PDA

Ver la versión completa : Quieren algo rolero?? miren esto.



Sadic
19/07/2006, 23:21
bueno aca les dejo una pagina para que aprendan a hablar Drow (Dark elf y Elf)

miren.


www.grey-company.org/Maerdyn/resources/translator/ (http://www.grey-company.org/Maerdyn/resources/translator/) si no quieren entrar al link porq piensan q no es seguro copienlo y listo.

van a ver q esta muy pero muy bueno. lo malo es q solo traduce los textos en ingles NO LOS PONGAN ES ESPAÑOL porq no los va a traducir.

aca les dejo un par d frases como la q esta en mi firma.

"L' elghinn ji zhah khalessev d' olt ultrinnan nindel lassen jal natha dro udossa d' boron"

"La muerte esta tan confiada de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja".

Esta muy pero muy bueno, usenlo y van a ver lo que es. ;) :clap:

galuf
20/07/2006, 00:26
buen link!!!

Alex
20/07/2006, 00:40
ya lo postaron 2 veces....


Drow no es solo Elfo Negro?

Strahd
20/07/2006, 01:09
Yep, los drows son los elfos oscuros

Raziel_LP
20/07/2006, 19:12
ese idioma, el "drow", es el que invento tolkien o de donde salio?

por cierto, tu firma es una letra de la renga, pero decia "la muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja"

Sadic
21/07/2006, 00:03
se perdon me confundi, el Drow es de dark elf y quenya de elf (me parece :P:P)

bueno si Tolkien invento el Synadril, quenya y Drow...pero yo la verdad me pregunto como se le ocurrio eso.....??? :S

yo ni loko me hubiese imaginado escribir letritas y mandarle un significado....xDDDDD

Sadic
21/07/2006, 00:06
ya lo postaron 2 veces....


Drow no es solo Elfo Negro?


Saque la frase de tu firma jejejee mira:

"Sword Knights -- Leifgg: Spell cry"

Killian D'aronen -- Leifgg: Wlalth ul'nusst

Sadic
21/07/2006, 00:08
por cierto, tu firma es una letra de la renga, pero decia "la muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja"


en realidad me la dijo un amigo jajajaja y se me re pego. :xD-: :hu2_2:

kurkas
21/07/2006, 00:11
O.O aca tambien estas sadic.
keria correjirte tolkien lo llama drows a los elfos oscuro sino morquendy
mor= oscuro
Quendy= elfo

Sadic
21/07/2006, 00:16
O.O aca tambien estas sadic.
keria correjirte tolkien lo llama drows a los elfos oscuro sino morquendy
mor= oscuro
Quendy= elfo


uhhhh q emboleeeee jajaajaja me confundo mucho!!!!!!!!:disgust:

voy a investigar mas sobre esto....

kurkas
21/07/2006, 00:25
y despues tambien estan los telequendy k son los silvanos (raza de legolas)
x cierto aca tambien existe el clan de negritos nomas?

Sadic
21/07/2006, 11:26
nah, lamentablemente Lilith Kngiths aca no esta....
cuando este en un level mas o menos alto voy a hacer uno, nada mas que ahora tengo hecho un humano. Pero despues me voy a crear el Drow y lo voy a hacer.

ghortaur
21/07/2006, 11:50
....MAE GOVANNEN....bueno chiquillos ....aqui les envio el ARBOL GENEALOGICO DE los primeros ELEGIDOS los primeros HIJOS de ILUVATAR
Quendi ( los primeros)
LosEldar Avari
Vanyar Noldor Teleri

Calaquendi Sindar Nandor Moriquendi

Laiquendi

Umanyar


Espero les sirva saber de donde viene cada TRIBU y se le ROLLEEN un pokitin
LOS Quendi ( los primeros ) fueron los primeros hijos de ILUVATAR
lOS Eldar ( Aquellos que vivieron con los SemiDioses) (Los Maiar) en la tierra
Bendecida de Aman
Los Avari ( Aquellos que se quedaron en la Tierra Media ( Beleriand )
Los Vanyar -Noldor-Teleri ( hijos de los Eldar se formaron despues de la division de los
Eldar ) Cada Tribu se Especializo en ciertas Artes los mas poderosos los
Noldor Lideres de las 3 Tribus
Los Sindar (hijos de los Teleri ) se separaron de los primeros y regresaron a la Tierra
Media mal llamados (Elfos Grises )
Los Nandors ( hijos de los Teleri ) regresaron a la Tierra Media y habitaron los bosques
mas profundos de Beleriand llamados (Elfos Verdes )
Estas son todas las Tribus de ILUVATAR cuando creo a sus primeros hijos Los Elejidos

Zeke2006
21/07/2006, 13:45
se perdon me confundi, el Drow es de dark elf y quenya de elf (me parece )

bueno si Tolkien invento el Synadril, quenya y Drow...pero yo la verdad me pregunto como se le ocurrio eso.....??? :S

yo ni loko me hubiese imaginado escribir letritas y mandarle un significado....xDDDDD

Tolkien si se que inventó el Quenya, el Sindarin, el Dwarf (idioma de los enanos) y el lenguaje oscuro (Usado por Melkor, Sauron y demás razas bajo la influencia del mal. tal vez a eso se están refiriendo con el "Drow", pero no lo usaban los elfos).
El porque lo inventó él?, porque era un profesor de lenguas y literatura.
Tolkien en realidad se "inspiró" bastante en las lenguas nórdicas y las mezcló con el español.
Por ejemplo: Cuando aparece "ë" (pretende que se arrastre la e como en leer, y no como en ingles que donde hay 2 ee, le ponen i), por eso se valió de la dieresis en la e, para darle ese significado.

Tendría que tener muchas ganas de volver a leer el "Silmarillion" donde se cuenta sobre el nacimiento de las razas de la Tierra Media (o encontrar el croquis que me arme con el kilombo de los nacimientos, el nombre de los Dioses, Eru, Iavanna, Ulmo, etc, etc, etc).

Pero de lo que si estoy recontra seguro es que lo que Tolkien llama "Elfos Oscuros" no se refiere a los "oscuros" como lo vemos en el L2. Sino que hace referencia a aquellos elfos que nunca vieron la luz de los Arboles (Telperion y el otro que no me acuerdo) creados por Iavanna y de los cuales Feanör extrajo parte de su esencia para hacer los "Silmar" (piedras de luz) que desencadeno la guerra entre los elfos y separó a los Noldor, descendientes de Feanör (los únicos rubios de los cuales Galadriel termina siendo la Reina).

Los Teleri: Elfos amantes del mar. Son los que construyen las barcas y de quien Cirdan es el que aparece como gran constructot y "encargado" de los puertos grises en "El Señor de los Anillos". Quien es portador de uno de los "tres anillos de poder" y se lo entrada a Gandalf, cuando éste aparece en la Tierra Media.

ghortaur, creo que era así, si mi memoria no me falla (despues cuando llegue a casa, chequeo el Silmarillion y edito)

Iluvatar (Dios Supremo), crea a los Vanyar (Semi-Dioses). Y los Vanyar a los Maias (Ayudantes de los Semi-Dioses).

Los Eldar son los "primeros nacidos", los Elfos.

Despues vienen los Atani (?) = los hombres.

Despues los Enanos. Cronológicamente, los enanos son creados antes que los humanos, pero Iluvatar les prohibe nacer antes que los humanos.

Saludos
Berend

P.D.: Perdón por lo largo

Sadic
21/07/2006, 18:52
a la mier... mira vos todo lo q hacia tolkien, no tenia idea y tambien me confundi en el Sindarin creyendo q se llamaba Synadril xDDDDDD -.-...

bueno pero ahora me corrigieron y digo gracias-..

Arturoncho
27/08/2006, 03:35
Yo lo unico q se es Tolkien estaba re chapita. Se fumo unas cuantas cosas locas y se puso a escribir (ojo q no digo q sea malo).
PD: Entren a mi Rincon Del Treasure Hunter.
PD2: AGUANTE RHAPSODY!!!

Diekpo
28/10/2006, 16:00
jaja esta bueno, copado

Nindel
31/12/2006, 16:39
"L' elghinn ji zhah khalessev d' olt ultrinnan nindel lassen jal natha dro udossa d' boron"

Soy famoso en todos los idiomas!!!

Merezco un premio Novel!

squall7
25/02/2007, 00:42
no entiendo como usarlo :furious: