PDA

Ver la versión completa : Sinonimos



Toobs
27/06/2006, 16:58
Definicion de sinónimo (segun el Google): Sinónimos son palabras que tienen igual

significado, pero tienen distinto significante.

Con mis brutas palabras: Son palabras que se escriben distinto pero quieren decir o asemejan a decir lo mismo.

A que viene todo esto?

Facil: Estoy RE PODRIDO De que las unicas 2 palabras que usen sean "PT" y "Groso"......
Para CUALQUIER COSA usan esas 2 palabras.
Una vez se creo un thread hablando de la gente "grosa" y se llenaron mas de 4 paginas tratando de definir que quiere decir "Groso".
Hubieron discuciones porque unos decian qeu groso era el que era Hero y mataba a todos. Otros decian que Groso es aquel que ayuda a la gente y te da party y te presta cosas.

En los 2 casos esta bien, pero el problema viene en la falta de educacion o de vocabulario de cada uno.
Por eso creo este thread para recordarles que existen MUUUCHASSS palabras en el diccionario para calificar una persona, objeto, animal, etc.
Aca les dejo una pagina de Sinonimos: http://tradu.scig.uniovi.es/sinon.html
Espero que nadie se lo tome como algo personal ya que no lo es, digo esto en GENERAL a la gente que juega en este server.

Saludos Toobs

PD: Definicion de Groso (segun el GooGle): S. De buena calidad (el "S." al principio significa que es un "sinonimo" ^_^).

ducamariano
27/06/2006, 17:07
Osea Toobs, todo bien ^^ , pero.. no se que queres lograr con esto... no son los pibes de Bands Of Brothers los que trajeron la palabra PT o Groso a el server, la cosa viene de antes, yo decia PT y GROSO cuando jugaba a el MU :yeahright
Para que es este post????????????????? :pinch:

IzZuaL
27/06/2006, 17:19
si toobs te tas llevando muy en serio las cosas.. toma aire :sweatdrop
cada uno habla como kiere y no x eso es estupido o le falta vocabulario..
si el sentido de este post es algun recentimiento tuyo contra alguien o algo, sè mas directo..

chaucha

Toobs
27/06/2006, 17:25
No es ningun recentimiento ni nada por el estilo.
Como dijo el amigo ducamariano, yo tmb conozco y uso la palabra "pt" y "groso" desde hace mucho antes de jugar Lineage.
Pero eso no significa que en cada frase, en cada posteo diga esa palabra.
No piendo "educar" a toda una generacion de personas, pero con 1 sola persona que le toque y cambie me recontra confromo, de verdad.
No es que me tomo todo como algo asi exagerado ni nada por el estilo, sino que uno va por la calle y ve a un nene de 7 años gritando: EH VO!! CHUP... LA PI...!

Y uno dice: Pero si tiene 7 años... como puede estar diciendo esas cosas?
La respuesta es: La gente que lo rodea.
Si vive escuchando esas fraes, como no pretendes que no las diga.
Esto lo puede saber muy bien la gente que trabaja en un cyber rodiado de chicos de esa edad para arriba.

La verdad me da lastima que la gente se "contagie" este mal habito.
Por eso este thread.

IzZuaL
27/06/2006, 17:29
bueno si te hace conforme... te ayudo :P

http://dat.etsit.upm.es/~mmonjas/acentos.html

ducamariano
27/06/2006, 17:30
Jaajajaj esta muy bien ^^. Voy a tratar de no puttear por cualquier cosa.

Mnemosine
27/06/2006, 17:38
interesante el thread me voy a poner a ver nuevos sinonimos ... gracias ...:yeahright

galuf
27/06/2006, 17:44
creo q pt y groso deberian incorporarse al diccionario...Xd

Toobs
27/06/2006, 17:53
creo q pt y groso deberian incorporarse al diccionario...Xd

jajajajjajaa que loco
Groso ya esta incorporado (al menos en Google).

Sinonimos de pt que vi: Nw, Flan.

HUGO
27/06/2006, 20:23
mmmmm ya q esta tiro palabras q me molesta q me digan y q tiene q ver con el diccionario :

MAN : odio q me digan " e man me prestas 10k " o " e man como andas " osea...... estamos en argentina....hablemos bien...por q seguro la mayoria q dicen "man" es la unica palabra q saben decir en ingles.... y otra..... decir man es lo mas grassssa q puede existi.....suena re ordinaria esa palabra....

GATO: odio q me digan " ee gato prestame plata " o " e gato como andas " osea..... no soy ningun animal...por ende no soy gato....

NW: igual q con man....... ingles = 0 (cero ) lo unico q saben decir.....

MANCO : q yo sepa tengo todas mis extremidades ( manos ) enteras y en buen estado asi q no se por q te dicen manco...

GRAXX : bueno esta no me molesta tanto ....casi nada por q si te dicen graxx es por q esta bien lo q hiciste.... pero cuesta mucho decir : muchas gracias??

DND : = q con GRAXX cuesta mucho decir : de nada ?? se q perdes mas tiempo en escribir " de nada " q en escribir " DND" pero queda mejor =)

PA : odio q me digan " ee como andas pa" primero..... no soy tu padre....y segundo..... ya q vas a tratarme asi.... escribi papa q queda mejor =)

PT : mmmmm osea no me molesta la intencion..... es decir.... me molesta esas dos letras.....por q no me decis : mal jugador..... o principiante......o tu pj no pega nada q queda muchiiiiisimo mejor

con GROSO no tengo tantos problemas......solo cuando te dicen " e GROSO q fuerte q sos ...o " wow q GROSO" y a los 5 minutos tenes q esas mismas personas pidiendote adenas.... y mandandote trade.....le decis q NO y te mandan a la mierda... y yo aplico algo q lei aca y les digo : jodete por pobre =) y no joden mas..... en resumen con la palabra GROSO tengo problemas cuando la usan a modo de scamm......pero si no NO

ESPERO Q NO SE ENOJEN Y ESPERO NO AVER DESVIRTUADO.... NO RESISTIA POSTEAR ESTO.....

CHAUSS

Touji
27/06/2006, 20:37
PA : odio q me digan " ee como andas pa" primero..... no soy tu padre....y segundo..... ya q vas a tratarme asi.... escribi papa q queda mejor =)
Jajaja xD!

IvErSoN1
27/06/2006, 21:25
MAN: osea todo bien a lo mejro a vos te molesta...pero tambien ponete a pensar q quedaria feito q te anden diciendo "e hombre"(significado de "e man") y hastapuede llegar a sonar gallego xD...lo dejemos asi

GATO: tenes toda la razon del mundo...osea segun los cientificos si somos animales :S pero no somos gatos :P

NW:no es q sea lo unico q sepan decir...nada mas q si sos un flan no te van a decir "q flan q sos" xq puede saltar uno como vos ydecirles "no soy flan xq flan es un postre y yo soy un ser humano" :S...

MANCO: si todo bien con eso...vos tenes todas tus extremidades... tus manos en este caso...pero si te dicenmanko debe ser xq no las sabes usar para darle buen uso a tu pj:Losser:

GRAXX: osea vos ponete a pensar...aca a lo mejor tenes razon...pero si estas entrenando a full lo ultimo q queres hacer es ponerte a charlar...entonces suponte q lo ayudas a safar a un pj...entonces el te dice grax para no decirte "muchas gracias" xq ahi ya demora mas en escribir y pierde tiempo:sweatdrop :sweatdrop

DND: igual q con GRAXX si cuesta mucho decir "de nada" xq yaperdes 2 segundos importantes in game...osea da paja escribir toda la frase...sino explicame vos xq pones "=" en ves de poner "igual":Losser:

PA: con esto coincido con vos...osea no soy tu papa(puede q me la mueva a tu mami deves en cuando pero nada mas xD) pero osea tu padre no soy ysi te dicen pa ta bien...xq osea escribir papa ya te roba 2 letras...osea no da :P

PT: porque osea...suponte q estabamos entrenando en el mismo lugar y yo te pekeo...te voy adecir pt obviamente...pero si te digo mal jugador o tu pj es un flan...osea ya me comi una re puteada de tu parte...entonces para evitar eso...te digo pt yme tomo bles soe asi me saco el karma tranquilo;)

con GROSO no tengo tantos problemas......solo cuando te dicen " e GROSO q fuerte q sos ...o " wow q GROSO" y a los 5 minutos tenes q esas mismas personas pidiendote adenas.... y mandandote trade.....le decis q NO y te mandan a la mierda... y yo aplico algo q lei aca y les digo : jodete por pobre =) y no joden mas..... en resumen con la palabra GROSO tengo problemas cuando la usan a modo de scamm......pero si no NO

GROSO: si eso es verdad tambien...pero solo te dicen groso para pedirte adenas??? waa q triste lo tuyo...mejor ponete a levear y aflojale al foro :sweatdrop


Bueno en conclucion a lo q voy con este trhead es solo a q cada uno escribe como se le canta la gana...osea si te quiero decir pt, gato, flan, nw, groso, grax, dnd, feo, manko o lo q sea es xq me gusta decirlo asi y no de otra manera... vos escribis a tu manera y hay gente q escribe igual peor o mejor q vos y nadie les anda diciendo nada... estas replicas q te hice son sin animos de ofender, solo lo hago para q ves q uno escribe como sea...xq si estaria mal escribir asi te aseguro qlos gm`s ya hubieran echo al respecto para modificar ese tema... bueno sin ningun otro particular me despido


salu2 IvErSoNn

HUGO
27/06/2006, 21:37
jeje la cosa es q parece q sos medio "mankito" (?) por q yo jamas dije q escribieran bien.... si prestas un poco mas de atencion yo dije .... aca dejo las palabras q me molestan q me digan AMI... no dije q las corrijan.... lee bien "pt"(?) antes de opinar

labdark
27/06/2006, 21:45
el tema es que no tienen otra palabra mas que decir que:

pt, nw, nwb, PTON...

destructor021
27/06/2006, 21:53
salu2 IvErSoNn











wue si vos queres escribir todo el diccionario con palabras cultas y toda esa gilada esta bien total no voy a ser el ****** q tarda 1h para responder cada pregunta q haga, por mi parte voy a seguir deciendo manko, flan,graxxx, Dnd
cyas

Gelhert
27/06/2006, 21:56
mmmmm ya q esta tiro palabras q me molesta q me digan y q tiene q ver con el diccionario :

MAN : odio q me digan " e man me prestas 10k " o " e man como andas " osea...... estamos en argentina....hablemos bien...por q seguro la mayoria q dicen "man" es la unica palabra q saben decir en ingles.... y otra..... decir man es lo mas grassssa q puede existi.....suena re ordinaria esa palabra....

GATO: odio q me digan " ee gato prestame plata " o " e gato como andas " osea..... no soy ningun animal...por ende no soy gato....

NW: igual q con man....... ingles = 0 (cero ) lo unico q saben decir.....

MANCO : q yo sepa tengo todas mis extremidades ( manos ) enteras y en buen estado asi q no se por q te dicen manco...

GRAXX : bueno esta no me molesta tanto ....casi nada por q si te dicen graxx es por q esta bien lo q hiciste.... pero cuesta mucho decir : muchas gracias??

DND : = q con GRAXX cuesta mucho decir : de nada ?? se q perdes mas tiempo en escribir " de nada " q en escribir " DND" pero queda mejor =)

PA : odio q me digan " ee como andas pa" primero..... no soy tu padre....y segundo..... ya q vas a tratarme asi.... escribi papa q queda mejor =)

PT : mmmmm osea no me molesta la intencion..... es decir.... me molesta esas dos letras.....por q no me decis : mal jugador..... o principiante......o tu pj no pega nada q queda muchiiiiisimo mejor

con GROSO no tengo tantos problemas......solo cuando te dicen " e GROSO q fuerte q sos ...o " wow q GROSO" y a los 5 minutos tenes q esas mismas personas pidiendote adenas.... y mandandote trade.....le decis q NO y te mandan a la mierda... y yo aplico algo q lei aca y les digo : jodete por pobre =) y no joden mas..... en resumen con la palabra GROSO tengo problemas cuando la usan a modo de scamm......pero si no NO

ESPERO Q NO SE ENOJEN Y ESPERO NO AVER DESVIRTUADO.... NO RESISTIA POSTEAR ESTO.....

CHAUSS


buen... lo tuyo ya pasas de verde maduro a fucsia con manchas violaceas intermitentes...
osea... vos tenes un grave problema... tampoco te puede molestar todo...

green
27/06/2006, 22:16
Yo habeses (99.9%) dijo PN enves de PT por q Pn tiene un significado para mi.

Pdta: Etimologia de PN (etimologia: ciencia q estudia el origen de las palabras)
proviene del Caiella (yo) P: parcialmente N: nuevo.


Gracias no sean etnosentristas (significa que no se agranden y se piensen superiores que otros)

labdark
27/06/2006, 22:36
bah, segun la gente, le molesta diferentes cosas, ya fue...

Raziel_LP
28/06/2006, 00:17
en parte esta bien, cada uno deberia hablar como mas le guste. libertad de expresion hasta la muerte. pero ahi tambien entra en juego lo que dice toobs, que despues un chiquito te escucha y te imita, y con toda la intencion de ofender. y eso es solo un ejemplo. en la sociedad de hoy en dia la primera respuesta a cualquier intento de relacionarse es una ofensa, y eso a la larga provoca otras cosas peores.

yo no quiero callar a nadie, pero a veces creo que si antes de hablar pensaramos en los demas, no todo estaria tan mal como esta.
porque estemos en un ambiente informal no quiere decir que no tengamos que respetarnos.

en conclusion, no es tanto la palabra en si lo que es importante, si no el sentido y la intencion que hay detras de ella. que digas "PT" no implica que seas un desconsiderado, ni decir "mal jugador" significa que seas un caballero. es la intencion que se quiere transmitir. y para poder captarla, hay que conocer bien a la persona que lo dijo, para lo que muchas veces no hay tiempo. por eso todos andan bardeando y todo esta asi como esta, porque es mas rapido e implica menos compromiso :pinch:

somos humanos


jeje, perdon si me excedi un poco

Toobs
28/06/2006, 01:49
en parte esta bien, cada uno deberia hablar como mas le guste. libertad de expresion hasta la muerte. pero ahi tambien entra en juego lo que dice toobs, que despues un chiquito te escucha y te imita, y con toda la intencion de ofender. y eso es solo un ejemplo. en la sociedad de hoy en dia la primera respuesta a cualquier intento de relacionarse es una ofensa, y eso a la larga provoca otras cosas peores.

yo no quiero callar a nadie, pero a veces creo que si antes de hablar pensaramos en los demas, no todo estaria tan mal como esta.
porque estemos en un ambiente informal no quiere decir que no tengamos que respetarnos.

en conclusion, no es tanto la palabra en si lo que es importante, si no el sentido y la intencion que hay detras de ella. que digas "PT" no implica que seas un desconsiderado, ni decir "mal jugador" significa que seas un caballero. es la intencion que se quiere transmitir. y para poder captarla, hay que conocer bien a la persona que lo dijo, para lo que muchas veces no hay tiempo. por eso todos andan bardeando y todo esta asi como esta, porque es mas rapido e implica menos compromiso :pinch:

somos humanos


jeje, perdon si me excedi un poco

YO intente decir algo como eso :crybaby:
Pero no me salio...
En fin alguien me entendio y lo pudo explicar bien, Gracias

Eguevara
28/06/2006, 13:51
Me llega a dar lastima la gente que dice: kbkbkb ptptptpt ... sinceramente me dan pena, no es joda, no es de resentido ni nada pero me duele ver lo mal que tratan a su cabeza.
Cada vez que sale algun agite y la morfo suelo cagarme de risa y charlar con mi victimario, muchas veces me han levantado del sopi y siempre termino hablando de porque me gano, que hice mal , etc, etc. Pero cuando se limitan a decir esas palabritas magicas se me vienen unos cuantos sentimientos cruzados y entre ellos predomina la lastima por saber que estan arruinando su cerebro, o lo poco que queda de el.

Con la palabra "groso" no tengo problemas, creo que es parte de un vocabulario ya universal de los juegos online.

Saludos-

BlackFire
28/06/2006, 15:09
toobs te re kb por pt este thread es digno de un n00b,sos lol sabelo (?)

leandro1010
28/06/2006, 15:11
no se a uds, pero en el 90% de los casos, cuando te dicen "groso" atras viene un mangazo !!!

Lollipop
28/06/2006, 15:14
"e groso dame buff"
"no ves que tiro rayitos pt"

elpibedeuqz
28/06/2006, 15:18
no se a uds, pero en el 90% de los casos, cuando te dicen "groso" atras viene un mangazo !!!


SIEMPRE!

Lesserlack
28/06/2006, 16:37
Coincido con el de arriba :D

Mnemosine
28/06/2006, 16:42
toobs te re kb por pt este thread es digno de un n00b,sos lol sabelo (?)
sos ñoño sabelo te falto eso xD

destructor021
28/06/2006, 16:50
toobs te re kb por pt este thread es digno de un n00b,sos lol sabelo (?)
mierdaaa q tenes wuena onda vos (?)

C0L0S0
28/06/2006, 20:59
Perdon x esto q voy a hacer, no suelo ser asi pero no me puedo resistir:


Yo habeses (99.9%) dijo PN enves de PT por q Pn tiene un significado para mi.

Pdta: Etimologia de PN (etimologia: ciencia q estudia el origen de las palabras)
proviene del Caiella (yo) P: parcialmente N: nuevo.


Gracias no sean etnosentristas (significa que no se agranden y se piensen superiores que otros)

lol me mato esta magica mezcla de explicacion enciclopedial con la burrada ortografica :D

Gelhert
28/06/2006, 23:17
Perdon x esto q voy a hacer, no suelo ser asi pero no me puedo resistir:



lol me mato esta magica mezcla de explicacion enciclopedial con la burrada ortografica :D

jejeje.. agree

Corvax
29/06/2006, 09:03
eh toobs me estafaste loco yo puse pt y no salio nada, sos un.. pt? =P

Eguevara
29/06/2006, 16:09
Perdon x esto q voy a hacer, no suelo ser asi pero no me puedo resistir:



lol me mato esta magica mezcla de explicacion enciclopedial con la burrada ortografica :D

Me extraña Coloso ... tambien se te paso una importante:

"No sean etnosentristas" ... es etnocentristas (con C de casa) y es una palabra un poco mas complicada que la supuesta definicion explicada por el.A lo mejor quiso decir egocentristas?

Saludos y va con onda ehh, acá nadie es profesor de nadie . . .

Byes-

guillermolopez
29/06/2006, 17:01
Es verdad, están hablando mucho de sinónimos y antónimos, pero eso va de la mano con un Diccionario de la Lengua ESpañola. Así que si no escriben bien, para qué quieren hablar elocuentemente?.
A jugar L2, PT's. Háganse Grosos.

C0L0S0
29/06/2006, 17:46
Me extraña Coloso ... tambien se te paso una importante:

"No sean etnosentristas" ... es etnocentristas (con C de casa) y es una palabra un poco mas complicada que la supuesta definicion explicada por el.A lo mejor quiso decir egocentristas?

Saludos y va con onda ehh, acá nadie es profesor de nadie . . .

Byes-


jaja q capo, sabia q alguien iba a saltar por esto, yo soy forero de años y ya no corrigo mas las faltas de ortografia, antes me calentaba pero con el tiempo cai en el "mientras se entienda lo q quiera decir esta todo bien". Por eso pase por alto ese error aunq lo habia detectado...
Pero es como dice Toobs, esta todo ok entre nosotros, pero hay chicos q crecen en un ambiente en el q todos hablan y escriben como viene y esos primeros años de vida son los q mas pegan en el aprendizaje, de chiquitos somos como una esponja, siempre absorviendo lo q nos rodea, por eso hay q tener mas cuidado con la educacion de las blancas palomitas en ese aspecto :D

No tengo flatas de ortografia (las tildes no las pongo en el foro/msn/chat informal), a lo sumo algun error de tipeo, pero no tener faltas no me autoriza a sobrar todo el tiempo a los q tienen este problema, xq no los vas a cambiar.

El tema es q "habeses" surgen este tipo de HORRORES q no podes dejar pasar sin decir q el q lo cometio es una bestia jeje, es muy tentador hacerlo.


PD: la verdad q con lo q mando de etnocentrismo el flaco, no definio mal el termino, aunq si un poco fuera de contexto q no tenia q ver con el thread pero bue... si quieren hablamso de etnocentrismo en otro thread q estudie de eso pero el GM dijo q solo se creen temas de L2 asiq lalalalala

SAINTDIAVOLOS
29/06/2006, 18:01
:Ptan raro siempre se desbian del tema inicial y nos ponemos a discutier entre todos ......falta de tolerancia