PDA

Ver la versión completa : LEER!! - Reflección... principios y moral.



borg
27/07/2006, 07:10
Estimados foristas:

Para que me conozcan, les cuento que recién estoy comenzando a jugar al linage, llevo casi 1 mes y medio y soy BD lvl 65, mi pj se llama Defiant y pertenezco al clan brokenswords, cuyo lider y excelente persona se llama chuletaz. Por mi parte tengo 30 años y juego para librear un poco las tensiones del laubro, trabajo en sistemas y es muy agobiante y cansador, aparte soy fanatico de los juegos desde mi primer pc a los 13 años.
Volviendo al tema principal de este post... Sinceramente, desde que comencé a jugar, he notado que el nivel de falta de respeto y agresion en el juego es elevado, como así también los engaños y los abusos a nuevos jugadores. Creo que habría que implementar algo así como un comisario del juego (una o un par de personas), que esté bastante tiempo en el server dando vueltas y llendo a lugares de nw donde generalmente son atacados. Esta persona podrá advertir al pj cometiendo agresiones de que será dado de baja si continúa su mal comportamiento. Creo que es una manera de dejar los malos hábitos fuera del juego y tener una conviviencia más agradable entre todos.
Claro esta es una sola idea de varias que tengo, pero creo que el objetivo de todo esto es que todos puedan jugar tranquilos.
Por mi parte he regalado muchisimas cosas C y D y prestado otras, entre las cuales están unas samurai +4, se las presté a una persona que espero me las devuelva este viernes, realmente no me interesa el valor de la espada sino la acción de esa persona, persona en la cual uno confia como para darle algo y esperar que lo devuelva. Aca viene el tema de la moral y los principios, por mi parte jamás ataque a nadie y nunca lo haré, hay una frase que siempre tengo en cuenta "no hagas lo que no te gustaría que te hagan", eso define todo.
Creo que todos debemos tomar conciencia y ser un poco más colaboradores a la hora de jugar, me refiero a no molestar al resto, si alguien no quiere pvp no se abusen, hay gente que te pega cuando estás sentado y mientras te parás te metió 2 o 3 golpes sin aviso, esa gente carece totalmente de principios. Si quiero pvp con alguien se lo propongo y listo, no voy y le pego porque esa acción es de bajo nivel, esa gente no deberían ser llamadas personas.
Espero que alguien lea esto y lo comente y tomen conciencia al respecto, ante cualquier duda me pueden whispear o lo seguimos por aca, es un placer charlar de estos y cualquier tema con ustedes.

Atte,
Defiant (Diego).

Gold_Dragon
27/07/2006, 07:20
Ja.... lindo mensaje... I realy like it, but... no creo que llegues a nada con esto... muchas veces se llama via foro a la concienciensia de los player y de poco sirve... por varios motivos... Primero, realmente les importas un bledo, el sagrado anonimato de estar detras de un monitor ^^.... segundo, los personajes actores de este tipo de cosas no leen el foro.... tercero son todos pendejitos de 14 o 15 años a los cuales les importa un bledo cagar a otros y ensima lo disfrutan (este punto no me lo discutan, los atiendo diariamente, pagan mi sueldo ^^)... tener una persona varias horas custodiando las zonas nws no veo factible que suceda... varias veces se llamo a la gente para esto, pero nunca llego a nada, no le veo futuro... Llamar a la moral, principio, etica, conciensia de los user de esta comunidad es un imposible el 70% no tiene o hasta por hay nomas... sory, pero la comunidad de este server hace tiempo que me decepciono (uno de los motivos por los cuales deje el server)... Si no te gusta pelear, me parece perfecto, pero no pidas que otros te insiten o "molesten", en este juego eso esta permitido, es mas, casi todo se basa en eso y los nenes se abusan de eso ^^..... asi lo veo yo, espero opiniones, inteligentes plz, tampoco pido mucho y espero mucho menos ^^

Sirlion
27/07/2006, 10:07
estaba por crear un post de esto, pero empece a leer a ver si ya habia uno, este no es el primer server que juego, pero me tiene sorprendido la cantidad de pks que hay, la total falta de respeto, yo ya habia hecho un post similar en otro foro cuando jugaba LOC y voy a repetir, se lo justifico todo a la edad de los jugadores, tienen 12, 13 y 14 años, y les importa nada si a vos te estan amargando haciendote perder tiempo, esfuerzo, buena voluntad y adena.
en LOC tenia un Dark Avenger lvl 68 y con un par mas de pjs hicimos una brigada anti pk por nuestra cuenta, limpiabamos las zonas de EG, gludio, dion, y cruma tower, las mas afectadas por los pks que se aprovechaban de los Lvl mas bajos, recien tengo lvl 21, pero voy a lvlear (si el lag me deja) para tener al menos un pj que vaya limpiando pks, por el bien de todos, bueno, igual tendrian que haber sanciones para los pks en Zonas de lvl 20 para abajo, cualkier pj con una profesion ya te puede bajar, saludos y gracias por la atencion

pahn
27/07/2006, 10:14
Si, la idea es buenisima. El problema es como en todos los servidores de juegos de rol, siempre hay gente ke es una MIERDA (perdon pero no se las puede calificar de otra forma).

Ej: el otro dia yo estaba leveleando en saints, y aunke jugar no sea un trabajo me cuesta subir, y de la nada sale un heroe(me reservo el nombre) y me pekea y me dice ke porke estaba parado al lado de un tipo ke el odiaba. Osea tiene cero sentido lo ke hizo y encima me cago 6% de exp ke a lvl 72 cuesta.

Entonces ke se yo, estaria re bueno ke cambiara un poco la actitud de la gente dentro del server, pero bueno es lo ke hay.

Suerte gente.

Abadon
27/07/2006, 10:55
El porcentaje de personajes realmente amorales no creo que supere el dos o tres porciento. Aproximadamente el porcentaje que se puede verificar en cualquier lado en la vida real. Pero cómo molestan.
El problema es que las reglas del servidor no son muy fuertes contra éste tipo de actitudes y el poder de fiscalización real del equipo de GM es limitado.
El otro día, para poner un ejemplo, un molesto me extorsionaba en el Cementery pegándome mientras yo leveleaba ¡para que le diera recomendaciones! Si de alguna forma existiera la posibilidad de llamar a un GM para que fiscalice este tipo de actitudes antisociales creo firmemente que sería un mejor servidor para todos.
Y no haría falta un cuerpo de policía GM haciendo de niñera, sino solamente algunas pocas sanciones ejemplificadoras bien publicitadas como se hace con los pk 40+ en las zonas newbies. Por supuesto que siempre habrá infracciones, como las sigue habiendo con el ejemplo anterior, pero serían menos.
Otra cuestión es la de los héroes pk que me parece hasta una contradicción semántica.
¿Se podrá hacer que pierdan la condición de héroes aquellos que hagan pk como pasa con las recomendaciones?

SamaelLecter
27/07/2006, 11:06
Muy buena tu post defiant....la verdad a mi me sorprende tambien el bajo nivel que ha caido en este juego,la actitud de muchos chars....chars de lv 40+,que se hacen pk's en las zonas nws,gente que molesta y te ataca porque no los recomendas,gente que te hace el triste y celebre cuento de la duplicacion de las armas e items,o del enchant de las armas +xxx,cuando en realidad te las roban.
No es necesario gastar recursos en poner una patrulla de gms que controlen las actitudes sucias de los chars....por lo demas te propongo una idea que se me ocurrio....no estaria mejor hacer un buen clan que se ocupe de eso?Un clan que ademas de jugar normalmente como cualquier clan,ayude a los jugadoeres menos expertos,que controle las zonas nws de pks abusivos...creo que seria una idea de lo mas copada.
Por lo demas,viendo que hay presonas asi como vos,me pone muy bien....si en algun momento mi fastidioso cleri ;) sube a 40 por lo menos,whispeame,se llama lolothebuffer,si necesitas un buffer para limpiar una zona de pks,o para algo asi,yo con mucho gusto voy a ayudarte.....mi idea es hacer un char o algunos asi altos,para ayudar a los demas.
:DSalu2:D

noinflection
27/07/2006, 11:24
yo todavia no juego (mi lineage 2 va or el 60% en el azureus) pero como me aburro leo el foro. me parece muy triste lo que esta pasando. yo no se mucho respecto al juego y como se lo administra, pero jugue mucho a otros juegos de rol y siempre traen la opcion de habilitar o deshabilitar pk por zonas. si los gms tuvieran ganas me parece q existe la opcion de bloquear el pk en zonas nw. creo q no estoy muy lejos de la realidad. poque que haya pk en zonas nw trae mas problemas que solucines por lo que leo.

aleluis
27/07/2006, 11:33
La idea es buena bastante utopica pero buena, el tema es el siguiente este es un juego de rol donde cada pj es una persona y donde se genera un mundo virtual muy similar al real, garcas, estafadores, ladrones, soretes y demas hay va a haber y habra en el juego y en el mundo, asi como pekeadores, creo que cada uno puede ser controlador de que estas cosas no pasen queda en la conciencia de c/u pero todo esto forma parte del juego, y si se llegara a hacer una policia por asi decirlo o tendrian que ser GM´s o comerian piso cada 20 segundos, esto es solo una opinion. SALUDIRIJILLOS :cool:

elPEPE
27/07/2006, 11:44
Estoy de acuerdo con todo lo que dicen pero lo que yo veo es que se cuentan con los de2 las veces que vi un anuncio de que a un pj se le aplicaba una sanción por pkear en zonas nw. En escencia el juego tiende a eso, esto esta permitido en el oficial, yo creo que lo mejor es hacer como hago yo a lo largo de mi exp en este server. Si la como, me la tomo con Coca y si puedo me vengo (de venganza) :) . Y esto no tiene nada que ver que sea una persona vengativa en la vida real, simplemente son las reglas de la sobrevivencia ingame. No jodo a nadie pero si me bardean la comen o lo intento por lo menos. me la tomo Light y me -.- de risas si dropeo algo, y todo me cuesta caro, pero simplemente no me hago mala sangre por un juego al cual recurro para desconectarme un poco, si no fuera así hago volar la compu por la ventana. Por eso digo, tengan sus ppios pero no esperen nada de los de+, si dan con gente buena, mejor, si no, a aguantarse, porque cambiarlos es muy dificil y sino te tenes que meter en una burbuja de aire, porque gente hdp hay en todos lados. Salu2. YO. (ahora espero las repercusiones y las mal interpretaciones + alguna suspension). Perdonen algo, que no corregi lo que escribi, me deje llevar. :)

ANAT
27/07/2006, 11:49
No sé si hablamos de utopía, pero si que en este ultimo tiempo el grado de violencia y de mal trato se ha incrementado muchísimo.
Es más he enviado a Ch4no referencias de algunos pj in game en los cuales se demuestra el grado de groseria, la falta de etica y el mal gusto.
Desde aca hago un pedido a todo el staff de Morpg a tomar ciertas actitudes frente a este tipo de proceder, no nos olvidemos que tambien a través de un juego uno puede educar y transmitir normas de convivencia.
Ojalá se cumpla por parte de los administradores lo conversado con Ch4no, en que se está estudiando este tipo de actitudes y modos de proceder.
Ayer por la noche estando en FG en un agite, apareció el GM God el cual por falta de respeto y por pekear en el respawn baneo a dos heros, ojalá esto se multiplique a lo largo del dia y no se vuelva atrás con esas medidas ya que veíamos rogar porque esto se dejara sin efecto o el ban no sea definitivo por parte de la Alianza LastChance.
Desde ya gracias a los que se preocupan por mejorar a diario el juego.

Anat
Enana forever.

Sirlion
27/07/2006, 11:50
el tema es que cuando yo mataba pks en zonas new en el otro server, yo no era gm, ni recibia ningun beneficio, la idea del clan anti pk existio, pero se cayo por gente maliciosa, en definitiva eramos 3 pjs que nos encargabamos de hacer lo correcto

Ashram
27/07/2006, 11:57
Si la como, me la tomo con Coca y si puedo me vengo (de venganza) :) . Y esto no tiene nada que ver que sea una persona vengativa en la vida real, simplemente son las reglas de la sobrevivencia ingame. No jodo a nadie pero si me bardean la comen o lo intento por lo menos. me la tomo Light y me -.- de risas si dropeo algo, y todo me cuesta caro, pero simplemente no me hago mala sangre por un juego al cual recurro para desconectarme un poco.

Tal cual, tengo un sk lvl 41 estaba matando shackles y viene 1 daguero --> skillazo me baja casi todo el CP, digo a la mierda acto seguido le empiezo a pegar, termino tirando UD, a lo que termina con el daguero corriendo y yo tirando drain y cualquier cosa a distancia, se termina alejando y me whispea diciendo sale pk con vos, a lo que le contesto dificil para pekiarte conmigo me tendrias que matar en blanco. Es una forma de ver las cosas yo me divierto de esa forma, tampoco le daria el gusto a alguien que se que tiene un nivel muyyy por encima del mio, pero me han pekiado cuando mataba en eg etc, y la verdad no es para calentarse. Gente basura mala onda etc, hay en todos lados y el l2 no es la exepcion.

IMPA
27/07/2006, 11:59
Segun tengo entendido, en el oficial el pk esta permitido en todos lados sin restriccion de lvl, y tampoco hay gms que esten cuidando. El pk es una faceta del juego, como tambien existe los cagadores (solo que con estos, para q el hecho se produzca nosotros tenemos q aceptarlo -tirar el arma al suelo, no leer bien el /vendor o el /buy, etc-).
Tambien hay veces que uno se hace pk, no para "molestar" sino porque tiene los huevos al plato. Ej: Los que mobean y viene otro y de un nuke se llevo toda la exp y los drops. Una si, 2 nearest village. Pero hay q entender que cuando uno ve a un pk, lo mas recomendable es irse de ahi y no ir a buscarlo a ver si dropea, porke con las subclass al lado de un pj vestido con ropa D puede haber 2 sublasses nuker adentro (esto va para ambos lados, puede ser un pk subclass o simplemente el pj que esta colorado, limpia la zona para no llevarse sorpresas de pjs subclaseados con ropa d o C), porke si uno va a buscar un pk y se come un bombazo por 5k y llora, además de la perdida de exp deberia dropear por nabo.
Para mi la mejor forma de hacer justicia es la que hace un amigo. Tiene una listita con todos los nicks de los que va a bajar y la otra con la gente que se lleva bien. Ambas al lado del teclado, si estas en la de los malos, sopi.

Guss
27/07/2006, 12:43
yo por 1 lado pienso = q el q creo el post ( me olide el nombre :p) y por otro toy de acuerdo con impa...ta bueno correr de los pks...o tenere huevos e ir a enfrentarlo y ver como corre...o matarlo y decirle "toma gil" o asi...nose me parece parte del juego...y noose si tener una lista me recordar los "giles" q molestan y ponerlos ...o mandar a otros q lo pongan por vos:p..lo q si creo q esta mal es q "grosos" bah 20+ ...se pekien en zonas nw como gludio...mira yo toy alpedo esperando fenix y me hise 4 pj + bue uno de ello lo empese ayer un orqito guerrero re peton :d nunca tuve uno y me lo hise...bue la cosa es q voy a gludio a levear...y me encuentro con personas q conosco q vi levear tanto en cruma como en dv con mi pj principál..los eo ahi con ropa d o c..con la clasica..te pego y "vendor" o directamente eskilaso o yo hise pvp con uno y de repente veo un prominence y piso.
eso si rompe las bolas...la cosa seria sos 20+ pekiate en zonas 20+ y si no es asi....si veo un pk 20+o alguien jodiendo...o lo filmo q en c4 abra filamdora creo en las options...o screen....digamos no es nada jodido apretar el "impr" y abria q hacer una parte en el foro para estas screen seria en "denuncias"...es solo una idea..suerte....


p.d: qiero fenix ...:d

noble
27/07/2006, 12:49
si eso es verdad cada ves es mayor el tipo d insulto q uno recibe.... el q me maten o pkeen no me importa. Pero los insultos me parec q estan d mas...
con respecto a lo d las zonas nw estaria bueno q pongan eso ya q siempre hay pj lvl alto vestidos mal o bien con respecto a su lvl , molestando a otros pj lvl bajos.
tambien esta la gent en la q uno no puede confiar, pero bueno siempre antes d prestar algo es mejor conocer desd hace mucho a esa persona.
salu2....

comicpol
27/07/2006, 15:16
A MÍ EL LINEAGE ME GUSTA ASÍ. Con poquitas leyes.
Es como un mundo propio en el que hay anarquía y está en la comunidad que se forma ponerle un orden.
El problema es que en este mundo sí sabemos que existe Dios (los GM) y les vivimos pidiendo cosas porque es más fácil que organizarse y comprometerse a formar un grupó que se haga cargo de imponer justicia. pero es una parte interesante del juego que pocos exploran. Formar una patrulla de Heros justicieros, por ejemplo (que de todos modos no pueden seguir leveleando más de 80) Igual habría injusticias y arbitrariedades, eso sí como en el mundo real. Hay un capo que se hizo mercenario!!
Creo que habría que aprender a organizarse desde adentro. Después de todo, a dif. del mundo real acá sos inmortal, aunque pierdas exp.
Por ejemplo, los clanes suelen vengar a su gente ó cooperar entre ellos y hay muy buenas historias de ayudas desinteresadas. Pero también hay clanes que les gusta el bardo, etc.
Otra cosa que me gusta es que atras de los pj hay gente de cualquier sexo y edad y es una locura a veces razonar, lo que te obliga a ser más tolerante y tomar algunos percances con sabiduría. Y LO BUENO ES QUE SI QUERES JUGAR A SER UN TURRO TAMBIÉN PODÉS. Y en un server Con muchas cuentas, o sea lleno de turros, el valor de tener una buena conducta se ENALTECE.

TonyBaretta
27/07/2006, 16:16
El tema es complicado de tratar, pero en principio hay que tener claro que hay chicos jugando en el server, y que los no tan chicos que insultan o los maleducados deberían ser sancionados para mantener una jugabilidad acorde a las edades de todos.

A mi la conducta de los pks y los que andan siempre buscando kilombo no me interesa, pero si me interesa y mucho que anoche en GIRAN habia un grupete de unos 4 o 5 personajes que se gritaban obcenidades y se "insultaban" a los gritos hablando de sus respectivas madres y lo que hacian... no hace falta mencionar lo dicho, ya se sabe, pero mi hijo de 10 años se fue a mirar tele porque le dio vergüenza ver lo que escribían estos tipos.

No tomé screen simplemente porque siempre se dice que no se toman acciones si no hay un GM presente, y todos sabemos que tienen demasiado laburo con las actualizaciones para estar pendientes de estos temas... pero estos personajes deberían ser advertidos porque realmente dan una muy mala imagen y molestan a los jugadores que si tienen educación.

ENERGY82
27/07/2006, 16:23
Lei todas las respuestas, cuando llegue a lvl 55+ y me pude equipar con todo TOP B fui directamente a gludio a matar pks, porque? porque recuerdo cuando era lvl 20 y trataba de lvlear en dispair. Apoyo la mocion del escuadron anti-pk y los que quieran realmente hacer una diferencia mas alla de las diferencias de clanes/allys whispeenme: energy.

Saludos.

DarkTorals
27/07/2006, 16:31
Yo hago lo mismo... cuando estoy aburrido me voy para gludio, excecution o las ruinas y busco pks.... me sorprende a veces la gente que es lvl 50+ pekeando en esas zonas con ropas grado d o no grade para pasar "inadvertidos"

gonza25
27/07/2006, 16:35
me gusto tu post pero la mayoria ni leen el foro como para poder estar informado.

PD:sin ofenderte pero si tenes 30 a tus 13 años ya existian las computadoras ?? (no es por querer ofenderte)(sorry por desvirtuar pero queria preguntar)

carlitoscs1
27/07/2006, 16:47
Muy buen post,pense que era la unica persona a la que no le van la clase de boludeces que hacen los users.Mi PJ (Elfornicador:P) no es nada agresivo y es mas,fui a elven,donde naci :D a ayudar a los demas magos elfos a poder hacer la quest,ayude a varios y defendi a bastantes de varios pk en zona nw,claro que comi piso varias veces por eso pero bueno...trato de ayudar en todo lo que puedo a los nw ya que yo fui nw y aun lo soy con mi Spellsinger lvl46.La falta total de respeto que demuestran en el juego es demasiada,la mayoria de pibes de 15 como dijeron,los cuales atiendo todos los dias.Esperemos que se pueda hacer algo para frenar esto,porque personas como y defiant(Diego) entramos en el juego para poder despejarnos un poco de los problemas habituales en la vida real y no es lindo entrar para poder relajarse y te encontras que tenes aun mas problemas en en la realidad.Saludos a todos y mucha suerte a todos lo PJ :D

desintegrator
27/07/2006, 16:55
Eso de ir a Buscar PKs a Gludio lo hacen muchos, me incluyo....
No se si esta bien o esta mal... pero me rompia mucho estar haciendo quests por ahi y que me bajen de un flechazo o con un Skill.
El tema de los PK en otras zonas y otros Niveles, no me jode, ser PK es un estilo de juego y ellos saben a lo que se enfrentan, por eso los respeto y no los critico .... sean nivel 40, 70 o heroes...
De hecho... me molesta mas los que te rompen con PVP en Antharas Lair o los que te dicen... "Andate de esta sala... es nuestra" y te meten stun mientras estas leveleando (para un mago flancito es un "To Village" asegurado)

Por lo de las patrullas en zonas NW ... creo que no se les puede pedir nada a los GM .... Creo que bastante laburo hacen cuando, en los ratos que pueden, se ponen a Bannear Pks en zonas NW. Lo que si se puede hacer... es ir de vez en cuando a dar una vuelta por Gludio, Gludin etc... y fijarse si hay algun PK y bajarlo... O sea, si nosotros no patrullamos .... no creo que nadie mas lo haga!

Saludos

galuf
27/07/2006, 17:06
es muy entendible lo q dices pero lamentablemente no creo q llegue a nada, la mayoria de la gente de mi*rd* ni ve el foro, y aunque lo vean no creo q les interese; el server es un mundo de gente y al = q en la vida real hay todo tipo de personas (q seguramente sus chars son reflejos de si mismos, en actitud digo); dificilmente peudas razonar con gente así y así como en la vida diaria hay leyes morales q , sin tener pena x parte del estado, no son cumplidas x inadaptados de la sociedad, = pasa aqui.


salu2

Revolution
27/07/2006, 17:40
Agree con comicpol. Aunque detesto el pk en zonas de inicio, o lugares como gludio, etc, esto es algo de lo cual tendría que ocuparse la comunidad más que los GMs.
Saludos.

Bell
27/07/2006, 17:51
me gusto tu post pero la mayoria ni leen el foro como para poder estar informado.

PD:sin ofenderte pero si tenes 30 a tus 13 años ya existian las computadoras ?? (no es por querer ofenderte)(sorry por desvirtuar pero queria preguntar)Pero si hace 17 años hasta existita la family computer :S

2006-17=1989...

.................................................. ....................................

Seria un server perfecto si todos fueran correctos , pero no se puede. Los mismos que juegan pueden ser los mismos en la vida real q son molestos , y no tiene q ver con la edad .

edit: antes ayudaba a los nw , pero ahora me aburri por q muchos de los nuevos "nws" son perdedores q lo unico q hace es pedir adena , asi q no ayude mas.Solo ayudaria a uno q sea amigable. Y lo de los pk , solo salvaria a los mismos de antes. Yo no seria bueno con todos , por q cuando suban de lvl no me van a ayudar todos. =\ No hay q confiar en nadie y asi todos vamos a ser buenos ^^ duda de todo y asi nadie te estafa , no dejes q te ayuden si no es necesario por q despues te piden algo a cambio. Y lo mas importante es que nadie hable y actue de mas.

Zeke2006
27/07/2006, 18:16
PK +50 en zona nw o Hero en cata de lvl 70 (con 4 gansos alrededor que le sirven de soporte)... hay mucha diferencia?????, creo que no. Pero este tipo de actitudes "patoteras" están abundando en el server... que se puede hacer???? organizarnos entre varios, y formar la patrulla "anti pk"... :D :D :D, suena lindo... seria cosa de probar a ver que onda....

Saludos
Berend

feadin
27/07/2006, 19:44
Mi punto de vista es que no se trata exclusivamente de PKs, para mi el respeto va por otro lado. El hecho de que alguien sea PK puede ser simplemente que esta jugando rol (ej. ese mensaje q aparecio hace poco de "mato por adena") pero hay personajes que faltan el respeto y no necesariamente son PKs... a quien no le paso de ir caminando lo mas tranqui y que venga algun pj a pedirte adena, y si no le das te entra a putear? O que venga un flaco y te pegue un espadazo para hacerte rosa, y que siga pegandote continuamente sin matarte para lograr un pvp a la fuerza y no hacerse rojito? Eso es lo que jode, no el hecho de q te maten, porq si te matan nomas todo bien mala suerte, pero si te matan y te entran a putear de arriba a abajo es muy diferente.
Y otra cosa, hay algunos q dicen que es parte de la vida real, etc etc.... ahora digo yo, mas alla de que sea parte de la vida real, si no esta bien, y existe la posibilidad de intentar mejorarlo o arreglar el tema, porque no intentarlo? O sea en la sociedad comun es mas complicado, pero aca hay GMs que podrian hacer muchas cosas q afuera no se podrian hacer, creo que deberian tratar de aprovechar ese poder dentro de lo posible y hacer reglas mucho mas estrictas para tratar de mantener al menos un minimo de respeto entre pjs en el server.

TonyBaretta
27/07/2006, 19:52
PD:sin ofenderte pero si tenes 30 a tus 13 años ya existian las computadoras ?? (no es por querer ofenderte)(sorry por desvirtuar pero queria preguntar)

Jajajaja, si Gonza, las computadoras existen desde hace mucho, yo jugaba con la primera que tuve a los 18 años, y de eso hace 23, saca cuentas.
Haa, no eran PC exactamente, pero si eran computadoras y tenian juegos.

Saludos.

roses
27/07/2006, 20:00
tienen 12, 13 y 14 años, y les importa nada si a vos te estan amargando haciendote perder tiempo, esfuerzo, buena voluntad y adena.
hay vagos de esa edad que parece que se les endulsa el paladara con ahcer sufrir a los otros les divierte joderte y gastarte cuando perdes algo que te costo mucho

gonza25
27/07/2006, 20:15
Pero si hace 17 años hasta existita la family computer :S


Jajajaja, si Gonza, las computadoras existen desde hace mucho, yo jugaba con la primera que tuve a los 18 años, y de eso hace 23, saca cuentas.
Haa, no eran PC exactamente, pero si eran computadoras y tenian juegos.



jajaja pensaba q ni sabian q era una computadora en ese tiempo xD sorry por desvirtuar

Mnemosine
27/07/2006, 20:29
No sé si hablamos de utopía, pero si que en este ultimo tiempo el grado de violencia y de mal trato se ha incrementado muchísimo.
Es más he enviado a Ch4no referencias de algunos pj in game en los cuales se demuestra el grado de groseria, la falta de etica y el mal gusto.
Desde aca hago un pedido a todo el staff de Morpg a tomar ciertas actitudes frente a este tipo de proceder, no nos olvidemos que tambien a través de un juego uno puede educar y transmitir normas de convivencia.
Ojalá se cumpla por parte de los administradores lo conversado con Ch4no, en que se está estudiando este tipo de actitudes y modos de proceder.
Ayer por la noche estando en FG en un agite, apareció el GM God el cual por falta de respeto y por pekear en el respawn baneo a dos heros, ojalá esto se multiplique a lo largo del dia y no se vuelva atrás con esas medidas ya que veíamos rogar porque esto se dejara sin efecto o el ban no sea definitivo por parte de la Alianza LastChance.
Desde ya gracias a los que se preocupan por mejorar a diario el juego.

Anat
Enana forever.

vos venis a decir eso? q sos la persona de mayor edad q NO tendria q NI DECIR A .. y te pasas bokeando ... en cortas palabras .... SH


ON: la verdad ahi q verce 1 mismo y ponerse las pilas con mejorarce 1 mismo .... antes q andar bokeando de la forma de ser/actuar de los demas ¬¬

ANAT
27/07/2006, 20:43
Sabes cual es la diferencia entre boquear e insultar????. Jamás podrás decir que he insultado, solo se decir lo que se debe en el momento indicado, pero no miento, y no uso guarangadas como las que vos y tu gente acostumbra.
Y un consejo comprate joyeria a lo mejor te evita decir tantas palabrotassssssssssssss.

Mnemosine
27/07/2006, 20:53
Sabes cual es la diferencia entre boquear e insultar????. Jamás podrás decir que he insultado, solo se decir lo que se debe en el momento indicado, pero no miento, y no uso guarangadas como las que vos y tu gente acostumbra.
Y un consejo comprate joyeria a lo mejor te evita decir tantas palabrotassssssssssssss.

yo guarangadas? tas segura? .... mmmm tas ekivokada me parece ... solo mostrame 1 vez q te alla faltado el respeto ... lo unico q te digo es anda a craftear :P

ACIDHOUSE
27/07/2006, 21:07
Perdoneme Pero Esto Es Un Juego Online No Es La Vida Real No Te Podes Tomar Tan Apecho Y Lo Que Algunos Players Hacen POR MAS QUE ESTE BIEN O MAL Grasias Adios Que Hay De Todo Gente Buena Mala Etc Me refiero En El Juego Si Todos Seriamos Madres Terasas O Monjas Serai Muy Aburrido Y No Te Gusta Que Cuando Estes Sentado Te Peguen Platantate Y Ganale El Pvp Entonces ....Yy Eso De Poner Un Comisario Que Vijile O Algo Asi Esss Ridiculisimo Jajajaja Ojo No Te Quiero Ofender Todo Esto Lo DIgo Refernte Al Juego Aguante Los Agites Los Pvp Los Pk Los Asedios Suertee

ACIDHOUSE
27/07/2006, 21:10
Segun tengo entendido, en el oficial el pk esta permitido en todos lados sin restriccion de lvl, y tampoco hay gms que esten cuidando. El pk es una faceta del juego, como tambien existe los cagadores (solo que con estos, para q el hecho se produzca nosotros tenemos q aceptarlo -tirar el arma al suelo, no leer bien el /vendor o el /buy, etc-).
Tambien hay veces que uno se hace pk, no para "molestar" sino porque tiene los huevos al plato. Ej: Los que mobean y viene otro y de un nuke se llevo toda la exp y los drops. Una si, 2 nearest village. Pero hay q entender que cuando uno ve a un pk, lo mas recomendable es irse de ahi y no ir a buscarlo a ver si dropea, porke con las subclass al lado de un pj vestido con ropa D puede haber 2 sublasses nuker adentro (esto va para ambos lados, puede ser un pk subclass o simplemente el pj que esta colorado, limpia la zona para no llevarse sorpresas de pjs subclaseados con ropa d o C), porke si uno va a buscar un pk y se come un bombazo por 5k y llora, además de la perdida de exp deberia dropear por nabo.
Para mi la mejor forma de hacer justicia es la que hace un amigo. Tiene una listita con todos los nicks de los que va a bajar y la otra con la gente que se lleva bien. Ambas al lado del teclado, si estas en la de los malos, sopi.

SII LOKOO SIN PK NO HABRIA DIVERSIONNN

Pupita
27/07/2006, 21:11
bueno la verdad q ami me indigna ver como la gente se trata y te trata.
los gm lamentablemente no pueden hacer nada por q sino la mitad de la gente se va y lo q te dirian es un simple "sino te gusta tenes la puerta abierta", los pk son parte del juego, pero hay cosas como ser la moral q habria q tener un poquito aunq sea, no puede ser q tomas la gk y cuando apareces apareces con 10 de hp :S, o q te pekeen en zona nw :S, yo lo sufri asi q cuando estaba al dope siempre me daba una vuelta por eg y esas zonas y los q molestaban a los mas pekes les pedia de buena manera q no molestaran, lo q mas recuerdo fue un par de pekenitos lvleando en eg, uno juntaba bichitos y el otro con flame mataba, re bunita la imagen, pero aparece un orco y le mete stun al q juntaba los bichos, de una q ayude al q estaba con stun y baje al orco me comi miles de puteadas, pero asu vez el agradecimiento de los otros 2 fue muy satisfactorio.
creo q siempre q pude ayudar lo hice, regale buff, creo q la gente (cuando lvleaba en toi antes) siempre q necesito ayude como me ayudaron a su vez ami, pero nunca falta el q quiere todo de arriba y te pide cosas y si no le das te putea.
tampoco falta la gente q molesta en citys nw, no pekeando pero si stuneando o bajando hp y hace q te maten los bichos, x ej hoy estaba con mi nana lvl 18, y un bd lvl 50 por ahi se me hacia el malo, fui con mi pj, y salio corriendo y me puteaba :S, osea son nenes, pasa en las escuelas, pasa en todos lados, en grupo se sienten poderosos, o cuando tienen muchas ventajas, ahora cuando se sienten inferiores empieza los insultos.

noble
27/07/2006, 21:21
mm los heros cuando pekean, pekean por tema clan o bronka....

Nicko0210
27/07/2006, 21:22
Muy buen mensaje, desgraciadamente no creo que lo de implementar "policias" o algo asi no va a cambiar las cosas, ya que por una o por otra no se va a poder hacer nada, ya sea por las cirscunstancias sean inadecuadas o por q no hay suficiente prueba o algo asi...

Muy buena intencion, y yo que odio ese tipo de gente estafadora, que no se puede confiar. Sino mira: http://www.morpg.com.ar/foro/showthread.php?t=18917

noble
27/07/2006, 21:24
yo guarangadas? tas segura? .... mmmm tas ekivokada me parece ... solo mostrame 1 vez q te alla faltado el respeto ... lo unico q te digo es anda a craftear :P

mm me parece q ese anda a crafear es un insulto por lo menos yo lo tomaria como eso en el kso d patri( anat )... q tenga una sub d enano no significa q tenga q estar crafeando... anat es muy buena persona kosa q me parec q no lo sos vos... o sera porq a mi no me kb tu personalidad mnemo.:@ :@ :@

Ashram
27/07/2006, 21:32
Buen volviendo al tema, en el server hay de todo, estoy hace poco y no vivi lo que dicen, salvo los clasicos abusos, que me pekeen o algun gil con ropa de un grado menor a su lvl pegandome etc, pero hay ciertas cosas que las considero parte del juego como las que cite, ahora los estafadores, gente garca si las hay por ej los considero un problema mas grave aun que los que andan insultando.

robertier
27/07/2006, 21:40
una opcion seria,darle laburo a los heroes,para que se encarguen de cuidar a los levels bajos para que no los jodan mientras levean.esos serian los comisarios del juego.

Mnemosine
27/07/2006, 21:41
mm me parece q ese anda a crafear es un insulto por lo menos yo lo tomaria como eso en el kso d patri( anat )... q tenga una sub d enano no significa q tenga q estar crafeando... anat es muy buena persona kosa q me parec q no lo sos vos... o sera porq a mi no me kb tu personalidad mnemo.:@ :@ :@

pasa pa ... q se toman las cosas a la ligera y toman demaciado encerio las cosas .... yo la verdad me insulten me hagan lo q kieran aprendi a tolerar y a matarme de la risa ....
ahora si no te gusta mi personalidad ... ta bien ... osea a kien le gusta :P ... pasa q soy muy jodon y me gusta divertirme ... yo no puedo tener dia malo siempre estoy del mismo humor :)
yo no suelo decir las cosas q digo por bronca .... si le digo anda a craftear la verdad se lo digo para cagarme de risa ... ademas ella me dice comprate joyeria y cosas q me gustan porq me hacen MEAR de la risa ... tendes? :)

Saludos

noble
27/07/2006, 21:50
estamos desvirtuando.....desp t mando pm...y t digo mi manera d ver las kosas..

volviendo al tema:
el pk es una parte del juego no lo tendrian q sacar... me parece q el juego esta bien..lo q pasa es q nosotros tenemos q cambiar... si pekeas a alguien por algo q t hiso esta bien, o bueno alguien q se esta divirtiendo sea el caso d un hero tamb pero nos tenemos q poner las pilas la mayoria y no ir a molestar a la gent d lvl bajo..........
:):)

yagui319
27/07/2006, 22:19
es verdad el porcentaje de pk y maleducados crecio una bocha pero creo q es parte del juego hacerse pk pero da verguenza ver a un hero pkeando en gludio creo q se tendria q controlar mas pero bue... eso esta en cada uno-->es decir si sos 40+ anda a pkiear a algun lugar donde alla pj´s 40+ no en talking

PD:con respecto a lo q dijeron un par de q son todos pendejitos de 14,15 o13 años estan diciendo cualkiera por yo tengo 14 años y tengo mucho respeto por los q juegan y no soy maleducado no le incho los huevos a nadie y tmb como los demas juego para matar un rato el tiempo y divertirme no hacerme mala sangre

borg
27/07/2006, 22:36
Gente,

Antes que nada gracias por debatir de este tema, veo que hay opiniones divididas al respecto, justamente por eso puse este post, para que todos expresen lo que les parece y lo que piensan. Vamos por partes... me rei mucho con lo de si existian PC cuando tenia 13.. jajaj, ahi tuve mi primer XT, no se si saben lo que es y mi primer juego fue el Prince of Persia que venia en 2 disquettes de 5 1/4, ja ja ja. Un juego de 2 disquettes era una locura !!!!, obviamente con monitor fósforo blanco.
Por otro lado, no es que estoy juzgando solo a los PK, sino que transporto mi manera de ser en el mundo real al juego porque digamos que es una pseudo adaptación y como en la realidad odio a los estafadores, ladrones y aprovechadores, entonces aqui también. Obviamente aborresco a la gente cuyo único argumento ante probelas o simplemente por diversión insultan y putean a los otros. Que está mal no me lo pueden negar, pero que sucede, sucede en cualquier lado. Pero bueno, como digo " a palabras necias oidos sordos", no hay que darle bola a esa gente.
Pero bueno, lo llevo en el alma, siempre trato de hacer un mundo mejor desde mi humilde posición, con solo decirles que me guardo los papeles de chicle o basura en el pantalon para luego tirarlo en el tacho de casa. Pero bueno, son cosas simples que uno las aprende a apreciar. Creo que si todos comenzamos a poner un granito de arena esto puede mejorar.

Saludos y gracias a todos por los mensajes !!!!
Defiant.

DarkTorals
27/07/2006, 23:10
Borg..... es un tema dificil y complicado y es algo que da para discutirlo mucho tiempo.
Hace rato que pienso que con algunos del server "la resistencia es futil" ...vos debes entender la frase :)

HadaAngellie
27/07/2006, 23:33
Un juego es = diversion , un juego on-line es para divertirnos y conocer personas , culturas, no para conocer inculturas, saben a mi y e visto como cagan a otras personas, y sabes la actitud q uno debe tomar es reirse pensar q es por ejemplo mmmmm.....no se una tortugita de mario bross q nos mato y reirnos y parender la lecccion y no volver a caer y si caemos nos reimos mas :P......lo feito eso si cuando empiesan con los insultos, a involcrar la familia ( q culpa tiene la mama de q el niño le fuera salido asi, la pobre mamita estara durmiendo o laborando:crybaby:), por fa no seamos almenos groceros , digamos chistes , riamonos a un digan sarcasmos , pero no grocerias^^

zombie00
28/07/2006, 01:58
Bueno, este tipo de thread ya se crearon antes y siempre llego a la misma conclusión, la educación no se da en un juego, se imparte en la casa, en la escuela y en el entorno de una persona. Ser educado es algo que se aprende cuando sos chico, si no lo aprendiste en ese entonces es muy jodido que lo aprendas despues, y mucho mas dificil aprenderlo en un juego. Si vos ves a uno puteando a otro por X motivo y vas y le decis:"Insultar es de mala educación" Agarra y te dice:"pero chupa...la reverenda....que tengo entre las patas" o algo asi. El juego no educa, es lúdico, esta destinado al entretenimiento y que sea online solamente le agrega la posibilidad de interactuar con más gente.
Lamentable pero no hay nada que hacerle. Gente no se vallan de tema o cierran esto al joraca:D.

LeDiaTaN
28/07/2006, 08:02
Estimados foristas:

Para que me conozcan, les cuento que recién estoy comenzando a jugar al linage, llevo casi 1 mes y medio y soy BD lvl 65, mi pj se llama Defiant y pertenezco al clan brokenswords, cuyo lider y excelente persona se llama chuletaz. Por mi parte tengo 30 años y juego para librear un poco las tensiones del laubro, trabajo en sistemas y es muy agobiante y cansador, aparte soy fanatico de los juegos desde mi primer pc a los 13 años.
Volviendo al tema principal de este post... Sinceramente, desde que comencé a jugar, he notado que el nivel de falta de respeto y agresion en el juego es elevado, como así también los engaños y los abusos a nuevos jugadores. Creo que habría que implementar algo así como un comisario del juego (una o un par de personas), que esté bastante tiempo en el server dando vueltas y llendo a lugares de nw donde generalmente son atacados. Esta persona podrá advertir al pj cometiendo agresiones de que será dado de baja si continúa su mal comportamiento. Creo que es una manera de dejar los malos hábitos fuera del juego y tener una conviviencia más agradable entre todos.
Claro esta es una sola idea de varias que tengo, pero creo que el objetivo de todo esto es que todos puedan jugar tranquilos.
Por mi parte he regalado muchisimas cosas C y D y prestado otras, entre las cuales están unas samurai +4, se las presté a una persona que espero me las devuelva este viernes, realmente no me interesa el valor de la espada sino la acción de esa persona, persona en la cual uno confia como para darle algo y esperar que lo devuelva. Aca viene el tema de la moral y los principios, por mi parte jamás ataque a nadie y nunca lo haré, hay una frase que siempre tengo en cuenta "no hagas lo que no te gustaría que te hagan", eso define todo.
Creo que todos debemos tomar conciencia y ser un poco más colaboradores a la hora de jugar, me refiero a no molestar al resto, si alguien no quiere pvp no se abusen, hay gente que te pega cuando estás sentado y mientras te parás te metió 2 o 3 golpes sin aviso, esa gente carece totalmente de principios. Si quiero pvp con alguien se lo propongo y listo, no voy y le pego porque esa acción es de bajo nivel, esa gente no deberían ser llamadas personas.
Espero que alguien lea esto y lo comente y tomen conciencia al respecto, ante cualquier duda me pueden whispear o lo seguimos por aca, es un placer charlar de estos y cualquier tema con ustedes.

Atte,
Defiant (Diego).

mira diego es un tema que lleva para rato. . .


pero creo que si hay gente "garca o en su defecto mala" creo yo que es por que la gran malloria del server se maneja asi cuando empese en morpg pedi bastante y no consegui respuesta de NADIE y por lo que me puse a pensar ... que tengo que necesito y que tengo que hacer, es el dia de hoy que lo que tengo es por el esfuerso que tuve que hacer para lograr, lo poco que tengo. . . y cuando alguien me pide algo lo saco cagando por que como me an tratado mal trato de la misma forma que me tratan tanto en el game como en la vida real

muchos me van a putear por lo que digo pero me canse de ser buenudo , por que parece que te toman por ****** , resumiendo


soy bueno con quien se lo merece , y soy de las personas que si me sabes llevar te doy hasta lo que no tengo . .

GkZZ
28/07/2006, 08:58
Bueno, lei creo hasta la pagina 3 y me aburri =P
Pero lo que queria agregar es que es verdad, hay insultos y hay maltrato, lo comprobe (juego hace casi 8 meses...no me acuerdo) y veo todos los dias como se tratan en el server...pero que se yo, es parte del juego, siempre esta por haber garcas, mala gente...si no la hubiera y fuera todo ideal, no te pareceria un poco aburrido?
Por mi parte, cuando estoy saturado de levear y craftear, siempre me pero una vuelta por las zonas nws a ver que onda la gente, a reirme, a darles plata (si, no agreguen nada, les doy plata), a repartir soes (lo que mas me piden =P) y a ver que onda si hay gente pekeando...
Nose, me quedo conversando, les alcaro dudas por ahi sobre las subs, cosas por el estilo...
Cuando yo empeze, me cagaron pekeando, molestando, me cagaron con los items, me vendieron cosas mas caras, miles de cosas...y me parece que una buena manera de revertir eso es, ahora que estoy mas avanzado en el juego, ir a las zonas nws y no dejar que eso les pase a los demas...
Sin ir mas lejos, ayer mataron a un amigo en Alligator Island, me voy, y habia un daguerito molestando a todos, con un Heroe del clan Wolf al lado cuidandolo...osea...si sos un muerto y te vas a sumar pvps a zonas con gente que ni siquiera tiene lvl 20 y vos sos Heroe...
Pero bue, las cosas son asi y estan por seguir siendo asi...
Si te interesa Defiant, mi pj queda a tu disposicion cuando necesites ayuda para cualquier cosa.
Saludos

Sirlion
28/07/2006, 09:52
lei todos los reply de este post, y se puede apreciar que hay gente sensata en el server, pero no tenemos que desvirtuar el tread verdadero, el cual habla de moral, no de la responsabilidad de los GMs o poner en tela de juicio si esta bien ser pk o no, hay pks y es parte del juego, pero a lo que iba este asunto es simple, queres hacer pvp?? venis y me decis pvp, si o no, listo, no venir mientras estas sentado, te pego 3 golpes/1 magia y cuando te queda 100 hp hacer el pvp. o peor, que se pekeen con vos que estabas sentado, acordate que cuando estas jugando todo te cuesta, y hacer eso por simple diversion para mi es inmoral, a mi en EG siendo lvl 21 (si, por laburo todavia no subi) me re atienden los bichos y si me falla un ss, me agarra un lag etc, piso, ahora si me siento y aparezco muerto con unos carteles rojos que dicen "Lazenka hits you for 34 " medio que te da bronca.
a esto agreguemosle que cualquiera puede ser HERO, no te haces hero por ser mas bueno que el de al lado, y en si el titulo de HERO parece ser el "tipo que viene a ayudarnos" es un chabon que se paso 10000 horas frente a una pc y si quiere te mata.
en fin, yo le voy a hacer caso a Sir Klaus Vasper (Quest de knight) y voy a ayudar, que cada uno haga lo que quiera, ya voy a tener de nuevo un pj lvl 70+ y voy a bajar el nivel de pks XD saludos!

comicpol
28/07/2006, 14:15
Zombie00 aporta que uno trae la educación desde casa y estoy de acuerdo.
Pero uno nunca deja de aprender y crecer (si quiere) y aún jugando se utiliza el criterio propio para tomar decisiones que es lo que te define en sociedad.
El Lineage es un juego social. Yo aprendí algunas cosas desde que juego, en éste server por ejemplo tenía la idea de que la fidelidad al clan era prioritaria má allá de cualquier razonamiento, pero me metí en un par de bardos que cambiaron mi criterio y lo depuraron un poco.
Ejemplo: Acudí al llamado de un compañero de clan en Devils y ví que había tres pjs bardeándolo, como venía full CP los bajé a todos. Entre mucho insulto colectivo, noté que era probable que mi compañero de clan hubiera empezado el bardo.
Luego de que resucitaron los tres pj que bardeaban, me la dieron y la comí mal, pero me ofrecieron resu y pvp en condiciones más ó menos justas. (por un bug que hacía invisible a uno de ellos tuve que dejar el pvp hasta reinstalar el L2)
Me parece que de a poco uno va a aprendiendo a manejarse mejor en el estilo que sienta mas natural. Ahora estoy siendo un poco más elástico en mis principios de acuerdo al contexto. Voy a seguir AYUDANDO A MI CLAN, y pidiéndola, pero si los oponentes ofrecen un pvp justo, les daré una chance (si me dejan, claro). La idea es dar un ejemplo de que uno sigue educándose toda la vida, aún en jueguitos como éste.

martin
28/07/2006, 15:53
trata a los demas como te gustaria q te traten a vos
esa es la unica ley

jokker
28/07/2006, 16:38
Estimados foristas:

Para que me conozcan, les cuento que recién estoy comenzando a jugar al linage, llevo casi 1 mes y medio y soy BD lvl 65, mi pj se llama Defiant y pertenezco al clan brokenswords, cuyo lider y excelente persona se llama chuletaz. Por mi parte tengo 30 años y juego para librear un poco las tensiones del laubro, trabajo en sistemas y es muy agobiante y cansador, aparte soy fanatico de los juegos desde mi primer pc a los 13 años.
Volviendo al tema principal de este post... Sinceramente, desde que comencé a jugar, he notado que el nivel de falta de respeto y agresion en el juego es elevado, como así también los engaños y los abusos a nuevos jugadores. Creo que habría que implementar algo así como un comisario del juego (una o un par de personas), que esté bastante tiempo en el server dando vueltas y llendo a lugares de nw donde generalmente son atacados. Esta persona podrá advertir al pj cometiendo agresiones de que será dado de baja si continúa su mal comportamiento. Creo que es una manera de dejar los malos hábitos fuera del juego y tener una conviviencia más agradable entre todos.
Claro esta es una sola idea de varias que tengo, pero creo que el objetivo de todo esto es que todos puedan jugar tranquilos.
Por mi parte he regalado muchisimas cosas C y D y prestado otras, entre las cuales están unas samurai +4, se las presté a una persona que espero me las devuelva este viernes, realmente no me interesa el valor de la espada sino la acción de esa persona, persona en la cual uno confia como para darle algo y esperar que lo devuelva. Aca viene el tema de la moral y los principios, por mi parte jamás ataque a nadie y nunca lo haré, hay una frase que siempre tengo en cuenta "no hagas lo que no te gustaría que te hagan", eso define todo.
Creo que todos debemos tomar conciencia y ser un poco más colaboradores a la hora de jugar, me refiero a no molestar al resto, si alguien no quiere pvp no se abusen, hay gente que te pega cuando estás sentado y mientras te parás te metió 2 o 3 golpes sin aviso, esa gente carece totalmente de principios. Si quiero pvp con alguien se lo propongo y listo, no voy y le pego porque esa acción es de bajo nivel, esa gente no deberían ser llamadas personas.
Espero que alguien lea esto y lo comente y tomen conciencia al respecto, ante cualquier duda me pueden whispear o lo seguimos por aca, es un placer charlar de estos y cualquier tema con ustedes.

Atte,
Defiant (Diego).

Bueno Diego te vas a tener ke acostumbrar a ver ese tipo de cosas, ya vas ver el tipo de gente ke existen en el server, hay personas ke estan todo el tiempo dispuestas a ayudar y tambien los ke estan dispuestos a esperar el momento para poder cagar a alguien, con respecto a la gente del clan donde vos estas, son personas muy buenas y de confiar, yo hasta hace un tiempo estuve en ese clan y conoci a varios pj muy buena gente y compañeros de game, entre ellos chuletaz el lider, nosoyartinsan, dragonrose, asturiana, y demas, me fui del clan por otros motivos ke no vienen al caso, desde ya mucha suerte.saludos.

Florchu in game.

leandro1010
28/07/2006, 16:48
Este tema esta muy hablado. Yo coincido con muchas respuestas pero hay algo que me queda claro. Haciendote pk y afanando te arriesgas a muchas cosas. Cuando empezaba a jugar a un conocido ingame mio un chabon lo pekeo y lo boludeo muy mal. Pero con tanta mala suerte que estaban en el mismo ciber. Es decir mi amigo estaba jugando re caliente y mientras lo boludeaban ingame, escuchaba que otros flacos se reian. Este pibe se paro y fue a ver y lo estaban boludeando a el. Por lo que me conto este pibe (que creo lo publico en el foro hace bastante), lo agarro y le dio una paliza. No se si esta bien o mal, pero de seguro ese no jode mas. En mi caso en particular si me paso un par de veces de qe nos boludearon a los del clan desde otro clan y nos enteramos que la mayoria juega en un ciber de noche. Asi que un dia que nos juntamos, fuimos a hacer una "visita de cortesia" a este ciber. Obviamente que los agitadores desaparecieron magicamente. =). Igual lo bueno fue que conocimos gente muy copada tambien.

En definitiva. Es un riesgo. Lo uqe yo te conte es extremo, pero tene en cuenta que los newbies no son newb ies siempre. Y si vos le arruinaste la vida a varios, es mas que probable que se acuerden y con el tiempote la devuelvan. Y si son muchos a los uqe jodiste, se te va a complicar. Salu2
LEAN