PDA

Ver la versión completa : Sugerencia



alelomb
14/07/2006, 23:09
wenas, estaria muy copado que en los stats de los bichos (cuando lo targetias y le das a la flechita para abajo) hubiera una opcion de te diga que dropea con que % y otra que dijera que spoilea y con que %
lo vi en otros servers y me parecio algo re util, ademas asi la gente deja de preguntar que bicho de tal lugar me dropea esto..

campy2003
14/07/2006, 23:13
anda a jugar ******* jejeje

galuf
14/07/2006, 23:17
si mal no recuerdo esto ya fue sugerido y la respuesta del staff era q no lo iban a implementar.

Mi opinión sobre esto es un gran no, xq lo considero demasiado fruta, todos levearían con los bichos q le dropeen los materiales o items q les convengan o q se vendan + caros.

roses
14/07/2006, 23:18
No me parece .

PabloFR
14/07/2006, 23:23
naa esto se convertiría en una verdulería.... mucha fruta :S

Vicky
14/07/2006, 23:23
Hay paginas en la net q te dice q dropea cada bicho y con q %

Corvax
14/07/2006, 23:27
gastense en buscar en una pag che, son 5 segundos! :/

Rylai
14/07/2006, 23:28
Jugué Ragnarok Online durante 2 años, y si hay algo que vi en ese juego y no vi en ningún otro es la información.

Ya desde el vamos, hay varios proyectos de emuladores, como Aegis, Freya, eAthena, etc... y los mismos son Open Source. Esto sin contar el tema de la infinidad de páginas en donde se encuentran no solo información 100% detallada sobre mobs, items, % de drop, frecuencia de respawneo del mob, e incluso los stats y skilles que los mobs puedan llegar a usar.

También existe otro tipo de información dando vuelta como fórmulas, estudios y cálculos de probabilidades para infligir tal o tal status, e incluso análisis sobre como se calcula el daño total y/o parcial en función de los stats, arma, upgrades del arma, y todas las posibles penalizaciones que pueda llegar a existir.

Hace 3 meses que juego Lineage... y no encontré ni la cuarta parte de información que pude encontrar sobre el Ragnarok Online... y me parece que es muy lamentable, porque de esa forma, el "culto" en el Lineage no es sino aquel que solo tiene horas y horas de juego y que se conoce todas las posibles mañas del mismo.

Ojo, no estoy diciendo que no exista la información... pero no solo no se la encuentra con facilidad, sino que la misma en muchos casos está muy desactualizada (principalmente las base de datos de los mobs, items, etc...) y la información "complementaria" al juego, como fórmulas, probabilidades, etc, pareciera no existir.

Personalmente, me gustaría mucho poder ver ese tipo de información ingame... aunque sea con un comando, por ejemplo /mobinfo y que te tire cierta info sobre el target. Sean stats, drops, lvl, etc...

Ahora, respecto a que pueda ser "fruta"... no, me parece completamente absurdo y hasta egoísta pensar así. Qué significa eso, que si no existe una página que me diga que un Elphy puede dropear una Sword of Miracles con 0,15% de probabilidades (por dar un ejemplo), y personas que mataron alguna vez un Elphy y les cayó la espada, me tengo que joder??

Desde cuando ocultar o no publicar la información es criterio para determinar como "fruta" a algo? òÓ

jfryan
14/07/2006, 23:29
me parece una idea q esta bien, si lo q qres es irte a buscar en todos los lugares a ver q mounstruo dropea lo q buscas XD

nah, ni da, para eso anda a buscar en algun L2DATA

lo q me parece util, pero q no me parece q sea necesario, seria poner los lvl de los mounstruos, pero bue... XD

fenriot
14/07/2006, 23:31
dejalo asi como esta ensima que es muy jodido implementar eso, es algo que le hecha perder la gracia del juego es un toke ams de investigacion ademas ya ahi cientos de paginas que te dan esa info

jfryan
14/07/2006, 23:32
no me parece fruta, pero asi como en el RO ahi pags (como www.rodatabase.org (http://www.rodatabase.org)) en el L2 tambien las ahi, solo q no todas tienen todo.

las quest estan en www.dragonesnegros.com (http://www.dragonesnegros.com) y los drop en www.ceratopcido.com.ar (http://www.ceratopcido.com.ar)

hacer lo de los drops, haria q buscar un item sea un bodrio, aunq no es mala la idea, preferible usar pag.s como esta

Rylai
14/07/2006, 23:44
no me parece fruta, pero asi como en el RO ahi pags (como www.rodatabase.org (http://www.rodatabase.org)) en el L2 tambien las ahi, solo q no todas tienen todo.

las quest estan en www.dragonesnegros.com (http://www.dragonesnegros.com) y los drop en www.ceratopcido.com.ar (http://www.ceratopcido.com.ar)

hacer lo de los drops, haria q buscar un item sea un bodrio, aunq no es mala la idea, preferible usar pag.s como esta
Claro, a eso me refiero, si quiero averiguar un drop, o un mob, puedo hacerlo fácilmente... pero a lo que quería apuntar precisamente es a que hay otro tipo de información que YO por lo menos no pude encontrar aún habiendo buscado, y mucho...

Ejemplo?

- Cuál es la proporción de CP respecto al HP para cada Class en particular? Cada 1000 HP tenés 750 CP si sos humano y 850 si sos Orco? (por decir algo)
- Cómo se calcula el daño que se hace al meter un golpe Critico? Es el doble de lo normal? El triple?
- Cuál es la fórmula de aplicación de skilles tales como el Heal? Cuanto HP cura por lvl, y como puede influir el M.Atk en esto? De qué forma se modifica dicha ecuación si uso un Blessed Spiritshot?
- Cuánto % más de MP te da Bless the Soul?
- Qué skilles pueden acumular efectos uno sobre el otro? Puedo tener un arma con SA Haste + Haste 2 + Pot de Haste + Berzeker Spirit?

Se entiende a donde quiero apuntar?

En el Ragnarok por ejemplo, esa información no solo es de dominio casi global y universal por de los gamers como el tema de los [Stats (http://rodatazone.simgaming.net/mechanics/stats.php)] sino que se puede ver información sumamente detallada de como se maneja el [Sistema de Daño (http://rodatazone.simgaming.net/mechanics/attacks.php)] del juego...

En el Lineage en cambio... no pude ver muchísima información que me interesa ver, o porque hay muy poca, o porque está muy oculta, o porque soy demaciado pëlotudo y no la se encontrar, o porque simplemente... no existe!

osky
14/07/2006, 23:46
Jugué Ragnarok Online durante 2 años, y si hay algo que vi en ese juego y no vi en ningún otro es la información.

Ya desde el vamos, hay varios proyectos de emuladores, como Aegis, Freya, eAthena, etc... y los mismos son Open Source. Esto sin contar el tema de la infinidad de páginas en donde se encuentran no solo información 100% detallada sobre mobs, items, % de drop, frecuencia de respawneo del mob, e incluso los stats y skilles que los mobs puedan llegar a usar.

También existe otro tipo de información dando vuelta como fórmulas, estudios y cálculos de probabilidades para infligir tal o tal status, e incluso análisis sobre como se calcula el daño total y/o parcial en función de los stats, arma, upgrades del arma, y todas las posibles penalizaciones que pueda llegar a existir.

Hace 3 meses que juego Lineage... y no encontré ni la cuarta parte de información que pude encontrar sobre el Ragnarok Online... y me parece que es muy lamentable, porque de esa forma, el "culto" en el Lineage no es sino aquel que solo tiene horas y horas de juego y que se conoce todas las posibles mañas del mismo.

Ojo, no estoy diciendo que no exista la información... pero no solo no se la encuentra con facilidad, sino que la misma en muchos casos está muy desactualizada (principalmente las base de datos de los mobs, items, etc...) y la información "complementaria" al juego, como fórmulas, probabilidades, etc, pareciera no existir.

Personalmente, me gustaría mucho poder ver ese tipo de información ingame... aunque sea con un comando, por ejemplo /mobinfo y que te tire cierta info sobre el target. Sean stats, drops, lvl, etc...

Ahora, respecto a que pueda ser "fruta"... no, me parece completamente absurdo y hasta egoísta pensar así. Qué significa eso, que si no existe una página que me diga que un Elphy puede dropear una Sword of Miracles con 0,15% de probabilidades (por dar un ejemplo), y personas que mataron alguna vez un Elphy y les cayó la espada, me tengo que joder??

Desde cuando ocultar o no publicar la información es criterio para determinar como "fruta" a algo? òÓ


no te parece q esta bien así, es como en la vida, nadie viene y te dice ase asi asa y vas a hacer tal cosa, lo aprendes vos, con tu esfuerzo y tu voluntad.

aca hay q jugar aprender y pasar tiempo para sacarle provecho, no tiene gracia q te digan todo de una...

y si keres stats y drops hay pags para eso, para el resto se llama PRACTICA!

Rylai
14/07/2006, 23:58
no te parece q esta bien así, es como en la vida, nadie viene y te dice ase asi asa y vas a hacer tal cosa, lo aprendes vos, con tu esfuerzo y tu voluntad.

aca hay q jugar aprender y pasar tiempo para sacarle provecho, no tiene gracia q te digan todo de una...

y si keres stats y drops hay pags para eso, para el resto se llama PRACTICA!
Es distinto... en la vida "no me dicen todo"... porque tanto yo como vos tenemos nuestros tropiezos en determinadas situaciones. A menos que seas un androide programado para hacer todo con el 100% de eficiencia y perfección, claro...

Pero si querés llevar la situación a otro plano para realizar un planteo, yo puedo decirte que en la vida, si bien no me cae de arriba el conocimiento (haciendo referencia a conocer determinada información sobre el L2) asisto a clases, sea a una Escuela Primaria, a un Secundario o a una Universidad. Por lo tanto, estoy siendo instruído "fuera de la práctica" y antes de emplearla. Querés un ejemplo concreto? Preguntale a algún estudiante de Medicina si los Exámenes Finales los rinde en un quirófano realizando una cirujía a corazón abierto.

Visto y considerando eso, creo haber quebrado por completo tu postura respecto de que "aprender no es cuestión de que te digan las cosas de entrada sino de práctica, o sea, horas jugadas..."

Volviendo al tema... no estoy pidiendo que se me ponga con letras enormes toda la información respecto al juego para que pueda verla y estudiarla antes de crear un PJ siquiera... Solo estoy haciendo referencia a que la existencia de dicha información no solo ayuda al gamer "adulto" sino también al que recién empieza...

Si la única forma de saber del juego es estar sentado y mirar el numerito de Dmg que me hace un mob "X" teniendo yo "X" P.Def y que dsp tenga que ponerme a realizar ecuaciones para adivinar cuanto es el P.Atk de ese Mob, es realmente triste...

Con esa línea de pensamiento, no voy a saber a lo que me enfrento si no me paro al lado y le digo "Señor Mob, me podría pegar 1 vez? Quiero ver cuanto es el daño que me hace, así en función de la defensa que tengo puedo saber si lo mato o no con facilidad..."

jfryan
15/07/2006, 00:07
mira, no es q quiera parecer malo o lo q quieras, pero t estas volviendo un tanto pesada xD, es asi, si no t gusta el consepto del L2, q no t dice como es el pj tal cual, todos los juegos son distintos, el AO no t dice nada sobro eso, el RO tampoco, la unica forma es buscando

si no encontras de una busca XD, yo hice eso y punto, encontre esas 2 pag. pero ahi cosas q no podes aplicar como una regla

Rylai
15/07/2006, 00:29
mira, no es q quiera parecer malo o lo q quieras, pero t estas volviendo un tanto pesada xD, es asi, si no t gusta el consepto del L2, q no t dice como es el pj tal cual, todos los juegos son distintos, el AO no t dice nada sobro eso, el RO tampoco, la unica forma es buscando

si no encontras de una busca XD, yo hice eso y punto, encontre esas 2 pag. Base de datos sobre Items y Mobs encontré... pero OTRO tipo de información no, y eso es lo que me interesa :P

Soy de las personas que se preguntan y se contestan POR QUE el número que le hago como Dmg a un Mob es ese y no otro... COMO llego a hacer ese número, y QUE es lo que modifica que dicho número sea mayor o menor.

No creo en Papá Noel ni en los Reyes Magos, siendo Cleric lvl 39 con un Demon Fang, Elven Mithrill Set, Empower 2 y Berzeker 1, usando BSSD le estoy haciendo 741 de daño a un Fettered Soul por...

[ ?????????????? ]

Ahí es donde falta la información... ahí es donde falta el análisis en el sistema de daño, en el estudio específico del mob para saber su defensa, resistencia a la magia y demás...

Y ESE tipo de información... aún no la encuentro. ninguna de esas 2 páginas que pusiste me las muestra. Vos conocés esta información? O simplmente te ponés contento porque "parece que 741 está bien"? No te preguntaste si existe la posibilidad de que ese número sea el doble, o incluso el triple si tan solo conocieras COMO llegás a él? ^^

Es en ese aspecto que el Lineage tiene "poca información"... y realmente... dudo que con horas de culö y silla en la PC puedas legar a saberlo. A menos, claro, que vivas comprandote armas, upgradeandolas, probando una y otra vez... en síntesis... gastando horas y horas que bien podrían ser minutos de lectura, análisis y reflexión de que? de FORMULAS! :clap:


pero ahi cosas q no podes aplicar como una regla Estamos hablando de un juego, el cual obviamente está programado, eso implica que todo tenga una fórmula y que las variables que puedan llegar a definir aleatoridades ("random" por si no existe la palabra :P) son (o deberían) contadas.

Estemos hablando de RO, AO, MU, HB, o L2... existen fórmulas... y cuando me refiero a fórmulas me refiero a cosas como estas:

The full damage calculation for each melee Hit by a Player is:

(([((({(STR + [STR/10]^2 + [DEX/5] + [LUK/5] + UpgradeBonus + ImpositioManus + ATKCards + rnd(min(DEX,ATK), ATK)*SizeModifier) * SkillModifiers * (1 - DEF/100) - VitDEF + BaneSkill + UpgradeDamage} + MasterySkill + WeaponryResearchSkill + EnvenomSkill) * ElementalModifier) + Enhancements) * DamageBonusModifiers * DamageReductionModifiers] * NumberOfMultiHits) - KyrieEleisonEffect) / NumberOfMultiHits

------------------------

The full damage calculation for each ranged Hit by a Player is:

(([({(DEX + [DEX/10]^2 + [STR/5] + [LUK/5] + UpgradeBonus + ImpositioManus + ATKCards + (rnd(ATK/100*min(ATK, dex*(0.8+0.2*WeaponLevel)), max(ATK, ATK/100*min(ATK, dex*(0.8+0.2*WeaponLevel)) + rnd(0, ArrowATK - 1)) * SizeModifier) * SkillModifiers * (1 - DEF/100) - VitDEF + BaneSkill + Upgrades} + EnvenomSkill) * ElementalModifier * DamageBonusModifiers * DamageReductionModifiers] * NumberOfMultiHits) - KyrieEleisonEffect) / NumberOfMultiHits

------------------------

Dame esa información del Lineage y pongo tu foto en mi mesita de luz y le rezo todas las noches.