PDA

Ver la versión completa : Para Chano, sobre tema lag y colaboración



TonyBaretta
03/07/2006, 15:45
Chano, si bien posteé en tu thread sobre la info de tracert que pediste, te cuento que he notado en estos ultimos dias que el lag se agudiza mucho si estas en party de varios Pj.

Por ejemplo, anoche entré a jugar y varios de mi clan estaban partuzeando en el interior de Disciples, y se quejaban de tener mucho lag, yo me fui a Disciples, y en la entrada me puse a matar estando solo y casi no tenia lag, solo un freeze cada tanto de un par de segundos, pero nada grave, y era cada tanto...
Segui ahi un largo rato y se me unio mi hijo con el que hicimos party, y todo igual, poco o nada de lag.
Despues de unos 20 minutos se nos unio un tercer miembro del clan que estabamos esperando le di party, y salimos los 3 para unirnos al grupo que andaba mas adentro, y para mi sorpresa llegamos hasta donde estaban con prácticamente nada de lag.

Pero cuando rompimos la party de 3 y nos unimos a la party de los demas, el lag se hizo intolerable de golpe.
A tal punto que tome el tiempo por raloj de lo que demoraba en aparecer en pantalla lo que yo escribía en el canal de chat: 4 minutos (hubo un maximo de 6 minutos).
Durante ese lapso de 30 minutos que tuve lag extremo mi Pj no dejo de actuar, aunque la pantalla se freezaba, y tardaba de 30 seg a varios minutos en hacer lo que le ordenaba.

En un momento hicimos un rest, y ahi hice un prueba, me sali del party, y de inmediato el lag desaparecio y solo tenia un pequeñisimo retardo para todo.
Volvi a entrar al party y otra vez se hizo presente el lag a full.

Como dato secundario, la semana pasada note algo similar cuando estábamos jugando en party de 6 con mucho lag y uno de los nuestros se desconectó por un crítico, y de golpe desapareció el lag.
Cuando volvió y entro nuevamente al party, tambien lo hizo el lag, pero en menor cantidad.

Por si las moscas, ese pj del que hablo anoche no estaba en el party.

Espero te sean utiles los datos.
Saludos.

SnW
03/07/2006, 15:52
sep, me pasa lo mismo en DO, pero esto es mas raro, estoy en party con varios y cuando entra X pj a la party, tmb se re laggea mal y responde a los 2 o 3 minutos =/

Mnemosine
03/07/2006, 16:13
man en do jugar party de a 9 es imposible se mueren todos del lag ¬¬

pero otra cosa... ahiq acotar .... en los lugares chikos pasa porq nos fuimos full party a los karik y no paso absolutamente nada .... 0 lag teniamos ...

speed
03/07/2006, 16:23
cualquier cosa o idea para mejorar el lag q propongan o quieran probar los gm's manden pm o "dexa XD

Ch4n0
03/07/2006, 16:50
Chano, si bien posteé en tu thread sobre la info de tracert que pediste, te cuento que he notado en estos ultimos dias que el lag se agudiza mucho si estas en party de varios Pj.

Por ejemplo, anoche entré a jugar y varios de mi clan estaban partuzeando en el interior de Disciples, y se quejaban de tener mucho lag, yo me fui a Disciples, y en la entrada me puse a matar estando solo y casi no tenia lag, solo un freeze cada tanto de un par de segundos, pero nada grave, y era cada tanto...
Segui ahi un largo rato y se me unio mi hijo con el que hicimos party, y todo igual, poco o nada de lag.
Despues de unos 20 minutos se nos unio un tercer miembro del clan que estabamos esperando le di party, y salimos los 3 para unirnos al grupo que andaba mas adentro, y para mi sorpresa llegamos hasta donde estaban con prácticamente nada de lag.

Pero cuando rompimos la party de 3 y nos unimos a la party de los demas, el lag se hizo intolerable de golpe.
A tal punto que tome el tiempo por raloj de lo que demoraba en aparecer en pantalla lo que yo escribía en el canal de chat: 4 minutos (hubo un maximo de 6 minutos).
Durante ese lapso de 30 minutos que tuve lag extremo mi Pj no dejo de actuar, aunque la pantalla se freezaba, y tardaba de 30 seg a varios minutos en hacer lo que le ordenaba.

En un momento hicimos un rest, y ahi hice un prueba, me sali del party, y de inmediato el lag desaparecio y solo tenia un pequeñisimo retardo para todo.
Volvi a entrar al party y otra vez se hizo presente el lag a full.

Como dato secundario, la semana pasada note algo similar cuando estábamos jugando en party de 6 con mucho lag y uno de los nuestros se desconectó por un crítico, y de golpe desapareció el lag.
Cuando volvió y entro nuevamente al party, tambien lo hizo el lag, pero en menor cantidad.

Por si las moscas, ese pj del que hablo anoche no estaba en el party.

Espero te sean utiles los datos.
Saludos.

Me resulta muy raro esto. De todos modos voy a chekear el tema pero la verdad que si voy a la logica no tiene relacion una cosa con otra.
Nostros estuvimos todo la semana pasada testiando el tema LAG pase informacion al Hosting fui personalemente se chekearon las configuraciones y la verdad no se encontro nada fuera de lugar.
Ahora lo voy a chekear localmente entre hoy y mañana voy a ir a un par de cyber donde tiene bastante lag en estos ultimos dias y voy hacer algunos testeo desde ahi. Porque el problema no es general por ejemplo yo en casa tengo fibertel y tengo 0 cero lag en la oficina tenemos fibertel y tampoco hay lag, ahora los otros dias fui a la casa de un amigo que tiene fibertel lleve mi pc ya que el no tiene L2 y tenia freez de 10 a 15 segundo y al mismo tiene en la oficina no tenian lag. llame a fibertel de la casa de el y despues de media hora de lucha logre q me pasen con alguien que realmente entienda del tema y en 5 minutos de hablar con esta persona me dijo reinicia el modem lo hice y chau problema que cambio no me dijo incluso las rutas seguian siendo las mismas de antes pero el problema desaparecio. Obvio esto es un caso aparte no estoy diciendo que sea lo que le pasa a varios.
Pero otro ejemplo los otros dias en la siege muchos decian que no se podian mover y yo le pregunte a varios y tenian cero lag. La verdad es un tema dificil ya que estoy seguro que el problema no es en el hosting en si, Yo entre hoy y mañana me voy a llegar por algunos cyber que reportaron lag y voy a testiar desde el lugar en si.

Mnemosine
03/07/2006, 16:55
con gigared es imposible ... por el IP ... yo tengo arnet y la verdad no me puedo kejar vivo en chaco :S ... pero tengo casi NADA de lag excepto dias q esta re full el server q tengo freez pero cada vez juego mejor ... menos en los lugares chikos con mucha gente... por ej en los agites de do es imposible ... ni targetiar puedo ¬¬ ...
Saludos...

tiene algo q ver el ip del server?

Fortincho
03/07/2006, 16:57
en el cyber donde jugamos nosotros no hay nada de lag (tengo que admitír que el día del siege había un poco, a pesar de los reinicios), el cyber usa Speedy y muy rara vez tenemos lag... es por eso que a mi y a todos los que jugamos ahí nos llama la atención todas las quejas que hay... incluso tengo amigos que juegan desde su casa y tampoco se quejan...

Ordago
03/07/2006, 17:02
El tema de reiniciar el modem que dice Chano, me resulta familiar. Yo tengo Arnet y al menos una vez al mes tengo que resetear el modem-router porque por algún motivo extraño la conexión se arrastra.
Saluti.

Ch4n0
03/07/2006, 17:12
El tema de reiniciar el modem que dice Chano, me resulta familiar. Yo tengo Arnet y al menos una vez al mes tengo que resetear el modem-router porque por algún motivo extraño la conexión se arrastra.
Saluti.


No pero ojo a mi me pidieron que renicie porque el ISP hizo algun cambio, Osea para que tome efecto no por reiniciar porque si.

SALUDOS

HaTcHeR
03/07/2006, 17:13
Estos ultimos días, aprox una semana, noto menos lag en el servidor al menos en mi caso personal, un post mio se referia al lag de procesamiento del cliente, el cual corregi muchisimo con los nuevos drivers de nvidia. Y con respecto al lag contra el servidor mi conexion es Arnet de 5MB y en horas pico es jugable.

Saludos.

Fortincho
03/07/2006, 17:17
Estos ultimos días, aprox una semana, noto menos lag en el servidor al menos en mi caso personal, un post mio se referia al lag de procesamiento del cliente, el cual corregi muchisimo con los nuevos drivers de nvidia. Y con respecto al lag contra el servidor mi conexion es Arnet de 5MB y en horas pico es jugable.

Saludos.

Animal!!! si con 5 MB tenés lag...

TonyBaretta
03/07/2006, 17:22
Justamente hice este post porque por lo que pude ver el server y/o el hosting no tienen lag inherente, o hubiera sido lo mismo estando dentro o fuera de un party.

Ademas tengo que decir que mientras estuvo el siege activo yo jugué con dos cuentas porque estaba haciendo SS y cargándole mana a mi nana en Giran, y no tuve lag extraordinario ni se me freezo mas de un par de segundos.

Cuando juego solo y tengo lag siempre noté que mi proveedor se satura, pero el tema del lag en party debe tener algun otro motivo porque ayer estando solo no tenia lag, pero en la party si, y siempre en el mismo lugar.

Saludos y gracias.

Mnemosine
03/07/2006, 17:25
yo tengo 1 mega .... y me anda re bien ... mi amiga tiene 256 y juega perferctamente ....a veces tmb tiene q ver la pc los ram ... si esta full o esta sin gente...

RoyFokker
03/07/2006, 17:31
Chano, pero entonces todos los q tenemos fiber llamamos a fiber y pedimos que nos lo arreglen. Que tendriamos que hacer? Llamar y decir que tenemos LAG con cierto server ¿?
Si me pudieras instruir un poco mas para hacer el pertinente reclamo en el ISP, te lo agradeceria...

Ch4n0
03/07/2006, 17:34
Chano, pero entonces todos los q tenemos fiber llamamos a fiber y pedimos que nos lo arreglen. Que tendriamos que hacer? Llamar y decir que tenemos LAG con cierto server ¿?
Si me pudieras instruir un poco mas para hacer el pertinente reclamo en el ISP, te lo agradeceria...

No no esto fue un caso en particular que comente.
Vos tenes lag y tenes fibertel??????'
jugas en tu casa o es un cyber con fibertel??

Revolution
03/07/2006, 18:15
No no esto fue un caso en particular que comente.
Vos tenes lag y tenes fibertel??????'
jugas en tu casa o es un cyber con fibertel??

Yo tengo fibertel, 1 mega, y tengo muchísimo lag generalmente a las horas de la tarde (como ahora), principalmente lag de items. Es raro, ya que cuando entré al server tenía muchísimo menos lag que ahora...
Saludos.

Dasiduc
03/07/2006, 19:32
Yo la verdad que del tema ni idea,

Pero por lo que se el tema del lag de fibertel depende mucho (aparte de los factores comunes del ISP, los servers, etc) de la zona en que se esta y el uso que se el este dando a la internet en ese momento.

Alias, mientras mas vecinos estan exprimiendo la conexion mas te duele el lag porque la linea que se usa es la misma (como con el cable de TV, que si se cuelgan varios la calidad baja).

En cambio el ADSL como es por llamado a la central no tiene ese problema por la zona, claro que si tiene problemas por el estado del cableado telefonico, ruidos en la linea, etc.

Saludos

PD: Tengo actualmente Fibertel, la promo esa de 2.5mgs por 4 meses y tengo cierto lag (no demasiado, pero en pvp es un kilombo para ubicar a los pjs).

Pero antes de pasarme a fibertel (el mes pasado) tenia Uol Sinectics, de 512 y tenia casi el mismo lag (un poco menos tal vez).

labdark
03/07/2006, 20:25
yo tengo una pregunta asi medio off topic, a mi se me re freezea con el nuevo patch, saben donde puedo conseguir los benditos drivers nuevos para una ati radeon 9250

galuf
03/07/2006, 20:31
no se si tendrá q ver pero se me lagea + cuando lleva muchos días seguido mi pc conectada a internet (x ejemplo hace 3 días q no la apago y q no se descoencta) y anda + lageado los juegos online en gral, pero si la reinicio mejora el tema del lag

Macumbeira
03/07/2006, 20:37
nu se, uso nvidia:P , seguramente te podes fijar en la pagina oficial de lineageII q ahi tienen links directos de drivers de 3 placas, entre las cuales se encuentra ATI.

pd. Creo q ta en la parte donde descargas el cliente.
pdII. respecto al tema del lag, muy poco, tengo 512 y anda bastante bien, quizas por la tarde laggea los items, pero nada para morirse. Respecto a la memoria ram, no causa incoveniente en "lag", quizas en tema cabezazos, frizzzzzz ( tenes clavado el puntero del mouse), lag depende de conexion, si jugas en dial up te vas a dar cuenta lo q es lag :Losser: hahhhahah......
Lamentablemente en un overclock se me quemo un slot de ram =SSSSSSSSSSS ando con 512 ahora y se super nota la diferencia de cuando tenia 1gb, so bye bye high details :crybaby:

Dasiduc
04/07/2006, 00:20
yo tengo una pregunta asi medio off topic, a mi se me re freezea con el nuevo patch, saben donde puedo conseguir los benditos drivers nuevos para una ati radeon 9250
Ignoro si realmente hay una relacion entre los drivers de la placa y los frezeos. En todo caso:

Podes bajar los drivers de ATI, estos vienen en un pack completo el cual trae los de casi todas las placas, suele llamarse Catalyst.

Lo usual es bajarse la ultima version de esos, sin embargo ATI en sus ultimas versiones descontinuo drivers para las placas anteriores incluyendo la linea 9250, asi que necesitas bajar una version anterior. FIjate bien que claramente dicen cuales versiones no soportan esa linea.

http://www.ati.com/

Ahi esta la pagina, en Drivers y software estan para bajarlos, habria que ver que OS tenes. De ahi vas al modelo de placa y te aparecen para bajar.


Tb es posible que bajes los drivers del fabricante de la placa, las placas suelen tener nombres como Gecube Ati Radeon 9250 o GigaByte Ati Radeon 9250, etc.

Podes entonces ir a buscar los drivers en la pagina del que tienen nombre primero, en los ejemplos serian Gecube o Gigabyte y bajarlos de ellos.

O tb tenes drivers alternativos, modificados por gente ajena a dichas empresas para obtener mas rendimiento, configuraciones, overclock y todo eso. Como es el caso de los Omega drivers. Ahi vas a sus paginas y los bajas que funcan como los de ATI con un pack para todo.

Saludos

leandro1010
04/07/2006, 08:35
Holasssss.
Bueno, voy a hacer mi humilde aporte pq ya mucha gente puso sus comentarios aca, asi que no creo aportar nada demasiado nuevo.

Con respecto al tema del freeze que tenia por el tema del video, se me soluciono NOTABLEMENTE con los drivers que dejo HATCHER en su thread.

Ahora con respecto al tema del lag, es a veces. Hay momentos en que por media hora esta injugable (y lo comento con otros chicos del clan que tienen diferentes ISP y estamos en distintos lados) y les pasa lo mismo. DEspues, al ratito se soluciona solo. En mi caso tengo fibertel de 2 megas.

Ahora, mi consulta para ch4n0 es media tecnica, pero no se si tiene que ver. El ancho de banda en la gran mayoria de los ISP es asimetrico. O sea, si bien el de bajada puede ser de 2 megas, el de subida generalmente es mucho menor. Mi pregunta es si podria ser que cuando el "canal" de subida esta saturado por X motivo, se laguee igual aunque el de bajada este libre. No se si me explico. Porque por ahi en realidad el qe esta lagueando es uno y no se si en ese caso con tracert sale. Se puede hacer un netstat desde morpg hasta alguna PC de prueba a ver por donde va? Digo yo, como para ver si no es el upload el que da problemas.

Salu2 y espero no haber confundido mas :S

Lance

RoyFokker
04/07/2006, 08:42
No no esto fue un caso en particular que comente.
Vos tenes lag y tenes fibertel??????'
jugas en tu casa o es un cyber con fibertel??
Mi casa, fiber 2 megas, no tengo lag por lo general. Mi problema radica en que hay veces que se corta la conexión con el server, y me kickea. Es decir, de repente se laguea, me patea del server, y vuelvo a loguear como si nada, como si se me cortara la conexión y no se pq puede ser.

ENERGY82
04/07/2006, 09:41
Mi casa, fiber 2 megas, no tengo lag por lo general. Mi problema radica en que hay veces que se corta la conexión con el server, y me kickea. Es decir, de repente se laguea, me patea del server, y vuelvo a loguear como si nada, como si se me cortara la conexión y no se pq puede ser.

Los microcortes estoy seguro de que es tu proovedor, tube fiber y me sucedia a veces. Llama y reclama porque fijate que todos se quejan del lag, no de que los patean.. :p

RoyFokker
04/07/2006, 10:49
Los microcortes estoy seguro de que es tu proovedor, tube fiber y me sucedia a veces. Llama y reclama porque fijate que todos se quejan del lag, no de que los patean.. :p
Osea, el tema de los micro cortes me sucede cuando tengo lag, nose si me exprese bien... Cuando esta bastante lagoso, de repente se corta la conexion y dp me termina kickeando...

El reclamo a fibertel, que le digo, que en horas pico tengo micro cortes ¿? Les pregunto esto porque no soy del todo entendido de computadoras y no hay nada peor que llamar para hacer un reclamo y no saber bien que reclamar...