PDA

Ver la versión completa : Receta Para Un Hero



comicpol
15/07/2006, 00:09
Hola, la idea es tirar ideas y experiencias para elegir mejor los "ingredientes" para construir mejor un Hero.
Si algún Hero se copa y tira data propia sería buenísimo.^^

Por ejemplo acá imaginé una guía básica:
ESTA CLARO QUE AL HERO HAY QUE PENSARLO A PARTIR DE LA ÚLTIMA SUBCLASS.
Son estos los STATS que definen al HERO.
También se puede ver cómo van a afectar los tatoos a éstos stats, ya que se acentúa una característica en particular.
(La primer subclass es la única que hace la franja level 1-40, lo que afecta bastante el tiempo total de leveleo del Hero, y es la que más vamos a dominar, así que también es importante.)

LUEGO HABÍA QUE AGREGARLE LAS SKILLS ACTIVAS QUE HEMOS VENIDO APRENDIENDO EN LAS SUBCLASS ANTERIORES.
Aquí habría que analizar cómo las Skills se ven afectadas por los stats de la última subclass. Varias clases cambian completamente el uso de sus Skills (algunas quedan arruinadas) a partir del cambio en los Stats. Tambien para el estudio: Skills análogas (algunas skills son iguales y sólo cambia el dibujito y el nombre, importante si no queremos terminar con un montón de skills repetidas) Stats finales de poco HP pueden compensarse con skills activos de una healer, por ejemplo.

IMPORTANCIA DE LAS SKILLS PASIVAS
Aqui evaluamos skills de mastery en armor y weapons que permanecen en la última subclass, y cómo se relacionan con los stats y skills activas. Un stat final de poca def pero con mastery en heavy compensa bastante, por ejemplo.
También es fundamental analizar los boost de HP y MP, casting speed, etc. Calculo que varias veces lo que perdemos en los stats lo recuperamos en Skills pasivas y una sub que pensábamos desechar vuelve a ser interesante.

HORNEADO - ANALISIS DEPURADO
Finalmente tomaría en cuenta qué especialización tendrá el Hero, PvP ó PvE (Raid Bosses, etc) porque un Hero que se bufea a full y tiene mucha def. pero de tanto buff y aguantar golpes se queda sin MP la va a mankear tarde ó temprano por más HP que tenga. Me parece.
Uno de casteo rápido y MAtack fuerte también se va a quedar pronto sin MP si el Hero oponente pensó en ello y optó por un pj con mucho MP (stats de mucho Mp, boosts de Mp, fast Mp recovery, etc) Sobre todo porque -a nos ser que conozcamos al contrincante- es muy difícil reconocer de qué subs está echo un Hero hasta que tal vez ya sea tarde.

COMENTARIO AL MARGEN
Muchos se hacen Spellsinger, Arqueros y Dagueros de última subclass. Es realmente efectivo?
Summons, cubics, debuffs, críticos, el hero es lejos el pj más complejo y variado de manejar. PENSÉMOSLO BIEN

LO IDEAL? UN ARCHIVO EXCEL QUE TE TIRE TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES PERO NO SÉ CÓMO HACERLO.

nero_12
15/07/2006, 00:21
hay q estar al re pedo para hacer este treath

LeDiaTaN
15/07/2006, 00:24
ni lo lei es muy largo son las 12 de la noche y estoy aburridooooooo quiero viciaar

comicpol
15/07/2006, 00:55
Je, jee. Sí, no puedo entrar (problema en mi compu) y estaba al repedooo.
igual, si el server se cae seguido para que otra cosa sirve un foro temático?

PD:No tienen tiempo de leer y depués están meses-ó más?- leveando para terminar con un Hero arruinado?

Roma86
15/07/2006, 02:53
Muy bueno che, la verdad me lo lei todo. ESTa muy copado tu aporte, te felicito!

Touji
15/07/2006, 05:47
Esta bueno, pero no entendi para ke fue creado o.o...Todas las personas ke estan llegando a su primer subclass ya tienen pensado ke subclasses van a tomar y en ke orden, sin una guia xD

comicpol
15/07/2006, 13:32
Esta bueno, pero no entendi para ke fue creado o.o...Todas las personas ke estan llegando a su primer subclass ya tienen pensado ke subclasses van a tomar y en ke orden, sin una guia xD

En realidad lo creé para que alguien me guíe a mí porque no sé muy bien que hacer.
Pero como quisiera estar seguro de hacer lo mejor posible hice una especie de guía para que me la corrijan ó alguien se cope dando detalles más precisos que "hacete DA-TY-SK-WL" POR EJEMPLO.
Además veo un montón de post onda "qué sub me conviene?" ó "cómo hago la última sub?" y yo ando en la misma. Incluso algunos comentaron que "arruinaron" ó están arrepentidos de cómo hicieron su Hero. NO TODOS TIENEN EL TEMA RESUELTO
SI VOS LA TENÉS CLARA, POR FAVOR TIRÁ DATA DE PORQUÉ SABES TAN BIEN COMO HACER TU HERO. ESTUDIASTE EL TEMA, SEGUISTE LA CORRIENTE DE LA MAYORÍA Ó TE GUIASTE POR TUS GUSTOS PERSONALES?
Pero parece que no fué muy buena idea porque veo que a pocos les interesa pensar el tema en detalle. ESTE THREAD SOLO TIENE SENTIDO EN MORPG por cómo está echo el tema de los HERO. Por eso no encuentro útil ningún otro foro de L2, si no ni jodería con el tema. En el oficial los stats cambian cada vez que vas de una sub a otra porque está esa opción. Acá si le errás fiero fuiste.
Finalmente se trata de combinaciones matemáticas y entiendo que es aburrido, ojalá alguien tire data copada... y si no, bueh! Al menos lo intenté.

fdxx
15/07/2006, 14:13
Esta bueno, pero no entendi para ke fue creado o.o...Todas las personas ke estan llegando a su primer subclass ya tienen pensado ke subclasses van a tomar y en ke orden, sin una guia xD

agree


/delete th O_o

fenriot
16/07/2006, 22:19
yo ya pense casi todo, el set, el arma, joyeria, skils mas importantes lugar de las skils en al tabla, solo me falta llegar al lvl 75 y terminarme de si segir tankeando o tirar todo al joraca por el poder del arco ^^

Lollipop
16/07/2006, 23:28
Ahhhh para mi lo más importante es como maneja el user al pj, hay gente que hace "magia" con poco y nada.

juanhk5
16/07/2006, 23:39
Yo quiero que me ayuden tengo un pj sorcerer que se supone que tengo que ser en mi segunda sub? elder?
y despues que necromancer??'
tirenme ideas plizz!!!
[Aguanten los sorcerer's!]

comicpol
17/07/2006, 00:01
:yeahright Che, si toodos ya saben lo que van a hacer con su Hero porqué hay 7000 threads "que sub me hagoo??"
Y la mayoría reciben respuestas sin detalles ó muy limitadas onda "hacete xx-xx-xx-xx que no te bajan ni a gancho"
No sé si habrán notado que los Hero tanke que terminan en WL pensaron bien lo que estaban haciendo.(despues varios copiaron a los pioneros, obviamente)

La propuesta del Thread es sencilla: ALGUNOS YA SABEN CÓMO VA SER SU HERO? BUENO, PODRÍAN DECIRNOS PORQUÉ EN DETALLE? Y LISTO. o sea COMPARTAN LA RECETA
Y a los que ya tienen varias subs y tuvieron problemas ó se llevaron un fiasco MANDEN ALGUNA ADVERTENCIA igual al final muchos se las arreglarán muy bien con el hero aunke alguna sub se desperdicie pero no es al pedo que se cometa el mismo error?
Si no se entendió antes espero que ahora esté más sencillo.
Saludos

PD:Con uno que se copara compartiendo experiencias me servía y ya me mandaron un PM que justifica el Thread. Ojalá hubiera más gente que haga su aporte en vez de criticar al pedo, yo cuando tenga pensado el mío lo voy a compartir, tal vez oriente a alguien ya sea para sacar alguna idea ó para no mandarse el mismo moco.

Avaricia72
17/07/2006, 00:15
che comic..!! baja los humos... la mayoria no somos como vos decis... si vos ves mi post... ayudando a los q piden subs... yo explico detalladamente todo....

asi q....

ahora edito cuando se me ocurra q postear hacerca de mi futura sub

comicpol
17/07/2006, 08:05
che comic..!! baja los humos... la mayoria no somos como vos decis... si vos ves mi post... ayudando a los q piden subs... yo explico detalladamente todo....

asi q....

ahora edito cuando se me ocurra q postear hacerca de mi futura sub

Ok, perdon. me calente un cachito porque lo primero que me mandaron fueron críticas sin explicación de nada. Tu post lo leí y está muy bueno sirve un monton.
saludos

IMPA
17/07/2006, 08:41
Comic la verdad que muy bueno el objetivo del th.
Ayudaría muchos a los que dicen hola soy sps que subclass elijo? Lo peor es que algunos dicen busque pero no encontre nada del tema (habiendo facil 4 o 5 th iguales de las profesiones mas usadas).

Yo por mi manera de jugar siempre me gusto ser un pj util para el clan (al principio era el bufeo, cosa que se remedio con el clan hall) y despues fue el supporteo siendo debuffer y healer en un solo pj. Es sumamente gratificante poder sealear a los enemigos (sean npcs o chars). Como en el basket, q ademas de los puntos tambien están las asistencias (para los que no son anotadores natos haciendoles mas facil el trabajo a los que si saben).
Al principio no tenía problemas porke me enfrentaba con pjs de mi mismo nivel pero despues aparecieron los heros. Asi quede corto, ademas de a poco le fui tomando el gusto al pvp, cosa que se agrego al gusto por el sealeo. Entonces lo que busque fue tapar las deficiencias que tiene mi pj, para poder enfrentar heros.

OL+clase con la q pueda lvlear mas rapido que la prof anterior y que me de algunas skills defensivas+Clase puramente defensiva+Clase puramente ofensiva y que me mejora en cuanto al tema del sealeo.

Saludos.

comicpol
17/07/2006, 08:42
Yo quiero que me ayuden tengo un pj sorcerer que se supone que tengo que ser en mi segunda sub? elder?
y despues que necromancer??'
tirenme ideas plizz!!!
[Aguanten los sorcerer's!]

Por la data que vengo recaudando hasta ahora parece que lo mejor para un mago es meter un Prophet de segunda ó tercera sub ya que mantenés stats de mago y tenes boost HP-8 que no te lo pisa ninguna otra sub de mago. Ademas sumas heavy mastery con casting speed aunque no sé si es mejor (ó ni siquiera igual) que el casting de un buen robe set.
Yo creo que si te gusta como anda el Sorcerer lo ideal capaz que es hacerte cuatro sub de mago humano Sorcerer-Prophet-Warlock-Bishop y podés usar todas las skills sin que notes baja en daño y casting.
Entre necro y bishop: Necro te da Body to Mind 4 -el summon es inferior a los del warlock- y Bishop te agrega debuff y skills que se parecen a los del Elder.
te queda un mago completo y equilibrado, no?
Y si qeures casting reemplaza warlock ó/y Bishop por Elder ó/y Elemental y la ponés al final y listo.
Bueh, son las sugerencias que me tiraron hasta hora, espero que alguien te dé mejor data.
saludos

IMPA
17/07/2006, 10:51
Si tuviera que elegir sub sorceror meteria, SOR+BD+SE+BISHOP o similes.

elwear
17/07/2006, 12:00
SIMPLEMENTE LOOK DOWN =)

IMPA
17/07/2006, 12:41
SIMPLEMENTE LOOK DOWN =)

Ta buena esa sub, pero en un agite te vuelan de 2 flechas no me confiaria tanto del heal del elder. Bah es mi opinion.

comicpol
17/07/2006, 13:10
Ta buena esa sub, pero en un agite te vuelan de 2 flechas no me confiaria tanto del heal del elder. Bah es mi opinion.

Pará, pará, me parece que está muy buena la que hizo. Le queda el HP del prophet que tiene 8 HP boost pasivas que no se las pisa nadie. y los sats de un Spellsinger que son los mismos del Elemental ó el Elder.
Yo ando pensando en hacer lo mismo que él pero con Dark Elf: SH-Prophet-SE-PS También necesito mucho Mp si me voy a bufear todo a mí y al summon con los skillls del S.Elder es la única duda que tengo de que sub me qued el MP boost más groso pero el Sh me deja Body to mind. también lo puedo terminar Elemental en ves de Phamtom y me quedan los stas de Elfo que con los skills de SH es casi igual a un spellsinger (los skills son casi iguales) pero me cuesta aceptar la skin de Elfo blanco.

Sobre lo de hacer un Hero de apoyo a los demás está interesante. Sobre todo calculo para ayudar a los hero Tankes a que gasten menos MP.
Porque la mayoría de los Hero se auto-bufean grosso, pero a costa de gastar mucho MP. Imagino que un Hero de apoyo necesita terminar con una sub de mucho MP y rápida regeneración de MP, pero no tengo mucha información de cuál es el mejor en eso.

IMPA
17/07/2006, 16:01
Pará, pará, me parece que está muy buena la que hizo. Le queda el HP del prophet que tiene 8 HP boost pasivas que no se las pisa nadie. y los sats de un Spellsinger que son los mismos del Elemental ó el Elder.
Yo ando pensando en hacer lo mismo que él pero con Dark Elf: SH-Prophet-SE-PS También necesito mucho Mp si me voy a bufear todo a mí y al summon con los skillls del S.Elder es la única duda que tengo de que sub me qued el MP boost más groso pero el Sh me deja Body to mind. también lo puedo terminar Elemental en ves de Phamtom y me quedan los stas de Elfo que con los skills de SH es casi igual a un spellsinger (los skills son casi iguales) pero me cuesta aceptar la skin de Elfo blanco.

Sobre lo de hacer un Hero de apoyo a los demás está interesante. Sobre todo calculo para ayudar a los hero Tankes a que gasten menos MP.
Porque la mayoría de los Hero se auto-bufean grosso, pero a costa de gastar mucho MP. Imagino que un Hero de apoyo necesita terminar con una sub de mucho MP y rápida regeneración de MP, pero no tengo mucha información de cuál es el mejor en eso.

2 cositas a tener en cuenta, la clave del bufeo pasa por el conjunto, siempre hay uno con sub de prof, otro con sub de bd, algun sws, elders seguro a eso agregale alguna skill de summon y ni hablar de las mochilas heros.
El ol tmb tiene boost hp y aca esta bug, pero te aseguro por mas boost hp que tengas esas flechas duelen y duelen moito.
Saludos.

Strahd
17/07/2006, 16:08
Ahhhh para mi lo más importante es como maneja el user al pj, hay gente que hace "magia" con poco y nada.

Amen :cool:

solspirit
17/07/2006, 17:30
Si tuviera que elegir sub sorceror meteria, SOR+BD+SE+BISHOP o similes.

quedas medio flancito asi... el bd tiene el ud bajo... y lo demas tambien, y no tenes transfer pain... o me ekivoco?


yo soy SH SE SK y PS y a mi me gusta mucho, pega bastante, pero para pvp sola me caga q no tengo ni cancel ni aura flare y por eso mejor terminar en spellsinger para los q la dudan... pero con la arcana danzas y el pony de alguno q te en party, la rompe... =)

IMPA
17/07/2006, 17:39
quedas medio flancito asi... el bd tiene el ud bajo... y lo demas tambien, y no tenes transfer pain... o me ekivoco?

Sep... despues de escribir lo pense, meteria necro al final en vez de bishop.



yo soy SH SE SK y PS y a mi me gusta mucho, pega bastante, pero para pvp sola me caga q no tengo ni cancel ni aura flare y por eso mejor terminar en spellsinger para los q la dudan... pero con la arcana danzas y el pony de alguno q te en party, la rompe... =)

Debe pegar q da miedo ^^

comicpol
17/07/2006, 18:29
Amen :cool:

Ok, o sea que un user muy bueno haría magia con un Artisan-Warlord-Prophet-Spoiler, por ejemplo.:yeahright y no hablo de guita porque eso sí haría.

DarkTorals
17/07/2006, 19:25
A mi me gusto, por que todos los dias vemos threads abiertos preguntando sobre que subclas les conviene, asi que no hay tanta gente segura sobre que hacer en su primer subclass.

HUGO
17/07/2006, 19:56
juaz yo cuando lei el titulo pense de como hacer un hero no solo pense en las subclases y skiles para mi hero es q el se comporta bien el q respeta a los demas el q deja lvl tranquilo a los demas el q ayuda el q aconseja a los q recien empiezan para mi todo eso tambien es parte de un buen heroe no solo skiles armas armaduras etc..

labdark
17/07/2006, 19:59
Ok, o sea que un user muy bueno haría magia con un Artisan-Warlord-Prophet-Spoiler, por ejemplo.:yeahright y no hablo de guita porque eso sí haría.

con eso te kb pvp entre uno que haya terminado en HE y sean NO MANCAS las otras subs :P

si sabes usar el pj, kb
si tenes un SUPER PJ, pero no lo sabes usar, kb... a vos te kb...

Entonces, prefiero tener un pj "malo" pero saber usarlo, antes que alguien que tenga un PEJOTA super groso y no sepa usarlo

PENSAL0!

Zeke2006
17/07/2006, 20:14
Creo que el HERO debe ser pensado como "para que cara.jo lo hago". Si me quiero hacer el mega groso en PvP, en PvE o como un mega Bufero.
Teniendo en claro, eso... solo es una cuestión más personal (de gustos) que te hagas y por sobre todas las cosas, como manejes tu PJ.
Yo soy PS y ya tengo claro que voy a ser en la proxima sub SK. Por una cuestión de aguantarme yo un par de golpes más (Drain y demás cosas). Despues Prophet, para no tener que andar usando mochilas buferas (el Summon es muy groso con los buff del Prophet). Gano en HP y sigo manteniendo las stats de mago.... y la última todavía no la pensé... sólo por el hecho de la "pinta" me tendria que hacer algún Dark Elf, pero no se todavía, calculo que SE.
Pero a lo que voy, es que yo (quien maneja a Berend) tiene en claro que Berend es un Summoner independientemente de la sub que tenga, o sea, se debe a su summon y por lo tanto tengo que pensar en eso para elegir las mejores opciones para ambos.
También podría terminar colgando al summon de una percha, pero ya no seria "Berend", seria otra cosa... es un juego de rol para mí... y creo que tener en claro eso, ayuda al momento de "contar esta historia" en forma de juego.
Alguno podrá decir: "Man, te va a quedar re-flancito, hacete XX o XX1" o "Porque no te haces un PS-TY-HE-SH y terminas re groso", pero no es la historia de "groso" la que quiero contar, es la historia de un Summoner, que tiene 3 oportunidades de hacer más groso a su Summon, yo encaré el juego así, de esta manera... así como IMPA trata de contar una "historia" de Healer/Buffer
Comic, tal vez, aclarar que historia queres contar, te ayude a resolver el "dilema" que tanto te preocupa... no solo es matemática y ver skills, eso de las skill dejalo para cuando ya tengas decidido que clase de "arkero" (por ejemplo) vas a meterte en una subclass

Saludos
Berend

comicpol
17/07/2006, 21:06
Entonces, prefiero tener un pj "malo" pero saber usarlo, antes que alguien que tenga un PEJOTA super groso y no sepa usarlo

PENSAL0!

Lo pensé! Quiero un pj bueno y saber usarlo. Este thread es para guiarme para el pj, despues in-game veré si aprendo a usarlo bien ó soy un MANCO, nomás.:sweatdrop

comicpol
17/07/2006, 21:11
Está muy bueno lo del Hero Summoner! Y es cierto que no todos se dejan llevar por la parte rolera del juego, que es muy interesante.
Yo también voy a pensar cómo conviene armar subs para summons, por ahí me armo uno tb. A primera vista parece que depende qué summon cambian las opciones.
Yo arranque Sh así que si termino Ps no me arruina los skills. (mmh, lo del casteo del sps me puede)

xCROWx
17/07/2006, 21:42
si queres el casteo de un sps asete al final elemental sumoner, sino lo veo al dope que allas sido sh al prinsipio si al final volves a ser lo mismo (pero con menos m.atk

comicpol
18/07/2006, 01:16
si queres el casteo de un sps asete al final elemental sumoner, sino lo veo al dope que allas sido sh al prinsipio si al final volves a ser lo mismo (pero con menos m.atk

Es lo que recomendé a alguno que andaba en la misma, me da lástima tener que quedarme con el skin de Elfo blanco que no me convence mucho y es lo que uno ve en pantalla todo el tiempo.
Encima tampoco me gusta cómo le quedan las ropas, nada.
Bueh, calculo que me acostumbraré. (El Avadon de mi SH me costó acostumbrarme, qué ***** queda por Diosss!)
Gracias por todas las recomendacioens que me tirás, sos groso, sabelo.:P

Una duda: Sin SpS pierdo Cancel y Aura flare -que sé lo que hacen- pero son muy importantes? Sé que tengo Silence por el SH y lo castearía con velocidad Elfo blanco, pero el skill tipo aura flare se me queda chico y me gusta bastante. El resto de skills se pisan casi todos, ya sé.

elwear
18/07/2006, 01:35
CUANDO PELEES EN PVP CONTRA ALGUIEN GROX, EL SILENCE NO ENTRA NUNCA

comicpol
18/07/2006, 01:57
CUANDO PELEES EN PVP CONTRA ALGUIEN GROX, EL SILENCE NO ENTRA NUNCA

Así que ni siquiera siendo Hero entra ese skill del ort? (tiene sentido, sería afano) En cambio el Stunt nos entra como quiere.
El Cancel entra mucho más? Sería una razón más para pensar en hacerse SpS.
Igual no me molesta mucho pisar o desvirtuar el SH, lo quería sobre todo para llegar más rapido a la primer sub y el Body to mind.
Si hasta capáz que me hago un Tanke si me convencen!!

PD: Elwear, tu Hero mago me parece todo un ejemplo de combinaciones de sub muy bien pensadas. le notaste alguna falla hasta ahora ó alguna alternativa también piola?

elwear
18/07/2006, 02:22
Q YO SEPA, EL CANCEL ENTRA SIEMPRE, NUNCA FALLA

xCROWx
18/07/2006, 03:10
el carcel entra de 7 o 8 de 10 tiros, si pelias contra algien que paso por orco tenes menos posibilidades ya que tiene defensas pasibas contra combios de estados y debuff.

si tenes una skill como ela ura flare en lvl no se 20 y el sps lo tiene en lvl 10 te queda el de major lvl porque no es masteri, solo las masteris se pisan si o si.

obio si tenes el aura flare en lvl 10 y el sps lo tiene en lvl 20 pues se te buelbe a 0 y tenes que aprenderlo asta el lvl que lo tiene el sps que en este ejemplo seria 20 XD

:P

comicpol
18/07/2006, 05:02
Buena data! Eso de poner un Orco al medio me complica todo pero está bueno saber que están un poco más protegidos que el resto del Cancel. Sale orco en ves de prophet? Me olvido del summoner? WTF necesito más subs!!

PD: El que tiene aura flare más alto es el SpS

elwear
18/07/2006, 05:08
Q ALGUIEN POSTEE SI ALGUNA VEZ LE FAYO EL CANCEL -.-