA DE 256 NO SE LA VERDAD QUE SERA PERO ME SUMO :crybaby: :crybaby: :crybaby:

Jotos
20/06/2006, 19:43
gente me parece que no queda otra que esperar, a esta altura estoy seguro que el staff sabe que hay un tema que jode el buen funcionamiento de l2.....tendremos que tener paciencia confio en que lograran solucionar esto.....demos algo de tiempo....

p.d. de mas decir que me pasa igual...........saludos

Dragon
20/06/2006, 20:23
si a mi tambien me pasa.. mas q nada en lugares dnd hay mucha gente como toi giran !!

fernando159
20/06/2006, 20:28
Daaaaaaaa Se ve q no saben nada, no tiene nada q ver con la gente q hay solo q veo es q tenes poca memoria Ram, 256, es poko porq carga graficos hasta determinado lugar y despues cuando llegas a donde termina ese lugar vuelve a cargar graficos, y a eso lo de TOi creo q le pasa a todos q cuando llegas a la entrada se te traba todo, :P. Solucion Es ponerle MAs Ram.

Esto no es cosa de la Staff, lo pueden gastar un poco pero no pretendas q con los requerimientos minimos te Funke Perfectamente.

HaTcHeR
20/06/2006, 22:42
Daaaaaaaa Se ve q no saben nada, no tiene nada q ver con la gente q hay solo q veo es q tenes poca memoria Ram, 256, es poko porq carga graficos hasta determinado lugar y despues cuando llegas a donde termina ese lugar vuelve a cargar graficos, y a eso lo de TOi creo q le pasa a todos q cuando llegas a la entrada se te traba todo, :P. Solucion Es ponerle MAs Ram.

Esto no es cosa de la Staff, lo pueden gastar un poco pero no pretendas q con los requerimientos minimos te Funke Perfectamente.


2 GB de ram ddr 400mhz en dual channel no es suficiente ?.

Saludos.

guillermolopez
20/06/2006, 22:55
No solo donde hay mucha gente, es una caída de Frames del motor gráfico cuando se mueve la cámara. A un amigo le pasa eso y pues aprovehco para no poner un nuevo Thread. Estuve probando y es verdad, en TOI 1.

Incluso se usa el Alt+P apra poner los gráficos mega petes y el mismo error de lentitud con el girar de la cámara. En unas posiciones queda bien y en otras ni se sabe que está pasando.

sebavak
20/06/2006, 23:33
la verdad nose, lag, cantidad de gente logeada, mal configurado el juego, malo el servidor de internet.....a mi y a muchos ultimamente nos esta andando para el traste internet en general. nose.. ojala se arregle pronto...le pasa a todo el mundo...
Necesitamos una respuesta

GkZZ
20/06/2006, 23:46
A mi me pasa, pero solamente en toi...especialmente en el piso 5...pero si muevo la camara, es como si se corrigiera...nose que sera, problemas de lag no tengo y memoria tengo de sobra...espero se encuentre una solucion

Wishy :*
21/06/2006, 01:37
Escuché rumores de que el lag "en forma de contrarestarse" se nota menos, pero se traba el jugador, o séa, ves todo trabado y sin lag, pero enrealidad, hay lag, no sé si se entiende.
Por mi parte no me pasa nada, nunca se me traba y me anda 100% fluido siempre.

HaTcHeR
21/06/2006, 10:49
Alguna opinion oficial al respecto ?, confirmo que somos varios los que tenemos el problema.

Saludos.

C0L0S0
21/06/2006, 10:54
Daaaaaaaa Se ve q no saben nada, no tiene nada q ver con la gente q hay solo q veo es q tenes poca memoria Ram, 256, es poko porq carga graficos hasta determinado lugar y despues cuando llegas a donde termina ese lugar vuelve a cargar graficos, y a eso lo de TOi creo q le pasa a todos q cuando llegas a la entrada se te traba todo, :P. Solucion Es ponerle MAs Ram.

Esto no es cosa de la Staff, lo pueden gastar un poco pero no pretendas q con los requerimientos minimos te Funke Perfectamente.


jaja, estamos hablando de gente con 1 o 2gb de DDRAM en dualchannel y VGAs de ultima generacion con 256mb de VRAM, te parece poco? Vale leer un poco antes de opinar...

Me late q es algo ajeno al lag, como si fuera del engine o algun seteo o algo.

s3rgiusv
21/06/2006, 10:58
SI a mi tb me pasa mas en toi siempre se traba todo.
Che loco se zarpan altas maquinas tienen O.o

Miguel Angel
21/06/2006, 11:05
Mira el problema del lag no esta relacionado con el Hard de la pc.
En configuracion de PC tenes de sobra.
Dual Xeon con 8 GB de ram + discos SCSI. Te aseguro que no hace falta mas.
Tampoco es una custion de ancho de banda del hosting porque tenemos de sobre el problema esta las rutas de acceso de cada ISP a nuestro hosting.
Como veras hay algunos post sobre lag en donde muchos tiene lag y otro no, yo en mi caso tengo cero lag con fibertel, pero los otros dias fui a un cyber que tenia fibertel y tenian un lag considerable mire las rutas y tiene tramos diferentes a los que tengo yo y eso que es el mismo ISP.
Mañana voy a estar viendo este tema mas a fondo con la parte tecnica del hosting y de ultima voy a poner un post pidiendo tracert a una ip de prueba para poder ver esto mas a fondo.
SALUDOS

Es posible que se respondan sus preguntas con esto.
http://www.morpg.com.ar/foro/showthread.php?p=167017#post167017

Iionheart
21/06/2006, 11:13
Me pasa lo mismo en las catas sobre todo, y algunas veces en Giran.
Nunca antes me habia pasado, nose ke puede ser si un bug como dicen o algun otro problema.






micro Intel P4 3.2 800 1MB 775/ mother ASUS P5GDC DELUXE/ 3,2GHz/disco HD Samsung 120GB SATA/ 1GB de RAM/ video XFX FX6600 256MB

HaTcHeR
21/06/2006, 11:22
Ojo no se confundan, aca no hablamos de lag entre cliente/servidor si no que estamos hablando aparentemente de lag de procesamiento del cliente por algun tipo de bug.

osmodiar
21/06/2006, 11:47
A mi me paso lo mismo en Giran y FG.
Tambien me paso algo que comentaron aca. El pj se queda como duro,
mientras todos los demas se mueven a velocidad normal. No se que
sera pero a menos que el juego tenga los efectos de The Matrix o del
Max Payne me suena que es un bug.

En cuanto a Maquina, en una tengo 1GB de Ram con Athlon XP 2400+ y
en otra 512MB con P4 2.66. Dudo que sea esto!!

leandro1010
21/06/2006, 11:48
Claro. Es decir. Una cosa es lag y otra es una caida en los FPS. El lag se produce por una demora en la conexion entre la PC mia (cliente) y MORPG (servidor). Esto traeria como consecuencia que si bien los graficos y todo se vean bien, se quede todo como congelado como cuando se cuelga el server.

En el caso que estamos tratando aca, es una caida en los FPS (frames per second) es como si pusieras los detalles al maximo con una PC vieja. En ese caso la conexion anda bien porque no laguea, PERO los movimientos del PJ o mob se ven cuadro por cuadro. Lo raro es que depende de como encares la pantalla, anda mejor.

Como bien comentaba Hatcher, no es un problema de Hard, ya que las maquinas de la gente que esta posteando son muy superiores de la media. Es decir + de 1GB de RAM, video de 128MB o mas con procesadores graficos de ultima generacion. Bue, para mas datos, si en cualquiera de estas PCs pones el FEAR y los detalles al mango, te va a andar joya.

Igual creo que esto es mas uqe nada como comentario. No creo que sea un thread como para "presionar" al staff ni nada. No es que se ponga injugable o cosa asi. Es solo algo que merece la pena notar.

Suerte a todos !!!

montefori
21/06/2006, 12:00
antes no me pasaba eso

ahora si :crybaby:

osmodiar
21/06/2006, 12:09
antes no me pasaba eso

ahora si :crybaby:

Si esto hay que tenerlo en cuenta...Como antes no pasaba
posiblemente sea un bug del cliente C4 el cual a mi parecer
no esta muy estable todavia!!
No se si notaron que los graficos y el sonido en C4 cambiaron
un poco.

TonyBaretta
21/06/2006, 12:57
A mi lo que me esta pasando seguido es que cargo el doble cliente y de repente uno se freeza, pero el otro no, y si pulso teclas en el que está frezado desde el otro cliente puedo ver como esas teclas hacen efecto.

Ejemplo: Cargo mi nana y la siento en Giran a vender SS y BSS, pongo a mi mago al lado para cargarle mana mientras hago mas SS y BSS, de repente se me freeza el cliente del mago, pero el de la enana no... y si en el cliente freezado pulso teclas de skill de curar, recharge y demas, desde el cliente de la enana puedo ver que el mago se mueve y hace lo que esas teclas indican, pero el cliente del mago sigue con la pantalla congelada y sin mostrar ningun cambio.

A veces se freezan los dos y vuelven a la normalidad despues de largos minutos, pero si escribo (aunque en pantalla no me muestra nada) los demas leen aunque les llega un poco tarde.

Es raro, pero solo pasa cuando hay lag, si hago lo mismo despues de las 23:30 hs es muy raro que se me freeze de esa manera.

C0L0S0
21/06/2006, 20:39
A todos nos pasa lo mismo, algo debe estar pasando.

Y Miguel Angel, lo q posteaste no corresponde xq nosotros estamos hablando de nuestras PCs, no de las del server, ahi Chano habla del server..

Baldissone2
21/06/2006, 20:47
A mi tambien me pasa, lo de giran es entendible, pero lo de los bosques con muchos arboles no no es entendible, parece perro en cancha de bochas.

emilomba
22/06/2006, 11:35
A mi me pasa adentro del coliseo lo de la caida de FPS. Y me paso estando con 2 pjs nomas adentro del coliseo y alguno qe otro pescando afuera.

DANCHUS77
22/06/2006, 11:59
A MI NO ME PASA...VA CASI NADA DE NADA...
SERA KE USO PENTIUM HT...KE SE YO CON PENTIUM NO ME PASA EN EL CYBER USAN AMD Y ME PASA...NOSE SI ES ESO...PERO KREO KE HAY KE TENERLO EN CUENTA...JUEGO EN UNA MAQUINA CON PROCESADOR PENTIUM HT 3.200Mhz TENGO 1 MEGA DE MBRAM Y UNA PLACA DE VIDEO AtiRadeoN Rx1900 DE 256MbRam....SERA KE NO USO NI NVIDIA NI AMD...:laugh:

HaTcHeR
22/06/2006, 12:16
Quiero agregar un dato, esta mañana antes de irme a trabajar, tipo 7:00, me sobraba tiempo y entre un poco, estaba en toi 1 donde lvleo siempre por ahora, no habia mucha gente, en todo el piso de toi 1 calculale 8 personas, y los fps caian muy muy poco, habia una caida, pero era mucho menor.


Saludos.

difamar
22/06/2006, 14:22
A mi me pasa lo mismo, pero he notado, que me pasa en toi, cualquier piso, pero, solamente en zonas cercanas a las puetas, y cuando estoy debajo de una puerta, pasa peor, lo mismo en catas!

bortklan
22/06/2006, 18:11
en el coliseo me pasa y me pasa en toi tambien
tengo un sempron 2.8 con 512 y gf5500 128mb

Eguevara
22/06/2006, 18:26
Bueno lo agarre medio tarde al post pero vale la pena sumar: Hasta hace 2 semanas jugaba con 256mb y jamas me habia pasado ... le compre 1gb mas sumados a los que ya tenia y en el Coliseo me estuvo pasando muy seguido, lo soluciono subiendo y bajando la ventana pero a los pocos minutos se me vuelven a caer los fps de nuevo .... no recuero que me haya pasado en otro lugar que no sea el coli.

Saludos-

guillermolopez
23/06/2006, 00:32
Qué será lo que pasa con el server?, no hay lag pero el juego se freezea terriblemente. Son 5 o 6 segundos mientras vuelve y ni decir sin un mob lo está persiguiendo a uno. TOI 1, olvidado, no se puede ni mover la cámara. Algo cambió desde que se introdujeron las mejoras de Fénix. Es imposible que con un Atlhon 3200+ 1gb RAM Dual channel y Fx5900 no corra el game en detalles mínimos y sin TEXTURE FILTER (el juego se ve asqueroso).


************************************************** *******************************

Se me ocurrió un cambio de drivers para la tarjeta Nvidia que posee mi amigo. Resulta de los métodos Shader que implementan en C4 pueden influir en el desempeño del juego. Como otros modos de mapeado necesitan una mayor compatibilidad.
Es por esto que probé la siguiente versión de drivers.. |||| XTreme-G 84.20.v2.exe |||| (Busquen el link en la página del link). Es cuestión de ustedes si prueban otras versiones, pero la que decidí descargar era la que más descargas y buenos reviews tenía.

http://www.tweaksrus.com/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=567

La versión 80.xx ofrece mayor compatibilidad con tarjetas nuevas y con técnicas de mapeo y shaders.

Son unas versiones MOD optimizadoas para rendimiento de los Drivers de Nvidia.

EL PROBLEMA SE ME SOLUCIONÓ CON ESTOS DRIVERS.....se pudo jugar en TOI sin el problema de lso FPS.
Prueben a ver, no pierden nada.

HaTcHeR
23/06/2006, 09:01
Qué será lo que pasa con el server?, no hay lag pero el juego se freezea terriblemente. Son 5 o 6 segundos mientras vuelve y ni decir sin un mob lo está persiguiendo a uno. TOI 1, olvidado, no se puede ni mover la cámara. Algo cambió desde que se introdujeron las mejoras de Fénix. Es imposible que con un Atlhon 3200+ 1gb RAM Dual channel y Fx5900 no corra el game en detalles mínimos y sin TEXTURE FILTER (el juego se ve asqueroso).


************************************************** *******************************

Se me ocurrió un cambio de drivers para la tarjeta Nvidia que posee mi amigo. Resulta de los métodos Shader que implementan en C4 pueden influir en el desempeño del juego. Como otros modos de mapeado necesitan una mayor compatibilidad.
Es por esto que probé la siguiente versión de drivers.. |||| XTreme-G 84.20.v2.exe |||| (Busquen el link en la página del link). Es cuestión de ustedes si prueban otras versiones, pero la que decidí descargar era la que más descargas y buenos reviews tenía.

http://www.tweaksrus.com/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=567

La versión 80.xx ofrece mayor compatibilidad con tarjetas nuevas y con técnicas de mapeo y shaders.

Son unas versiones MOD optimizadoas para rendimiento de los Drivers de Nvidia.

EL PROBLEMA SE ME SOLUCIONÓ CON ESTOS DRIVERS.....se pudo jugar en TOI sin el problema de lso FPS.
Prueben a ver, no pierden nada.

Buenisimo ! muchisimas gracias por el aporte, yo habia probado con otras versiones, pero no con esa. Lo voy a probar.

C0L0S0
23/06/2006, 09:31
Qué será lo que pasa con el server?, no hay lag pero el juego se freezea terriblemente. Son 5 o 6 segundos mientras vuelve y ni decir sin un mob lo está persiguiendo a uno. TOI 1, olvidado, no se puede ni mover la cámara. Algo cambió desde que se introdujeron las mejoras de Fénix. Es imposible que con un Atlhon 3200+ 1gb RAM Dual channel y Fx5900 no corra el game en detalles mínimos y sin TEXTURE FILTER (el juego se ve asqueroso).


************************************************** *******************************

Se me ocurrió un cambio de drivers para la tarjeta Nvidia que posee mi amigo. Resulta de los métodos Shader que implementan en C4 pueden influir en el desempeño del juego. Como otros modos de mapeado necesitan una mayor compatibilidad.
Es por esto que probé la siguiente versión de drivers.. |||| XTreme-G 84.20.v2.exe |||| (Busquen el link en la página del link). Es cuestión de ustedes si prueban otras versiones, pero la que decidí descargar era la que más descargas y buenos reviews tenía.

http://www.tweaksrus.com/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=567

La versión 80.xx ofrece mayor compatibilidad con tarjetas nuevas y con técnicas de mapeo y shaders.

Son unas versiones MOD optimizadoas para rendimiento de los Drivers de Nvidia.

EL PROBLEMA SE ME SOLUCIONÓ CON ESTOS DRIVERS.....se pudo jugar en TOI sin el problema de lso FPS.
Prueben a ver, no pierden nada.

apalala, voy a chequear esto cuando este en casa :)




Le compre 1gb mas sumados a los que ya tenia

O sea q tenes 1.25GB? Negro fijate q la mayoria de las veces no conviene mezclar tipos y densidades de memorias. Que plataforma tenes, es con dualchannel? Te digo xq es preferible tener 2*512 (1gb) y no la cantidad q tenes vos, tenes mas RAM si, pero a un rendimiento inferior. Esto depende de tu plataforma de todas maneras.

HaTcHeR
27/06/2006, 10:17
Resucito este post por lo siguiente, salieron unos nuevos Forceware

http://www.noticias3d.com/drivers.asp?iddriver=167

Corro el juego con filtros x4 y glow efect A y los fps ya no caen tanto en esas zonas criticas, con estos drivers y con esa configuracion esta andando bastante bien.

Espero que les sirva, saludos.

Strahd
27/06/2006, 11:45
Voy a probar, tengo una Ati Radeon 9600, vi que ahí hay algunos drivers.