PDA

Ver la versión completa : Hartos de k sus nombres les caguen los screenshot?



H4ch3
26/06/2006, 14:02
Estan hartos de k cuando se kieran sacar una screenshot, el nick arriba de nuestras cabecitas aparezca mal cuando nos sentamos o kede mal esteticamente?

Lo arreglan facil. Abren el archivo "Options.ini"

Y en la opcion "MyName= True"
Le ponen "MyName= False"

Tambien pueden hacer k los nombres de los npcs no aparezcan... pero dudo k les sea util eso jajajajaja.

Pero ahora hablando en serio, vamos a lo importante.... no se si sabran... pero hay mucha gente jugando al L2 con altas makinas, de 1 gb de RAM y placas de videos re grosas....

Pero sin embargo cuando carga una zona a veces se les freezea, o cuando llegan por ejemplo a GIRAN, los FPS bajan un montonazo....

Eso es debido a k por defecto, el l2.ini usa solo 32 MB!!!

Bueno he logrado, por lo menos en mi caso, modificarlo para k use 512 MB del cache con lo cual el juego me va muchisimo mas fluido.

He leido en este foro k no se puede postear indicaciones sobre eso... asi k si alguien esta interesado... y obviamente... con permiso del ADMIN, me ofrezco para ayudar a kien kiera en este tema.

No se por k no se deja hablar de como desencriptar el L2.ini para modificarlo a nuestro gusto, pero weno, tendran sus razones....

Y de nuevo... con permiso del Admin, sus PMs son bienvenidos.

DarkTorals
26/06/2006, 14:04
Me gusto lo del cache..... como lo modifico para que use 512?

galuf
26/06/2006, 14:06
en verdad se puede pasar de los 32 mb a los 512 mb?? elooo, de todas formas me anda bien así q no me interesa x ahora

osky
26/06/2006, 14:21
en verdad se puede pasar de los 32 mb a los 512 mb?? elooo, de todas formas me anda bien así q no me interesa x ahora

adhiero .

TonyBaretta
26/06/2006, 14:26
Muy interesante pero veremos que dicen los Admin, porque seguramente el archivo l2.ini se autoupdatea y tendríamos que usar un truco para que no se pise y eso esta en contra de las reglas de Morpg... pero seria bueno poder elegir entre distintos caches de acuerdo a la Pc de cada uno.

Saludos.

H4ch3
26/06/2006, 14:27
En makinas muy buenas, el cambio no es drastico, solo k me habia hartado de ir por giran cuando estaban todos juntos y k los fps me bajen.... ¬¬

Pero en makinas como pentium 3 con 512 de ram el cambio puede ser bastante drastico poniendo el cache en 256....

Explicacion: Cambiar la memoria k se usa no es ARTE DE MAGIA, lo k logra el aumentar el cache, es k use mas memoria para procesar datos, entonces por ejemplo, carga mucho mas rapido un mapa... (a cuantos le habra pasado con makinas lentas k se les keda freeze la pantalla mientras k carga el mapa, las montañanas los arboles, y cuando vuelve... esta el tipito muerto en el suelo victima de algun bichuelo...)

Pero no todo es color de rosas... es obvio k al aumentar la memoria k utiliza el L2, va a aumentar la memoria k utiliza el proceso, lo k hace k se ralentize cualkier otra aplicacion k se este corriendo...., aunke dudo k alguien con pentium 3 utilize el L2 y otra aplicacion....

Puede ser una gran ventaja para usuarios de makinas lentas, ya k puede cargar 2 clientes sin k les tiro error de memoria insuficiente.


Muy interesante pero veremos que dicen los Admin, porque seguramente el archivo l2.ini se autoupdatea y tendríamos que usar un truco para que no se pise y eso esta en contra de las reglas de Morpg... pero seria bueno poder elegir entre distintos caches de acuerdo a la Pc de cada uno.

Saludos.

A eso keria llegar, el tema es k lo van a tener k hacer a mano, nada de trucos, cada vez k se updatee el l2.ini, van a tener k volver a modificarlo, pero we... todo no se puede...

Y los admin tienen k dejarle SI O SI EN 32 MBS, por k no todos poseen makinas buenas, y con 32 corre trankilo en makinas lentas, aunke puede subirse un poco mas, aunke sea un 124...., pero weno... el k kiere celeste, k le cueste.

Ch4n0
26/06/2006, 14:33
Ahora estamos armando un nuevo patch porque tenemos un problema con el .exe del autoupdate que nos nos baja algunos archivos. asique en el cambio de version voy a ver de subir la memoria.
De todos modos creo que subirla a 512 es demaciado y aparte esto mataria a gente que usa menos de esa ram. ahora voy hacer algunos testeo tengo una P3 vieja para probar voy a buscar el balance para la configuracion de esto y lo vamos a subir al patch que lo estaremos subiendo para esta tarde.

SALUDOS

ftmanzana
26/06/2006, 14:36
ahora, una pregunta,

yo tengo 512 de ram, pero...si le meto 256 como sugeriste, el l2, ¿corre en realidad mas rapido? ¿nada es gratis, a esto meto, q punto negativo hay aparte de las aplicaciones?
;)
el l2 mientras esta activo, ocupa solo 32 mb de RAM en gral? osea, q en makina me quedan 234 MB q se usa en otras porquerias? :sweatdrop

yo pq no me quieromandar ninguna cagada viteh :Losser:

gracielas ^^


EDIT: ok ch4nos, no toco nada tonces =P

H4ch3
26/06/2006, 14:36
Claro chano, eso decia yo.... 512 no se puede ni a palos... por k sino matas a los de P3....

mira, yo tengo 2 makinas, esta, la dual core de 1 giga con 512 el l2 me corre perfecto, y en la pentium 3 tengo 382 MB (si, re rata :P) y con 256 me corria barbaro... eso si, olvidate de usar msn y bla bla bla....

Yo creo... y digo... solo CREO.... k con un 124 MB, para la mayoria les va a andar... pero como k 32 mb es un desperdicio de memoria...

Pero al menos yo, tengo permitido retocar mi ini para ponerle 512? :$


ahora, una pregunta,

yo tengo 512 de ram, pero...si le meto 256 como sugeriste, el l2, ¿corre en realidad mas rapido? ¿nada es gratis, a esto meto, q punto negativo hay aparte de las aplicaciones?
;)
el l2 mientras esta activo, ocupa solo 32 mb de RAM en gral? osea, q en makina me quedan 234 MB q se usa en otras porquerias? :sweatdrop

yo pq no me quieromandar ninguna cagada viteh :Losser:

gracielas ^^

En realidad no es tan relativo, el l2 te consume mucho mas de 32 MB, si abris el proceso con ctrl+alt+delete te vas a dar cuenta de cuanto te come... lo k pasa k en el momento de cargar un MAPA o cuando logueas... es mas lento. si le pones 256 los tiempos se achican, pero el proceso te va a consumir mas memoria obviamente... por eso no se recomienda si tenes una pc lenta ejecutar el l2 por ejemplo con el Mozilla firefox, el winamp y el msn (7.5)... por k cada uno consume banda de memoria.

A lo k ayuda muchisimo, es k cuando altabeas, el tiempo k tarda es mucho menor... yo en mi p3 en 32 mbs tenia k esperar como 20 segundos cuando altabeaba, con 256 mb podia altabear y esperaba solo 5 segundos... pero weno... habia k esperar.... el cambio no es tan dastrico en juego... sino k es mas drastico cuando el L2 SE EXIGE AL MAXIMO, por ejemplo al cargar un mapa o muchos NPCs o Players juntos.

En resumen lo k haces aumentando el valor, es darle mayor cantidad al L2 para k te consuma... si tenes 512 obviamente ponele 256 por k los otros 256 te los utliza el sistema y demas huevadas.

Ch4n0
26/06/2006, 14:59
El problema aca es que no puedo poner mas de 128 en el ini oficial porque si no puedo perjudicar otra gente.
Ahora estoy viendo de hacer un aplicacion que les permita cambiar esta linea ya que el ini esta encriptado y ver como lo resuelvo con el autoupdate.

SALUDOS

H4ch3
26/06/2006, 15:02
El problema aca es que no puedo poner mas de 128 en el ini oficial porque si no puedo perjudicar otra gente.
Ahora estoy viendo de hacer un aplicacion que les permita cambiar esta linea ya que el ini esta encriptado y ver como lo resuelvo con el autoupdate.

SALUDOS

Sos un gruex ^^, igual no es algo k necesitemos YA, pero cuando termines todo lo tuyo despues fijate k onda si keres...

Y si fuiste vos... grax por stickear lo del tacho ^^

EDIT: En el OPTIONS.INI es posible editarlo y hay lineas k tambien estan en el L2.ini, seria muy groso k pongas ahi la linea del CacheSizeMegs y listo ^^

Fortincho
26/06/2006, 15:10
yo creo que está buena la idea... pero tiene sus contras... a mayor trabajo, menos durabilidad (RAM).

H4ch3
26/06/2006, 15:14
yo creo que está buena la idea... pero tiene sus contras... a mayor trabajo, menos durabilidad (RAM).

De ahi sale el dicho, el k kiere celeste...... k le cueste..

Y si tenes Kingston, pegale derecho jAJAjAJajA

Eguevara
26/06/2006, 15:21
Che que buen tema, grande H4ch3 por tirar un dato como este y pedir permiso de hacerlo, muy educado de tu parte ... y Chano metiendole huevos a la situacion para sacar algo bueno.

No voy a hacer nada hasta ver como se resuelve el tema del parche y demas, pero te cuento que tengo 1.25gb Kingston y suelo jugar con 2 cuentas minimo , a veces 3.
Que me aconsejas?

Saludos y gracias.

Edit:No uso programas externos, cuando juego .. juego ;)

H4ch3
26/06/2006, 15:25
Che que buen tema, grande H4ch3 por tirar un dato como este y pedir permiso de hacerlo, muy educado de tu parte ... y Chano metiendole huevos a la situacion para sacar algo bueno.

No voy a hacer nada hasta ver como se resuelve el tema del parche y demas, pero te cuento que tengo 1.25gb Kingston y suelo jugar con 2 cuentas minimo , a veces 3.
Que me aconsejas?

Saludos y gracias.

Edit:No uso programas externos, cuando juego .. juego ;)

Aconsejo esperar update, seguro k en cualkier momento lo logran ^^.

Eso si, odio cuando jugas con 2 cuentas y si altabeas la otra cuenta pasa a "Segundo plano", por ende es un laburo de esclavo ponerle el Autofollow por k vuelve a spawnear el Pj y pierde el target ¬¬

Pero weno, ya probe poniendole a los 2 como primer plano y olvidate..... la makina me pedia por favor jajajaa, no la vuelvo a castigar nunca mas asi :P

TonyBaretta
26/06/2006, 15:26
Groso Chano, eso seguramente aportara mejoras que nos beneficien a todos :)
Por mi parte voy a esperar el parche, no por miedo a hacer macanas, sino porque el laburo de ustedes siempre es confiable.

Saludos.

Fortincho
26/06/2006, 15:30
en el cyber donde juego tenemos 512 de ram, y jugamos con 2 L2 abiertos (muscleman a veces usa 3 el zarpado xD ), lo que hacemos es ponerle 800x600 píxeles, tocar ALT+ENTER y listo, quedan las 2 cuentas en primer plano, y anda rapidito... eso si, con lower detail activado...

H4ch3
26/06/2006, 15:33
en el cyber donde juego tenemos 512 de ram, y jugamos con 2 L2 abiertos (muscleman a veces usa 3 el zarpado xD ), lo que hacemos es ponerle 800x600 píxeles, tocar ALT+ENTER y listo, quedan las 2 cuentas en primer plano, y anda rapidito... eso si, con lower detail activado...


Mmmmm..... seguro k kedan las 2 en primer plano?... cuando clickeas en una la otra automaticamente pasa a 2do plano y empieza a freezear....

Fortincho
26/06/2006, 15:34
me expresé mal... queda en 2 plano, pero queda "restaurada", no se minimiza... y no tengo otra cosa que hacer, mas que un click y listo, cambio de ventana en menos de 1 segundo...

Eguevara
26/06/2006, 15:39
SI, yo tambien cambio de ventana en un segundo .... pero es verdad lo que dice h4ch3 que para el follow te volves mono, no hay forma de evitar eso? que macana.

Y gracias, pero como vos decis lo mas prudente es esperar el parche.

Saludos-

Fortincho
26/06/2006, 15:46
a mí me anda perfecto el follow... solamente se me va cuándo le pegan al PJ que está siguiendo a otro...

H4ch3
26/06/2006, 15:47
SI, yo tambien cambio de ventana en un segundo .... pero es verdad lo que dice h4ch3 que para el follow te volves mono, no hay forma de evitar eso? que macana.

Y gracias, pero como vos decis lo mas prudente es esperar el parche.

Saludos-

No, eso no se cambia, olvidate.... ni poniendole 1GB en el l2.ini... ya te comente... con los 2 l2 en 256 y 512 probe a ponerlos los 2 en primer plano (Forzandolos), y olvidate... se te muere la makina... te comento la makina k tengo:

Amd Dual Core 64 3800+ 2.01 GHz 1 GB de Ram


a mí me anda perfecto el follow... solamente se me va cuándo le pegan al PJ que está siguiendo a otro...

Creo k descubriste Oro y ni te diste cuenta, averigua como carancho lograste hacer eso.

Eguevara
26/06/2006, 15:54
Okas, me olvido de eso ... gracias igual.

Ahora que lo dice Fortincho, en una parte de Ancient Battleground estando en un circulo cerrado no tengo problemas (lvleo a mi enano como mochila) el loco me sigue sin ningun drama, pero cuando quiero pegarme una corrida por campo abierto se complica y tengo que estar cambiando de ventana cada 1min o menos porque queda completamente rezagado.

Chauchas-

::iNoW::
26/06/2006, 16:00
Soy al unico ****** que el L2 le anda con el tuje en un celeron 1700 768mb de ram y GeForce de 128 mb?

H4ch3
26/06/2006, 16:03
Soy al unico ****** que el L2 le anda con el tuje en un celeron 1700 768mb de ram y GeForce de 128 mb?

****** no creo k seas, por k el rendimiento de la pc no tiene nada k ver con tu intelecto...

Pero k seas el unico k le anda como el tuje con esa makina.... no se... puede ser muy probable jajaja.

::iNoW::
26/06/2006, 16:05
Puede ser que la baja de rendimiento sea por que el L2 esta instalado en un disco de 20gb del año del **** y echo mierda?

H4ch3
26/06/2006, 16:08
Puede ser que la baja de rendimiento sea por que el L2 esta instalado en un disco de 20gb del año del **** y echo mierda?


Y si, creo k las probabilidades aumentan exponencialmente en esas situaciones jajajajaja.

Touji
26/06/2006, 20:54
Antes de hacer x_X mi compu habia creado una particion (osea seria un disco nuevo, como el C) llamado Lineage II (Disco G) y ahi instale el juego solo...Mejora bastante el rendimiento del juego asi ^^

dariodea
26/06/2006, 21:17
No Necesariamente Tienen Que Aumentarla A 256...con 128 Esta Bien(ya Que El Minimo Es 256)...asi Si Hacemos Calculos Se Va A Ver 2 O 3 Veces Mejor...apoyo La Idea...^^

ducamariano
26/06/2006, 21:43
No entendi nada, pero debe de estar bueno eso ^^, voy a esperar el parche xD

Miguel Angel
26/06/2006, 21:56
Muy buena la idea y predisposición de Ch4no. Son Grosos...

fenriot
26/06/2006, 22:49
aca en el ciber tienen maquins con 64 y con 128 rams (y juego piola vithe) si ponemos que el l2 tome 64 mb anda en maquinas con 64 mb o se trunca toda, sacenme la duda

ftmanzana
27/06/2006, 00:05
tengo una duda existencial q ya q estamos la posteo ak,

tmi maquina:

AMD Athlon 64 3.0 Mhz, 512 RAM, y plaka ONBOARD 64 mb :disgust:

el tema es, el l2 corre "bien" pero ahora, cuando uso determinadas skills (absolutamente TODO lo q sea melee, soy HE y no tengo prob con mis skills) se me pone la pantalla en negro durante 5 segundos (a veces hasta 25 segundos!!! :sweatdrop ) y para cuando vuelvo toy saboreando el sopi y/o a punto de hacerlo :P . tengo TODO low, hay manera de evitar este..."blackout" sin tener q comprarme la plaka ???:sweatdrop pq es un gasto q no puedo hacer en este momento.

Si a alguien le paso lo mismo o algo similar y encontro la manera de solucionarlo, por favor q me comente como catso hizooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! :sweatdrop :sweatdrop :sweatdrop :sweatdrop :sweatdrop :sweatdrop

Fortincho
27/06/2006, 16:32
... tenés tremenda maquinola y no tenes plata para comprarte una placa de ni siquiera $100?

cridas
29/06/2006, 16:05
Ahora estamos armando un nuevo patch porque tenemos un problema con el .exe del autoupdate que nos nos baja algunos archivos. asique en el cambio de version voy a ver de subir la memoria.
De todos modos creo que subirla a 512 es demaciado y aparte esto mataria a gente que usa menos de esa ram. ahora voy hacer algunos testeo tengo una P3 vieja para probar voy a buscar el balance para la configuracion de esto y lo vamos a subir al patch que lo estaremos subiendo para esta tarde.

SALUDOS


Sacame 1 duda, ese fue el cambio q hicieron al L2.ini en el ultimo update no? x q desde ese cambio no pude abrir nunka mas 3 clientes -.-, abro 2 va lo mas bien cuando abro el 3ro salta critico y me cierra todas las ventanas, podria ser q vuelvan a poner todo como estaba antes? -.-", se q esto creo q feneficia a los users, pero el cambio q hicieron trae algo bueno para el server? ^.-


PD: Prefiero q mejoren el tema del Lag de SS :/

salutes.-

Ch4n0
29/06/2006, 16:47
si el cambio se puso en el ultimo update.
Lo de los clientes deja ver el tema pero de todos haciendo un balance creo que queda como esta.

SALUDOS

Fortincho
29/06/2006, 16:51
ayer estuve jugando con 2 clientes, y me funcionó bien todo... con 3 ya no me animo... sólo 1 loco amigo del cyber se atreve... si vos Muscleman xD

cridas
29/06/2006, 16:56
ayer estuve jugando con 2 clientes, y me funcionó bien todo... con 3 ya no me animo... sólo 1 loco amigo del cyber se atreve... si vos Muscleman xD



Tengo 324 de Ramm, y abro hasta 4 clientes, bue abria, 1 amiga con 1Gb de ramm, tampoco puede abrir siquiera 3...
La verdad no veo el beneficio de ese cambio :S
Antes podia abrir 3, ahora no.. =/ q gano con eso?



salutes.-

Fortincho
29/06/2006, 17:02
si tenés 324 de ramm y abrías 3 L2, es algo inexplicable... no se que decírte porque es algo que no escuché jamás en mi vida xD

cridas
29/06/2006, 17:16
Ahi te digo q abria 4 :)

Atlon XP 2.8, 324DDR, GeForce FX 128.

La mantencion de la Pc tamb influye, jaja otra cosa, nunka tube q cerrar el MSN ;)


salutes.-

DarkTorals
29/06/2006, 18:32
Sacame 1 duda, ese fue el cambio q hicieron al L2.ini en el ultimo update no? x q desde ese cambio no pude abrir nunka mas 3 clientes -.-, abro 2 va lo mas bien cuando abro el 3ro salta critico y me cierra todas las ventanas, podria ser q vuelvan a poner todo como estaba antes? -.-", se q esto creo q feneficia a los users, pero el cambio q hicieron trae algo bueno para el server? ^.-


PD: Prefiero q mejoren el tema del Lag de SS :/

salutes.-

A mi me salta el critical cuando abro el 2ª cliente directamente..... si no me salta al toke, despues de un ratito me cierra con critical los dos.
Un flaco de mi clan tenia el mismo problema, dice que amplio la memoria virtual y no le volvio a tirar critical.... al menos hasta ahora