PDA

Ver la versión completa : Preguntas sobre el spoil



Abadon
26/07/2006, 12:51
Antes de hacer la pregunta objeto del mail, por favor permítaseme hacer la aclaración de que he intentado varias veces obtener respuestas buscando threads anteriores. El problema es que las palabras de búsqueda deben ser, dada la naturaleza de la pregunta, muy poco específicas como 'spoil', 'spoil doble', 'spoil 2', etc.

Las preguntas son las siguientes:
1) ¿Alguien obtuvo alguna vez más de un material a la vez por spoil? en mi caso creo recordar que pasó una sola vez (pero ya estoy dudando de que alguna vez ocurriera) ¿por qué la probabilidad de ocurrencia es tan baja?
2) He leído en muchos threads que cuando algún material tiene una probabilidad de ocurrencia en un servidor x1 de, digamos, 50% y otra de 1% el segundo saldrá difícilmente porque la primera probabilidad de ocurrencia, al estar multiplicada por seis, "tapa" a la segunda ¿es así? ¿hay forma de solucionarlo? ¿se puede hacer sweep con más de un spoiler a la vez? es qeu leí en un thread que alguien dijo que "un enano que espoilea (sic) solo es un enano desperdiciado" ¿es así?
3) Cuando se multuiplica por seis una probabilidad y supera el 100%, ¿se toma el valor 100% o asume alguno inferior?

Muchas gracias por adelantado a sus respuestas, y disculpen si es un tema repetido pero les aseguro haber hecho el esfuerzo con la búsqueda.

Saludos.

Marcos07
26/07/2006, 13:22
Te voy a contestar con lo que se:

1)Si hay posibilidades, pocas pero hay.

2)No no es asi.

3)No, es que sii por ejemplo hay un 25% de que te tire algo y el server esta x5 uno diria que tenes un 125% que te lo tire o sea te lo tira siempre, pero no es asi.Hay 5 veces mas posobilidades de que haya 25% de posibilidad que no es lo mismo.

Bad
26/07/2006, 14:10
:S, nu entendi:S

Guss
26/07/2006, 14:19
la verdad me re perdi..pero creo q no hay manera de modificarlo....ya q se qiere hacer todo = al offi...asiq si en el offi es asi ..aca tambien...suerte...

p.d: qiero fenix..

tongafco
26/07/2006, 15:07
Sólo podés sacar más de 1 tipo de material si estás en party. Si un chobi tiene 80% de probabilidad de coal y 1% de steel, siempre vas a sacar coal (7x 80% supera el 100%), pero sólo estando en party y 7 de cada 100 que spoilees van a largar steel (7x spoil - 7% de probabilidad).

rodo +160
26/07/2006, 15:21
si pueden salir 2 materiales por spoil, pero no en todos los npcs y no se de que depende

si es algo asi en un server x1 tal npc tiene 30% de spoil de "coal digamos" y 1% de "recipe de algo" aca con rates por 6 va a pasar a tener 99% "coal" y la otra queda en 1%, si sacaste la recipe de varnish of purity me vas a entender, esto se puede solucionar de 1 manera poniendo el spoil x1, pero creo que es mejor pelear un poco algunas cosas pero disfrutar del spoil al igual que los rates del server

no, nunca supera el 100% el spoil siempre se adapta el valor y uno tapa al otro de forma random.

espero se entienda... salu2

Abadon
26/07/2006, 15:28
Te voy a contestar con lo que se:

1)Si hay posibilidades, pocas pero hay.

2)No no es asi.

3)No, es que sii por ejemplo hay un 25% de que te tire algo y el server esta x5 uno diria que tenes un 125% que te lo tire o sea te lo tira siempre, pero no es asi.Hay 5 veces mas posobilidades de que haya 25% de posibilidad que no es lo mismo.

Muchas gracias por tu respuesta.

1) Me parecía.
2) Lo tenía como un dato cierto. Incluso leí algunas respuestas de moderadores del foro afirmándolo y diciendo que no se puede arreglar salvo que se vuelva a x1. Por eso preguntaba por soluciones.
3) No entendí la parte "Hay 5 veces mas posibilidades de que haya 25% de posibilidad". El multiplicador x6, porque entiendo que es ese el que está en producción para el spoil, afecta a la probabilidades y, por lo que recuerdo sobre probabilidad, el triple de probabilidad de 25% es 75% pero el séxtuple de 25% es 100% porque para éste caso la probabilidad está expresada en términos de un cociente de eventos favorables sobre la cantidad total de eventos, de donde se desprende que pro definición el numerador no puede ser superior al denominador.

Gracias otra vez y saludos.

Abadon
26/07/2006, 15:56
si pueden salir 2 materiales por spoil, pero no en todos los npcs y no se de que depende

si es algo asi en un server x1 tal npc tiene 30% de spoil de "coal digamos" y 1% de "recipe de algo" aca con rates por 6 va a pasar a tener 99% "coal" y la otra queda en 1%, si sacaste la recipe de varnish of purity me vas a entender, esto se puede solucionar de 1 manera poniendo el spoil x1, pero creo que es mejor pelear un poco algunas cosas pero disfrutar del spoil al igual que los rates del server

no, nunca supera el 100% el spoil siempre se adapta el valor y uno tapa al otro de forma random.

espero se entienda... salu2

Muchas gracias por tu respuesta.
Totalmente de acuerdo con que "es mejor pelear un poco algunas cosas pero disfrutar del spoil al igual que los rates del server". La verdad es que disfruto mucho del excelente trabajo que hacen y aprovecho la oportunidad para agradecérselos.
La de Varnish of Purity la compré pero renegué lo mío para la de Steel...
O sea que "de facto" la rate x6 opera solo sobre el porcentaje de probabilida mayor y el menor, sea cuál sea el valor que asuma, quedará en uno porciento.

Gracias y saludos.

Cr0w
26/07/2006, 16:04
abadon el triple d 25 es 75..y el sextuple 100? jejej falta matematicas ahii!!
por lo q yo se..los % d cada item se mantiene..o sea..si un bicho tiene 4 items
con 20% cada uno..eso se mantiene asi..por ejemplo..antes t tiraba 20 veces adena
y a la 21 vez t tiraba uno d esos 4 items..con 20% d probabilidad..cuando subis
el multiplicador..capaz q tira 10 adenas y el 11 es uno del item..o sea aumenta
la probabilidad q caiga item..
pero no aumenta la probabilidad de cada item..sino si es x5 t quedarian los 4 en
100% y t caeria siempre los 4 drops..y eso ta comprobado q no pasa.. :P

Abadon
26/07/2006, 16:58
abadon el triple d 25 es 75..y el sextuple 100? jejej falta matematicas ahii!!
por lo q yo se..los % d cada item se mantiene..o sea..si un bicho tiene 4 items
con 20% cada uno..eso se mantiene asi..por ejemplo..antes t tiraba 20 veces adena
y a la 21 vez t tiraba uno d esos 4 items..con 20% d probabilidad..cuando subis
el multiplicador..capaz q tira 10 adenas y el 11 es uno del item..o sea aumenta
la probabilidad q caiga item..
pero no aumenta la probabilidad de cada item..sino si es x5 t quedarian los 4 en
100% y t caeria siempre los 4 drops..y eso ta comprobado q no pasa.. :P

Gracias por tu respuesta.
La primer observación, es que no existe por definición una probabilidad mayor al 100%. Más arriba lo expliqué, brevemente, echando mano a la definición de probabilidad como cociente de ocurrencias. Me dolió eso de que falta me matemáticas.
Otra observación es que me parece que tu respuestas está orientadas al mecanismo de drop cuando mi pregunta es sobre el spoil. Es cierto que el drop parece operar según tu descripción.

Gracias otra vez por tu respuesta y saludos.

sebadege
26/07/2006, 17:58
Antes de hacer la pregunta objeto del mail, por favor permítaseme hacer la aclaración de que he intentado varias veces obtener respuestas buscando threads anteriores. El problema es que las palabras de búsqueda deben ser, dada la naturaleza de la pregunta, muy poco específicas como 'spoil', 'spoil doble', 'spoil 2', etc.

Las preguntas son las siguientes:
1) ¿Alguien obtuvo alguna vez más de un material a la vez por spoil? en mi caso creo recordar que pasó una sola vez (pero ya estoy dudando de que alguna vez ocurriera) ¿por qué la probabilidad de ocurrencia es tan baja?
2) He leído en muchos threads que cuando algún material tiene una probabilidad de ocurrencia en un servidor x1 de, digamos, 50% y otra de 1% el segundo saldrá difícilmente porque la primera probabilidad de ocurrencia, al estar multiplicada por seis, "tapa" a la segunda ¿es así? ¿hay forma de solucionarlo? ¿se puede hacer sweep con más de un spoiler a la vez? es qeu leí en un thread que alguien dijo que "un enano que espoilea (sic) solo es un enano desperdiciado" ¿es así?
3) Cuando se multuiplica por seis una probabilidad y supera el 100%, ¿se toma el valor 100% o asume alguno inferior?

Muchas gracias por adelantado a sus respuestas, y disculpen si es un tema repetido pero les aseguro haber hecho el esfuerzo con la búsqueda.

Saludos.

Bueno.. las preguntas 1 o 2 ya estan respondidas.. el tema es la 3.
Te digo la verdad, tendo una bounty ya lvl alto, imaginate q anduve spoilenado por todos lados, y siempre que la probabilidad superaria el 100%, me lo tiro siempre (excepto q estes re zarpado de lvl). Por ejemplo, saque 1 millon de greater antidote de los p_tos sapos de Cruma Swamp, o sea, siempre lo tiraban, y a veces los enchat armor D.
Esa es mi experiencia
Saludos
Seba

Thorin
26/07/2006, 18:03
Como ya dijeron por ahi, el spoil no puede superar el 100%

Cr0w
26/07/2006, 18:38
sep..pero el spoil es como drop..
la diferencia es q lo sacan los scavenger con el skill nomas..
pero como q es lo mismo..
lo d matematicas lo dije en broma..jeje..
Saludos! =)

Abadon
27/07/2006, 10:14
sep..pero el spoil es como drop..
la diferencia es q lo sacan los scavenger con el skill nomas..
pero como q es lo mismo..
lo d matematicas lo dije en broma..jeje..
Saludos! =)

Me parece que de la respuesta de Rodo se desprende que no funcionan igual porque:
-solo algunas criaturas permiten spoil múltiple y, aparentemente, con probabilidad muy baja y,
-las probabilidades de éxito del spoil se ven afectadas cuando al menos una llega al 100%.

Saludos.

Cr0w
27/07/2006, 14:23
uhm...pero a lo q se estaba discutiendo era el tema d % y el multiplicador..
si cae multiple o simple..es otro tema..particular d cada bicho..
pero si el server es x1 o x100..el % es el mismo..no t va a llegar
a 100%..a ver como t explico..imaginate asi..
matas un bicho y el lineage se pregunta.."le tiro algun item copado?"
y dice q no..y asi mientras matas 50 bichos..en un server x1..
lo mismo en un server x100..pero cuando mataste el bicho 10..
el lineage responde q si..y se fija q item tirarte..dependiendo su %
pero ese % es el mismo d siempre..
y esto es lo mismo si spolias..la diferencia es q se fija si darte spoil o no
y si darte multiple o no..si t da spoil comun..es como 1 drop..t da el item segun
su %..y si t da multiple es como mas d 1 drop..t va a dar items segun su %..
el multiplicador lo q modifica es q el lineage responda q si mas facil..
a darle drop a cualquiera..o darle spoil a los scavenger..
despues mira segun el % q item darte..
espero haberme explicado je
saludos!